Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Vedado

Vedado ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Nos levantamos sobre las 8:30. A mí me está costando el cambio de hora, ya que me despierto sobre las 4 o 4:30 y me cuesta volver a dormir. Desayunamos en la casa, es lo mismo de ayer pero presentado de diferente manera y nos vamos a coger el...
Fly55 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo América

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 13  Localización:Cuba Cuba


Nos levantamos sobre las 8:30. A mí me está costando el cambio de hora, ya que me despierto sobre las 4 o 4:30 y me cuesta volver a dormir. Desayunamos en la casa, es lo mismo de ayer pero presentado de diferente manera y nos vamos a coger el Turistic Bus.

El precio 5 CUC por persona para todo el día, no olvidéis no tirar el ticket para cuando volváis a subir. Funciona hasta las 18:00 y pasa cada media hora.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Va haciendo paradas y nosotros nos paramos en la Plaza de La Revolución, para tomar las típicas fotos, verdaderamente esta plaza es increíble.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Lo siguiente que queremos visitar es el Museo Napoleónico, que lo pone como visita obligada en la guía. De nuevo vamos caminando, vemos montones de estudiantes, muchos se paran a hablar con nosotros, tras el día de ayer, con jineteros a cada paso, estamos un poco pasotas, aunque empezamos a ver que no nos quieren vender nada, ni llevarnos a ningún sitio. Solo quieren hablar, nos vamos relajando un poco.

Llegamos tras caminar como 20 minutos al Museo Napoleónico. Algunos cubanos que nos ven en la puerta nos dicen que este museo es la “gran mentirita” de Cuba, ya que Napoleón ni siquiera estuvo allí. Aún así entramos.

La entrada cuesta 3 CUC sin guía y 5 CUC con guía. Creo que somos los únicos visitantes del museo. Nos hacen esperar 10 minutos porque la guía ha ido a almorzar nos dicen. Entre esto y la decepción del museo de ayer, el de la revolución, estamos algo escépticos de si merecerá la pena o no. Una trabajadora del museo nos coge por banda y empieza a hablarnos sin parar, además nos deja claro su enfrentamiento con la guía, jajaja, esto es surrealista pensamos!

Llega la guía y empieza la visita. Por un lado nos cuenta la historia del palacete en el que nos encontramos, nada que ver con Napoleón cierto, pero sí con su mayor coleccionista. Y Por otro lado está la historia de todas las armas, pinturas, esculturas, trajes de la época de Napoleón y del propio general que hay allí.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La guía es una profesional como la copa de un pino, y la tenemos solo para nosotros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El museo nos fascina, su historia, su todo,…. Quizás si lo visites por libre, verás cosas curiosas, una casa espectacular, pero nada del otro mundo, pero con la guía nos parece una visita obligada. Dura alrededor de una hora, pero nos dice que si contamos con menos tiempo se adapta también, obviamente ya que estamos aquí, no tenemos prisa.

Para comer vemos un sitio muy recomendado en la guía, que está por la zona. Pone que no es muy barato, pero decidimos buscarlo.

La verdad es que por fuera nada llama la atención, no hay cartel ni nada, solo un chico que te dice “¿Café Laurent?” y cuando asentimos y nos mete en un ascensor de un rellano casi a oscuras. El restaurante nada tiene que ver, es moderno, las camareras son muy amables y puedes comer en el balcón con vistas a la calle.

Pedimos un plato de entrantes así combinado, vienen bastantes y un plato principal para cada uno: yo pido un lomo de cerdo al vino que viene acompañado de puré de patata y que está buenísimo y mi marido ternera el salsa o algo parecido, no recuerdo bien. Esto más 4 o 5 consumiciones entre aguas y cervezas nos sale por 51 CUC. La verdad es que no es barato, pero merece la pena ir un día porque está muy muy bueno y el restaurante es muy bonito.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde aquí podemos ver que se está avecinando una gran tormenta… el cielo se está poniendo negro y empieza a hacer bastante aire, así que decidimos volvernos a descansar a la casa, más que nada para evitar empaparnos, ya que no nos apetece meternos en ningún sitio a tomarnos nada, estamos para reventar!

Finalmente es salir del restaurante y ponerse a diluviar. Sí, porque aquí no llueve, diluvia…. Es increíble, es cuestión de minutos está todo inundado, obviamente vamos empapados y nos refugiamos junto a mucha gente en un saliente. Los niños “hacen surf” sobre el agua que baja por las calles enganchados a los autobuses, nosotros flipando,… En cuanto para un poquito, esto es casi a la hora, nos vamos al hotel Nacional que es la parada más cercana que tenemos del autobús turístico.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez llegamos a Centro Habana decidimos intentar conectarnos en los ordenadores del hotel Telégrafo, ya que lo hemos intentado en el hotel Inglaterra y no nos han dejado por no hospedarnos aquí. De hecho ni nos han querido vender tarjetas para conectarse,… si vais con la vuestra y quereis conectaros aquí, no os quedéis en el lobby pues os van a invitar a iros. Pasad a la zona de la cafetería y allí no hay problema.
En el Telégrafo parecen ser más amables. Les contamos que no podemos conectarnos con nuestro móvil y nos quieren vender una tarjeta, al enseñarle la nuestra, nos dicen que lo intentemos en sus ordenadores, que no hay problema y así lo hacemos.

Finalmente aunque lento conseguimos entrar en Facebook y hablar con la familia! Aplauso Aplauso

Nosotros ya pensábamos que los 10 CUC de la tarjeta habían sido tirar el dinero. Y es que más adelante descubriremos que los Samsung dan problemillas para conectarse, por cortafuegos que llevan y demás historias, con deciros que sólo el último día y desde el aeropuerto conseguimos conectar desde el móvil! Jaja.
La chica de Etecsa nos insistió en que debíamos entrar en una dirección que ella nos daba para desconectar nuestra sesión y que el tiempo no siguiese contando, pero nada que no entraba en esa página. Pasamos 40 minutos intentando desconectarnos pensando que se nos perdería el resto de horas, pero aun así le dimos a cerrar de la única forma que pudimos que era con un botón rojo que aparece en pantalla y nos fuimos.
Para nuestra sorpresa, esta es la forma CORRECTA de cerrar sesión, pero la chica nos insistió tanto en que si no entrábamos en esa página los minutos seguían contando que…. Ains…

Desde aquí nos vamos caminando a la casa y tras una ducha y ver una serie en la Tablet nos acostamos. Estamos tan cansados y hemos comida tan bien que ni salimos a cenar.






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 725

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo América
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Acilia  acilia  17/09/2016 08:09   📚 Diarios de acilia
Muchas gracias por toda la información para la preparación de nuestro viaje.
Fly55  fly55  19/09/2016 10:34   📚 Diarios de fly55
De nada acilia, espero que lo disfruteis muchisimo! Desde luego es un destino increible!
Franru  franru  26/09/2016 00:34   📚 Diarios de franru
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5355911#5355911

Fly55  fly55  26/09/2016 18:45   📚 Diarios de fly55
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5355912#5355912

Franru  franru  26/09/2016 23:07   📚 Diarios de franru
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5355913#5355913

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1634
1058473 Lecturas
AutorMensaje
skittles
Skittles
Travel Addict
Travel Addict
29-08-2023
Mensajes: 82

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:39 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

A mi quizá me gusta dejar la playa para el final modo descanso igual haría esto: 21 llegada 18:40 La Habana 22 La Habana 23 La Habana 24 Viñales 25 Viñales 26 Traslado a Trinidad - De camino (Playa Larga, Cueva los peces, coco y el Nicho). Trinidad 27 Trinidad 28 Cayo Santa Maria o coco 29 Cayo Santa Maria o coco 30 Cayo Santa Maria o Coco 1 Cayo Santa Maria o Coco 2 Traslado a La Habana - ver algo de camino (Santa Clara, por ejemplo?) Dormir en La Habana 3 Vuelo de Vuelta (tendréis esa mañana en La Habana para un último paseo y relax pre vuelo internacional) Eso sí el...  Leer más ...
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
20-05-2007
Mensajes: 1596

Fecha: Vie Abr 19, 2024 06:57 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

También lo habia pensado y la verdad que me gusta
Kai1
Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
04-08-2010
Mensajes: 2062

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:42 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Viñales es una ciudad pequeña pero con encanto. Las cosas que hay que ver están en los alrededores. Puedes hacer alguna excursión a caballo que te la pueden contratar en la casa donde te alojes. Y si no quieres caballo, como es mi caso, nosotras el año pasado hicimos un recorrido en coche de caballos por los alrededores. También hicimos otro a pie. Y este año contratamos un coche con conductor para hacer la caverna de Santo Tomás, mural de la prehistoria, mirador de los jazmines, cueva del indio y de camino podíamos haber parado en la cueva de los cimarrones pero yo ya la conocía y no me...  Leer más ...
JLTRAVELING
JLTRAVELING
Travel Addict
Travel Addict
19-12-2007
Mensajes: 56

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:34 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

@laucel64. Hola. Tienes alguna otra referencia de las que se ofrecen en este foro repecto a los coches de alquiler con conductor? Si es así, me las puedes pasar, por favor?. Bien por aquí o por el privado, como prefieras...
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
20-05-2007
Mensajes: 1596

Fecha: Sab Abr 20, 2024 08:45 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Muchas gracias todo apuntado
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Duro asfalto
Andovero
Cuba
Escena de La Habana
Elvex
Cuba
Amanece en Havana
Gulpiyuri
Cuba
Callejon de Hammel (La Habana)
Lola08
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube