Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
milan-Bergamo-Sevilla

milan-Bergamo-Sevilla ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

*** Imagen borrada de Tinypic *** Nos levntamos temprano y nos fuimos direccion estacion central para coger el tren regional hacia Bergamo.Decidimos ir en tren en vez de ir en Bus xq el bus te deja en el aeropuerto y el tren te deja en pleno...
17ann17 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Norte de Italia

Puntos: 4.7 (18 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos levntamos temprano y nos fuimos direccion estacion central para coger el tren regional hacia Bergamo.Decidimos ir en tren en vez de ir en Bus xq el bus te deja en el aeropuerto y el tren te deja en pleno centro de la ciudad,habiamos reservado un hotel en el centro para esa noche ya que el avion lo cogiamos muy temprano a las 6 de la madrugada.
Elegimos el Central Hotel Bg, es nuevo,limpio, con baño incluido la habitacion doble incluyendo desayuno sale por 55 €...muy barato..el unico inconvenente q tuvismos es q eran 2 camas en una habitacion..sip..pero literas jijiji nos reimos mucho la verdad pero para la proxima ya se que tengo q especifica q sea cama matrimonio ajaja
Bueno salimos a descubrir las maravillas del pueblo ya que desde el primer dia q llegamos al aeropuerto ya habiamos cogido los mapas y la info necesaria!fuimos directamente ala parte alta y mas antigua del Bergamo.Cogimos la avenida ancha y llegamos en 10 min andando compramos una targeta de 1 dia q incluye subir en el funicular y bus todas las veces q quieras ya q es mas barato q ir pagando los viajes individualmente!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Arriba nos paseamos mucho por sus pequeñas calles y descubrimos que el verdadesro encanto de Bergamo estaba e sus callejones, en sus vistas,en su olor a pizza recien hecha..genial la verdad..
Tambien descubrimos otras cosas de interes..como q el los servicios del Seminario(viene indicado en todos los mapas) hay una maquina expendedora de latas y agua..super barat..(nos cargamos alli para todo el dia)por 0.45 la lata de cocacola y por 0,35 la de agua de medio litro..tirado!!
no pudimos resistirnos a sus pasticiriasy compre un pastel tipico Bergames...q estaba bueniiiiiiiiiiiisimo!!!! la verdad es q todo lo q he provao en italia me ha gustado mucho!!
Se me ha olvidado decir que para subir la parte alta se coje un funicular y a su ver LA ZONA MAS ALTA puedes coger otro mas arriva para subir a lo mas alto de la montaña.Para ello lo suyo es comprar un ticket para un dia completo q tambien te vale para el transporte publico de la zona baja del pueblo.No podeis iros de alli sin tomaros en la zona baja del pueblo un helado gigantesco!!otra cosa no..pero comer..me he comio todo lo tipico de alli!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Al bajar a la zona nueva de Bergamo paseamos por sus amplias avenidas y tiendas y casi sin darnos cuenta encontramos en la avenida principal que lleva a la estacion de trenes una iglesia bastante grande..y entramos..como estaban dando misa..pues decidimos ver una esposicion que habia justo al lado..pero habia fotos de un Cristo muy antiguo y una leyenda en italiano que no conseguí descifrar…me decidí a preguntar con tanta suerte que un chaval joven de la iglesia sabia ingles y fue super amable!nos explico la leyenda del cristo y la historia de la iglesia.Fue impresionante ya que pensamos que era un iglesia normal y no..albergama muchos misterios..por eso habia una exposición..os explico:nada mas entra arriba del altar hay uno frescos impresionasntes muy similares a la capilla sextina y de ahí q mucha gente crea que tambien los pinto Miguel Angel..pero no..fue un pintor de la epoca que intento imitar algunas figuras de La capilla sextina.Tenia tb innumerables obras en restauración por su importancia dentro de la epoca..pero lo mas importante de todo era un cuadro/fresco que habia de un cristo portando una cruz..os cuento:
Ese cristo esta considerado milagroso ya que hace muchos años el cuadro se encontraba en la parte alta del pueblo y por la destrucción de la capilla en la que se encontraba tuvieron que bajarlo a una capilla de la parte baja del pueblo junto con lo que se pudo salvar.El cuadro por aquel entonces era un cristo portando la cruz en cuclillas y una mañana amaneció el mismo cuadro del cristo pero…un poco diferente…el cristo estaba portando la cruz pero estaba de pie y con sangre en las manos y en la frente del esfuerzo de haberse levantado,2 niños encontraron el hallazgo y aunque el papa de entonces no lo quiso reconocer..su sucesor llevo el caso a el concilio vaticano y tras algunas pruebas científicas comprobaron la realidad de lo sucedido y se consideró un milagro aceptado por el vaticano..que ya es raro..a mi me pareció una historia casi increíble pero había muchísima gente con mucha fe..hace 50 años de aquel evento y lo siguen celebrando cada vez q viene su aniversario…
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y aquí..casi se acaba nuestro viaje..dimos el aviso para que nos recogiera un taxi en la puerta del hostal y nos costo hasta el aeropuerto 17€(ya que era a una hora en la que el bus de bergamo aun no funcionaba..ya que empieza a funcionar a las 5 de la madrugada..y nosotros salimos a las 4)
Una vez en el aeropuerto de Orio al Serio nos dimos cuanta de lo que todo el mundo dice..que como es de bajo costo pues hay mucha gente joven durmiendo en el suelo y las asientos xq salen los vuelos de madrugada…perfectamente podíamos haber echado la noche allí..en plan hippi…no se si yo seria capaz…algún día lo probaré y os cuento!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Espero que mi diario os haya servido para conocer un poco mas los sitios que yo he visitado..y algunos truquillos o recomendaciones que no dice la gente en los foros!!
Próximo viaje: Sur de Italia o Atenas…o china…jo.. lo que a mi me gustaría ser Willy Food!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 2458

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Norte de Italia
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Becajo  becajo  30/03/2010 08:30   📚 Diarios de becajo
Un diario muy ameno y con información muy útil.
Con tu permiso, alguna te la "robo" Guiño
Unas estrellas para ti
Saltamontitos  saltamontitos  05/06/2010 11:54
Hola,
muy buen diario. Mi mujer y yo vamos a Milan (Bergamo) a mediados de julio y tal vez hagamos el mismo recorrido. ¿Alguna recomendacion, a toro pasado, una vez hecho el viaje y haber visto lo negativo y lo positivo?

Saludos
Default https Avatar  moralinda  05/06/2010 14:28
17ann17 Desde luego que a mí sí que me ha servido tu diario para conocer un poco más una zona que tengo muy fichada. Gracias por compartirlo y van mis estrellitas.
Marisanqn  Marisanqn  04/07/2016 00:45   📚 Diarios de Marisanqn
Comentario sobre la etapa: Sevilla a Bergamo - Milan
Gracias !! Muy bueno el diario, ahí le puse las estrellitas....
Nosotros iremos en setiembre a Milán y estábamos en duda para movilizarnos a los paseos. Dormir en Milán o en Bérgamo?? En principio hemos sacado un hotel en Milán para la llegada porque somos "adultos mayores" y no tenemos tanto resto como los jóvenes. Pensamos dormir 2 noches en Milán y conocer la ciudad, luego ir a Bérgamo y desde allí hacer los paseos. Nos han convencido de Verona !! allá iremos !! Gracias de nuevo!!
17ann17  17ann17  05/07/2016 08:40   📚 Diarios de 17ann17
Gracias! me alegro mucho de haber podido ayudarte!
buen viaje!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 930
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 462
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1647
955404 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7894

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15341

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15341

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube