VUELOS ,HOTELES E INICIO DEL VIAJE

VUELOS ,HOTELES E INICIO DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

A continuacion os comento los vuelos y hoteles que cogimos para el viaje. VUELOS. Bilbao-Estambul: Con Turkish Airlines 23 kg maximo de equipaje facturado que nos llegan directamente a El Cairo..Lo cogimos con el buscador de vuelos Skyscanner...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas: 25  Localización:Egipto Egipto

A continuacion os comento los vuelos y hoteles que cogimos para el viaje.

VUELOS

Bilbao-Estambul:Con Turkish Airlines www.turkishairlines.com/en-int/ 23 kg maximo de equipaje facturado que nos llegan directamente a El Cairo..Lo cogimos con el buscador de vuelos Skyscanner .Bastante bien por lo general ,aunque la comida no nos suele gustar.La duracion del vuelo fue de 3horas 50 minutos.Todo correcto.

Escala en el aeropuerto de Estambul de 2 horas y 45 minutos.Entre que pasas controles ,y gaitas ,te comes el bocata etc... se nos paso volando.

Estambul-El Cairo:Lo mismo con Turkish Airlines ,la duracion de este vuelo fue de 1 hora 20 minutos.

El Cairo-Luxor:Con la compañia nacional de alli Egyptair www.egyptair.com/ ...GwodqcoFpg 20 kg maximo equipaje facturado.Tambien lo cogimos con el buscador de vuelos Skyscanner.La duracion del vuelo fue de 1 hora aproximadamente.Todo perfecto ningun problema.

Luxor-Asuán: Fuimos con el guia Ahmed y su primo el conductor.No puedo poner exactamente la duracion hasta Asuán porque de camino nos desviamos para ver dos templos,Edfu y Kom Ombo.

Asuán-El Cairo:Con Egyptair lo mismo 20 kg maximo de equipaje facturado.Lo cogimos con el buscador de vuelos Skyscanner.La duracion del vuelo es de una hora y poco aproximadamente.
Mala experiencia,el avion tuvo una averia por una pieza segun decian y sufrio un retraso de unas 4 horas... fijaros que hasta nos pagaron la comida y bebida en el aeropuerto a todos los pasajeros...Y al haber tanto retraso ,nos cambiaron ellos mismos el vuelo que teniamos que ya habiamos perdido a Sharm El Sheikh.Nos metieron en otro mas tarde y una vez en El Cairo nos dieron los billetes para Sharm El Sheikh,Ah y nos cambiaron el etiquetado de las maletas puesto que como iban directas a Sharm en teoria ,y habiamos perdido el otro vuelo que teniamos cogido ,pues tuvieron que avisar a los tipos de las maletas y hacer el cambio... (sino vete tu a saber )... para que fuese en el nuevo vuelo en el que nos habian metido.Por eso tuvimos miedo de que no aparecieran en Sharm El Sheikh.

El Cairo-Sharm El Sheikh:Con Egyptair lo mismo 20 kg maximo de equipaje facturado,Lo cogimos con el buscador de vuelos Skyscanner.La duracion del vuelo hora y pico aproximadamente.Este avion se noto mucho la diferencia respecto a los otros internos que cogimos en Egipto con esa misma compañia,se notaba que como es un destino mas turistico y se llenaba ,era un avion mas grande y bastante nuevo.Todo perfecto excepto que tardaron mucho en salir las maletas.

Sharm El Sheikh-Estambul:Con Turkish Airlines.La duracion del vuelo fue de 2 horas y 35 minutos.Todo transcurrio con total normalidad.

Escala en el aeropuerto de Estambul de 6 horas y 25 minutos...esta escala se nos hizo eterna... aun yendo a tiendas comprar algo y comer algo... porque encima llegamos pronto y teniamos mucho sueño y estabamos cansadisimos.

Estambul-Bilbao:Lo mismo con Turkish Airlines.La duracion del vuelo fue de 4 horas y 15 minutos.Todo muy bien.

HOTELES

Le Meridien Pyramids Hotel & Spa:En Guiza se encuentra el hotel con vistas a las piramides. www.tripadvisor.es/ ...orate.html Regimen alojamiento y desayuno.Reservamos via web Destinia destinia.com/
Estuvimos alojados 3 dias.

Mercure Cairo Le Sphinx:Estuvimos alojados un dia ,nos lo cogio nuestro guia de El Cairo Moha a un buen precio.El tema fue que como el desierto blanco y toda esa zona estaba cerrada despues de lo que paso con los turistas mexicanos,llegamos a Egipto sin tener reservada esa noche con algun hotel,puesto que en teoria dormiriamos en el desierto.Asi que Moha nos consiguio este hotel a buen precio.Estuvimos 1 dia alojados en regimen de alojamiento y desayuno.Este hotel tambien esta en Guiza justo al lado del Le Meridien que tambien estuvimos. www.tripadvisor.es/ ...orate.html

Sonesta St. George Hotel Luxor:Este hotel lo reservamos con Booking www.booking.com/index.es.html usando la web de travel club www.travelclub.es/.Reservamos 3 dias en regimen de alojamiento y desayuno.Este hotel esta ubicado en pleno corazon de Luxor www.tripadvisor.es/ ...html.Justo pegado teneis tambien el hotel Steingenberger,que es de categoria parecido.

Moevenpick Resort Aswan:Este hotel lo reservamos con la web y buscador de hoteles Expedia www.expedia.es/ ...GwoduQoGPg
Estuvimos alojados 2 dias,esta en Asuán en la isla Elefantina.Hay que cruzar el Nilo de una orilla a otra pero te proporcionan ellos un barquito que hace ese trayecto todo el rato sin descanso cada 15 minutos o por ahi.
www.tripadvisor.es/ ...alley.html

Sultan Gardens Resort:Lo contratamos via web con el buscador Travel Republic www.travelrepublic.es/v2/ y estuvimos alojados 6 noches.Con regimen de todo incluido. www.tripadvisor.es/ ...Sinai.html este hotel esta en la zona turistica del Mar Rojo Sharm El Sheikh al sur del Sinaí.

INICIO DEL VIAJE

Llego el momento de quemar nuestro ultimo cartucho de vacaciones.Esta vez el viaje me cogio mas descansado porque caia en Sabado y pude descansar bien la noche del Viernes a Sabado.Mi pareja en cambio le tocaba trabajar,y nada mas salir en pocas horas ya nos ibamos.

De nuevo mi padre ejercio de chofer y nos llevo a el aeropuerto de Loiu.

Una vez alli pasamos los respectivos controles,por cierto uno de pasaportes,y en poco tiempo embarcamos en el avion de Turkish Airlines.

Los vuelos iban bastante llenos.Y es que a los vascos les encanta ir a Estambul jejeje.Teniamos algo de nervios y de preocupacion por ver como estaria aquello y la situacion del pais.Porque por mucho que se vea en tv o que te digan los guias por Whatsapp como esta la cosa,es muy diferente verlo tu mismo alli en vivo.Pero ya no habia marcha atras.Y estabamos con mucha ilusion de ver ese grandisimo pais y su tan fascinante cultura.

El vuelo a Estambul transcurrio con total normalidad.Una vez en el aeropuerto de Estambul Attaturk ,estuvimos dando algun paseillo por la terminal ,viendo tiendas etc... comimos unos bocatas.Teniamos 2 horas y 45 minutos de escala hasta coger el otro vuelo tambien con la Turkish a El Cairo.

Paso el tiempo y cogimos el vuelo.Todo fue muy normal y muy tranquilo.En una horita y 20 minutos o por ahi llegamos a el aeropuerto de El Cairo.Alli nos tenia que estar esperando el guia Moha.Pero nos dijo que el no podia ir a buscarnos que era muy tarde y que mandaba a un amigo suyo de confianza ,otro guia super buena gente y muy cachondo otro Mohamed,el Mohamed Sevilla jejee.

Bajamos del avion,pasamos controles ,y antes de pasar el control de aduana y presentar nuestros pasaportes para entrar al pais,se necesita el visado ,ese visado se paga y se coge en una de estas ventanillas.
VUELOS ,HOTELES E INICIO DEL VIAJE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (1)

Pagamos los 25 euros y ya lo teniamos en nuestro poder.
VUELOS ,HOTELES E INICIO DEL VIAJE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (2)

Y ya con el si que pasamos sin problemas el control de aduana.
VUELOS ,HOTELES E INICIO DEL VIAJE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (3)

Y despues esperando un buen rato a que saliera el equipaje... a lo tonto nos dieron las 2 y pico de la noche.

Una vez con el equipaje salimos hacia fuera ,y nos topamos antes con Mohamed Sevilla.Nos ve y nos dice Holaaa primero saluda a mi pareja que era la que se comnicaba con el guia Moha.Y la dice Holaa eres Laura?¿ ajajajajajajaja Riendo Riendo Mr. Green y dice mi pareja no soy Carla jajaa Riendo Riendo y dice ahhh vale error mio que mira que hora es y casi ni he dormido solo unas 4 horas ,nos dice seguirme.

Nos pregunta que tal ,nos dice que no somos los tipicos vascos,dice que por la ropa y peinados jajajaa Riendo Riendo
Una vez fuera se notaba ya el calor bestial de Egipto.Nada mas salir se veia como si estuviese la gente esperando a turistas,en plan como un paseillo te hacian,solo que sin manteo jajajaa Riendo Riendo pero pasamos y todos mirandonos ,mujeres con el niqab o hiyab puesto ,totalmente tapadas,hombres que nos miraban como asombrados y con extrañeza,y jovenes mirando como si viesen una pelicula americana,el guia Mohamed nos dijo que tranquilos que es normal que le siguiesemos pero que un segundo que iba a coger otro cafe ,y de nuevo nos dijo que solo habia dormido 4 horas y que estaba cansado.

El español lo hablaba bastante bien solo que a veces hablaba tan rapido y gesticulaba tanto que por momentos no se le entendia todo.

La primera impresion fue buena.En el coche ya yo me sente delante y mi pareja detras.Por el camino charlamos de todo ,nos dijo que ibamos a tener un viaje guapo guapo.

Se notaba que por momentos se le iba algo la chaveta jajaja,el trayecto se hizo largo,vi en primera persona la locura que es conducir por alli,carretera sin lineas delimitadas,coches que se adelantan por todos lados sin respetar absolutamente ni distancias ni nada...

Lo mas increible era ver a gente de repente cruzar como si nada toda la carretera jugandose el pellejo y atravesar la mediana.Y es que imaginaros ver a gente cruzar como si nada lentamente y atravesar una mediana de una autopista o autovia en España y encima con todo el pavimento sin carriles delimitados ni nada. Una locura vamos,y el me decia que buah que esto es normal en Egipto jajaja Riendo Riendo

Hablamos de cosas como de politica,me decia que como en España seguimos votando a corruptos...que si estamos locos jajaja Riendo Riendo que como esos programas del corazon como Salvame que son ridiculos...

Despues me hablo del programa de Ada y Eva que dice que es para flipar... nos echamos unas buenas risas hablando durante el trayecto.

Me resulto raro que supiera tanto y conociera tantas cosas de España como programas partidos politicos etc... y claro mas adelante nos dijo Moha su amigo osea nuestro guia en El Cairo que vivia en Sevilla hace un tiempo que conocio a una española alli.Ya deciamos nosotros algo era ello jejejee Mr. Green

Nos hablo de la situacion de alli y nos dijo que en España y en Europa exageran mucho los medios.Y que estan haciendo mucho daño al turismo de Egipto,claro esta que tambien nos dijo que los cuatro los que hay yihadistas que cogen del islam lo que les interesa para crear problemas y liarla,que es agente no es del Islam y que sobra que son escoria.

Entramos en Giza por alli cerquita ya se podian ver las piramides.La temperatuta era extraordinaria aunque calurosa,pero se estaba genial.

Primer momento tenso,un control policial y del ejercito.Van parando coche por coche... nos llega el momento.A un lado unos cuantos policias y soldados armados hasta los dientes y con las armas en la mano,al otro lado un carro de combate con soldados y uno agarrando como un tipo de ametralladora.El espacio lo delimitaban vallas.

Al pararnos,a Mohamed le empiezan a hablar en arabe y el tambien les responde en arabe.Yo que estaba sentado a su lado estaba cagado ajjajaa Riendo Riendo ahora me rio en ese momento no jejeje,el policia que era de la policia turistica por su uniforme blanco ,le empezo como a gritar,al parecer Mohamed no encontraba la licencia ,al final se la dio,le pregunto que de donde eramos ,le dijo que de España,metio la cabeza y nos miro... a todo esto con mal rollo y muy serios... yo que soy un peliculero ya pensaba que nos metian unas rafagas y nos dejaban tiesos jjajajaja Riendo Riendo ,pero no, se saludaron como si nada y seguimos adelante.Le pregunte que que lles pasaban que estaban enfadados,y que porque gritaban tanto,y me dijo Mohamed que hablan asi y que no encontraba su licencia.Que tranquiloooos que todo bien y normal.Que la policia son unos ....eso dijo un insulto fuerte jejejeje Mr. Green

Antes de llegar a nuestro hotel el Le Meriedien Pyramids pasamos por una calle que habia todo pubs y como discotecas,nos dijo que la gente no suele ir a discotecas ni pubs que solo la gente de clase alta y rica.Que si queriamos una noche ibamos de fiesta y de discotecas con el jajajaa Riendo Riendo

Y por fin llegamos a nuestro hotel el Le Meridien Pyramids Hotel & Spa

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.
Saona75  saona75  27/08/2017 10:36   📚 Diarios de saona75
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja
ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.
Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54   📚 Diarios de pichi-puchi
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.
SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 505
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Avion-Plane Tema: Vuelos a Egipto: compañías aéreas
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Perogrullo
22-02-2024

Fecha: Dom Mar 17, 2024 08:36 pm    Título: Re: Vuelos a Egipto: compañías aéreas

Se ve que vinimos en el mismo vuelo jajajaja, solo te falto añadir que en el control de seguridad de la puerta de embarque, creo que era la 7, separaron a los hombres de las mujeres. Hombres primero, mujeres después. Desconozco el motivo, pero separaron familias la media hora que nos llevo cruzar el control.
Muy cutre Iberia express. Con Air Cairo en vuelo nacional de hora y media nos dieron un zumito y unos frutos secos, mucho mejor y más majos los egipcios.
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 08:43 pm    Título: Re: Vuelos a Egipto: compañías aéreas

Ya lo comenté por aquí que no daban nada de nada, nuestros vuelta fue un cachondeo. También nos separaron y entramos primero las mujeres y luego los hombres. El cachondeo fue que no podían abrir las puertas de salir y el autobús y avión estaban esperando. Vinieron 3 personas distintas con llaves y ninguna abría Mr. Green

Y si le sumas los 500 controles que pasas, que no hay nada decente donde comer o tomar algo y esas puertas que cuando las pasas ya ni baño ni nada… Amistad
Sithathoriunet
02-09-2022

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:02 pm    Título: Re: Vuelos a Egipto: compañías aéreas

Lo de separar hombres y mujeres en los controles de seguridad de los aeropuertos egipcios es lo normal. Te “cachean” (de aquella manera, eso sí) y por eso separan por sexos, puesto que las mujeres sólo pueden ser cacheadas por mujeres policía y los hombres por policías varones.
Respecto a lo de Iberia Express, pues como cualquier low cost. Saludos.
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:31 pm    Título: Re: Vuelos a Egipto: compañías aéreas

Exactamente es así. Nosotros hicimos escala en El Cairo con EgyptAir , volando por los pasillos porque perdíamos la conexión y en el control de seguridad a mis hijos y a mí nos separaron. Dinos unos cuantos bandazos porque no entendía el motivo de pasarnos de una fila a otra y yo con los nervios que llevaba por si no llegábamos al vuelo , no caí en que era por ese motivo , separación por sexo 😂
brugalizado
Brugalizado
14-03-2006

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:20 pm    Título: Re: Vuelos a Egipto: compañías aéreas

"Sithathoriunet" Escribió:
Respecto a lo de Iberia Express, pues como cualquier low cost. Saludos.

A ver, lo malo de iberia express es que no te den nada, el resto muy simpaticas, avión nuevo en hora etc.