TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

A la mañana desayunamos esta vez a una hora mas acorde a lo que nos gusta a nosotros y en un rato salimos que nos esperaba Ahmed ,pero esta vez no con su primo con otro conductor que nos llevaria hasta Asuan. Queria enseñaros las bebidas o...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas: 25  Localización:Egipto Egipto

Queria enseñaros las bebidas o refrescos que mas soliamos beber alli y que estaban realemente buenas ,sabores que en su mayoria a España no llegan y no se venden.De la marca Schweppes o de Fanta.Despues habia zumos super ricos con trozos del sabor que uno elegia.De melocoton ,de mandarina,de Manzana verde,de piña,y sobre todo la de granadina que estaba buenisima.Habia de frutas exoticas como de lichi etc...
TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (1) TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (2)

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (3) TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (4)

Por cierto como curiosidad en el atentado del avion ruso que salio de Sharm Sheikh donde murieron todos,los terroristas utilizaron una de estas latas exactamente tipo la lata de piña para usarla como bomba dentro del avion.O al menos eso dijeron. www.periodistadigital.com/ ...ruso.shtml

Despues del check out del hotel una vez con las maletas en el coche nos fuimos a la que seria nuestra primera parada y visita el templo de Edfu.

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (5)

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (6)
Ojo de Horus

A mitad de camino entre Luxor y Asuan se haya uno de los templos mas bonitos del antiguo Egipto.El templo de Edfu.

Segun dicen fue aqui donde el dios Halcon Horus lucho en una temible batalla contra su tio y asesino de su padre (Osiris) Seth.

Fuimos a la taquilla y sacamos las entradas que fueron 60 libras egipcias por persona ,por cierto avisaros que esta eso lleno de kalesas y de vendedores.Lo digo porque suelen ser pesados.

El templo esta dedicado al dios halcon Horus.
TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (7)

Estuvo enterrado durante unos 2000 años,es un templo ptolemaico y esta super bien conservado.

Fue construido por Ptolomeo III en el año 237 a.C y despues ampliado en años posteriores por Ptolomeo XII.

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (8)

Tiene un impresionante pilono de unos 36 metros de altura,hay escenas de Ptolomeo XII derrotando a sus enemigos con la presencia de los dioses Hathor y Horus.
TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (9)

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (10)

Aqui un selfie con nuestro amigo y guia Ahmed.
TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (11)

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (12)

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (13)

Dos estatuas de Horus de granito flanquean el gran pilono de la entrada.
TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (14)

Aqui nos sacamos algun otro selfie con las estatuas de Horus de fondo y con Ahmed en pose de halcon jajajaa que crack Riendo Riendo
TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (15)

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (16)

La sala hipostila con su camara y despues otra segunda sala hipostila donde se reflejan escenas del año nuevo.
TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (17)

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (18)

Mas adelante esta el santuario de Horus donde destaca una replica sagrada de la barca sagrada.Justo alli hay varias capillas con unos relieves hechos al minimo detalle.
TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (19)

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (20)

Como veis los babuinos y Ptolomeo adorando a Ra Horajty
TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (21)

La leyenda dice que Horus en la batalla fue herido por Seth adoptando forma de jabali le lanzo un soplo de fuego y Horus perdio el ojo aun asi se recupero y reunio de nuevo el ejercito.El ejercito de Horus se encontraba en el la isla Elefantina y Seth adopta la forma de hipopotamo y manda una tempestad para acabar con los barcos del ejercito de Horus ,pero Horus se transforma en un hombre de 4 metros ,entonces Seth intenta devorarlo y fue en ese momento cuando Horus con un gran arpon lo mata definitivamente atravesandole la cabeza.

Aqui la fachada por fuera con sus dibujos sobre la batalla de Horus con Seth.
TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (22)

Salimos del templo y nos fuimos directos al templo de Kom Ombo que no estaba muy lejos de alli.Ahora el calor era realmente insoportable.Estabamos totalmente desh¡dratados y super cansados.La verdad es que ya nos empezabamos a cansar un poco de ver tanto templo.Veiamos dioses por todos sitios ,y teniamos un cacao de nombres y datos e informacion que madre mia.Una locura vamos,pero merecia la pena.

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (23)

Una vez en el templo de Kom Ombo.Fuimos a las taquillas y pagamos las entradas que son 50 libras egipcias por persona.

Lo que me gustaba de este templo era su ubicacion y es que esta justo en la ciudad de Kom Ombo pero justo a la orilla del Nilo.
TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (24)

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (25)

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (26)

Las vistas al Nilo como podeis observar son geniales.
TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (27)

El templo es grecorromano y practicamente esta en ruinas.Tiene dos entradas,dos salas y dos santuarios.

Y es que esta dedicado a dos dioses el del lado izquierdo al dios halcon Haroeris (Horus viejo) (si hay mil Horus lo se jajajaa) pero todo tiene su explicacion ,pero mejor no la pongo porque sino no acabo el diario ni para el año 2020 jejeje...

Y el del lado derecho al dios Sobek con cabeza de cocodrilo.
TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (28)

Construido por Ptolomeo VI comenzo su construccion en el siglo II a.C pero de nuevo como el de Edfu fue acabado por Ptolomeo XII.

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (29)

Aqui otro selfie con Ahmed que a poco mas y con el pañuelo nos tapa todo el templo ajjajaaa Mr. Green Riendo Riendo
TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (30)

El emperador romano Augusto añadio el pilono de la entrada.

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (31)

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (32)

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (33)

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (34)

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (35)

Segun entras cruzando el antepatio llegas a la sala hipostila con escenas en las que salen el dios Haroris en el muro izquierdo y de Sobek en el derecho.Despues estan los santuarios de Haroris y de Sobek.
TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (36) TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (37)

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (38)

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (39)

Fijaros Sobek el de la cabeza de cocodrilo ,pero mirar a la diosa Hathor como le han puesto hasta pechos.
TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (40)

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (41)

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (42)

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (43)

Los relieves son impresionantes,con Sobek,Hathor ,Haroeris.

Hay nilometros para medir las subidas del rio Nilo.

Jeroglificos increibles decoran ciertas paredes.
TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (44)

En la salida del templo hay un museo en el que hay unas 40 momias de cocodrilo.
TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (45)

Aqui momificados
TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (46)

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (47)

Salimos del templo y nos fuimos al hotel que teniamos contratado en la ciudad de Asuan.Estabamos bastante cansados y saturados de ver tanto templo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.
Saona75  saona75  27/08/2017 10:36   📚 Diarios de saona75
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja
ALFMA  ALFMA  05/11/2017 22:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.
Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 09:54   📚 Diarios de pichi-puchi
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.
SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 Ruta desde Cairo hasta Luxor por el llamado Egipto medio, pasando por ciudades como El... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Imprescindibles en El Cairo
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Paquigpr
11-01-2024

Fecha: Jue Feb 22, 2024 04:18 pm    Título: Excursion ppr libre

Hola en Junio voy d viaje a Egipto,tenemos un par de días libres,mi pregunta es si es peligroso cojer taxis para ir a el museo del Cairo.Y eo cambio de moneda que es mejor,aunque tengo excursiones co tratadas me dicen que se les suele dar propinas a los guias,que cantidad es la correcta,en el crucero y hotel si estan incluidas.
orutrango
Orutrango
06-09-2006

Fecha: Lun Mar 04, 2024 03:12 pm    Título: Re: Excursion ppr libre

"Paquigpr" Escribió:

Peligroso para nada. Coge un taxi y punto.
eduelem
Eduelem
08-07-2013

Fecha: Vie Mar 08, 2024 05:58 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Hola, los que habéis estado en El Cairo , veis factible coger taxis para poder visitar la ciudad? Gracias
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Vie Mar 08, 2024 06:08 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

"eduelem" Escribió:

Claro, es la forma habitual cuando se hace sin grupo, sin guia y por tu cuenta, hay otras formas como utilizando el metro, andando, con el Uber u otra aplicación similar, pero lo mas comodo es el taxi de siempre, pues se contrata por ejemplo para toda una mañana, te lleva a los sitios, te espera y te lleva al siguiente lugar que deseas o te regresa al hotel, por ejmplo.
Paquigpr
11-01-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:30 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Muchas gracias por la información,se contrata por un precio y al final se paga.

Egipto
esfinge
Hore
Faluca
Davv33
Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.
Artemisa23
CRUCERO POR EL NILO. EGIPTO.