Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SINGAPUR: ÚLTIMA PARADA DE NUESTRO VIAJE

SINGAPUR: ÚLTIMA PARADA DE NUESTRO VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Nos despertamos por última vez en Hanoi, a las 6:30. Nos duchamos, guardamos las últimas cuatro cositas que nos faltaban en las maletas, y a las 7:45 bajamos a desayunar. Uau! El comedor estaba muy lleno! Logramos encontrar una mesa, sacamos los...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: GOOD MORNING VIETNAM! (Y CAMBOYA) (RECIÉN ACABADO!)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización:Vietnam Vietnam

Nos despertamos por última vez en Hanoi, a las 6:30. Nos duchamos, guardamos las últimas cuatro cositas que nos faltaban en las maletas, y a las 7:45 bajamos a desayunar.

Uau! El comedor estaba muy lleno! Logramos encontrar una mesa, sacamos los platos sucios que había encima y nos sentamos.

El desayuno de esa mañana fue bastante justito… Los zumos no estaban muy buenos, que digamos. Los croissants tenían demasiado sabor de mantequilla y eran un poco empalagosos. Me llevé un plátano para el viaje.

A las 8:15 ya habíamos acabado de desayunar. Salimos directamente a la calle, para gastar los últimos Dongs que nos quedaban. En la misma calle del hotel encontramos un sitio donde compramos más puntos de libro. Siempre van bien para hacer un detallito a alguien.

Y la ciudad ya empezaba a despertar!

Volvimos al hotel, fuimos a la habitación, nos lavamos los dientes, cerramos las maletas definitivamente y bajamos a recepción. Ya estaba Camilo allí. Hicimos el check-out y yo aproveché para salir a la puerta y hacer las últimas fotos de la ciudad y sus habitantes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando ya estuvimos listas, vino un amigo de Camilo en su furgo, cargamos las maletas, y a las 9:10 ya estábamos en marcha. Aaaaaaaaaaaaay! Qué penita! Ya estaba! Ya llegaba el final!

Adiós Hanoi! Adiós Vietnam!

Y para terminar bien, lo hice con mi pasatiempo preferido de esos días! Fotografiar MOOOOOOOOOOOTOS!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La de infracciones que llegan a hacer en un momento!

Unos chicos bastante jóvenes, con un niño pequeño, nos saludaron al pasar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El viaje fue rápido, porque a las 9:50 ya estábamos en el aeropuerto. Camilo nos dio su correo electrónico y su teléfono. Le dimos la encuesta y una propinilla (a él, sí!). Nos preguntó si le necesitábamos para hacer el check-in. Por supuesto que no. Así que se despidió de nosotras y se fueron.

Nosotras entramos en la terminal, y encontramos rápido los mostradores de Singapore Airlines. Tuvimos que hacer un poquito de cola, pero nada exagerado. A las 10:05 ya habíamos facturado! Habíamos ido bastante rápidas.

La terminal era bastante moderna.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y como allí ya no teníamos mucho más que hacer, nos fuimos a pasar el control. Yo no tuve ningún problema, pero mi madre y nuestra amiga, pitaron! Jijijijijijijijiji! Ya les había tocado. Les hicieron la revisión de rigor. Jajajajajajajajajajaja!

Y a las 10:35 ya lo habíamos hecho todo! Fuimos a dar una vueltecita por la terminal para gastar los poquitos Dongs que nos quedaban. Y también compramos algo para comer y beber, para el rato que teníamos en Singapur. Así allí ya no perderíamos el tiempo comprando la comida. La comida nos costó 427.000 VND. Y tres botellas de agua 100.000 VND.

Nuestra puerta de embarque sería la 30, así que nos fuimos allí y nos sentamos a esperar. Aproveché el wifi del aeropuerto para buscar en el foro algo más de información sobre Singapur.

Mi madre y nuestra amiga fueron a dar una vueltecita, y mientras no estaban se me acercó una chica por si quería rellenar una pequeña encuesta. Si se la rellenaba, tendría un pequeño obsequio. Pues oiga, no costaba nada rellenársela, no? La encuesta era sobre turismo. Vaya! Mi tema! Jajajajajajajaja! Cuando ya la tuve, se la di y me dio a escoger entre un imán de nevera, una bolsita o un punto de libre. Escogí el imán, porque hago colección, y era muy mono.

Mi madre y nuestra amiga también hicieron la encuesta. Envidiosas! Jijijijijijijiji!

En la pantalla de la puerta ponía que el vuelo estaba “delayed” (atrasado)…. 5 minutos! Madre mía! Qué eficiencia estos de Singapore Airlines! Solo 5 minutos y lo anunciaban! Muchas compañías aéreas tendrían que aprender mucho de ellos (en muchos aspectos).

Y puntuales empezamos el embarque. Estábamos divididas por grupos. Yo era del grupo 5, y mi madre y nuestra amiga eran del 4. Me tocó entrar a mi primera.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y después ya entraron ellas. Poco a poco fueron subiendo los demás pasajeros.

Por favor, pero qué guapas eran las azafatas! Iban tan bien vestidas, tan bien maquilladas, y tan bien peinadas!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos repartieron toallitas de tela calientes. Muuuuuuuy calientes! Por suerte, las chicas las cogían con pinzas.

A las 12:30 el avión ya empezó a moverse. Nos pasaron las normas de seguridad de rigor. Y a las 12:45 ya despegamos!

Adiós Vietnam! Encantada de haberte conocido! Quién sabe, quizá algún día volvamos a vernos!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como el día anterior habíamos estando viendo formas en la cueva de la Bahía de Halong, yo ya veía formas en las nubes!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Qué os sugiere? Qué veis?

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y ésta?

En la pantallita de nuestro asiento decía que el vuelo duraría unas 3 horas y 5 minutos. Bueno! Más largo sería el siguiente!

A las 13:30 ya nos trajeron la comida. Nos dieron a escoger entre pescado o pollo. Yo escogí pollo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El pollo estaba bueno; un poco picante. También teníamos ensalada de guisantes con vaina y todo, mango y lechuga. Los guisantes estaban un poco duros. También había pan y mantequilla, y un pastel de chocolate y plátano. Bebimos agua y un par de zumos de naranja (qué buenos estaban! Tenían pulpa!).

Comimos de lujo! El servicio de las azafatas además era excelente. Eran súper amables!

En el baño había crema de manos (que olía genial!), colonia, cepillos de dientes, peines y colutorio. Vamos, lo que digo. Que aprendan muchas otras compañías!

Al rato pasó una de las azafatas con unos formularios de inmigración. Le pregunté si por 8 horas teníamos que rellenarlo (aunque imaginaba la respuesta). Sí. Pues así lo hicimos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las azafatas iban pasando con bandejas llenas de vasos de agua o zumo de naranja.

En un momento del vuelo tuvimos algo de turbulencias, así que todos sentados y con los cinturones bien abrochados.

Por suerte pasaron más o menos rápido!

Y a las 16:15, hora de Singapur, empezamos a bajar. El ambiente se veía un poco enrarecido y borroso. Aun quedarían restos de la quema de árboles en Indonesia?

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 16:50 tomamos tierra en Singapur.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Poco a poco empezó el desembarque. Estábamos en la Terminal 2. A las 17h cogimos el Skytrain hacia la Terminal 3. Llegamos a la terminal y pregunté por un sitio donde poder dejar nuestras maletas de mano, para poder ir a visitar la ciudad. Teníamos unas 8 horas! Teníamos que dejarlas en consigna, al lado de la tienda Pashma.

Fui a poner nuestra Boarding Pass en las máquinas, para saber si ya había información de nuestro próximo vuelo, y se nos acercó una señora para ayudarnos. Era muy, muy amable!

Le pedí dónde podíamos encontrar la consigna. Nos facilitó un mapa de la ciudad (aunque yo ya tenía uno que había conseguido en el salón del turismo de Barcelona) y nos acompañó a dejar las maletas. Nos estaba ayudando muchísimo! Llegamos a la consigna. Cogimos cuatro cosas que podíamos necesitar para esas horas, las pusimos en una bolsa, y el resto lo dejamos allí. Dejamos tres bultos y el sombrero vietnamita que llevábamos desde Hoi An. Todo nos costó 10 dólares y 70 céntimos. Como aun no teníamos dólares de Singapur (SGD), pagamos con tarjeta.

La señora nos dijo que nos acompañaría hasta el metro. De verdad? Caramba! Qué gente más hospitalaria! Nos dijo dónde teníamos que pasar el control de inmigración, y ella nos esperaría al otro lado.

Bajamos por las escaleras mecánicas que nos indicó, nos pusimos a la cola (corta) y enseguida nos tocó. El policía era majísimo! Le di el papel que había rellenado, y… adelante! Ya estábamos pisando Singapur! Pasaron mi madre y nuestra amiga también. Y allí, al otro lado nos estaba esperando la señora.

Lo primero que hicimos fue cambiar algo de dinero. Nos acompañó hasta la oficina de cambio. Cambiamos 70 euros y nos dieron 106’65 SGD.

Después nos acompañó hasta el metro. Incluso nos ayudó a sacar los billetes! La mujer de la taquilla le dijo que mejor los sacara por la máquina. Y entre las dos lo hicimos. Cada billete nos costó 2’60 SGD hasta la estación de Bayfront.

La señora me explicó que era voluntaria del aeropuerto de Changi. Y me pidió que si habíamos quedado contentas, la valorara en la página web del aeropuerto. A ella le daban un grado mayor a la estrella que llevaba. Pues claro que lo haría! (y lo hice al llegar a casa) No costaba nada hacerlo! Además, estábamos encantadas con toda la ayuda que nos había prestado. Que mujer más maja! Nos despedimos de ella, y nos fuimos hacia el metro. Pasamos por el torno.

A las 17:50 ya estábamos esperando el metro. Llegó a las 17:55. Teníamos que ir en la línea 3, desde Changi Airport hasta Tanah Merah.

Así, entre nosotros Tanah Merah, me sonaba a la canción. Ya sabéis: Guantanamera, guajira Guantanamera! Jijijijijijiji! Vaaaaaaaale, sí! Humor absurdo! Jajajajajajajaja!

El viaje fue súper rápido! A las 18:05 llegamos a Tanah Merah, e hicimos el cambio, hasta Paya Lebar. Allí cambiamos al metro en dirección a Dhoby Ghaut, para parar en Promenade. Y por último en Promenade, cambiamos para llegar a Bayfront. A la estación de Bayfront llegamos a las 18:35.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El metro es rápido, efectivo, está súper limpio! Todo eran carteles con prohibiciones y posibles multas. La gente era taaaaan civilizada! De hecho, esta gente tienen multas para todo: tirar chicles, papeles o colillas al suelo, gritar, escupir en el suelo… Vosotros mismos!

Ahora que ha pasado más de un año, haciendo el diario, y viendo el mapa del metro de Singapur, os diré que no entiendo mucho el recorrido que hicimos (fue el que nos recomendó la voluntaria). Creo que lo mejor es Changi, Tanah Merah, Bugis, Bayfront. Supongo que este recorrido es posible. Pero os recomiendo que os aseguréis antes de hacerlo, eh?

Salimos a la calle y…… UUUUUUAAAAAAAAAUUUUUUUUUU!!!!! Estábamos justo debajo del Hotel Marina Bay Sands! Os tengo que decir que me quedé absolutamente impresionada! No podía parar de mirarlo!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Era enooooooorme! Me sentía como una pulguita allí! Y eso que lo había visto muchas veces por la tele, durante las retransmisiones de la Fórmula 1! Pero no es lo mismo verlo en la tele, que estar allí mismo! Buuuuuuuf!!!!!!

Lo primero que nos llamó la atención es que había semáforos!!!!! Y la gente y los conductores los respetaban!!!!!! Jajajajajajajajajaja!!! Ya nos habíamos olvidado de qué eran los semáforos, y para qué servían! Nos tendríamos que volver a acostumbrar.

Esperamos a que el semáforo se pusiera en verde para nosotras, y cruzamos la calle Bayfront Ave. Entramos en el centro comercial que hay enfrente del hotel, The Shoppes at Marina Bay Sands. Buuuuuuuuuf! Qué bien se estaba allí, porque fuera hacía bastante bochorno!

Nos quedamos alucinando!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Había un montón de tiendas, bastante caras, e incluso había una especie de canal, con barcas y todo!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Todo era a lo grande! Y había bastante gente por allí paseando.

Pero lo que teníamos más ganas de ver no era el centro comercial, sino el lago, con todos los edificios a su alrededor. Así que nos dirigimos a la salida, y…… MÁS UUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUU!!!!!!

Cámaras preparadas? Acción! Fotos, fotos y más fotos! Era impresionante lo que estábamos viendo! No me lo imaginaba así! Mejoraba mis expectativas!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Singapur es un pequeño país en una pequeña isla. Se trata de una ciudad-estado, con casi 5 millones de habitantes. Ya empezábamos a ver que se trataba de una ciudad muy moderna.

Eran poco más de las 19h. Poco a poco empezaba a oscurecer, y se acercaba el momento de ver el espectáculo en el Gardens by the Bay. Así que volvimos a entrar en el centro comercial y seguimos los indicadores que hay, para llegar al Gardens.

Atravesamos por una pasarela, para llegar hasta el Hotel Marina Bay.

A lo lejos vimos una enorme noria! Es la Singapore Flyer.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entramos en el hotel. MAAAAAAAAAAAAAADRE!!!!!! Cuanto lujo!!!!! Era muy grande!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Acabamos de atravesar el hotel y llegamos al Gardens by the Bay. Se trata de un parque de 101 hectáreas. Tiene tres parques: Bay South Garden, Bay East Garden y Bay Central Garden. El gobierno de Singapur quería transformar la ciudad en una ciudad en un jardín, para mejorar la calidad de vida.

www.gardensbythebay.com.sg/en.html

Cruzamos el Dragonfly Bridge, llegamos al Malay Garden y enseguida llama la atención la estructura de los súperárboles (Supertree Grove)! Tienen entre 25 y 50 metros de altura. Se trata de jardines verticales.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos giramos…. Y, toma ya! El hotel ya empezaba a iluminarse!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Buscamos un buen sitio para poder ver el espectáculo de luz, color y sonido, llamado Garden Rhapsody. Y lo encontramos! Nos pusimos en una especie de mirador elevado, que quedaba a la derecha de los lavabos. El espectáculo empezaría a las 19:45 (había otro a las 20:45, pero no nos iba bien). Quedaban unos 15 minutos. Tampoco es que es que estuviera a petar de gente! Al menos allí! Así que era un buen sitio para verlo.

Hacía bochorno, eh? Madre mía! Y desde donde estábamos, teníamos los súperárboles muy cerca!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las dejé allí un momento y me fui a explorar rápido lo que teníamos alrededor. Para una próxima vez (que espero que haya una próxima vez), creo que valdrá la pena recorrerlo, porque se veía enorme, y con gran variedad de plantas. Pero claro, tampoco es que tuviésemos mucho tiempo. La parada en Singapur era corta.

Había una explanada con césped, que seguramente con solecito sería una gozada!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volví a nuestro mirador, y puntual, empezó el espectáculo a las 19:45. Fue una gozada! Muy bonito! Los juegos de luces eran fantásticos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Si tenéis la oportunidad de estar allí a esa hora, vale la pena que os quedéis para verlo! Duró más o menos unos 15 minutos, que pasaron volando!

Fuimos un momento a los baños que teníamos cerca, y alucinamos un poco, porque había solo dos: uno para hacer tus cosas de pie, y el otro para hacerlo sentado. No lo habíamos visto nunca, y no sé muy bien el por qué, pero quizá uno de los últimos sitios donde había esperado verlo era en Singapur! Por suerte, cuando llegamos no había mucha cola, pero había alguna mujer que se aventuraba a hacerlo de pie. Nosotras, qué queréis que os diga? No lo hicimos así. Esperamos a que el otro estuviera libre! Cuando acabamos, tela la cola que había!

Total, que más cómodas (jejejejejejeje), volvimos a entrar en el hotel, para cruzarlo de nuevo. Llegamos al centro comercial, y allí pregunté la mejor manera de llegar hasta Merlion, andando. Pues nada, teníamos que bordear el lago. Pues manos a la obra!

Y al salir a Event Plaza, de nuevo OOOOOOHHHHHH!!!!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Justo al lado del centro comercial había una tienda de Louis Vuitton pegada al lago.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Lo que yo os diga! Allí había categoría! Y de la buena!

Sobre las 20:30 empezamos nuestro paseíto alrededor del lago. Enseguida llama la atención el edificio del ArtScience Museum, con sus formas tan particulares! Parece una flor que se abre.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a una pasarela iluminada, que pasa por encima del lago (The Helix), y de nuevo las vistas eran impactantes!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Había bastante gente también tomando fotos, pero es que era absolutamente inevitable. Es que, aunque hayas estado en grandes ciudades, Singapur no deja indiferente. Al menos, a mi me sorprendió!

Hubo un momento que incluso vimos las gradas, y estuvimos pisando en directo, parte del trazado que recorren los coches de Fórmula 1, cuando se celebra el gran premio en la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a una especie de auditorio al aire libre, donde había una orquesta tocando música muy animada! Estuvimos un rato escuchando, pero continuamos, porque a las 21:30 empezaría el espectáculo en el lago y no nos lo queríamos perder!

Buscamos un buen sitio en Esplanade Mall para sentarnos y que quedara más o menos de frente al hotel. Acabamos encontrando un sitio, perpendicular a la orilla donde está el Merlion. No sé si os ayudará mucho la foto, pero más o menos estábamos aquí.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bien sentaditas, aprovechamos para cenar mientras esperábamos. Nos comimos lo que habíamos comprado en el aeropuerto de Hanoi y nos supo a gloria! Ya había hambre a esas horas!

Desde allí teníamos una buena vista del lago y el hotel. Por el lago navegaban algunas barcas. Supongo que habrá la posibilidad de hacer algún paseo en barca desde algún sitio, pero como no nos daba tiempo, no me informé sobre ello.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 21:30 empezó el espectáculo. Hay varios horarios: 20h, 21:30 y 23h.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A ver, estuvo bien, pero desde donde estábamos no se escuchaba demasiado la música (por no decir, nada). Quizá desde delante del centro comercial habría sido mejor, aunque no veas la imagen del hotel. Tampoco vimos el juego de fuentes. Pero al menos disfrutamos de los colores y los láseres. Además, no nos podíamos quejar! Habíamos podido ver los dos espectáculos, y eso que disponíamos de poco tiempo!

Cuando acabó el espectáculo (que duró unos 15 minutos) nos acercamos hasta el Merlion.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se trata de uno de los símbolos más famosos de Singapur. Es una especie de animal fantástico, con cabeza de león y cola de pez.

Yo creía que el nombre venía de la contracción entre Mermaid (sirena) y Lion (león), pero no es así. Mer, hace referencia al mar. Es realmente original y curioso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Continuamos con nuestro pequeño paseo por Singapur. Justo delante del Merlion está el The Fullerton Hotel, un hotelazo! Pasamos por allí.

Por la parte trasera del hotel había un puentecito iluminado y de nuevo, la vista del Skyline de la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos al Victoria Theatre. Y vaya animación había! Vimos varia gente disfrutando de las buenas temperaturas, y disfrutando también de un concierto. Eran las 22:15; muy buena hora para pasarlo bien.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Continuamos hasta llegar al Parlamento. En ningún momento tuvimos sensación de inseguridad, y sobre todo en Singapur! Para nada! Es una de las ciudades más seguras del mundo, porque los castigos son muy severos!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Había un trozo bastante importante, por la parte trasera, lleno de placas de mármol. Cuanta riqueza! Se nota que allí hay dinero!

Seguimos andando por North Bridge Road hasta pasar por delante de la Catedral de San Andrés, pero no hubo manera de acercarnos (igual no descubrimos como hacerlo), porque todo estaba rodeado con una valla.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No entendí nada, pero ya estábamos un poco cansadas de todo el tute que llevábamos, y decidimos no insistir para encontrar la entrada.

Además, ya no nos quedaba demasiado tiempo en la ciudad. Sobre las 23.30 teníamos que estar de nuevo en el aeropuerto, ya que nuestro vuelo despegaba a la 1:20.

Llegamos al Hotel Raffles. En el foro había leído que valía la pena visitarlo, pero chicos, tampoco fuimos capaces de encontrar la puerta! Jajajajajajajajaja! Estábamos espesas, eh? Llegamos a entrar a una zona de jardines, donde daban algunos balcones, pero nada más.

Estábamos ya cansadas de andar, y el bochorno y los días acumulados de viaje no ayudaban mucho. Así que decidimos que ya era hora de volver al aeropuerto.

Soy absolutamente consciente de que en Singapur hay muchísimo más por ver (China Town, Little India, Orchard Road…), pero nuestra pequeña visita no daba para más. Así que ya tengo una excusa para volver a la ciudad.

Paramos un taxi, subimos, y le dijimos que íbamos al aeropuerto. Entonces el taxista paró, dijo que no le iba bien y que cogiéramos otro taxi. Total, que tuvimos que bajarnos. Pues vaya! Pero qué esperaba el hombre? Una carrera cortita, y cerca de casa? Maaaaaaaaaaadre…..

Nada! Esperamos un poco y paramos otro taxi. Lo primero que hice fue decirle que íbamos al aeropuerto. Ok, ningún problema! Pues vamos!

El señor que nos llevó fue muy agradable! Estuvimos charlando con él y poco a poco salimos de la ciudad. Hasta la próxima!

Llegamos en un santiamén, poco después de las 23h. La carrera nos costó 24 SGD. Nos despedimos del señor y entramos en la terminal del aeropuerto de Changi.

Lo primero que hicimos fue cambiar los SGD que nos habían sobrado. Fueron 72 SGD, sin contar las moneditas que no nos las cambiarían. Nos dieron 45 euros.

El aeropuerto no dejaba de sorprendernos. Había pequeños detalles (o no tan pequeños) por todas partes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se movía y giraba.

Y ya, nos fuimos a pasar el control. Sin ningún problema esta vez! Jejejejejejejeje! Lo primero, ir a buscar el equipaje que habíamos dejado en la consigna. Todo estuvo perfecto.

Vimos a un montón de azafatas de Singapore Airlines, con sus trajes impecables, yendo arriba y abajo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y lo siguiente, acabar de gastar el vale que nos había proporcionado Singapore Airlines tan amablemente. Aun teníamos 20 SGD por persona para gastar en las tiendas.

Si habéis leído el resto del diario, sabréis que estuvimos probando unas galletas que nos gustaron mucho en la tienda Bengawan Solo. Ya tenía apuntadas las variedades que nos habían gustado, así que la cosa sería rápida. Además, la tienda cierra a la 1h de la madrugada. Está cerca de la tienda Montblanc.

Tuve que preguntar dónde estaba la tienda, porque no había manera de encontrarlo. Es que el aeropuerto es pequeñito! Jejejejejeje! Tuvimos que coger el Skytrain porque la tienda estaba en la Terminal 2. Suerte que teníamos tiempo suficiente. Y llegamos a la tienda! Madre mía! Era una especie de paraíso galletero!

Compramos 2 cajas de galletas (unas Cranberry y otras Almond Nut Crunchies) y dos paquetitos de frutos secos, con los 40 SGD que teníamos entre mi madre y yo. Nuestra amiga también compró galletas. Os dejo la página web de la marca.

www.bengawansolo.com.sg/

Evidentemente, las galletas ya nos las hemos comido, y os puedo decir que estaban TREMEEEEEEEEEEEENDAS!!!!! Así que ya sabéis!

Y con nuestro tesorito en las manos, volvimos a coger el Skytrain para volver a la terminal 3. De nuevo, los detallitos chulos!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En las pantallas ponía que nuestro vuelo a Barcelona embarcaría por la puerta A13, así que allí que nos dirigimos! Pero al llegar, aun no se podía entrar a la zona de la puerta de embarque. Las puertas de embarque tenían una especie de salas de espera, a las que solo se podía acceder cuando la pantalla lo indicara.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pues nada, oiga! Esperaremos! Aun quedaba una hora para el despegue. Nos sentamos y yo aproveché las máquinas que masajean los pies. Me puse mis calcetines del neceser de Singapore Airlines y me senté un rato. Qué bueno! Qué bien se estaba! Pero al momento vimos que ya se podía entrar a la sala de espera de la puerta de embarque. Nos pusimos a la cola, pasamos el control de líquidos y conseguimos entrar.

Y allí, sentaditas, esperando, nos conectamos al wifi del aeropuerto para ponernos en contacto con la familia (aprovechando que para ellos era buena hora), para decirles que en unas horitas ya nos tenían por allí!

Nos hicimos un selfie de fin de viaje, y madre mía qué caras! Se notaba que estábamos cansadas ya! Normal! Lo que habíamos llegado a patear! No solo ese día, sino durante todo el viaje! Además ya llevábamos muchas horas despiertas!

Finalmente, poco después de la 1h de la madrugada empezó el embarque. Nosotras pertenecíamos al grupo 5, así que tuvimos que esperar. Y ya! Nos llegó el turno. Entramos al avión. Impecable, como ya había sido el avión del primer día! Y las azafatas guapísimas! Y los azafatos, eh?

Acomodamos nuestras cosas, nos sentamos (estábamos las tres juntas) y esperamos a que todos hubieran embarcado. A la 1:20 ya estábamos listos! Ya podíamos poner rumbo a Barcelona!

Empezamos a movernos a la 1:40, pero el avión volvió a pararse. Nos pasaron las normas de seguridad. Y a la 1.55 volvimos a movernos. El comandante nos indicó que había algo de cola para el despegue.

Había un chiquitín que estaba llorando mucho, inquieto. La azafata preguntó a algunas personas que viajaban solas si le podían cambiar el asiento a la madre con la criatura, pero nadie quería, porque querían poder tumbarse en el asiento, aprovechando que no tenían nadie al lado. Hay que ver! Qué poca solidaridad! Al final, acomodaron a la chica al final del avión.

Finalmente despegamos a las 2:10. Adiós Singapur! Un placer!

Enseguida pasaron con las bandejas con bebida. Me tomé un zumito de naranja (mmmmmm!), y también nos pusimos los calcetines para estar más cómodas! También nos dieron el librito con el menú para el vuelo.

A la horita de vuelo nos trajeron la cena.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Teníamos pasta y ensalada con camarones, filete de pescado con salsa de tomate y orégano con verduras asadas y puré de patata. O pollo al horno a la sal, con verduras y arroz frito. Pero preferimos el pescado. De postre había pastel de cuajada de limón. Aunque habíamos cenado en Singapur, no le hicimos asco a lo que nos trajeron, porque estaba todo bueno!

A continuación sirvieron café o té a quien quisiera.

Nos cambiamos la hora del reloj, y la pusimos a hora de Barcelona. Así que a las 22h, hora de casa, nos pusimos a dormir. Pese a que habían bajado las luces, no había manera. La cosa costaba. El jet lag empezaba a hacer su efecto.

Saqué de extranjis esta foto, porque teníamos que tener las ventanillas bajadas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La noche y el día.

Os diré que me costó mucho dormir. Eché pequeñas cabezaditas, pero nada largo. De vez en cuando me iba levantando. Nos habíamos tomado las pastillas que nos había recetado nuestro médico para mejorar la circulación, pero de vez en cuando convenía levantarse. Me iba al baño, o me ponía en la parte trasera del avión a hacer ejercicios de piernas. Aproveché también para coger chocolate y patatas fritas en la zona de catering permanente que está a disposición de los pasajeros. Había de todo: sándwich vegetariano, bocadillo salado frio, surtido de frutos secos, fruta fresca… Me repito más que el ajo, pero: qué gran compañía es Singapore Airlines!

Y así, fueron pasando las horas. Hasta que llegó el momento de despertarse.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las educadas azafatas nos trajeron el desayuno. Todo el avión olía muy rico!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Había fruta fresca cortada. Podíamos escoger entre estofado de fideos de huevo con cerdo, verduras y champiñón, o omelette de queso con salchicha de ternera, tomate, champiñones y patatas asadas. Escogimos la tortilla. También teníamos un panecillo con mantequilla, yogurt de frambuesa y un zumito de naranja. También podíamos tomar café o té. Desayunamos como reinas!

Preciosas vistas, ahora que ya empezábamos a bajar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 7:45 aterrizamos en Milán. Cada vez estábamos más cerca de casa. Los pasajeros que se quedaban allí empezaron a bajar, y nosotras nos quedamos allí, de pie, estirando las piernas, pero intentando molestar lo menos posible, porque enseguida subieron los técnicos, trayendo comida, limpiando, arreglando pequeñas cosas… Aquello era un ir y venir constante de gente! Aprovecharon también para cambiar la tripulación.

Y yo, me puse cómoda! Jijijijijijijiji

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y a las 8:55, cuando ya estuvo todo listo empezamos a movernos de nuevo. A las 9:08 habíamos despegado ya!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El vuelo había ido muy bien, casi no tuvimos turbulencias.

Y como no habíamos comido nada (mentira!), a las 9:30 nos trajeron un tentempié.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Madre mía, que manera de comer!

Poco a poco, empezamos a vislumbrar las costas catalanas!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y llegamos a Barcelona. El día no estaba del todo claro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pero no aterrizamos enseguida, sino que tuvimos que dar unas cuantas vueltas, ya que no teníamos permiso para aterrizar. Habíamos despegado con cola, y aterrizábamos con cola!

Finalmente a las 10:30 tocamos tierra! Por fin!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de todo el tute ya estábamos cansadas, así que se había hecho un poco pesada la vuelta. Además, al no haber podido dormir mucho…

Y ya estaba! Nuestro viaje a Camboya y Vietnam había llegado a su fin en ese preciso momento! Qué penita!

Nos fuimos a recoger las maletas, y nos encontramos con nuestro amigo que nos llevó de vuelta a casa!

Y aquí está el final de mi relato de un viaje fantástico, pese a los guías desastrosos que tuvimos (algunos de ellos. Tampoco puedo generalizar)!

Hasta la próxima viajeros!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1223

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GOOD MORNING VIETNAM! (Y CAMBOYA) (RECIÉN ACABADO!)
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
LLANOS69  LLANOS69  22/01/2017 20:57   📚 Diarios de LLANOS69
hola monlis, muy bueno el viaje, una pregunta si puedes contestar, te ha salido muy caro por agencia, nosotros queremos ir para octubre como un mes, por libre, pero nos tira un poco para atras el no saber ingles, aunque nos han dicho que lamayoria tampoco lo entiende, asi que la aventura espero que nos salga bién. queremos ir a vietnam, camboya y si podemos laos, un saludo
Monlis  monlis  23/01/2017 22:02   📚 Diarios de monlis
Hola Llanos59!
Pues te miraré lo del precio, porque ahora mismo no recuerdo. Aunque ya sabes que por agencia, siempre será más caro que por libre.
Por el tema del inglés, piensa que la mayoría tienen nociones muy básicas de inglés, así que eso no será un handycap!
Ya ves, que en este caso mi experiencia con agencia ha sido pché pché...
Vickymanp  vickymanp  12/03/2017 23:44
Comentario sobre la etapa: LAS ÚLTIMAS CONCLUSIONES
Me ha encantado el diario, nos vamos en Agosto pero con lo que me has descrito ya casi me lo conozco todo, ahora me falta disfrutarlo in situ y tener un poco mas de suerte con los guias. Felicidades
Monlis  monlis  13/03/2017 18:06   📚 Diarios de monlis
Muchas gracias vickymanp!!!! Esperemos que sí, que tengas más suerte con los guías! Por lo demás, ya ves que Vietnam es impresionante!
Karme65  karme65  12/02/2018 20:01   📚 Diarios de karme65
Estoy preparando el viaje a Vietnam y este maravilloso diario ha sido mucho mejor que una guia y mucho mas divertido.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Vietnam y Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 518
256958 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Lun Ago 26, 2019 02:55 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Jose093 he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para ese tema.
Saludos
Imma1973
Imma1973
Experto
Experto
02-03-2015
Mensajes: 150

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Nosotros viajamos sept oct
Imma1973
Imma1973
Experto
Experto
02-03-2015
Mensajes: 150

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Hola Nosotros iremos en sept oct 16 días entre Camboya y Vietnam , lo hacemos al revés entrando x Camboya y saliendo x Hanoi , estamos acostumbrados a organizarnos el viaje nosotros , las rutas establecidas por agencias no nos gustan , este es nuestro primer viaje x Asia a si que no nos queríamos arriesgar, más que nada por los traslados y los guías en Español, a si que hemos contactado con una agencia Vietnamita para que nos ponga la logística , de esta manera el viaje es exactamente como nosotros queremos porque ellos nos hicieron un primer borrador del viaje y nosotros quitemos y...  Leer más ...
Sara55
Sara55
New Traveller
New Traveller
15-03-2024
Mensajes: 2

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:45 pm    Título: COMO ORGANIZO MI VIAJE A VIETNAM CAMBOYA NECESITO IDEAS

Buenos tardes , somoS una pareja de amigos que sin saber aún como hemos comprado unos billetes de avión con el siguiente itinerario. BARCELONA PEKIN.. Tres días después de PEKIN A HANOI y 18 días después BANGGKOK MADRID. El caso es que estamos entre encantados y asustados, los tres días en Pekín ya los tenemos organizados, tenemos claro que queremos dos días y medio o tres en SIEM REAP Camboya y otros tres en BANGKOK pero nos falta organizar los 11 DIAS DE VIETNAM y ahí estamos muy perdidos porque no nos dan los días para todo lo que queremos ver. Según vuestra experiencia que es...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:52 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Sara55

He unido tu mensaje a este hilo para viaje a Vietnam y Camboya, te pego enlace al hilo de itinerarios para que le eches una ojeada, puede serte de ayuda para preparar el tuyo, luego cuando tengas el itinerario lo publicas en ese hilo y allí recibirás ayuda y opiniones.

Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam
Manglar de Can Gio
Berbem
Vietnam
Templos del Fansipan
Berbem
Vietnam
Pico Fansipan
Berbem
Vietnam
Buda en el Fansipan
Berbem
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube