GENERALIDADES Y PLANIFICACIÓN VIAJE

GENERALIDADES Y PLANIFICACIÓN VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Buenas. Un saludo a los que tenéis la suerte de estar ahora planeando vuestro futuro viaje por Tailandia. Con este diario pretendo sólo agradecer lo muchísimo que me ha aportado a mí este foro de viajes para preparar el mío y poder devolver un...
Canajazz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Tailandia noviembre/diciembre 2015

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Tailandia Tailandia

Con este diario pretendo sólo agradecer lo muchísimo que me ha aportado a mí este foro de viajes para preparar el mío y poder devolver un poco de esta ayuda a futuros viajeros con la información más actualizada posible, ya que llegué la semana pasada.

Lo primero es comentar que Tailandia es un país increíblemente fácil para moverse, contratar excursiones, etc y con una oferta para todos los gustos y para todos los bolsillos. Hay zonas con muchísima marcha nocturna y muy turísticos, pero también hay lugares completamente solitarios. Si lo tuyo no son los viajes organizados, puedes viajar por tu cuenta a Tailandia tan fácil como a Roma y encontrar la Tailandia que buscas. Se podrían organizar montones de viajes distintos a Tailandia que no tienen nada que ver unos con otros, dependiendo de gustos personales, edad, presupuesto, etc.

Así que creo que lo primero es concretar el tipo de viaje que hemos hecho nosotros. Ha sido un viaje de amigos de más de cuarenta tacos (entre 40 y 60). No buscábamos fiesta, sino todo lo contrario, huir de ella, así como del turismo de masas, conocer lugares interesantes, algo de cultura, playas preciosas, sin necesidad de que estén desiertas, buceo y snorquel, a precios asequibles. No vamos de "albergues juveniles" o lo que en Tailandia serían Guest Houses ni tampoco de hoteles de lujo para recién casados o simplemente para el que disfrute especialmente de este tipo de hoteles. Nuestra idea es la de hoteles de gama media agradables y limpios, sin muchas más pretensiones. Y todo lo que buscábamos, lo hemos encontrado. Así que si este es tu plan de viaje, este diario es para tí. Si buscas fiesta y desparrame, o lujo asiático para celebrar tu viaje de novios, este no es tu diario.

Generalidades y topicazos:

Avalanchas de turismo en Tailandia. He de decir que hemos estado en alguno de los sitios más turísticos de Tailandia como Chiang Mai, Phi Phi o Krabi e incluso en estos no hemos encontrado la mitad de turismo que en Mallorca, donde nosotros vivimos. Dentro de estos sitios turísticos siempre se pueden buscar las playas menos turísticas, que normalmente son aquellas a las que ir en un long tail (un barquito) que se coge en el puerto del pueblo principal y en cinco minutos te lleva a una playa en la que hay la mitad de gente que en el pueblo.

Clima. Nosotros hemos ido desde el 19 de noviembre hasta el 8 de diciembre. Hace mucho calor, pero no es más que el que puede hacer en algunas zonas de España en verano. Es un calor muy húmedo pero perfectamente soportable. Las lluvias son frecuentes, incluso fuera de la época de lluvias, pero duran muy poco y se suelen dar por la tarde, al menos, a nosotros nos cayeron más por la tarde. Es una lluvia muy intensa, un aguacero en toda regla. Dura muy poco, diez minutitos o poco más, el tiempo de una cañita a resguardo y refresca el ambiente. A nosotros no nos impidió disfrutar de nada.

Mosquitos. También hay más leyenda sobre este tema que realidad. Incluso en el parque nacional al que fuimos, nos sorprendió que casi no hubiera. En Mallorca en verano hay bastantes más que en el parque nacional, en Bangkok o en Chiang Mai. Sí que había muchos mosquitos en la playa, pero no todo el día. No es necesario venir cargando con el Relec de España. Tailandia está lleno de 7eleven en los que venden productos contra los mosquitos bastante más efectivos y baratos que el relec, especialmente uno verde de citronella, que va muy bien. En la playa cuando oscurece o por las mañanas a primera hora sí que es muy necesario protegerse. En las ciudades, como en España más o menos.

Masajes. Se hacen por todas partes. Muy baratos. El masaje tailandés es un masaje muy diferente a lo que por aquí conocemos. Los hacen mujeres con bastante fuerza, que te pisan, te clavan las rodillas o los codos y te obligan, tirando de tí, a estirar las distintas partes del cuerpo. Es una combinación de gimnasia y de masaje fuerte y la sensación cuando acaba el masaje es similar a la relajación posterior a haber hecho deporte. A veces son demasiado fuertes y pueden dejar marcas. Yo tengo la piel muy sensible, en seguida me quedan moretones y con el masaje tailandés acabo con marcas. Desde luego no lo recomendaría para personas con problemas de cervicales o de columna. Sin embargo, también hay otros masajes con aceites o de pies que están muy bien. Yo de pies me hice muchos y son muy agradables. Siempre acaban haciéndote una especie de regalo y te masajean un poco cuello y hombros, pero sin la dureza del "tai massage".

Comida. La comida tailandesa es buenísima. La que ellos comen es muy picante, pero suelen tener en cuenta que la mayoría de los turistas no la quieren tan picante. Además, en todos los restaurantes entienden perfectamente lo que quiere decir: "not spice" Utilizan condimentos que no utilizamos por aquí, sobre todo hojas de Kaffir, lima, leche de coco y también una salsa de pescado que sabe horrible para nuestros paladares y que además tiene mal olor. Menos mal que no la ponen mucho en la mayoría de los restaurantes. Sólo nos la encontramos en uno. Los platos que más comí y que más me gustaron son: los currys que pueden ser verde, amarillo y rojo. El rojo es muy picante. Los otros, menos. El plato típico de la zona de Chiang Mai es el Kao Soi, que se hace también con curry amarillo. Los currys suelen llevar leche de coco, como muchos otros platos de la cocina tailandesa, que son una mezcla entre lo picante y el dulce que le da la leche de coco. Los currys pueden ser de pollo, ternera o gambas, o pueden llevar varios de estos ingredientes y siempre vegetales, llevan mucha salsa y están buenísimos. Similar otro plato típico el Tom Yum Kung que es más líquido, lo ponen como sopa y que también puede ser de pollo o de gambas, y lleva hojas de Kaffir y leche de coco. El de gambas está especialmente bueno. También muy bueno el Pad Thai, que lleva noodles, como unos espaguetis finitos de arroz y suele llevar también cacahuetes machacados, es más seco que los platos anteriores y no lleva leche de coco. Por supuesto, el arroz que lo hacen frito con pollo, vegetales, ternera o gambas. También arroz con piña, que es similar a los anteriores pero con trozos de piña. Lo sirven dentro de una piña cortada. Es muy habitual que pidiendo otro plato te pregunten si lo quieres con arroz o sin arroz. Entonces te sirven el curry o lo que hayas pedido y al lado un platito con arroz cocido. El arroz allí, viene a ser como las patatas aquí. Además sirve para atenuar el picante de otros platos. También es común que pongan sandía con el curry o con algún plato picante, para que intercalando algún mordisco a la sandía se pase el picante. Ellos lo comen así mucho, a los turistas es menos frecuente que lo pongan, al menos en restaurantes. Si se hace alguna excursión y te dan de comer si es más frecuente el tema de la sandía a la vez que los platos principales. Como aperitivo para compartir, los Spring Rolls son como los chinos pero con otros vegetales y llevan unos noodles muy finitos transparentes, también Satai que son unos pinchitos de pollo o cerdo a la brasa con una salsa muy rica que ponen aparte. En la playa también hay muy buenos pescados a la brasa y gambas y langostinos, aunque éstos últimos los hacen abiertos y sin sal para poner salsas por encima y tienen un sabor distinto que los de aquí, la verdad es que el marisco es más sabroso el de aquí. Los pescados buenísimos.
Como postre, uno de los más típicos es el mango stiky rice, que es una curiosa mezcla de un arroz dulce pegado macerado con kiwi que se sirve con un poco de fruta de mango.
Las frutas son riquísimas. Tienen mucho sabor. En todos los desayunos suelen poner sandía, piña y papaya. Las piñas están riquísimas. Son más pequeñas que las que tenemos aquí, pero muy ricas. También hay otras frutas que aquí no se ven como la fruta del dragón que por dentro es blanca con puntitos negros. Esta también nos la pusieron en el desayuno en algunos sitios y otras que venden en puestos por la calle como el mangostán que es dulce, muy buena o el durian. Esta última huele horrible. Tan mal huele que veréis carteles muy curiosos en los que prohiben pasar con durian. Yo los ví en los aeropuertos y también en la puerta de un ascensor de un hotel. El del aeropuerto es curiosísimo porque aparece la foto de una pistola y al lado un durian tachados.
Como líquidos, zumos naturales muy buenos, me gustó mucho uno de mango, que no es el mango que hay por aquí. Allí tienen dos tipos de mangos. Hay uno al que le llaman clear mango o algo así, que es más ácido que el otro y que está muy bueno. También se venden por todas partes los cocos para tomar el agua de coco. Los ponen fuera para enseñar que los tienen, pero cuando los pides te los sacan de una nevera fresquitos, te los abren y les meten una pajita. Super refrescante. El vino es muy caro. No merece la pena pedir vino. La cerveza no es barata en comparación con los precios de la comida, pero es más barata que en España. Tienen varias cervezas locales muy buenas, la Shinga, Chang y Lio son las más comunes y más buenas.
COSTE DE LAS COSAS Y GESTIÓN DE DINERO. En relación con los precios de las cosas. Los hoteles que hemos escogido son de gama media, sitios limpios, muy agradables casi todos, algunos hasta con apariencia lujosilla, casi todos con piscina,bueno todos salvo el de Phi Phi aunque yo no utilicé ninguna y sobre unos 60/70 euros la habitación doble. La comida salió por unos 20 euros al día por persona, contando comida, cena y alguna cervecita. Los transportes muy baratos. Eramos seis, el grupo ideal para compartir un taxi ( minivan) o un long tail, pero aproximadamente 1300 baths es lo que cuesta una excursión para coger un barco cuatro horas y que te lleve a donde quieras, esto es, unos treinta y tres euros más o menos. Coger un taxi de krabi al aeropuerto 100 baths por persona, esto es, menos de tres euros. Coger un taxi minivan para hacer un recorrido largo de dos horas o dos horas y media, más o menos otros 30 euros a repartir entre seis, ir desde Bangkok a Ayuttaya, unos tres euros ida y vuelta. En fin, lo precios son lo suficientemente baratos como para poder ir en taxi a casi todas partes y no tener que utilizar el transporte público, lo que supone un ahorro importante de tiempo y es mucho más cómodo, sobre todo si vais varios.
En cuanto a si es mejor, tarjeta o dinero en efectivo. Se puede utilizar la tarjeta en todos los hoteles y tanto de débito como de crédito. También para compras un poco más importantes. Un pañuelo de seda de unos 35 euros lo pagué con tarjeta sin problemas. El único problema es que en algunos sitios te cargan a tí el 3% que el banco les cobra a ellos por pagar con tarjeta. Lo mejor es el efectivo e ir cambiando los euros a baths según van haciendo falta. Yo sólo pagué con tarjeta los hoteles y el resto cambiando los euros que llevaba sobre la marcha por baths. Por último, la peor opción sacar dinero allí con tarjeta. Aquí hay doble comisión, la tailandesa y la que cobra la entidad bancaria española, así que al final no sale nada a cuenta.

ENCHUFES. No tuvimos problemas en ningún sitio. Son enchufes de tres agujeros, que caben tanto nuestros aparatos como los otros. Yo no necesité adaptador en ningún momento.

Itinerario:[b]

Día 19 vuelo Barcelona-Bangkok con escala en Dubai. Salida de Barcelona a las 21 h.
Día 20. Llegada a Bangkok a las 18.30 horas.
Día 21. Bangkok
Día 22. Ayuthaya
Día 23. Vuelo Bangkok-Chiang Mai. Chiang Mai.
Días 24, 25 y 26. Chiang Mai
Día 27 Traslado de Chiang Mai a Khao Lak. Vuelo Chiang Mai-Pucket y traslado desde Pucket a Khao Lak en taxi van.
Día 28 y 29 buceo en Khao Lak
Día 29 traslado de Khao Lak al parque nacional de Khao Sok.
Día 30 de noviembre y 1 de diciembre, excursión en el parque nacional durmiendo en el lago la noche del 30.
Día 1 última noche en Khao Sok.
Día 2 traslado de Khao Sok a Krabi (Railay)
Día 3 y 4. Krabi
Día 5 traslado de Krabi a Phi Phi.
Día 6 Phi Phi
Día 7 traslado desde Phi Phi a Bangkok. Ferry de Phi Phi a Krabi. Taxi al aeropuerto. Vuelo interno Krabi-Bangkok.
Día 8 de madrugada vuelo de vuelta a España. Fin de la aventura.

Y así planificando empieza nuestro viaje,

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia noviembre/diciembre 2015
Marimerpa  marimerpa  16/12/2015 22:47   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. Tengo ganas de leerlo, que me traerá buenos recuerdos de mi viaje de este año. Saludos
CARIBEÑA  CARIBEÑA  17/12/2015 11:08   📚 Diarios de CARIBEÑA
Te sigo........ me está gustando mucho

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?