TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN

TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Bajamos del coche y de seguido por una rampa hasta llegar a la rampa de donde salen muchos barquitos.Ahmed habla con uno de los propietarios de uno de los barquitos,y nos vamos rumbo a la islita de Philae o Filé. Y es que este templo esta en una...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas: 25  Localización:Egipto Egipto

TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (1)TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (2)TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (3)

TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (4)

TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (5)

TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (6)

Y es que este templo esta en una islita luego hay que ir si o si en barquito para ver el templo.Sino imposible acceder a el.

El precio de las entradas de este templo es de 60 libas egipcias por persona.

Este templo es un culto a la diosa Isis esposa del dios Osiris.
TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (7)

Primero se podia ver el pabellon de nectanebo II del siglo IV a.C.
TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (8)

Bajamos del barco y en un muelle pequeño cruzamos hasta llegar al templo.
TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (9)

Comentaros que en la pequeña travesia tuvimos un problema con el motor del barquito y nos tuvo que remolcar otro barquito hasta el muelle.menos mal que despues a la vuelta lo soluciono.

Los templos estuvieron sumergidos parcialmente debido a la construccion de la presa de Asuan..Pero despues con la reconstruccion de la gran presa de permitio su reubicacion en la isla de Agilika.Un proyecto liderado por la Unesco que duro hasta el año 1980.

Agilika fue remodelada para obtener el mismo aspecto que Filé.

Desde alli un patio con muchisimas columnas lleva al fantastico templo de Isis.Fue construido en el ultimo periodo Ptolemaico y a principios del romano.
TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (10)

TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (11)
Combina diseños grecorromanos y egipcios.

El primer pilono con escenas fue construido por Ptolomeo XII en las que aparece matando a sus enemigos con los dioses Isis ,Hathor y Horus como observadores.
TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (12)

Ahmed nos saca unas fotos y de paso tambien nos hacemos un selfie con el.Despues sigue las explicaciones del templo.A veces de la enfasis que ponia subia tanto el tono que parecia que estaba Isis alli al lado nuestro ajajjaa Riendo Riendo es un maquina .
TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (13)

TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (14)

TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (15)

Escenas de Horus de niño chupandose el dedo o siendo amamantado por la diosa Hathor
TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (16)

TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (17)

TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (18)

.Y es que Isis despues de la muerte de su marido Osiris se refugio con su hijo Horus en la isla de Philae donde este, crecio alli para despues vengar a su padre en Edfu.

Hay una casa del nacimiento construida por Ptolomeo VI que fue modificada posteriormente esta dedicada a Horus .
TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (19)

En el oeste esta la puerta de Adriano que tiene en su poder los ultimos jeroglificos egipcios conservados.

En el lado oriental de la isla hay un templo pequeño de Hathor donde hay relieves de musicos como de Bes dios de la musica.
TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (20)

TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (21)

TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (22)

En el sur esta el pabellon trajano con sus 14 columnas que contiene escenas del emperador romano quemando incienso ante Isis y Osiris.Y para finalizar el norte se encuentran las ruinas del templo de Augusto y la puerta de Diocleciano.
TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (23)

Otro selfie con Ahmed Mr. Green
TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (24)

Desde alli se tienen unas vistas magnificas asi que Ahmed nos saco unas fotos
TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (25)

TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (26)

Despues salimos del templo y volvimos al barquito.Nos estaba esperando el conductor para volver a nuestro hotel y concluir el dia tan largo que habia sido.Estabamos reventados.Pero merecio la pena.Abu Simbel me ha impresionado mucho.Lo tengo guardado en mi retina para siempre.

Nos dejaron en el muelle para coger el barquito del hotel.Pero antes quedamos con Ahmed para ir mas tarde a dar una paseo en Faluca y posteriormente al mercado de Asuán.

En el hotel descansamos y comimos unas hamburguesas que compramos antes de coger el barquito.Nos dimos una ducha y nos echamos una siesta ,que aun quedaba un paseo en faluca y una ultima visita al mercado.Esto era un no parar que locuraaaa Riendo .

Bueno bajamos a la recepcion despues de un descanso y nos esta esperando Ahmed.Nos acercamos al muelle y Ahmed negocia con un chico el tema de coger Faluca.Acto seguido el chico viene con la faluca y nos sentamos dentro para dar un paseo por el Nilo en este barquito con su enorme vela.

TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (27)

Las vistas eran impresionantes,veiamos mas falucas navegando por toda esa zona.Que paz y tranquilidad se respiraban.
TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (28)

TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (29)

TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (30)

Era ya media tarde y no hacia tanto calor ,pero el techo que tiene la faluca se agradece para que el sol no te pegue de lleno durante el paseo.
TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (31)

Os recomiendo encarecidamente el paseo en faluca si quereis dar un paseo agradable y tranquilo por el Nilo.No es muy rapido logicamente pero va a un ritmo bastante decente.Y eso que casi ni hacia viento.
Aqui os dejo un video que grabe en pleno paseo

Durante el paseo de una media hora mas o menos charlamos con Ahmed sobre costumbres y sobre como esta el turismo por alli.Uno de los chicos de la faluca nos quiso vender alguna figura o pulsera echas por su mujer pero no nos gustaron y no compramos nada.Estos aprovechan a la minima para intentar vender.Y es que como ya dije el tema debe de estar muy muy mal,porque claro al no haber turistas pierden todos ,tanto los que llevan faluca y veven de ello ,como los comerciantes y demas ,y es que estas ciudades como Luxor practicamente viven del turismo.
Os adjunto otro video charlando con Ahmed y en pleno paseo.

Lo que mas me sorprendio es el silencio que hay cuando vas navegando,no se oye nada.Un chico atras maneja el timon y poco mas.Muy bonito el paseo por el Nilo en faluca.Y encima le añades el clima tan estupendo que hacia pues de diez todo.

Acabamos el paseo y volvimos al muelle pero del otro lado para ir caminando hasta el antiguo Mercado de Asuán.
El sol empezaba a marcharse.Pronto se haria de noche.
TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (32)

TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (33)

Despues de caminar un poco llegamos al antiguo mercado de Asuán.

ANTIGUO MERCADO DE ASUÁN

TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (34)

Este es un mercado donde no va mucho turista segun nos dijo Ahmed.Hay mas gente local comprando porque hay muchas tiendas y comercios que venden frutas ,verduras,pescado etc...
TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (35)

Aunque tambien hay las tipicas tiendas y mercados para souvenirs ,figuras y lo relacionado con el antiguo Egipto.

Ya se habia hecho de noche y me parecia surrealista estar caminando por alli nosotros solos con Ahmed ,porque es que no vimos practicamente ni un turista.Por eso la gente local al vernos se sorprendia y sobre todo nos miraba mucho.

Hay mucha tienda que vende especias de todo tipo.Tambien vimos que vendian todo tipo de telas y pareos o vestidos para taparse las mujeres locales.puestos o tiendas donde vendian mucho fruto seco.Peluquerias,pescaderias,fruterias...
TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (36)

TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (37)

TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (38)

Dulces tipicos de alli
TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (39)

En un momento buscando comprar algunas figuras entramos en una tienda de un amigo de Ahmed,el tipo era antes guia como Ahmed pero lo tuvo que dejar segun nos dijo en su perfecto español porque el turismo habia bajado muchisimo y tenia que dar de comer a su familia.Por eso monto con otros amigos una tienda en la que vende souvenirs y figuras de todo tipo.

Compramos unas figuras sobre todo se me metio en la cabeza Anubis momificado en un sarcofago pintado a mano que no pare de regatear hasta comprarlo.Los regateos eran complicados ,pero si es verdad que con el bajon del turismo podias bajar precios y comprar cosas que antes costaban mucho mas y seria impensable bajarlas tanto el precio.

Fijaros como debe de andar el tema que muchas tiendas ,sobre todo las de antiguedades y de figuas etc, tenian hasta las luces apagadas y si veian que entrabas las encendian.Por no decir que una gran mayoria de las tiendas de este mismo genero tenian todo muy descuidado con mucho polvo y poquisima limpieza.Una dejadez increible,pero en parte es comprensible viendo como anda el panorama turistico.

Tambien tengo que decir que Ahmed intermedio mucho y nos ayudo mucho en plenos regateos. Mr. Green Y es que algunos vendedores eran muy duros de mollera ,muy cabezotas.
TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (40)

TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (41)

TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (42)

Aqui mi pareja con un barbero y peluquero de alli Riendo Riendo
TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (43)

Porque le djo Ahmed que era solo para una foto que sino el tipo ya empezaba a cortarle el pelo ajjajaa Riendo Riendo

Y dimos alguna vuelta mas hasta que ya decidimos volver al hotel.Quedamos con Ahmed el dia siguiente para que nos llevara al aeropuerto de Asuán,y una vez alli coger un vuelo con destino a El Cairo y de alli otro a Sharm El Sheikh.

Al dia siguiente con todo preparado bajamos a la recepcion y entregamos las tarjetas.Nos ayudaron con las maletas y nos las metieron en el barquito para cruzar al otro lado.Alli nos esperaba el conductor de Ahmed para llevarnos al aeropuerto de Asuán.

Una vez alli pasamos el control,y esperamos para entrar en la puerta de embarque.El aeropuerto es pequeño y practicamente estaba vacio.Quitando claro esta la poca gente que ibamos en el vuelo programado a esa hora.
TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (44)

TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (45)

TEMPLO PHILAE,PASEO EN FALUCA POR EL NILO,MERCADO ANTIGUO DE ASUÁN - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (46)

El vuelo era con la compañia Egyptair ,compañia como sabeis local.Bueno el tema es que sin comerlo ni beberlo nos dicen por megafonia que se retrasa,preguntamos que pasa todo dios preguntando y nos dicen que esta averiado... Chocado Chocado que falta una pieza del avion y que en unas horas se la traen.Vamos que esperanzador lo que nos comunicaban...

Por lo menos nos dieron para unas bebidas y para comer unos trozos de pizza gratis por los inconvenientes y porque de la espera se nos echo encima la hora de comer.

Despues de unas 4 horas o mas,por fin nos comunican que podemos embarcar que ya estaba solucionado el tema.No pintaba bien la cosa,veia que el el avion tenia mas peligro que Mcgyver en una ferreteria.

Asi que bueno con un poco de canguelo embarcamos porque no quedaba otra ,otros guiris tambien se les veia con cara de preocupacion.Pero bueno por suerte llegamos bien sin problemas a El Cairo.

Alli como el vuelo que teniamos de Sharm lo habiamos perdido nos metieron en otro sin problemas ,lo que nos preocupaba era que las maletas se hubieran perdido entre tanto cambio.

Ese dia perdido por la culpa de ellos,de salir a la mañana para coger un vuelo y coger otro despues y llegar en teoria sobre la media tarde o por ahi a Sharm ,a tener mucho retraso y coger el vuelo a Sharm de noche y llegar a las tantas.

Por lo menos el avion que nos llevaba a Sharm era grande y estaba como nuevo tambien de Egyptair.El avion iba lleno ,y vimos mucho español.En una hora y algo llegamos a Sharm El Sheikh.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.
Saona75  saona75  27/08/2017 10:36   📚 Diarios de saona75
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja
ALFMA  ALFMA  05/11/2017 22:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.
Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 09:54   📚 Diarios de pichi-puchi
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.
SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 Ruta desde Cairo hasta Luxor por el llamado Egipto medio, pasando por ciudades como El... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Imprescindibles en El Cairo
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Paquigpr
11-01-2024

Fecha: Jue Feb 22, 2024 04:18 pm    Título: Excursion ppr libre

Hola en Junio voy d viaje a Egipto,tenemos un par de días libres,mi pregunta es si es peligroso cojer taxis para ir a el museo del Cairo.Y eo cambio de moneda que es mejor,aunque tengo excursiones co tratadas me dicen que se les suele dar propinas a los guias,que cantidad es la correcta,en el crucero y hotel si estan incluidas.
orutrango
Orutrango
06-09-2006

Fecha: Lun Mar 04, 2024 03:12 pm    Título: Re: Excursion ppr libre

"Paquigpr" Escribió:

Peligroso para nada. Coge un taxi y punto.
eduelem
Eduelem
08-07-2013

Fecha: Vie Mar 08, 2024 05:58 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Hola, los que habéis estado en El Cairo , veis factible coger taxis para poder visitar la ciudad? Gracias
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Vie Mar 08, 2024 06:08 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

"eduelem" Escribió:

Claro, es la forma habitual cuando se hace sin grupo, sin guia y por tu cuenta, hay otras formas como utilizando el metro, andando, con el Uber u otra aplicación similar, pero lo mas comodo es el taxi de siempre, pues se contrata por ejemplo para toda una mañana, te lleva a los sitios, te espera y te lleva al siguiente lugar que deseas o te regresa al hotel, por ejmplo.
Paquigpr
11-01-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:30 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Muchas gracias por la información,se contrata por un precio y al final se paga.