EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE

EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Otro dia fuimos a la excursion del Parque Nacional de Ras Mohamed a hacer esnorquel. Bajamos al hall del hotel y alli no aparecia nadie...supuestamente era sobre las 7 y pico.Al de un rato llegaron dos chicos jovenes y nos llevaron al mini bus...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas: 25  Localización:Egipto Egipto

EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (1)

Fueron cogiendo a otras parejas,y llegamos en un ratillo al embarcadero.

Alli nos tuvieron esperando un rato en una zona de esa empresa ,y de paso algunos alquilaron los equipos de esnorquel que entraban en el precio.

Cuando estamos todo y cuando ellos quisieron fuimos al barco para empezar a navegar hasta el parque nacional.Nos subimos a la aprte de arriba para tener buenas vistas.Esta vez el tiempo esta mejor pero la mar en cambio esta mucho mas picada.Hay bastantes olas.
EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (2)

De nuevo el mismo sistema de funcionamiento,nos ponen musica marchosa y viene el tipico graciosillo aunque esta vez no tan pesado como el de la otra excursion.

Y como no aparece el fotografo a dar la brasa con las fotitos,para que despues al terminar la excursion te las enseñe por si picas y compras alguna.Por lo menos esta vez el fotografo parecia mas decente y no hacia el memo.
EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (3)

Nos explicaron el procedimiento de la excursion lo mismo 3 paradas en diferentes reef.Esta vez como ya he dicho las olas golpean fuerte contra el barco.Se movia bastante.Iba a ser dia movidito.

En la primera parada,el barco de tantas olas que hay golpeando contra el arrecife casi no puede ni pararse y a la gente le cuesta tirarse al agua,muchos ni bajan.

El mar esta picado,las olas golpean fuertemente,pero nosotros nos tiramos y hacemos esnorquel ,coincidimos con dos chicas españolas catalanas.Van con un guia algo que no entendemos para que quiere uno un guia en una zona turistica de playa y descanso... bueno pues el tipo ahi que estaba haciendo esnorquel con ellas y guiandolas.Me parecio absurdo.

En la segunda parada se va viendo ya el parque nacional a lo lejos,pero nosotros solo hacemos esnorquel en un reef cercano.Sinceramente la excursion una decepcion tremenda.Vimos tanto o menos que en la de Tiran y en el reef del hotel y los alrededores se veia mucho mas y se estaba mejor que en estos de la excursion.Vamos que no la recomiendo para nada.Ademas es mas cara que la de Tiran.

Por lo menos teniamos unas buenas vistas llegando al parque nacional
EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (4)

EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (5)

EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (6)

EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (7)

EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (8)

EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (9)

EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (10)

EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (11)

De nuevo cuando paramos y hacemos esnorquel coincidimos con otros barcos y el jaleo es monumental ,como te lies no sabes ni a que barco subirte ,o eso o se van sin ti. Riendo

EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (12)

Vimos diferentes peces pero nada que ya no habiamos visto.Fue muy decepcionante.De esta excursion si que esperabamos muchisimo mas.Y aun fu peor que la de Tiran ,y sumale que habia oleaje y era un incordio subirse al barco y nadar...pues peor aun.
EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (13)

EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (14)

EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (15)

Videos grabados con la go pro

En el momento de la segunda parada vimos agente tirada en la aprte de abajo ,una pareja exactamente mala todo mareada y habian potado,es mas vimos de lleno como un chico ingles se asomo a la cubierta y empezo a echar la raba de lo lindo.otro niño pequeño igual y mas gente,parecia una pelicula...es verdad que habia oleaje y el barco se movia mucho ,subirse a el desde el agua por momentos era complicado,por tanto movimiento y porque la escalera es de hierro y hay que impulsarse bastante.A una señora tuvieron que llevarsela en una zodiac para atenderla tambien habia echado la raba.

En la tercera parada bajamos cuatro monos,nosotros dos la pareja de chicas españolas y cuatro mas ,elresto estaban todo fastidiados en el barco.Algunos tenian una cara de zombi que alucinabamos.

Ademas el barco durante todo el camino se movio muchisimo y eso no ayudo nada.

Mirar en este video vemos que hay retretes en el fondo y uno de los guias de la excursion baja al fondo y se sienta en uno de ellos jajaaa Riendo Riendo

Aqui veo pez tigre titan ballesta que es tan agresivo

Otro video

EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (16)

EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (17)

El pez gordito o Globo jajaja Riendo Riendo que gracia nos hacia y como se escondia entre el coral.
EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (18)

Aqui un video que le grabamos

Entre la segunda parada y la tercera comimos el tipo buffet,ponian arroz blanco,pan de pita,pescado ,ensalada de verdura,carne de cordero y pollo.Y de beber cola,sprite etc... vamos lo mismo casi que en la anterior excursion.Por lo que vi funcionan todas parecido.

Despues de una ultima parada cerca ya de la costa hotelera.Pusimos rumbo al embarcadero.Cuando llegamos nos quisieron vender las fotos pero no hicimos ni caso.Nos llevaron al mini bus y nos despedimos de las chicas españolas ,que parecian majas.Y en un rato llegamos al hotel.

El dia siguiente disfrutamos de el hotel y fuimos hacer mas esnorquel al reef del hotel y estuvo genial.Lo unico que tambien estuvo la mar picada y las pasarelas que te llevan hasta el reef se movian muchismo jajaja Riendo Riendo y a la vez costaba muchisimo subirse del agua por las escaleras a la plataforma.

Hicimos las maletas de noche para tener preparado todo porque a la 1 de la mañana teniamso el vuelo desde Sharm a Estambul.Asi que en recepcion contratamos con el hotel que nos llevaran a el aeropuerto y fijaros por donde era un precio fijo y mas barato que te lleven ida y vuelta que lo que nos cobro en la ida el taxi.

En el aeropuerto facturamos y pasamos los controles correspondientes.Esperamos a embarcar con la Turkish airlines,y mientras compramos algun souvenir de Sharm el Sheikh.

Subimos ala vion y llegamos despues en unas horas a Estambul.En Estambul teniamos una escala de 6 horas asi que estuvimos sobando en una de las terminales ,ma so menos como el resto de la gente que estaba alli.Eso si podian poner asientos mas comodos ,porque que dolor de espalda despues.

Y ya vimos en las pantallas que se ponian ya la puerta de nuestro embarque rumbo a Bilbao.Y fuimos para alli.En poco tiempo embarcamos y en unas horas llegamos a Bilbao.

Y asi terminamos nuestra aventura por Egipto ,espero que os haya gustado ,o por lo menos entretenido.Y que sobre todo os sirva de ayuda a todos los que tengais pensado o querais visitar este pais tan magico y especial.

Y sino a los que ya lo habeis visitado que os traiga buenos recuerdos.

Gracias por vuestro tiempo y lo que siempre digo a viajar que la vida son dos dias!!!

Un saludo a todos!!! Y salam aleikum y aleikum salam!!! Nos vemos en mi proxima aventura!!

EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (19)

OTROS DIARIOS DE SLOTH:

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA

AMSTERDAM ABRE TU MENTE

LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN

DUBAI Y ABU DHABI EL IMPERIO DEL LUJO

BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!

ORLANDO PARQUES EN HALLOWEEN Y RELAX EN TURCOS & CAICOS

MALASIA I LOVE IT!

LONDRES ALGÚN DÍA TENÍA QUE SER...

NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Monik2012  Monik2012  07/01/2016 05:23   📚 Diarios de Monik2012
Comentario sobre la etapa: EXCURSIÓN PARQUE NACIONAL RAS MOHAMMED Y FIN DEL VIAJE
Siempre entretenidos tus relatos, todo de maravillas!!! Felicitaciones!!! Qué lindo es Sharm el Sheik, qué hotelazo!! Aquí van mis estrellas, aunque siempre deberían ser más de 5!!! Un abrazo!
Default https Avatar  gurripato  09/01/2016 19:11   📚 Diarios de gurripato
felicidades por el diario, chulísimo!! qué tal de precio el viaje?
Fly55  fly55  12/01/2016 13:47   📚 Diarios de fly55
un gran destino!!! muy buen diario! mi marido tiene muchísimas ganas de ir, así que lo tendré en cuenta para cuando me haga falta, jejeje. saludos.
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  22/01/2016 23:28   📚 Diarios de raquelyjose2014
Ole ole y ole vosotros! Vaya viajecito os habéis marcado. Las fotos son alucinantes, qué preciosidad!! Gracias por compartirlo. Sin duda nos será de gran ayuda el día que decidamos ir.
Os dejamos nuestras estrellas Guiño

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Ciudad-Localidad Tema: Sharm El Sheikh: Excursiones, consejos - Sinaí, Mar Rojo
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
jabbarcelona
Jabbarcelona
16-01-2019

Fecha: Dom Nov 05, 2023 12:58 pm    Título: Re: Sharm El Sheikh: Excursiones, consejos - Sinaí, Mar

Yo no me lo pensariay contactaría con camel dive en nama bay. Te recogen en tu hotel y es quizás el centro más recomendado. Yo estuve con ellos el pasado puente de diciembre buceando 6 días y todo genial. El barco está muy bien así como los guías. Eso sí, lo hacíamos en inglés
oconee
Oconee
26-01-2008

Fecha: Lun Nov 06, 2023 07:30 am    Título: Re: Sharm El Sheikh: Excursiones, consejos - Sinaí, Mar

Nosotros estuvimos en el mismo hotel. Ellos tienen también centro de buceo, aunque no sé qué tal. Como excursiones, te diría Ras Mohammed, que lo puedes combinar con buceo, ya que veo que no tienes días libres en Sharm. La zona de Abu Galloum y Blue Lagoon en Dahab me gustó mucho también pero te pilla más lejos y necesitas un día entero como mínimo.
ManoFG
06-01-2022

Fecha: Mie Nov 22, 2023 01:14 am    Título: Re: Sharm El Sheikh: Excursiones, consejos - Sinaí, Mar

Hola, Todos los centros son muy similares y tienen una rutina muy establecida. Los precios estan muy igualados. Tienes que asegurarte que hacen salida esos días ya que es temporada baja. Hay dos opciones A) bucear en el arrecife proximo a tu hotel. Sencillo y rápido, y seguro que tienes un centro "asociado". Pero no verás lo inolvidable. B) coger un barco; todos los centros te recogen en el hotel y te llevan al puerto; hay dos puertos: los barcos que van a Tirán y los que van a otros sitios... Te recogen entre 8 y 9, según estes de cerca o lejos del puerto, y te devuelven...  Leer más ...
vetusta83
Vetusta83
02-11-2016

Fecha: Lun Dic 11, 2023 12:00 pm    Título: Re: Sharm El Sheikh: Excursiones, consejos - Sinaí, Mar

Una pregunta, a últimos de febrero que tal se esta por esa zona? hace frio? el año pasado en esas fechas en Gambia muy muy bien pero el mar rojo me da que no será lo mismo. Y otra cosa se esta notando algo el conflicto de un poco mas arriba?
ManoFG
06-01-2022

Fecha: Lun Dic 11, 2023 10:59 pm    Título: Re: Sharm El Sheikh: Excursiones, consejos - Sinaí, Mar

No tengo información específica. Estuve en Jordania hace unos días y estaba todo tranquilo pero casi vacio de turistas. Aqaba una persona sola con el divemaster... Petra, para uno solo a las 12 de la mañana... Varios conocidos han anulado viajes a Egipto por la situación... Yo pienso volver en marzo, pero cada uno mide el riesgo de forma muy personal Temperaturas del agua mes a mes - www.seatemperature.org/ ...hheikh.htm Vida acuatica - www.padi.com/ ...el-sheikh/ 26 grados es mejor que 22... Pero ahora en tarifa estaran en 13 o...  Leer más ...