Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PLAYA DE EL CABRÓN Y PLAYA DEL INGLÉS

PLAYA DE EL CABRÓN Y PLAYA DEL INGLÉS ✏️ Diarios de Viajes de España España

El último día completo que íbamos a pasar en la isla lo dedicamos a la playa. Desde que leímos sobre la Playa de El Cabrón y su fondo marino, decidimos que íbamos a ir a intentar a ver animalitos. Y es que es uno de los mejores lugares de buceo de...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (3 Votos)

Diario: GRAN CANARIA MAR Y MONTE

Puntos: 4.8 (39 Votos)  Etapas: 10  Localización:España España

El último día completo que íbamos a pasar en la isla lo dedicamos a la playa. Desde que leímos sobre la Playa de El Cabrón y su fondo marino, decidimos que íbamos a ir a intentar a ver animalitos. Y es que es uno de los mejores lugares de buceo de las Canarias, además de Reserva Marina. Nosotros no buceamos, pero según leímos también se pueden ver cosas interesantes con gafas y tubo. Y además nos pillaba muy cerca de Arinaga.

Fuimos hasta el faro de Arinaga, nos detuvimos un rato allí, y seguimos por un camino sin asfaltar hasta la playa. Dejamos el coche a un lado del camino, junto a unas casas que hay allí. La playa estaba muy tranquila, además de nosotros, solo estaba un pescador, otra pareja y un chico haciendo deporte. A pesar de que en Arinaga hacía viento, la playa está bastante resguardada y apenas se notaba.

PLAYA DE EL CABRÓN Y PLAYA DEL INGLÉS - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (1)

PLAYA DE EL CABRÓN Y PLAYA DEL INGLÉS - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (2)

Nos pusimos las gafas y el tubo y nos adentramos en el agua para hacer un poco de snorkel. Nos gustó mucho, estuvimos una hora y vimos muchos peces, además de sepias, erizos, … De los peces no me sé el nombre. Los había desde grandes (sé que algunos eran viejas) hasta muy pequeños que se movían en bancos muy numerosos. Y de todos los colores. Unos a rayas naranjas y azules eran muy bonitos y otros negros con una franja azul brillante, y además eran muy numerosos.

Dejo unas fotos, pidiendo disculpas por la calidad, ya que somos novatos en esto de la fotografía submarina, y son capturas de los vídeos que grabamos.

PLAYA DE EL CABRÓN Y PLAYA DEL INGLÉS - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (3)

PLAYA DE EL CABRÓN Y PLAYA DEL INGLÉS - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (4)

PLAYA DE EL CABRÓN Y PLAYA DEL INGLÉS - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (5)

PLAYA DE EL CABRÓN Y PLAYA DEL INGLÉS - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (6)

PLAYA DE EL CABRÓN Y PLAYA DEL INGLÉS - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (7)

Después de descansar y entrar en calor nos metimos media hora más, no nos cansábamos de ver peces.


A la una nos fuimos al apartamento, nos duchamos y salimos a comer. Antes nos apetecía una cervecita y entramos en un bar de "autóctonos", fuera del paseo marítimo. Nos toamos unas cervezas bien frías con un pincho de tortilla y después fuimos a comer al Ca Miguel, aprovechando que solo estaba abierto de jueves a domingo. Este restaurante tiene buenas críticas en Tripadvisor, pero a mí me quedó sabor agridulce. Pedimos pulpo, que es la especialidad, y estaba de lujo, el mejor que probamos en la isla. Pero pedimos también pescado frito y estaba muy seco. Con 4 cervezas nos costó 25 euros. A mediodía sirven menú, pero preferimos comer a la carta porque no nos llamó la atención lo que había de menú.
Después de descansa un rato nos fuimos a Maspalomas, a la Playa del Inglés. Hacía bastante viento y había bandera amarilla o roja según el tramo de playa. De todas formas, no íbamos con mucha intención de bañarnos, que ya habíamos tenido bastante. Dimos un paseo bastante largo, y para eso esta playa es ideal, muy larga y con la arena fina.

PLAYA DE EL CABRÓN Y PLAYA DEL INGLÉS - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (8)

A la vuelta caminamos un rato por las dunas. Era un bonito atardecer y había mucha gente sentada viendo la puesta de sol sobre Maspalomas.

PLAYA DE EL CABRÓN Y PLAYA DEL INGLÉS - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (9)

PLAYA DE EL CABRÓN Y PLAYA DEL INGLÉS - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (10)

A la vuelta pasamos por un supermercado para comprar ronmiel y quesos canarios. Nuestro viaje tocaba a su fin y ya era hora de comprar recuerdos del viaje. De quesos nos llevamos el de Valsequillo y de Guía.

De nuevo cenamos en el apartamento. Después salimos a tomar un helado y dar un paseo junto al mar, pero hacía mucho viento.

PLAYA DE EL CABRÓN Y PLAYA DEL INGLÉS - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (11)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 28
Total 12 3 Media 4056

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GRAN CANARIA MAR Y MONTE
Total comentarios: 54  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  13/06/2018 17:25   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: BARRANCO DE GUAYADEQUE Y LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Hola! "Artenara, cumbre de la naturaleza" es el nombre de la aplicación móvil. La ruta que hicimos nosotros no recuerdo el nombre, era sencilla, salvo la última parte que era un descenso pronunciado. En el Barranco de Guayadeque nosotros no hicimos senderismo. Fuimos en coche, parando el algunos sitios hasta donde están las casas cuevas, con algunos restaurantes. Dimos una vuelta por allí y poco más.
Niness  niness  23/05/2021 20:34   📚 Diarios de niness
Me ha venido fenomenal tu diario, ya que tengo prevista una visita a la isla.
Muchísimas gracias Marimerpa
Marimerpa  marimerpa  24/05/2021 07:36   📚 Diarios de marimerpa
Es una isla que tiene mucho que ofrecer, tiene un interior maravilloso. Me alegro que el diario te sea útil.
Super8  super8  06/09/2022 12:44
Muchas gracias por contarnos tu experiencia, muy útil para los que vamos en breve y no conocemos la Isla. Mi idea también es la de recorrerla como hice en el resto y no tanto el tema playa, a pesar de que me encante. Muy bien las fotos y las descripciones de rutas, etc.. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  14/09/2022 12:00   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Super8, me alegro que te sea útil. Es una isla que tiene muchísimo para ver y hacer, además de la playa, que no está nada mal.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1625
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1206
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 875
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 702
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 681


forum_icon Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Playas y piscinas naturales en Gran Canaria
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 128
92023 Lecturas
AutorMensaje
Nauruking
Nauruking
New Traveller
New Traveller
06-12-2021
Mensajes: 3

Fecha: Lun Dic 06, 2021 04:49 pm    Título: Re: GRAN CANARIA

Bueno, las playas de Fuerteventura son grandes como las de Gran Canaria, pero las de Fuerteventura son muy ventosas (de ahí le viene el nombre a la isla, por tanto tiene razón quien dice que las playas de Gran Canaria son las mejores de Canarias. Por algo le habrán puesto el adjetivo de grande a esta isla nuestros antepasados, digo yo.
Hasta donde yo sé Gran Canaria tiene de todo, bosques, cascadas, grandes y hermosas playas de arena dorada, uno de los pueblos mas bonitos de España y la mayor y principal capital de Canarias. Si encuentra algo mejor compare.
Nauruking
Nauruking
New Traveller
New Traveller
06-12-2021
Mensajes: 3

Fecha: Lun Dic 06, 2021 04:54 pm    Título: Re: GRAN CANARIA

Coincido, sin embargo, en que S. Agustín no es la mejor playa de Gran Canaria, Las Canteras, Maspalomas, Playa del Inglés, Amadores, Alcaravaneras, Mogán y probablemente alguna otra superan a la playa de S. Agustín. Otra cosa es el entorno, está muy bien por ser la primera zona turística de toda Canarias en urbanizarse para este fin.
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Lun May 30, 2022 08:14 pm    Título: Re: Playas y piscinas naturales en Gran Canaria

@brais10

Amadores y Anfi son playas artificiales; buenas en el sur tienes Playa del Inglés, la Playa de Maspalomas, la pequeña del Puerto de Mogán... En Meloneras es de piedras, salvo una zona nueva que le han ganado al mar,, caminando hacia el lado contrario al Faro de Maspalomas. No me perdería un baño ni un paseo en la playa capitalina de Las Canteras o en alguna de las piscinas naturales del norte.

Saludos Amistad
maryqr
Maryqr
Indiana Jones
Indiana Jones
23-09-2011
Mensajes: 4202

Fecha: Lun Jun 06, 2022 07:03 pm    Título: Re: Playas y piscinas naturales en Gran Canaria

Hola.. Estoy indecisa entre dos apartamentos y quería opinión de quien sepa.. El uno esta en la garita y cerca de las playas de San Borondon, la Garita, y el barranquillo.. Y el otro esta en en San Bartolomé a 350 m de playa del cochino y veril y 400 de playa del inglés.. Cual cojo x zona y playas? Gracias
tropical87
Tropical87
Experto
Experto
23-08-2021
Mensajes: 107

Fecha: Mar Jun 28, 2022 02:27 pm    Título: Re: Playas y piscinas naturales en Gran Canaria

Buenas , por playas el sur , es decir San Bartolomé por lo que dices será san agustín o las burras.. si vas a conocer la isla Telde está bien situado para toda la isla. Y por ambiente , el sur también... Así que me iría al sur sin pensarlo. Cualquier duda o consejo que tengas, puedes preguntarme ( soy de Gran Canaria )

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Contraste
Thekat
España
Amazona Solitaria
Thekat
España
Paisaje
Einlad
España
De noche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube