Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Josselin, Locronan y Pointe du Raz.

Josselin, Locronan y Pointe du Raz. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hoy dejamos Dinan para dirigirnos primero a Josselin y después a la zona de Finisterre donde veremos el bonito pueblo de Locronan y pasearemos por los senderos en la Pointe du Raz, en total haremos algo mas de 300 km. Despues de desayunar y dejar...
Elcidpaseador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TOUR DE FRANCE.

Puntos: 5 (27 Votos)  Etapas: 16  Localización:Francia Francia

Hoy dejamos Dinan para dirigirnos primero a Josselin y después a la zona de Finisterre donde veremos el bonito pueblo de Locronan y pasearemos por los senderos en la Pointe du Raz, en total haremos algo mas de 300 km.
Despues de desayunar y dejar el equipaje en el coche damos nuestro último paseo por los calles mas pintorescas y bonitas de Dinan para a continuación coger una carretera muy bonita hasta Josselin que nos hara pasar cerca del bosque de Broceliande (en ambos enlaces podéis conseguir mas información), el bosque según dicen esta lleno de leyendas y es el lugar donde se encuentra la tumba de Merlín, la fuente de la eterna juventud, el árbol de oro, el valle sin retorno o el arbol milenario…, esta visita nosotros la dejamos y continuamos hasta nuestro destino Josselin, son alrededor de 80 km que nos llevara un poco mas de una hora, aparcamos en la rue Glatinier no hay que pagar, y seguimos el plano que nos descargamos a través de la oficina de turismo.

Hoy es sabado, hay mucho ambiente por las calles ya que es día de mercado, este se extiende desde la Place de Notre Dame subiendo la rue Olivier de Gilsson hasta la place de la Resistence, pero nuestra intención es hacer el circuito del plano llamado “circuit du patrimoine” que se puede recoger también en la oficina de turismo situada en el 4 rue des Remparts, a través del recorrido podemos recorrer la ciudad que tiene poco mas de 1000 años de antigüedad y que creció en torno al castillo, observar y descubrir sus casas y monumentos mas importantes y descubrir la ciudad y su historia a nuestro propio ritmo, nuestra primera visita esta a orillas del rio L´Oust donde se encuentra el castillo que da fama al pueblo y que es considerado como uno de los mas bellos de Bretaña es visitable únicamente en visita guiada (horarios oficina turismo) y de propiedad privada, este castillo antiguamente disponía de 9 torres y un impresionante torreón de 30 metros de altura, actualmente solo quedan 4 torres, las tres torres que se ven desde el lado del rió y otra que se encuentra en el interior del recinto, desde aquí atravesamos el puente y nos adentramos en el barrio de Santa Cruz que es el mas antiguo de la ciudad y que se creo un poco mas tarde a la construcción del castillo en torno a un priorato, aquí encontraremos varias casas de entramado de madera con voladizo y bancos de piedra que servían para exponer la mercancía de los comercios en la antiguedad, una capilla románica del siglo XI y en su cementerio un calvario del siglo XV tallado por los cuatro costados y que esta declarado como monumento histórico

Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (1)
Castillo de Josselin

Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (2)Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (3)
Casas de entramado del barrio de Santa Cruz

Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (4)
Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (5)
Antiguas arcadas de piedra de 2 antiguas casas anteriores al año 1400 que ardieron en el año 1902, y un dibujo de como serian

Una vez recorrido el barrio de Santa Cruz volvemos a cruzar el puente para dirigirnos al centro del pueblo a través de una poterna conocida con el nombre de agujero del gato que nos llevara primero a la place de la Congregation y después a la place de Notre Dame donde se encuentra la basílica dedicada a Notre Dame de Roncier que fue fundada en el siglo XI y reconstruida varias veces, es de estilo gótico pero que conserva algunos vestigios románicos, en su interior destaca un púlpito del siglo XVIII, el organo del siglo XVII y la tumba de Olivier de Clisson. Siguiendo calle arriba por su centro histórico encontraremos casas de entramado de madera alguna de las cuales data de 1538 como la que se encuentra en el 3 de la rue de Georges le Berd y que es la mas antigua de Josselin y una de las mas antiguas de Bretaña, también hay algunas casas de piedra de alto valor histórico. Debido a la cantidad de puestos callejeros no se puede admirar realmente los edificios de esta calle principal.

Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (6)Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (7)
Casas de la Place de la Congregation

Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (8)
Basilica de Notre-Dame de Roncier

Terminada la visita cuando nos dirigimos al coche observamos una curiosa casa del año 1602 que fue una antigua panadería y cuya fachada se cubrió de laminas de madera, a lo largo del pueblo hemos podido también observar que había varios atelieres de artesanos pero el que mas nos llamo la atención es el de un artesano que hace muebles y objetos de arte con cartón reciclado, esta tienda se sitúa en el 6 de la rue Olivier de Clisson, finalizado el circuito que nos ha llevado hora y media con tranquilidad tomamos rumbo a Locronan con una breve parada 10 km antes en la casa rural para dejar el equipaje, el trayecto completo son 150 km que nos lleva hora y media la mayor parte del recorrido es autovía.

Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (9)Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (10)Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (11)Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (12)
Casa mas antigua de Josselin de 1538, en ambos lados de la puerta se representa a sus primeros moradores, rue des Vierges y antigua y curiosa panadería de 1602

Son las 14:30 cuando llegamos a Locronan aparcamos el coche de forma gratuita en el parking de la entrada, en temporada alta habría que pagar 4 euros para todo el día, siendo esta del 15/06 al 15/09, lo primero que hacemos es buscar un lugar para comer sera difícil por el horario pero al final tenemos suerte y en una creperia llamada de Tres Fees nos da de comer a nosotros y a otra pareja de españoles, terminada la comida procedemos a conocer este maravilloso pueblo que nos a encantado a primera vista, seguimos el recorrido del plano que nos hemos descargado desde la pagina web de la oficina de turismo, hay dos circuitos a realizar uno el de la parte mas histórica y turística que permite descubrir el pueblo en unos 45 minutos, el otro circuito de unas 2 horas de duración te lleva desde el centro del pueblo a un montículo donde se encuentra una capilla llamada Ar Sonj y desde donde se puede admirar la bahía de Douarnenez y la península de Crozon, nosotros iniciamos el circuito turístico empezando en la iglesia de San Ronan de 1485, su pinaculo se destruyo durante una tormenta eléctrica en 1808, en su interior hay una vidriera del siglo XV, un púlpito de madera donde esta tallada la leyenda del santo y varias estatuas de santos venerados en Bretaña entre ellos una de San Fiacre patrón de los labradores del siglo XIII, en un lado de la misma se encuentra su capilla Penity construida a posteriori que significa oratorio en Bretón, que alberga una efigie y la tumba de San Ronan.

Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (13)Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (14)Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (15)
Iglesia de Sant Ronan y al lado capilla Penity en su interior pulpito de madera tallada con la historia de Sant Ronan

Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (16)
Puertas de acceso a la iglesia

Visitada la iglesia desde aquí seguimos la rue du Prieure y antes de llegar a los baños publicos del parking giramos a la derecha siguiendo la calle como si quisiéramos volver al pueblo, al cabo de un rato empezaremos a bajar por un camino a la izquierda e ir a la capilla de Notre Dame de Bonne Nouvelle, visitada la capilla subimos por la rue de Moal en el antiguo barrio de los tejedores que nos hara serpentear en su parte final a través de una parte estrecha y sombria que nos dejara en la place de la iglesia, a continuación seguimos la rue des Charretes y su place donde acaba el suelo adoquinado, desde aquí volvemos sobre nuestros pasos para coger la primera calle a la izquierda que nos llevara a la plaza donde se encuentra el ayuntamiento y la oficina de turismo, seguimos la calle du Four en sentido contrario a la iglesia para coger la primera calle a la derecha y rodear su cementerio que nos llevara a la casona de Kerguenole, desde aquí seguimos hacia abajo que nos devolverá a la place de la iglesia donde se encuentran sus magníficos edificios protegidos de granito gris de los siglos XVI y XVIII, debido a su tipo de arquitectura Locronan ha sido escenario de multitud de películas como Tess o D´Artagnan.

Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (17)Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (18)Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (19)
Capilla de Notre Dame de Bonne Nouvelle y fachada de casa del barrio de los tejedores

Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (20)Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (21)
Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (22)Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (23)
Las calles de Locronan con sus típicas casas de piedra

A lo largo del pueblo hemos podido descubrir algunos de atelieres de artesanos donde trabajan o venden artesanía y objetos de cuero, joyas, estaño, grabados en vidrio personalizados a demanda, bordados y encajes bretones ó fabricación de navajas artesanales, asimismo en esta localidad comimos el Kouign amann mas rico de Bretaña en una boulangerie-patisserie llamada Le Gillou que se encuentra justo enfrente del pozo de la place de la iglesia, os recuerdo que este postre es una tarta típica de Bretaña aunque mas concretamente de Douarnenez, sus ingredientes son masa de pan, mantequilla y azúcar, dicen que hay que tomarla el mismo día y a ser posible algo caliente, al lado de la misma hay una creperia llamada Ty Coz que nos encanto y que fue el lugar donde cenamos de noche, cuando uno recorre el pueblo descubrira varias tiendas donde uno podra comprar todo tipo de productos típicos de la Bretaña como distintas variedades de sidra o cerveza artesanal, galettes, palets, conservas de pescado de la cercana Concarneau o el gateau breton y en casi todos los sitios tienen degustacion gratuita, sera difícil que alguien se vaya sin comprar algo. También diré que según el día o la época que se visite tiene eventos interesantes como su mercado semanal que se celebra todos los martes por la mañana o su famoso y concurrido mercado de las estrellas que se celebra todos los jueves desde las 7 de la tarde a las 12 de la noche entre mediados de julio y agosto y donde uno encontrara multitud de artesanos, espectaculos de artistas callejeros y poder disfrutar de paseos en carruaje, por último indicar que este pueblo fue famoso a partir del siglo XV porque se especializo en la producción y comercialización del cáñamo que sirvió para suministrar las velas a la armada francesa y en algunas ocasiones a otras armadas extranjeras.


Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (24)
Restaurante Ty Coz a la izquierda y boulangerie-patisserie Le Gillou a la derecha

Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (25)
Plano de Locronan, 1- iglesia de San Ronan y capilla del Penity, 2- Capilla de Notre-Dame de Boune Nouvelle, 3- casona de Kerguenole, B- oficina turismo, E-Barrio de los tejedores

Son las cinco y diez de la tarde y ahora vamos a la Pointe Du Raz (web) para visitar este espectacular enclave natural declarado “gran lugar de Francia” el único de Bretaña, son casi 50 km que nos lleva cerca de una hora hasta el parking que es de pago y que se encuentra en la entrada del recinto, desde el mismo vamos andando hasta el centro de acogida y de exposiciones y nos hacemos con algún plano y algo de información adicional, hacemos uno de los recorridos marcados en el plano que nos lleva desde el centro de acogida hasta la Punta de Raz unos 35 minutos andando con bastante tranquilidad ya que hacemos continuas paradas, una vez llegado a la punta tras sobrepasar la estatua de Notre Dame des naufrages nos quedamos sentados encima de una roca admirando primero el paisaje del acantilado con forma de dientes de sierra y a continuación los islotes, el faro de la Vielli y la isla de Sein entre la nieblilla.

Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (26)
Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (27)
Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (28)
Pointe du Raz
Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (29)
Pointe du Van

Josselin, Locronan y Pointe du Raz. - TOUR DE FRANCE. (30)
Los 2,5 km y el tiempo los puso la del centro de acogida y es la distancia desde el mismo centro de acogida y exposiciones hasta la Pointe du Raz y después la vuelta en linea recta hasta el punto de inicio

Según podemos observar para los que lo deseen hay una ruta costera que va desde aquí a la otra punta famosa del cabo sizun llamada punte de Van, según el plano son unos 10 km y su duración aproximada 2 horas 45 minutos. Después de un buen rato volvemos al centro de acogida por el otro lado de la costa, al lado del mismo centro hay restaurantes y tiendas de souvenirs pero nosotros vamos directamente al coche son cerca de las ocho de la tarde y vamos a cenar a Locronan a la creperia Ty Coz, terminada la cena nos dirigimos a la casa rural a descansar, dejo el enlace por si alguien esta interesado en alojarse en esta antigua granja del siglo XVIII, el único problema que yo encontré fue que el wifi iba muy mal y el otro que al estar en medio de la nada si se llega por la noche los últimos 2 km no hay nada de iluminación por una carretera estrecha y con varios cruces que hace difícil encontrarlo sin GPS. Son las 11 de la noche y ya estamos en cama, mañana sera nuestro último día completo en Bretaña.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 31
Total 0 0 Media 5213

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TOUR DE FRANCE.
Total comentarios: 26  Visualizar todos los comentarios
Mimisilvia  mimisilvia  30/09/2016 18:05
Excelente diario. Muy bien documentado, con gran cantidad de datos prácticos. Muy ameno para leer.
Un gran trabajo con un gran resultado.
Enhorabuena!!
Elcidpaseador  elcidpaseador  04/10/2016 17:02   📚 Diarios de elcidpaseador
Gracias mimisilvia, me alegro que fuera de tú agrado, saludos.
Elulo  elulo  24/03/2018 09:57   📚 Diarios de elulo
No lo había descubierto hasta hoy y me ha parecido genial. Te dejo 5 estrellas y tomo nota de muchas de las informaciones que aportas
Elcidpaseador  elcidpaseador  24/03/2018 13:29   📚 Diarios de elcidpaseador
Muchas gracias Elulo, me alegra de que alguna de la información que aporto le puedas sacar partido, un saludo y gracias por las estrellas.
LANENA69  LANENA69  18/03/2023 21:49   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Rochefort en Terre y vuelta a España.
Lo acabo de descubrir y me ha encantado, muchos de los pueblos ya los conocía, otros los tengo pendientes y otros los acabo de anotar para próximos viajes. Francia es un país que me encanta, ya llevo tres tours en el país (uno de ellos ya tengo el diario FRANCIA Y SUS PUEBLOS), otro fue en noviembre del 2022 y en febrero del 2023 me marqué el tercero y pensando en el cuarto, jajajajaja. Tomo nota de todo, muchas gracias por compartir. A ver si voy acabando otros diarios que tengo a medias y me pongo a escribir los de Francia. Estrellado.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 629
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 448
332131 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18703

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18703

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
26-06-2009
Mensajes: 1308

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15283

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.


Saludos
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 976

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...
Francia
Amboise
Esth
Francia
Château de Montpoupon
Esth
Francia
Montrésor, Castillo
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube