LA GRAN ESFINGE

LA GRAN ESFINGE ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas: 25  Localización:Egipto Egipto

LA GRAN ESFINGE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (1)

Moha nos deja en la entrada y nos dice por donde se entra.Pero antes nos explica que si no nos importa que vienen una pareja a seguir la ruta con nosotros,que si nos importa que van sino con el Mohamed de Sevilla.Pero que solo es la parte final ,que no es mucho tiempo.Le decimos que nos da igual.Y entonces nos dice que ok.

Una vez en la Gran Esfinge entramos dentro y empezamos a sacarla fotos.Si os digo la verdad ,me esperaba y nos esperabamos mucho mas de este monumento tan famoso,yo particularmente me la imaginaba mas grande,me parecio pequeña... entre comillas claro.Aun asi es increible la escultura.Una maravilla la verdad.Pero me impresiono y me gusto mucho mas por ejemplo la gran piramide de keops o incluso la de Kefrén.

Aqui ya si que habia mas aglomeracion y mas gente.Y se nos hizo mas complicado sacar las fotos.
LA GRAN ESFINGE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (2)

Desde la valla que hay justo en la fortificacion de piedra que la rodea ,sacamos las fotos.Justo detras podeis ver a la piramide de Kefrén y a la gran piramide de Keops.El marco es inmejorable.
LA GRAN ESFINGE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (3)

Aqui teneis el rostro de la Esfinge mas de cerca
LA GRAN ESFINGE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (4)

Esta inspirada en Kefrén segun dicen ,aunque otros dicen que fueron los egipcios quienes se apropiaron de la escultura que realmente fue creada por otra civilizacion aun mas antigua.

Dicen expertos que anteriormente toda esa zona era una sabana muy fertil y que la escultura fue un leon ,pero tanto la cabeza como su cuerpo que aun perdura.Que despues un rey africano de raza negra la mando esculpir su rostro encima del de leon.Tambien dicen que despues en la civilizacion egipcia Kefrén o Jafré mando mando esculpirla con su rostro.Tambien hay otros que dicen que fue el otro hijo de Jufu Dyedefra quien mando esculpir el rostro...

Hay muchos misterios sobre la Esfinge,tambien lei segun algunos arqueologos y expertos que debajo de ella puede que haya galerias subetrraneas y que puede que esten los secretos y claves sobre la civilizacion de la Atlantida.

Tambien dicen que estuvo enterrada practicamente sobre la arena lo que la permitio conservarse y librarse de la erosion durante siglos.

El rostro estaba pintado de colores ,el cuerpo de rojo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules.

Y tenia una barba postiza como los faraones de Egipto como simbolo de realeza,pero tambien cayó con el paso del tiempo y una parte de ella se expone en el museo Britanico de Londres.

La nariz se decia que fue dañada por el ejercito de Napoleon con algun cañonazo o por los mamelucos en la guerra que hubo entre ambos.Pero despues se descubrio que era falsa esa teoria puesto que se encontraron fotos de la esfinge de un explorador cuando Napoleon aun ni habia nacido.

LA GRAN ESFINGE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (5)

Los arqueologos datan su construccion alrededor del año 2500 a.C .Tiene unos 20 metros de altura y 57 metros de longitud

Fue renovada a lo largo de la dinastia XVIII.

Justo frente a la estatua se hallan los restos del templo de la Esfinge.Pero estan cerrados al publico.

Aqui teneis un documental sobre todas sus incognitas y misterios tanto de la Esfinge como de las piramides.Las teorias las empezo el escritor John.A West. apoyadas por otros escritores como Graham Hancock o Robert Bauval y mas gente que apoyaba todas esas teorias que contradicen a los arqueologos.
www.youtube.com/watch?v=3BllFXbMStw

La denominaron Abu el-Hol "Padre del Terror". El epíteto dado por los egipcios a las esfinges era shesep-anj, "imagen viviente".Y es que aterrorizaba a los extranjeros que venian a Egipto.O esa era la intencion de aquellos que la utilizaban para sembrar el terror.

Aqui ya la sacamos frontalmente.De fondo las piramides.
LA GRAN ESFINGE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (6)

Tambien recomiendo este documental donde barajan parecidas teorias y hablan sobre sus secretos.Muy interesante.

Otra anecdota o leyenda fue la de el faraon Tutmosis IV que erigida frente a ella, despues de una caceria el futuro Tutmosis IV durmio bajo la cabeza de la Esfinge y esta le prometio en sueños que seria elegido rey si quitaba toda la arena que la cubria.

La Esfinge sufrio posteriores restauraciones tanto en el siglo XX como en el XXI.

Segun nos alejabamos mas para ir donde habiamos quedado con Moha mas pequeña parecia la Esfinge.
LA GRAN ESFINGE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (7)

LA GRAN ESFINGE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (8)

Salimos del recinto y se veian muchas sillas.Y es donde se hace el espectaculo de luces a las noches,de pago claro.Segun nos dijeron no merece la pena.Peor Moha nos dijo si quereis ir podeis verlo desde el piso alto de el restaurante de Pizza hut que tiene unas ventanas y tiene buenas vistas hacia las piramides y la zona.Pero que no nos merecia la pena gastarnos el dinero en ello.
LA GRAN ESFINGE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (9)

Antes de que viniese paseamos por la zona de puestos,peor son muy pesados enseguida nos volvimos por donde vinimos y esperamos a Moha donde nos dijo.Un video por los puestos cercanos a la Esfinge.

Aparecio Moha con una pareja ,nos presento y eran Yeray Y Valeria un chico de Lanzarote y la chica de Argentina (en el foro son (yerayvale)o eso creo jejee).Y tambien venia el padre de la chica argentino super majo por cierto.Su madre se quedo en el hotel porque venian de Jordania y se encontraba mal por que decian que tenia piedras en los riñones.Asi que esa tarde se quedo en el hotel que se hospedaban.

Moha siguio a lo suyo de cachondeo pero a la vez explicandonos todo y cada detalle.Ahora por el camino paro y nos dijo que mirasemos a la derecha por la ventana que se veian aun mas piramides.
LA GRAN ESFINGE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (10)

Y despues paro y compro algo de beber,y nos compro unos Falafel para cada pareja.Estaban ricos pero algo fuertes,sobre todo lo rico era el pan egipcio que tenia.Y es que es una especie de como albondiga de pasta de garbanzo muy especiada ,como con verdura... nose una locura,se sirve mucho en estos paises de Oriente Proximo.
LA GRAN ESFINGE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (11)
La foto no es muy buena porque solo se ve el pan y no el interior jejeje.Seria algo asi:
sp.depositphotos.com/ ...dwich.html

Desde alli nos fuimos directos a Dashsur.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.
Saona75  saona75  27/08/2017 10:36   📚 Diarios de saona75
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja
ALFMA  ALFMA  05/11/2017 22:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.
Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 09:54   📚 Diarios de pichi-puchi
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.
SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 Ruta desde Cairo hasta Luxor por el llamado Egipto medio, pasando por ciudades como El... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Imprescindibles en El Cairo
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Paquigpr
11-01-2024

Fecha: Jue Feb 22, 2024 04:18 pm    Título: Excursion ppr libre

Hola en Junio voy d viaje a Egipto,tenemos un par de días libres,mi pregunta es si es peligroso cojer taxis para ir a el museo del Cairo.Y eo cambio de moneda que es mejor,aunque tengo excursiones co tratadas me dicen que se les suele dar propinas a los guias,que cantidad es la correcta,en el crucero y hotel si estan incluidas.
orutrango
Orutrango
06-09-2006

Fecha: Lun Mar 04, 2024 03:12 pm    Título: Re: Excursion ppr libre

"Paquigpr" Escribió:

Peligroso para nada. Coge un taxi y punto.
eduelem
Eduelem
08-07-2013

Fecha: Vie Mar 08, 2024 05:58 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Hola, los que habéis estado en El Cairo , veis factible coger taxis para poder visitar la ciudad? Gracias
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Vie Mar 08, 2024 06:08 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

"eduelem" Escribió:

Claro, es la forma habitual cuando se hace sin grupo, sin guia y por tu cuenta, hay otras formas como utilizando el metro, andando, con el Uber u otra aplicación similar, pero lo mas comodo es el taxi de siempre, pues se contrata por ejemplo para toda una mañana, te lleva a los sitios, te espera y te lleva al siguiente lugar que deseas o te regresa al hotel, por ejmplo.
Paquigpr
11-01-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:30 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Muchas gracias por la información,se contrata por un precio y al final se paga.