6. Tokio - Nikko - Kioto

6. Tokio - Nikko - Kioto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Buenos y madrugadores días! Después de nuestro desayuno en el hotel vamos a montar por primera vez en el Shinkansen!! Salimos hacia Nikko a las 7.18 de la mañana con nuestro asiento reservado el primer día que llegamos a Tokio para llegar a las...
Xorrta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Konichiwa! 20 días en Japón 2015.

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

Buenos y madrugadores días!

Después de nuestro desayuno en el hotel vamos a montar por primera vez en el Shinkansen!! Salimos hacia Nikko a las 7.18 de la mañana con nuestro asiento reservado el primer día que llegamos a Tokio para llegar a las 9.11 am a Nikko para verlo bien y tranquilamente, teniendo en cuenta que ese mismo día íbamos a dormir en Kioto.

6. Tokio - Nikko - Kioto - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (1)

6. Tokio - Nikko - Kioto - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (2)

6. Tokio - Nikko - Kioto - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (3)

Nos llevamos las mochilas y las dejamos en consigna en la estación de Nikko. Ya veréis que hay taquillas por todos lados, por la calle estaciones, centros comerciales... El precio varía según el tamaño de la taquilla desde 100/200Y las más pequeñas hasta 500Y las más grandes y caras que vimos por 24 horas. Si te pasas de este tiempo simplemente tienes que echar el sobrecoste que hayas tenido en función del tiempo que te hayas pasado y ya está. Nosotros metimos nuestras dos mochilas (viajamos con mochila, no con maleta) en una de las de 500Y sin problema.

6. Tokio - Nikko - Kioto - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (4)

6. Tokio - Nikko - Kioto - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (5)

Una vez dejadas las mochilas nos dispusimos a visitarlo. Optamos por ir andando desde la estación, tardando en llegara la zona de templos una media hora aproximadamente. No tiene nada especial, pero pasas por calles residenciales, donde ves de verdad como es el día a día del japonés de a pie. Pasamos por el Shinkyo Bridge (muy bonito) y llegamos a la zona de los templos, patrimonio de la UNESCO: Rinnoki Temple, Toshogu Shrine y Futarasan Shrine (vamos que os van a salir los templos por las orejas XD). El entorno es una pasada, y aunque algún templo está en obras, es muy recomendable la visita.

Después, cruzamos el río para llegar a Kanmangafuchi Abyss, una garganta producida por una erupción hace añetes donde hay colocadas unas 70 estatuas de Jizo. Un recorrido muy recomendable y curioso. Nosotros sólo teníamos planeado visitar estos puntos porque no queríamos llegar muy tarde a Kioto, nuestra próxima parada. Nos apuntamos para la próxima visitar toda la zona del lago, las cascadas, miradores...

6. Tokio - Nikko - Kioto - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (6)

6. Tokio - Nikko - Kioto - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (7)

6. Tokio - Nikko - Kioto - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (8)

Una vez visto todo, fuimos buscando un restaurante que recomendaban en Tripadvisor pero llegamos y estaba cerrado “For a while”. No sabíamos si quería decir “he ido a por tabaco, vuelvo en 5 minutos” o “estaremos cerrados durante una temporada”. Quizá varios meses después siga así. El caso es que seguimos buscando y encontramos un sitio japonés en la calle que va hacia la estación y un poco chungo también, en el sentido de que parecían unos mafiosos de los Simpson, con tatuajes y todo… Quizá estuvimos en un restaurante Yakuza y no nos enteramos! Eso sí, la comida muy rica. Probamos la Yuba, una especie de derivado lácteo de la soja que es típico de allí. Físicamente parece un Phoskito! Muy feliz

6. Tokio - Nikko - Kioto - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (9)

6. Tokio - Nikko - Kioto - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (10)

6. Tokio - Nikko - Kioto - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (11)

De allí, caminito a la estación que nuestro tren salía a las 16.43 pero cogimos el anterior porque ya no nos quedaba nada por ver de lo que teníamos previsto y no queríamos llegar a Kyoto muy tarde. En la estación de Tokio, en el transbordo hacia Kioto cogimos las bandejitas de comida (bento) que venden por todos sitios y cenamos en el tren y la verdad es que genial.

6. Tokio - Nikko - Kioto - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (12)

6. Tokio - Nikko - Kioto - Konichiwa! 20 días en Japón 2015. (13)

Una vez en Kioto fue fácil encontrar nuestro, otro Mystays, la misma cadena hotelera con la que nos hospedamos en Tokio, También era estilo occidental y estaba bastante bien. A dormir que había sido un día duro y muy bonito. 

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Konichiwa! 20 días en Japón 2015.
Spainsun  spainsun  25/11/2015 19:35   📚 Diarios de spainsun
Es genial. Muy bien explicado y las fotos muy ilustrativas.
Gracias por compartirlo.
Carla1  carla1  26/11/2015 18:33   📚 Diarios de carla1
Qué ameno este diario! Enhorabuena de verdad! Queria preguntarte puedes decirme aprox el presupuesto gastado? Y el tema inglés para la resolución de todo allí lo consideras básico? Gracias y te animo a seguir!
Xorrta  xorrta  26/11/2015 19:43   📚 Diarios de xorrta
Hola carla1! Muchas gracias por el comentario. Esperamos que os siga gustando. El tema económico lo tenemos pensado poner en la última etapa como una de las conclusiones. Teniendo en cuenta todo todo (desde el billete de metro para ir al aeropuerto en Madrid hasta cualquier souvenir por tonto que sea, vuelos, seguro médico, alojamientos, visados para Rusia...) nos gastamos unos 120€ por persona y día. Como ya estarás viendo/verás, aunque no vamos a restaurantes caros u hoteles lujosos no escatimamos en experiencias. Respecto al inglés, dominándolo más o menos vas a saber más que el 95% de la gente con la que te topes. Si no lo dominas apenas, sabrás más que el 90% :P. No sufras por eso porque la gente pone todo de su parte para entenderte. Ánimo con el viaje!
CatiKat  CatiKat  30/11/2015 00:33   📚 Diarios de CatiKat
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5020385#5020385

Vadercup  vadercup  15/08/2016 13:57   📚 Diarios de vadercup
Comentario sobre la etapa: 11. Kioto en bici: Ginkakuji, Nishiki Market, Arashiyama, Daimonji.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5317546#5317546

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.