Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor

Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hoy es sábado y después del Check out en el hotel dejamos el coche en el parking del mismo ya que es gratuito y nos acercamos al centro de Sarlat para desayunar y conocer su famoso mercado, los tradicionales mercados del Perigord tienen fama por...
Elcidpaseador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TOUR DE FRANCE.

Puntos: 5 (27 Votos)  Etapas: 16  Localización:Francia Francia

Hoy es sábado y después del Check out en el hotel dejamos el coche en el parking del mismo ya que es gratuito y nos acercamos al centro de Sarlat para desayunar y conocer su famoso mercado, los tradicionales mercados del Perigord tienen fama por las exquisiteces que se venden en los mismos pero si hay alguno que destaque entre todos ellos es el de Sarlat tanto por la cantidad de gente que se junta donde se mezclan turistas con lugareños o personas de otras zonas de Francia como por las delicatesen que uno puede encontrar en la multitud de coloridos puestos de artesanía, productos agrícolas, ganaderos y de comida preparada para llevar que se establecen en sus calles, los miércoles también hay mercado pero solo de productos alimenticios, os dejo este enlace para los que quieran buscar algún mercado en alguna fecha concreta en el Perigord para poder visitarlo. Después de unas cuantas compras volvemos al coche para dirigirnos a otra región de Francia, el Valle del Loira visitando antes de llegar a nuestro alojamiento situado en Veretz la localidad de Montresor y Tours, el recorrido total son aproximadamente algo más de 400 km

Valle del Loira es un entorno natural a través del cual cruza el rio más largo de Francia que desemboca en el océano Atlántico, y cuyo nombre es el rio Loira, este rio serpentea por todo el valle entre verdes paisajes, viñedos y ciudades llenas de historia. A lo largo de su recorrido encontraremos castillos, jardines y localidades con animadas callejuelas medievales y renacentistas, el valle del Loira es calificado como jardín de Francia, y parte de esta zona tiene la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su importancia cultural y natural. Nuestra primera visita de esta región como dije anteriormente en nuestro camino a Veretz donde tenemos nuestro alojamiento durante las próximos tres noches es Montresor. Son 300 km desde Sarlat que nos lleva casi tres horas y media, hay una mezcla de carreteras de vía única y autovía y muchas obras durante el trayecto

Montresor este es otro pueblo que forma parte de los más bellos de Francia y que personalmente no hay que perderse si se coincide cerca. Al llegar al pueblo y después de aparcar el coche sin tener que pagar nos dirigimos a la oficina de turismo donde nos hacemos con un plano para recorrer el pueblo y ver lo mas interesante, la visita al mismo sin acceder al interior del castillo y sin contar el tiempo de comida nos llevo casi una hora,aquí podeis descargar el plano de Montresor y obtener más información turística.


Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (1)
Plano de Montresor que se obtiene en la oficina de turismo o a traves de su web

Iniciamos el recorrido en la entrada del castillo pero siguiendo la Rue Potocki, lo más importante del pueblo son la fortaleza construida en el año 1005, el castillo renacentista, la colegiata gótica de San Juan Bautista que data del siglo XVI y que fue fundada por Imbert de Bastarnay para albergar las sepulturas de su familia, y que yacen en la parte inferior de tres figuras de alabastro blanco que son la principal obra de este edificio. En la fachada de la colegiata las esculturas están sin cabeza como consecuencia del paso de la revolución francesa.

Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (2)Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (3)Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (4)
rue Potocki, fachada colegiata con sus figuras decapitadas y las figuras de alabastro blanco en su interior

Desde la colegiata cogemos el camino hacia un paseo fluvial que te lleva a un mirador llamado los balcones de Indrois donde hay una vista destacada del pueblo y donde aprovechando el buen tiempo y que hay mesas y bancos nos detenemos para comer tranquilamente para después seguir con la visita y ver el mercado de principios del siglo XVIII que destaca por su estructura de madera situado en la rue le Marche y que albergaba el mercado de la lana, se puede acceder a su interior a través de una escalera a la planta superior donde hay una exposición sobre la importancia que tuvo la lana para Montresor, desde aquí recorriendo la rue Xavier Branicki nos dirigimos al lavadero situado frente a la rue de la Huissette

Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (5)Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (6)
Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (7)Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (8)
Diferentes vistas que se obtienen desde la orilla del rio L´Indrois y su famoso mercado de madera

Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (9)Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (10)Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (11)
Mansion del Canciller y rue Xavier Branicki.

Despues de comer al lado del rio aprovechando las bonitas vistas y recorrer Montresor nos dirigimos a Tours, cogemos en la parte final del camino la autopista para llegar a la oficina de turismo antes de que cierre y poder comprar las entradas a varios castillos del Loira ya que se ahorra dinero, aquí podéis comparar los precios, la misma se encuentra en el 78-82 de la Rue Bernard Palissy haciendo esquina con el Bolulevard Heurteloup. Compradas las entradas y después de un pequeño paseo por los alrededores nos vamos a la casa rural en Veretz a orillas del rio Cher donde pasaremos nuestras próximas tres noches, la casa llamada Aux Reflets du Cher es espectacular, los anfitriones de la casa nos preparan la mesa del jardín ya que esa noche cenamos en la casa aprovechando el buen tiempo y su bonito jardín con los productos que fuimos comprando en Sarlat y en Tours, terminada la cena y después de unas partidas en su billar francés nos vamos a la cama, mañana madrugamos para ser de los primeros en visitar el castillo de Chenonceau, desde la casa son poco mas de 20 km

Como esta etapa no da para mas debido al tiempo de traslado desde Sarlat a Montresor y después hasta Tours, os dejo unas fotos de la casa rural donde nos alojamos por si alguien desea alojarse en la misma.

Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (12)Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (13)Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (14)
Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (15)Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (16)Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (17)
Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (18)Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (19)Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (20)
Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (21)Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (22)Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (23)
Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (24)Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (25)Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor - TOUR DE FRANCE. (26)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 19
Total 0 0 Media 2386

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TOUR DE FRANCE.
Total comentarios: 26  Visualizar todos los comentarios
Elcidpaseador  elcidpaseador  10/12/2015 01:04   📚 Diarios de elcidpaseador
Comentario sobre la etapa: Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor
Spainsun, gracias por el comentario y la recomendación, intentare acabarlo lo mas pronto posible, aunque en las fechas en la que nos encontramos no me dejan mucho tiempo libre por mi trabajo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1188
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 624
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 448
332782 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18788

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18788

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
26-06-2009
Mensajes: 1308

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15343

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.


Saludos
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Catedral Saint-Vincent, Saint-Malo, Francia
Yonhey
Francia
Catedral Saint-Vincent, Saint-Malo, Francia
Yonhey
Francia
Catedral Saint-Vincent, Saint-Malo, Francia
Yonhey
Francia
Saint-Malo, Francia
Yonhey
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube