Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR

ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Por fin al tercer día de estar en Atenas íbamos a poder ir a la Acrópolis, hacía buen día aunque algo más nublado de lo esperado. Nos fuimos a desayunar a una cafetería cercana al apartamento y después nos marchamos cuesta arriba por la calle...
Javierherrera86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ATENAS 4 días sin calor ni turistas

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 4  Localización:Grecia Grecia

Por fin al tercer día de estar en Atenas íbamos a poder ir a la Acrópolis, hacía buen día aunque algo más nublado de lo esperado. Nos fuimos a desayunar a una cafetería cercana al apartamento y después nos marchamos cuesta arriba por la calle Diounisiou Areopagitou que conduce hasta la entrada a la Acrópolis. Conforme nos vamos acercando el cielo empieza a nublarse cada vez más, yo ya no me lo podía creer, nada más cruzar la puerta de entrada a la acrópolis comenzó a llover, estaba claro que era nuestro destino.

ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (1)

Nos refugiamos como pudimos junto a un kiosko que había en la parte alta del Odeón de Herodes y allí nos quedamos unos 15 minutos hasta que por fin pasó el chaparrón y al final disfrutamos el resto del día de un pedazo de sol. Me había descargado la audioguía gratuita de viator, con la que por lo menos te explica un poco la historia de los diferentes templos que vas encontrando en el lugar.

Sobre la Acrópolis que queréis que os cuente, es uno de esos lugares en los que se siente toda la historia que hay a sus espaldas, una de las maravillas de la antiguedad que ha llegado hasta nuestros días. Recuerdo que vi un documental sobre su construcción un mes antes del viaje y flipe en colores con los cálculos que llevaron a cabo para construir todo el conjunto, aunque me lo expliquen mil veces no entiendo como eran capaces de construir estos edificios.

Templo Atenea Niké

ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (2)

El Erecteion, este es el templo en el que encontraréis las famosas Cariátides y el olivo regalado por Atenea a la ciudad, la guía del freetour nos comentó que puede ser que muy pronto se pueda acceder al interior de este templo porque los trabajos de restauración estaban casi finalizados.

ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (3)

ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (4)

ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (5)

Por último el templo griego más famoso del mundo, el Partenón. Da igual que tenga andamios y esté en ruinas, sigue siendo precioso.

ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (6)

Dos semanas antes de nuestro viaje a Grecia, nos acercamos al Museo Británico de Londres, en el se encuentran el 40% de los restos del Partenón y viviendo en Londres no podíamos visitar la Acrópolis sin antes hacer una vista a este museo. Este fue el motivo por el que no visitamos el museo de la acrópolis en Atenas, también influyó bastante el chasco que nos llevamos en el museo arqueológico con la mitad de las salas cerradas.

Las vistas desde lo alto de la Acrópolis no están nada mal.

ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (7)

También se observa el Teatro Dionisio a nuestros pies.

ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (8)

Lo mejor de toda la visita creo que fue que pudimos disfrutar de los monumentos sin agobios, había muy poca gente, me imagino que en verano entre el calor y la multitud debe ser muy diferente. De todos los lugares que hemos vistado en Atenas no hemos tenido que pasar ni un sólo minuto en una cola, nada de esperas.

A la salida de la Acrópolis nos encontramos esta preciosa colina con unas vistas excelentes del Ágora antigua y del templo de Atenea Niké.

ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (9)

ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (10)

ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (11)

Nos sentamos un ratito a disfrutar de las vistas y a Manu le empezó a pasar factura la falta de sueño ajajaj, así que nos dividimos. Vanesa y yo nos fuimos hacia el barrio de Anafiotika y Manu al apartamento a descansar un poco.

Estábamos deseando de poder visitar esta zona con la luz del día, pues lo que vimos la primera noche nos encantó y queríamos hacer algunas fotos por sus calles. Anafiotika, el nombre del barrio, viene por la zona de procedencia de sus habitantes, resulta que a finales del siglo XIX llegaron a Atenas albañiles procedentes de la isla de Anafi que acabaron construyendo sus casas a las faldas de la Acrópolis y lo hicieron de la manera que ellos conocían, es por eso que la zona recuerda a las construcciones que se observan en las islas griegas. Los amantes de los gatos disfrutareis en esta zona, ellos son los auténticos dueños del barrio.

ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (12)

ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (13)

ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (14)

ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (15)

Una vez recorridas todas sus calles bajamos de nuevo a Plaka, por el camino nos encontramos rincones más modernos.

ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (16)

ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (17)

Ahora tocaba comer algo para estar en la plaza Sintagma antes de las 15:00, hora a la que habíamos quedado con la chica del freetour. Comimos bastante bien por 22 € los dos en un lugar llamado Taza d´or en las cercanías de la calle Mitropoleos. La plaza Sintagma nos queda a 5 minutos andando y al llegar a ella nos encontramos con un precioso árbol de navidad. En esta plaza es donde se realiza el famoso cambio de guardia a cada hora en punto.

ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (18)

ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (19)

Este freetour es en castellano, lo reservamos en www.athensfreewalkingtour.com para reservarlo sólo tenéis que mandar un correo a atenasfreewalkingtours@gmail.com . La guía era una chica griega que hablaba español mejor que yo, además era licenciada en artes y tenía un master en conservación y explotación de recursos turísticos o algo así, vamos que un poco controlaba la jefa. En todo momento fue muy simpática y se notaba que le gustaba lo que hacía, eso en un guía me parece lo más importante, además el tour fue completísimo y duró algo más de 3 horas. Estuvo genial y nos recorrimos todos los lugares importantes de la ciudad, no puedo hacer otra cosa que recomendarlo a todos ustedes.

Cuando terminamos el tour nos llamó Manu que estaba por la calle Mitropoleos, es la calle de las compras en Atenas, nos acercamos por allí y nos tomamos un cafe. Ahora él estaba fresco como una rosa y nosotros reventados de toda la paliza del día. Decidimos seguir separados, Vanesa y yo nos fuimos al apartamento y Manu se fue a dar una vuelta. Nos volvimos a ver para la cena y el apareció con una linda multa del metro de Atenas Aplauso ajajaja. Es mala suerte la verdad, no nos miraron los tickets ni una sóla vez y para una vez que sacó el ticket de estudiante, porque lo es, no llevaba la tarjeta de estudiante con él, y encima le aparece el revisor ajajaj, por lo menos se soluciona mandando la tarjeta de estudiante escaneada a una dirección de correo que le dieron, otra anécdota más para el diario.

ACROPOLIS DE ATENAS, ANAFIOTIKA Y FREETOUR - ATENAS 4 días sin calor ni turistas (20)

Para la cena Vanesa volvió a acertar con su elección, nos acercamos a Liondi, uno de los restaurantes de la calle Makrygianni, y casi explotamos. Antes de ver el menú apareció el cocinero y nos dijo, "ustedes no preocuparos, las cervezas os la dejo a 2,50 y por 10 euros cada uno os saco tres primeros platos y tres segundos", así fue, todo muy rico y comida típica griega. No fuimos capaces de terminarnos todo y para colmo nos puso también postre y su correspondiente chupito, nos gastamos 40€ entre los tres y nos fuimos al apartamento a descansar y decidir qué haríamos mañana.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 13
Total 0 0 Media 3191

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ATENAS 4 días sin calor ni turistas
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Javierherrera86  javierherrera86  14/01/2016 22:50   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias a todos los que habéis comentado el diario, me alegra mucho que os sirva de ayuda para planificar vuestro viaje, estoy seguro que os lo vais a pasar genial en Atenas.
Lordestan  Lordestan  20/03/2016 16:40   📚 Diarios de Lordestan
Muy buen diario Javier, he cogido bastante información para hacer mi viaje a Atenas, preciso y muy dinámico de leer, te dejo mis 5 estrellas.
Brigantina  Brigantina  02/09/2017 22:56   📚 Diarios de Brigantina
Muy buen diario, me viene estupendo para mi próximo viaje. Cinco estrellas muy merecidas.
Javierherrera86  javierherrera86  05/09/2017 10:15   📚 Diarios de javierherrera86
Gracias por tu comentario Brigantina, me alegro que te sirva para preparar tu próximo viaje. Un saludo!
Salodari  Salodari  02/01/2018 09:23   📚 Diarios de Salodari
Yo también tengo Grecia pendiente y me gustaría conocerla sin agobios... Me ha encantado tu diario, Javier, como siempre súperameno y lleno de detallitos útiles. Muchas gracias por compartirlo. 5*****
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1479
572943 Lecturas
AutorMensaje
montsekit
Montsekit
Super Expert
Super Expert
07-05-2007
Mensajes: 363

Fecha: Mie Ene 31, 2024 09:33 pm    Título: Re: Playas cerca de Atenas

Muchisimas gracias!!
montsekit
Montsekit
Super Expert
Super Expert
07-05-2007
Mensajes: 363

Fecha: Mie Ene 31, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Ah, la idea sería hacer dos alojamientos. Cuántos días para cada cosa me recomendáis?
kaiser_cidiano
Kaiser_cidiano
New Traveller
New Traveller
12-02-2024
Mensajes: 1

Fecha: Lun Feb 12, 2024 01:19 am    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Hola a tod@s. El próximo marzo iremos a Atenas unos días. Vamos con 2 bebes y tenemos que llevarnos el carro gemelar. No he encontrado muchas experiencias en cuanto al desplazamiento por las aceras de la ciudad y sobre todo en las visitas a los monumentos. Espero que podáis darnos visibilidad al respecto. Muchas gracias
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15210

Fecha: Lun Feb 12, 2024 04:49 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Por las calles no creo que tengais problemas, al menos por las calles principales, pero habra monumentos donde va a ser complicado por no decir imposible como la Acropolis.


Saludos
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 852

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:35 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

"kaiser_cidiano" Escribió:
Hola a tod@s. El próximo marzo iremos a Atenas unos días. Vamos con 2 bebes y tenemos que llevarnos el carro gemelar. No he encontrado muchas experiencias en cuanto al desplazamiento por las aceras de la ciudad y sobre todo en las visitas a los monumentos. Espero que podáis darnos visibilidad al respecto. Muchas gracias

No vas a tener problemas. De todas maneras en lo que hace a las visitas, tratá de ir temprano o sobre el cierre porque se llenan de gente.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Grecia
garaje en Chania
Chungking
Grecia
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Grecia
Sombrilla en Paleokastritsa
AnnieMoon
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube