CONCLUSIONES Y GASTOS

CONCLUSIONES Y GASTOS ✏️ Diarios de Viajes de España España

Ha sido una semana muy bonita, y eso que el viaje no empezó con buen pie. Pero la lluvia y el cambio de coche fueron solo unos pequeños inconvenientes en el inicio, que no empañaron el recuerdo de Gran Canaria. Ya he comentado que la isla me...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (4 Votos)

Diario: GRAN CANARIA MAR Y MONTE

Puntos: 4.8 (39 Votos)  Etapas: 10  Localización:España España

Ya he comentado que la isla me sorprendió desde el momento que empecé a leer sobre ella. Y si sus playas me gustaron, su interior me cautivó. Esos paisajes montañosos, de cumbres y barrancos, no le tienen envidia a otros más afamados. La mejor vista, la que tuvimos el Roque Nublo, con el paisaje montañoso y Tenerife en el campo de visión, aunque desde Artenara también eran muy bonitas.

CONCLUSIONES Y GASTOS - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (1)

De las playas, aunque Amadores y Puerto de Mogán me gustaron mucho, sin duda me quedo con El Cabrón, una playa apenas conocida por los extranjeros, que no tiene chiringuitos ni ducha, pero que tiene una vida marina impresionante.

CONCLUSIONES Y GASTOS - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (2)

Otro imprescindible en Gran Canaria es caminar por las dunas.

CONCLUSIONES Y GASTOS - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (3)

Una semana se nos hizo muy corta en la isla, y eso que, como me temía, no fueron unas vacaciones de relax. Para los aficionados al senderismo, Gran Canaria es un imprescindible, ya que tiene una red de senderos muy amplia, y por entornos muy bellos. Nosotros hicimos menos de lo que nos hubiera gustado, pero no nos dio tiempo a más. Eso sí, las rutas que hicimos totalmente recomendables.

CONCLUSIONES Y GASTOS - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (4)

Dejo aquí el post que escribí en el hilo de Senderismo en Gran Canaria.

Senderismo en Gran Canaria

De las cosas que nos quedaron por ver o hacer, destacaría las siguientes:

- Visitar La Aldea de San Nicolás y su playa. Nuestra intención era parar según viniésemos del norte por la GC-200, carretera que va por un acantilado y que dicen que es muy bonita. Pero con las lluvias estaba cortada por peligro de desprendimiento.

- Un poco más de senderismo. Nos quedamos con ganas de hacer una ruta por el Barranco de Guayadeque, tiene que ser espectacular caminar por allí. La ruta circular del Nublo, que llevábamos planeada pero que no nos dio tiempo. Y es que en noviembre los días ya son cortos, y da tiempo a menos cosas.

- Visitar con más tiempo el Valle de Agaete, para hacer alguna ruta y visitar las plantaciones de café.

- Nos quedaron muchos pueblos interesantes por visitar: Telde, Agüimes, Moya, Firgas,…

La comida canaria tan rica como siempre, las clásicas papas con mojo o la ropa vieja. Para mí lo mejor es la posibilidad de degustar pescado tan fresco. El pulpo frito no lo había probado en otras islas y me gustó mucho. Los quesos de la isla muy ricos, sobre todo el de Guía, tanto el especial como el de media flor. La cerveza que más se sirve es la Tropical, que se fabrica en Gran Canaria, y que me parece que está muy rica.

CONCLUSIONES Y GASTOS - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (5) CONCLUSIONES Y GASTOS - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (6)

Aquí un resumen de todos los restaurantes que visitamos: Comer en Gran Canaria, restaurantes

A modo de resumen, una isla muy recomendable para los que busquen tanto playa como montaña, y con el buen tiempo casi asegurado. A nosotros solo nos llovió un día y medio, pero unas semanas antes hubo un buen temporal que causó inundaciones y carreteras cortas en algunos puntos de la isla. Pero todo el mundo coincide en que ha sido un otoño bastante más lluvioso de lo habitual.

Las Islas Canarias son siempre un valor seguro, y cada una es diferente. De momento hemos visitado Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. ¿Cuál será la próxima? ¿Montañas en La Palma? ¿Playas en Fuerteventura?

GASTOS 2 PERSONAS

Aparcamientos: 7 euros
Comida, bebida y compras: 342 euros

TOTAL: 940 euros

Esto ha sido todo. Muchas gracias por leerme, espero que os haya gustado.

Más diarios de Marimerpa:

CONCLUSIONES Y GASTOS - GRAN CANARIA MAR Y MONTE (7)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (4 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GRAN CANARIA MAR Y MONTE
Davovo  davovo  03/12/2015 13:49   📚 Diarios de davovo
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Muchas gracias por este nuevo e interesante diario Mari. Me ha gustado mucho.
Merian  merian  04/12/2015 15:18
Me ha encantado el diario. Este verano estuvimos entre Tenerife y Gran Canaria, por tema de horario de vuelos ganó Tenerife pero ya veo que Gran Canaria no tiene nada que envidiarle y como dices son un valor seguro.
Gadiemp  gadiemp  07/12/2015 07:35   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y GASTOS
Estupendo diario. Me lo he leido a trocitos durante mi estancia en casa. Especialmente me han gustado las dunas y el Roque Nublo. Las fotos son fabulosas. Aun no conozco las Canarias. Tengo que poner solución a esto. Es muy interesante vuestro idilio con la cerveza. Muchas gracias. 5*
Fly55  fly55  09/01/2017 22:06   📚 Diarios de fly55
Gran diario!! Tengo muchas ganas de volver a Canarias!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2179
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1664
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1202
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 950
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 919

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
CATALEÑA
06-05-2009

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:06 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

"tropical87" Escribió:
Cuánto tiempo vienes ? Yo te puedo recomendar sitios para ver, comer... Cualquier cosa que necesites... Por aquí estamos

Hola, nosotros estamos viendo la posibilidad de ir en Julio. La idea es de descansar, playa y hotel... Pero también ver algo que no nos suponga un trial.... Alguna sugerencia? Nuestra primera opción es ir a Lanzarote por ir al Timanfaya pero la verdad es que no sabemos qué nos puede ofrecer Gran Canaria, a parte de la playa... Gracias por la ayuda
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hay muchas posibilidades, Cataleña. Un paseo por los barrios de Vegueta y Triana de la capital -Las Palmas- pueden poner un buen contrapunto al plan de hotel y playa. Mira también Arucas, con su sorprendente iglesia en piedra volcánica y su fábrica de ron. Ahí tienes dos planes tranquilos, de los varios posibles en esta isla de contrastes.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Ideas podéis sacar de mi diario, estuve allí 7 días a finales de enero:
www.losviajeros.com/ ...Enero-dias

Fecha: Mie Feb 21, 2024 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Una combinación de playas y descanso, con visita a la capital y algún pueblo pintoresco (Arucas, Teror, Gáldar, Tejeda...), como te sugiere Lecrín, y algo de naturaleza hace un viaje completo para que vivas la diversidad de la isla. El diario de Yonhey, desde luego, te da esa visión 360° Ojos que se mueven Riendo

CATALEÑA
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Gracias a todos!

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera