Viajando a Madrid y llegada a La Habana

Viajando a Madrid y llegada a La Habana ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

*** Imagen borrada de Tinypic *** El mismo día 11 de Octubre nos lleva mi madre a la estación de tren y nos vamos hacia Madrid. Allí cogemos el cercanías a la T4, llegamos hasta la terminal, empezamos a pasar los controles, comemos un bocadillo...
Fly55 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo América

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 13  Localización:Cuba Cuba

El mismo día 11 de Octubre nos lleva mi madre a la estación de tren y nos vamos hacia Madrid. Allí cogemos el cercanías a la T4, llegamos hasta la terminal, empezamos a pasar los controles, comemos un bocadillo que llevábamos, tras facturar las maletas y nos vamos a la puerta de embarque. Llegamos y ya está la gente embarcando. Pues ala a la cola y para dentro. Es la primera vez que llegamos tan justos a un vuelo, siempre vamos con bastante tiempo de sobra y nos toca esperar, esta vez hemos sido un poco desastres…

El vuelo sale puntual a las 17:30 y por suerte el avión de Iberia es nuevecito, con pantallas individuales con bastantes pelis en español y además nos toca juntos en asientos de 2, que más se puede pedir? En el vuelo nos dan de comer y poco antes de aterrizar una cena, más ligera con un bocadillo, snack… el bocadillo no está mal, pero la comida creo que ha sido la peor que he comido en un avión,…

10 horas de vuelo que se hacen, como decirlo, pesadas no, lo siguiente… Ya no sabemos de que postura ponernos, perdí la cuenta de cuantas veces fui al baño, de cuantas pelis empecé a ver y no terminé,… Por suerte todo pasa, a las 21:30 hora local, estábamos aterrizando en La Habana.

Pasamos inmigración y a recoger maletas, que tardan muchísimo en salir. Una vez que las tenemos vamos hacia la salida, tenemos contratado un taxi, con la casa en la que nos hospedamos por 25 CUC y allí está con un cartel con nuestro nombre, esperándonos.
Le decimos que tenemos que cambiar dinero y él mientras va a buscar su taxi.

La primera toma de contacto con cubanos es muy buena, es un hombre muy abierto (como ya veremos más adelante que son ellos) que nos habla de todo. Nos lleva hasta la misma puerta de la casa donde nos espera el tío del dueño, son las 23:30 y traemos el cuerpo bastante revuelto, así que a dormir directamente.

La casa en la que nos hospedamos fue la segunda casa de Yadilis y Joel. Ellos tienen dos y ambas están cerquita, pero nos quedamos en la casa nº2 que era la única que tenía disponibilidad. Ellos están en el segundo puesto en Tripadvisor por lo que están muy solicitados. Yo reservé como 4 meses antes o así y sólo tenían en esta casa y además para nuestra fecha de vuelta a La Habana el último día ni tenían,…

La casa es más que recomendable. La habitación de tamaño está bien, el baño más pequeñito, pero hay nevera, agua, refrescos y cerveza a 2 CUC, aire acondicionado y también ventilador. El desayuno lo tomamos allí los 3 días que estuvimos por 5 CUC cada uno y aunque siempre fue prácticamente el mismo, estaba muy bueno y era abundante. El precio de la casa son 30 CUC por noche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo América
Acilia  acilia  17/09/2016 08:09   📚 Diarios de acilia
Muchas gracias por toda la información para la preparación de nuestro viaje.
Fly55  fly55  19/09/2016 10:34   📚 Diarios de fly55
De nada acilia, espero que lo disfruteis muchisimo! Desde luego es un destino increible!
Franru  franru  26/09/2016 00:34   📚 Diarios de franru
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5355911#5355911

Fly55  fly55  26/09/2016 18:45   📚 Diarios de fly55
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5355912#5355912

Franru  franru  26/09/2016 23:07   📚 Diarios de franru
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5355913#5355913

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ane91
22-01-2024

Fecha: Lun Ene 22, 2024 07:47 pm    Título: Re: Jorge Luis . taxista en Cuba

Buenas tardes, estamos organizando el viaje a Cuba para este verano, desde el 2 de Julio hasta el 14 de Julio. No tenemos mucha idea, el itinerario que hemos pensado de momento es el siguiente: 2 DE JULIO - LA HABANA 16:40 Llegada a la Habana 3 DE JULIO – LA HABANA 4 DE JULIO – LA HABANA 5 DE JULIO – VIÑALES 6 DE JULIO - CAYO JUTIAS 7 DE JULIO - PLAYA LARGA 8 DE JULIO – CIENFUEGOS 9 DE JULIO – TRINIDAD 10 DE JULIO - TRINIDAD 11 DE JUIO – VARADERO 12 DE JULIO - VARADERO 13 DE JULIO – VARADERO 14 DE JULIO – VARADERO - AEROPUERTO 18:45 La Habana - Madrid ¿Qué os parece...  Leer más ...

Fecha: Lun Ene 22, 2024 08:20 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

@Ane91

Bienvenida al foro. He movido tu mensaje a este hilo de itinerarios en el foro de Cuba, lo tenías publicado en un hilo incorrecto.

Ane91
22-01-2024

Fecha: Lun Ene 22, 2024 08:38 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Gracias!
atorort
Atorort
04-11-2013

Fecha: Jue Feb 08, 2024 03:22 pm    Título: Re: Jorge Luis . taxista en Cuba

Nosotros hicimos algo muy parecido, también teníamos en el planning Playa Larga pero finalmente hicimos una noche más en Viñales, el día de llegada desde la Habana hicimos un paseo en Caballo, al día siguiente Vimos el pueblo, cueva del indio, mural, mirador hotel los Jazmines.... Y ya el último día fuimos a Cayo Jutías. Si vas solo 2 noches te quedará muy encorsetado o tendrás que quitar algo. El resto del planning, para mi lo menos bueno fue Varadero porque estuvimos en un TI, y allí los TI son bastante normalitos, seguramente volvería, pero me alojaría en la zona de viviendas en...  Leer más ...
JagusMartin
01-12-2016

Fecha: Vie Feb 09, 2024 11:35 am    Título: Re: Jorge Luis . taxista en Cuba

Lo de las casas de renta en Varadero olvidate, un todo incluido bueno como el Grand Memories Varadero ponle 100€ le quitas 5+10+10 x 2 de comidas y se queda en 50€ dos personas, tienes playa y servicios de un Hotelazo.

Pues las casas de renta todas de 50€ para arriba (Miralo en Airbn) sin comida ni servicios, se creen que somos Gilipollas o que? por ahorro solo interesa a clientes de hotel de más de 200€ la noche, y esos no van a casas de Renta.