GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS

GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas: 25  Localización:Egipto Egipto

GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (1)

En la entrada del hotel hay un control de seguridad del hotel.Segun entramos con el coche nos hacen un control con un aparato que mira por los bajos del coche si hay explosivos etc...le dicen a Mohamed que de donde eramos,y pasamos hacia la entrada sin ningun problema.Eso si era la primera vez que viviamos algo asi y nos sorprendio.Pero bueno ante todo la seguridad.

Le Meridien Pyramids Hotel & Spa

GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (2)

Nos despedimos de Mohamed y nos dice que ya nos veremos,que mañana venia a buscarnos Moha al hotel.Mia pareja ya habia hablado con Moha pro Whatsapp y habiamos quedado a las 9 de la mañana fuera del hotel.

Y es que era tardisimo mas de las dos y media de la noche ,estabamos cansados del viaje y teniamos sueño.

Nada mas entrar al hotel nos recibe un trabajador del hotel y nos recoge las maletas y nos da la bienvenida.

Pero antes tuvimos que pasar un control de metales de las mochilas y todo en la entrada .Y es que hay un puesto de seguridad en la misma entrada en la puerta principal.

Lo pasamos y nos dirigimos a la recepcion.Nos dan la bienvenida y le damos el papel de la reserva.Nos dan la habitacion y nos dicen el horario del desayuno.
La recepcion es amplia muy grande y elegante ,en la entrada hay sofas y sillas ,y un bar para tomar algo.Bastante confortable toda la zona.Y es la unica zona donde funciona el Wifi gratuito del hotel.Tambien en los restaurantes suele ir bien el Wifi.Aunque la velocidad es bastante mediocre.
GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (3)

Nosotros escogimos una habitacion basica,las hay mucho mas caras.

Otro trabajador nos acompaña hasta la habitacion explicandonos todo lo que tiene el hotel ,si que spa ,las piscinas que en ese momento logicamente estaban cerradas,restaurantes etc... y nos acompaña hasta la habitacion.

Subimos en el ascensor y ya en la habitacion nos explica tambien ,y nos dice en español cama grande jajajaja very big jajajaa Riendo Riendo pone la tv y dice muchos canales jajaja Riendo despues de soltarnos el rollo le damos algo de propina en euros.Aqui ya sabeis propinas para todo.

En poco tiempo aparece otro trabajador del hotel con nuestras maletas,y tambien le dejamos otra propinilla...

Esta es la habitacion,bastante amplia y grande.Con una cama bien grande ,yal fondo con su mesita,y sofa y silla.
GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (4)

GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (5)

GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (6)

GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (7)

El minibar es de pago,todo es de pago.Tambien hay para hacer cafe etc.
GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (8)

La tv es lo peor es de las antiguas de tubo,aunque sinceramente no nos importaba ,como si no habia.

El baño bastante bien con una bañera grande ,lo unico que la ducha es fija ,y que es tan honda que para entrar y salir con el agua a nada que resbale te puedes partir la crisma .El secador tambien no vale nada.
GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (9)

GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (10)

GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (11)

Nada mas acomodarnos nos fuimos a dormir que a la mañana siguiente nos tocaba madrugar y a patear la meseta de Giza.

A la mañana siguiente nos levantamos pronto ,una ducha y prepararnos y a desayunar.

El desayuno esta en la planta de abajo yendo todo a la izquierda de la recepcion y del hall del hotel.

Es un restaurante muy grande con muchas mesas.
GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (12)

El desayuno esta bastante bien es en plan buffet.Hay bolleria,cocina en vivo para tortitas,huevos,pan tostadas,zumos,yogures,embutido,fruta... de todo.
GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (13)

GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (14)

GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (15)

GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (16)

GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (17)

GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (18)

El resultado aqui lo teneis jejeje Riendo un desayuno nutritivo jejee
GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (19)

Desayunando teniamos algun whatsapp de Moha que estaba ya fuera esperandonos ,nos dijo que vale que desayunemos tranquilos que nos espera.

Pero antes de empezar la aventura os enseño las piscinas que disponia el hotel.

Cruzando el hall del hotel hay puertas que dan hacia fuera al exterior donde estan las piscinas descubiertas.Hay un bar justo en el medio ,y son diferentes piscinas,alguna cubre mas para adultos y otra mas para niños que cubre menos.
GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (20)

GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (21)

GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (22)

GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (23)

Las vistas son excepcionales con las Piramides de Giza de fondo.Simplemente espectacular.

GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (24)

GIZA HOTEL LE MERIDIEN PYRAMIDS - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (25)

Lo malo es que las cerraban prontito sobre las 6 de la tarde.Aunque era logico porque sobre esa hora empezaba a anochecer.Sobre todo para relajarse uno despues de venir de las visitas venian de lujo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.
Saona75  saona75  27/08/2017 10:36   📚 Diarios de saona75
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja
ALFMA  ALFMA  05/11/2017 22:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.
Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 09:54   📚 Diarios de pichi-puchi
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.
SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 Ruta desde Cairo hasta Luxor por el llamado Egipto medio, pasando por ciudades como El... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Hotel Tema: Hoteles en Giza - Zona Pirámides - El Cairo
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Bella25
31-03-2008

Fecha: Mar Nov 21, 2023 12:48 pm    Título: Re: Hoteles en Giza - Zona Pirámides - El Cairo

Hola, alguna referencia del Hotel Cairo Pyramids. Salimos el 9 de diciembre y ese es el hotel que nos han asignado. Hemos solicitado cambio al Barcelo (que es de la misma categoría) y nos han rechazado la petición diciendo que por el bien de la operativa del tour, no se puede cambiar el hotel ya que es el corresponsal quien nos ha agrupado en ese hotel según categoría contratada.
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mar Nov 21, 2023 03:07 pm    Título: Re: Hoteles en Giza - Zona Pirámides - El Cairo

La verdad es que aunque no lo conozco, prefiero cien veces mas cualquier hotel de la cadena Steigenberger, como el que te dan , antes que uno de la Barcelo, claro que es solo la opinion de alguien que ha tenido mala experiencia en este hotel de la cadena Mallorquina.
Bella25
31-03-2008

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:07 pm    Título: Re: Hoteles en Giza - Zona Pirámides - El Cairo

Entonces ¿me quedo tranquila?, ¿es mejor éste que un Barceló?
valouron91
Valouron91
27-07-2021

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:25 pm    Título: Re: Hoteles en Giza - Zona Pirámides - El Cairo

Es el hermano pobre del Steigenberger con el que comparte zona. Los espacios del hotel están bien, tienes piscina, pizzería/restaurante, y las habitaciones son como pequeños apartamentos en zonas ajardinadas. La parte mala es que ya están bastante antiguas, y no las renuevan. Yo estuve la última vez hace año y medio y por las fotos que veo en tripadvisor siguen sin renovarlas. Tiene la puntuación de 5 estrellas pero entiendo que es por la cadena, pues el hotel, aunque sólo sea por las habitaciones, no lo merece. Correcto, sin más.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Mar Mar 05, 2024 08:49 pm    Título: Steigenberger Pyramids y Cairo Pyramids - Diferencias

Hola, @Vir74 . En el mapa www.google.com/ ...6&z=16 tienes dos experiencias en el Cairo Pyramids Hotel www.booking.com/ ...el.es.html que entiendo, por lo que comentas de las valoraciones, que es el que te han asignado :

7,3 booking www.booking.com/ ...el.es.html

Experiencia Jotape - Agosto 2022 www.losviajeros.com/ ...hp?e=77912 Por fin llegamos al hotel, el Cairo Pyramids...  Leer más ...