Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge.

Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

El día empieza nublado pero según avanza el día ira apareciendo el sol con más fuerza, hoy haremos un recorrido circular de alrededor de 100 km que nos llevara primero a las cuevas y su famosa sima de Padirac, una ruta para ver la fortaleza de los...
Elcidpaseador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TOUR DE FRANCE.

Puntos: 5 (27 Votos)  Etapas: 16  Localización:Francia Francia

El día empieza nublado pero según avanza el día ira apareciendo el sol con más fuerza, hoy haremos un recorrido circular de alrededor de 100 km que nos llevara primero a las cuevas y su famosa sima de Padirac, una ruta para ver la fortaleza de los ingleses en Autoire además del pueblo y las localidades de Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge para regresar de nuevo a L´Hospitalet, tenemos que madrugar ya que reservamos las entradas por internet para acceder a las 9:30 de la mañana, así que a las 8 de la mañana estamos de pie y a las 8:30 cogemos rumbo a Alvignac donde hay una boulangerie que esta de camino a la sima y que es el lugar donde decidimos desayunar ya que el desayuno del hotel nos parece caro para lo que ofrecen, el recorrido desde el´L´Hospitalet al parking de la sima de Gouffre de Padirac son entre 15 o 20 minutos en coche, llegamos a las 9:10 y tenemos el parking para nosotros solos, no hay casi gente damos una vuelta por los alrededores para ver el agujero de la sima que tiene unos 100 metros de profundidad para a las 9:25 ponernos a la cola, hay dos filas para acceder, una para los que tienen reserva que es nuestro caso y somos los segundos para entrar y otra fila para los que tienen que comprar entrada y ya hay unas 25 personas, abrieron las puertas con unos minutos de retraso pero unos minutos después ya estamos con nuestro folleto en español bajando por las escaleras para iniciar la visita, también hay la posibilidad de bajar en ascensor en dos tramos, la visita dura cerca de hora y media en un recorrido de alrededor de 2,5 Km de los que aproximadamente 400 metros se hacen en barca tanto a la ida como a la vuelta ya que es el mismo tramo.

Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (1)
Plano de Gouffre de Padirac, siendo el 1- la Sima, 2- los desprendimientos se acumulan en la base, 3- empieza el rio, 4- estalactita gigante.


Durante el trayecto en barca nos toco un guía francés, así que aunque éramos los únicos españoles en la barca después de dar las explicaciones en francés, nos hacia un resumen en español para nosotros, como por ejemplo que el nacimiento de la sima fue posible gracias a un terremoto hace millones de años y que después el agua hizo el resto, que la profundidad del rio en su interior va desde los 50 cm a los casi 6 metros, que la temperatura interior es de 13º grados y el del agua de 12º y que los únicos animales en su interior son los murciélagos y en el rio una especie de camarón y unos caracoles muy pequeños. Llegando al final del recorrido en barca vemos la estalactita gigante llamada La Pendeloque, una vez que dejamos la barca nos conducen por las diferentes salas hasta llegar a la gran sala con casi 95 metros de altura en algunas zona, el techo de la misma está a solo 9 metros de la superficie, durante el trayecto vemos un pequeño lago formado por el agua que viene de la superficie, estalagmitas y las maravillas que se han esculpido con paciencia durante siglos por la acción de las gotas de agua y el rio subterráneo de Padirac que es un afluente del Dordoña, el busto de Edouard Alfred Martel el espeleólogo que descubrió el rio en 1889 se encuentra un poco antes de volver a coger la barca en el embarcadero, terminada la visita justo cuando nos dejan con la barca casi al inicio del recorrido podemos observar una cola de gente increíble para coger las barcas, por lo que recomiendo para todo aquel que visite la cueva sobre todo en temporada alta reservar si es posible por internet y a primera hora ya que se va ahorrar mucho tiempo de espera, para salir de la cueva esta vez tomamos el ascensor, son cerca de las 11 de la mañana y los parkings según observamos están algunos completos de coches, menos mal que escogimos la primera hora para visitar la gruta. Una vez cogido el coche, nos vamos rumbo a Autoire…!!!

Antes de visitar el pueblo siguiendo la D38 desde la sima de Padirac y unos 1500 metros antes de llegar a Autoire, aparcamos el coche en el parking que hay a la derecha para hacer una ruta de unos 2 km que nos llevará hasta el Castillo de los Ingleses, que se encuentra en el alto del circo de Autoire. Es una antigua fortaleza del siglo XIII de la que solo queda un torreón visible que fue restaurado y que antiguamente sirvió de refugio a las compañías inglesas durante la guerra de los cien años, fue declarado monumento histórico en 1925.

Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (2)Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (3)
Parking donde dejar el coche y letrero de la ruta

Durante esta ruta que está bien señalizada podremos observar además del torreón, la cascada de Autoire que tiene una caída de unos 30 metros, hacer el recorrido ida y vuelta nos lleva alrededor de 50 minutos, en el trayecto de vuelta uno tiene dos opciones para regresar al punto de partida, uno es por el mismo camino y el otro tomar otro que te lleva a la base de la caída de la cascada, nosotros desechamos la segunda ya que ya hemos visto otras cascadas con más agua y caída pero sobre todo para no subir el desnivel que hay desde la base de la cascada a la carretera donde se encuentra el coche, hoy va a ser un día largo de caminatas y hay que administrar los esfuerzos. Una vez hecha la ruta cogemos el coche para aparcar en el parking de la entrada del pueblo que nos sale gratis

Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (4)Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (5)Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (6)
Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (7)
Vistas durante el trayecto, cascada, y torreón de la fortaleza de los ingleses

Autoire es considerado debido a su patrimonio medieval como uno de los pueblos más bellos de Francia, aquí encontramos casas de entramado de madera, mansiones solariegas y la iglesia de Saint Pierre de finales del siglo XI y principios del XII con su ábside de estilo románico, desde una terraza cercana a la iglesia hay una bonita vista del castillo de Limargue y del circo rocoso que se encuentra al suroeste. Una vez visitado seguimos la D135 para llegar a otro pueblo con la categoría de “los más bellos de Francia”, Loubressac, a lo largo del diario están mencionados muchos pueblos con esta categoría, para conseguir ser etiquetado con este título se deben cumplir varios requisitos, el de tener menos de 2000 habitantes además de tener un rico patrimonio natural y arquitectónico, y que tengan inscritos al menos dos lugares como monumentos históricos.

Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (8)Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (9)
Fuente e Iglesia de Saint Pierre y castillo de Limargue

Loubressac es un pueblo fortificado que se encuentra a unos 5 Km de Autoire, este entrañable pueblo se encuentra en un promontorio, nosotros justo a la entrada del pueblo encontramos aparcamiento que no hay que pagar, su puerta fortificada da entrada a sus estrechas y sinuosas calles, en este pueblo podrás observar sus antiguas casas de piedra de color ocre, la iglesia de San Juan Bautista que tiene una capilla del siglo XIII y en el alto del pueblo se encuentra su castillo del siglo XV que debe ser de propiedad privada y que no es de acceso público, a lo largo del recorrido del pueblo hay varios miradores desde las cuales podremos observar bonitas vistas del valle del Dordoña, el Cere y el Bave, la oficina de turismo está cerrada ya que solo abre en temporada alta, después de recorrerlo comemos en el parque que hay al lado de la misma ya que hoy hace un día excelente. Finalizada la visita tomamos rumbo a Carennac pueblo también considerado como uno de los más bellos de Francia y que se encuentra a unos 12 Km al noroeste.

Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (10)
Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (11)Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (12)Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (13)
Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (14)Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (15)
Loubressac

Carennac es un tesoro escondido, este pueblo se encuentra en la orilla del rio Dordoña, entre los diversos atractivos de este pueblo figuran sus antiguas casas del siglo XV y XVI, la iglesia románica de San Pedro con su espectacular tímpano que junto a su claustro una parte de estilo románico y otra parte de estilo gótico fueron declarados patrimonio histórico en 1893, para acceder a la iglesia que se encuentra en el antiguo patio del monasterio tenemos que atravesar la puerta fortificada que protegía los edificios del priorato, la entrada al claustro es de pago y la entrada se compra en la oficina de turismo desde la cual también se tiene acceso al mismo, en la oficina de turismo que se encuentra al lado de la iglesia de San Pedro se puede obtener un plano en ingles del pueblo con el recorrido a realizar y donde se numeran los edificios más interesantes a visitar con una breve explicación, nosotros aparcamos justo a la entrada del pueblo, no tuvimos que abonar nada, la visita al pueblo siguiendo el plano y haciéndolo con tranquilidad tomando un refrigerio en un bar del pueblo no llego a hora y media.

Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (16)Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (17)
Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (18)Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (19)Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (20)
Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (21)Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (22)
pequeña casa siglo XV, Timpano y puerta fortificada de entrada al antiguo monasterio
varias imágenes de una calle y de los tejados de Carennac y torre del siglo XVI de una antigua maison demolida.

Terminada la visita nos dirigimos a Collonges la Rouge, son 25 Km que nos lleva casi 25 minutos en coche.
Collonges la Rouge, situada en la región de Lemosín es un pequeño pueblo medieval de poco mas de 400 habitantes que fue creciendo alrededor de un convento del siglo VIII, es famoso por la construcción de sus casas con piedra de gres de color rojo debido a la composición de su oxido de hierro procedente de un macizo cercano, el pueblo es la sede de los pueblos más bellos de Francia, esta asociación fue creada e impulsada en la década de 1980 por su alcalde Charles Ceyrac.
Despues de aparcar el coche en el parking de pago, creo que fueron 2 euros (todo el día) nos dirigimos a la oficina de turismo que se encuentra en la Rue de la Barriere su horario es de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00, el primer edificio que nos encontramos en nuestro recorrido saliendo del parking es el castillo de Maussac es una antigua casa señorial del siglo XVI fácilmente reconocible por su fina torreta siguiendo el camino llegamos a la rue Noire (calle Negra) esta calle estrecha y en zigzag era antiguamente según dicen, bastante peligrosa, al final de la calle se encuentra la casa de un actor francés ya fallecido llamado Maurice Biraud desde aquí seguimos recto hasta la oficina de turismo, de momento es un placer pasear por sus estrechas y sinuosas calles.

Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (23)Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (24)Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (25)

Obtenida la información necesaria en la oficina de turismo recorremos el resto del pueblo para descubrirlo mejor, empezamos por la maison de la sirene que se encuentra casi al lado de la oficina de turismo, esta casa del siglo XVI se llama así por la sirena que tiene tallada en una de sus fachadas y que está sosteniendo un peine y un espejo, aquí se encuentra la sede de una asociación llamada “amigos de Collonges” en su interior dispone de un pequeño museo que se puede visitar en julio y agosto, siguiendo hacia abajo por la Rue de la Barriere que es la calle principal pasamos por delante de la casa del peregrino que nos recuerda que Collonges era lugar de paso de los peregrinos que se dirigían a Rocamadour y Santiago de Compostela y La maison de Ramade Friac que está enfrente de la maison Boutang du Peyrat, la primera perteneció a una poderosa familia y su construcción data de finales del siglo XVI y principios del XVII, lo que más destaca de esta casa señorial son sus dos torres de vigilancia, seguimos la calle y pasamos por debajo de una galería suspendida sobre la calle principal hasta que llegamos al Castel Benges que se encuentra en la entrada sur del pueblo, a lo largo de esta calle encontraremos algún atelier y tiendas de souvenirs además de algún restaurante o puesto donde comprar bebidas o bocadillos. Volvemos sobre nuestros propios pasos por la misma calle hasta llegar a la puerta fortificada del siglo XV que se encuentra enfrente de La maison de Ramade Friac, esta puerta da acceso a una plaza donde se sitúa la iglesia de San Pedro que data del siglo XI su enorme campanario románico y torre del homenaje domina el pueblo, como curiosidad destaca su tímpano tallado en el siglo XII donde se mezcla el color blanco y rojo de la piedra, en el mismo se representa la ascensión de Cristo en la parte superior y en la parte inferior la virgen rodeada de 11 apóstoles, en su interior se mezcla una nave románica y otra gótica a la izquierda, saliendo de la iglesia a la derecha nos encontramos con la capilla de los penitentes que es uno de los emblemáticos edificios de Collonges la Rouge, su construcción data del siglo XV, y enfrente de la iglesia de San Pedro hay un antiguo mercado cubierto del siglo XVI donde se vendía sobre todo maíz y vino, en su interior hay un horno que a día de hoy se sigue utilizando en el festival del pan que se celebra el primer domingo de agosto cada año, desde aquí seguimos hacia la Rue de la Garde que empieza por detrás de la iglesia de San Pedro para llegar a el castillo de Vassinhac situado en la misma calle, este edificio fue construido en 1583 por una poderosa familia del mismo nombre, tiene dos torres hexagonales y cumplía una doble función defensiva y residencial.

Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (26)Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (27)Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (28)
Maison de la Sirene, sirena y maison de Ramade Friac

Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (29)Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (30)Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (31)
rue de la Barrieri y su puerta fortificada del siglo XV que da acceso al mercado cubierto

Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (32)Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (33)Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (34)
Mercado cubierto, horno y tímpano de la iglesia de Saint Pierre

Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (35)Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (36)Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (37)
Chateau de Vassinhac e iglesia de Saint Pierre, Capilla de los Penitentes Negros e imagen de una Virgen

Gouffre de Padirac, Autoire, Loubressac, Carennac y Collonges la Rouge. - TOUR DE FRANCE. (38)
Chateau de Vassinhac y campanario de la iglesia de Saint Pierre

Una vez visitado el pueblo que nos ha llevado un par de horas recorrerlo con tranquilidad y que a mi esposa le ha encantado nos dirigimos a L´Hospitalet lugar donde pasamos nuestra segunda noche. Este es el tramo más largo y que más tiempo nos llevo, y es el que va desde Collonges la Rouge a L´Hospitalet son 37 Km aproximadamente. Sobre las cenas que hicimos en el pueblo os diré que nosotros cenamos las dos noches en el restaurante Au Panorama que se encontraba al lado del hotel, la comida está bastante bien de sabor con 2 platos principales y 2 postres, bebiendo el agua que te ponen de jarra no llegamos a los 40 euros ninguna de las dos noches, en la primera cena el servicio fue algo lento pero en la segunda mejor, después de cenar la segunda noche nos volvemos al alojamiento, mañana toca visitar Rocamadour con detenimiento.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 22
Anterior 0 0 Media 27
Total 0 0 Media 4480

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TOUR DE FRANCE.
Total comentarios: 26  Visualizar todos los comentarios
Mimisilvia  mimisilvia  30/09/2016 18:05
Excelente diario. Muy bien documentado, con gran cantidad de datos prácticos. Muy ameno para leer.
Un gran trabajo con un gran resultado.
Enhorabuena!!
Elcidpaseador  elcidpaseador  04/10/2016 17:02   📚 Diarios de elcidpaseador
Gracias mimisilvia, me alegro que fuera de tú agrado, saludos.
Elulo  elulo  24/03/2018 09:57   📚 Diarios de elulo
No lo había descubierto hasta hoy y me ha parecido genial. Te dejo 5 estrellas y tomo nota de muchas de las informaciones que aportas
Elcidpaseador  elcidpaseador  24/03/2018 13:29   📚 Diarios de elcidpaseador
Muchas gracias Elulo, me alegra de que alguna de la información que aporto le puedas sacar partido, un saludo y gracias por las estrellas.
LANENA69  LANENA69  18/03/2023 21:49   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Rochefort en Terre y vuelta a España.
Lo acabo de descubrir y me ha encantado, muchos de los pueblos ya los conocía, otros los tengo pendientes y otros los acabo de anotar para próximos viajes. Francia es un país que me encanta, ya llevo tres tours en el país (uno de ellos ya tengo el diario FRANCIA Y SUS PUEBLOS), otro fue en noviembre del 2022 y en febrero del 2023 me marqué el tercero y pensando en el cuarto, jajajajaja. Tomo nota de todo, muchas gracias por compartir. A ver si voy acabando otros diarios que tengo a medias y me pongo a escribir los de Francia. Estrellado.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 791
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 448
332334 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
26-06-2009
Mensajes: 1308

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15311

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.


Saludos
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Francia
Atardeciendo en Las Landas
Anaritz22
Francia
Una luz a lo lejos en Las Landas
Anaritz22
Francia
Camping La Paillotte - Embarcadero
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube