Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
KOH PHANGAN

KOH PHANGAN ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

KOH PHANGAN. Nuestro siguiente destino era Kho Phangan a donde volamos con Bangkok Airways en un vuelo corto de apenas una hora. Kho Phangan forma parte de un grupo de tres islas (hay quien las comparan con Mallorca, Menorca e Ibiza, pero yo no vi...
Ambior Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
TAILANDIA, OTRA MIRADA

Diario: TAILANDIA, OTRA MIRADA

Puntos: 4.9 (13 Votos)  Etapas: 3  Localización:Tailandia Tailandia

KOH PHANGAN


KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (1)

Nuestro siguiente destino era Kho Phangan a donde volamos con Bangkok Airways en un vuelo corto de apenas una hora. Kho Phangan forma parte de un grupo de tres islas (hay quien las comparan con Mallorca, Menorca e Ibiza, pero yo no vi ninguna semejanza). En realidad el vuelo llega a la más importante de las tres, Kho Samui, más extensa y bastante más desarrollada turísticamente. Tiene un aeropuerto precioso, con una sala de embarque abierta a jardines llenos de flores que parece más bien un resort hotelero que las instalaciones de un aeropuerto.

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (2)

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (3)

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (4)

Desde Kho Samui el viaje continúa en barco durante algo más de media hora hasta el muelle de Thom Sala que es la población más importante de Kho Phangan: unas cuantas calles, una playa, comercios y establecimientos sin ningún interés, un mercadillo de cosas espantosas y otro con chiringuitos de comidas en donde se puede comer directamente en la calle si se tiene valor.

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (5)

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (6)

En realidad ésta es una isla para gente joven (dicen las guías que para “mochileros”) a la que vienen muchos de ellos a la mayor megafiesta del país (allí dicen que incluso del mundo), la “full moon party” que tiene lugar en la playa de Haad Rim una vez al mes, coincidiendo con la luna llena. Todo empezó -parece ser- hace unos 20 años con un grupo de amigos juntándose en esa playa para divertirse. Hoy ese encuentro llega a reunir a más de 20.000 personas en cada luna llena. Pero no todo el mundo acude allí por la marcha. Hay otra actividad que también atrae a mucha gente, en este caso jóvenes y no tan jóvenes. Y es que en la isla hay varios centros de bienestar, lo que se viene llamando “healing”, como el Orion o el Sanctuary, porque dicen que esta isla tiene una energía especial, así que proliferan por todas partes.

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (7)

Nuestra hija había estado en el Orion haciendo lo que llaman “detox” y tenía la esperanza de iniciarnos en la vida sana, así que nos reservó habitación en un resort -Loyfa- justo enfrente del Orion, con la idea de hacer las comidas, más que vegetarianas, veganas, en el Orion. Pese a su buena voluntad nosotros ya estamos mayores para experiencias tan radicales. Son comidas que preparan sin ningún producto de origen animal, tanto para sus huéspedes como para quienes acuden allí únicamente a comer. Así y todo hay que reconocer que la comida no estaba mal, pero como todo integrismo nos pareció un poco exagerado como principio. Naturalmente se hace también yoga y meditación, todo dentro de la misma filosofía.

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (8)

En aquella primera ocasión nuestra hija se había hospedado en una de sus cabañas, muy sencillas, con paredes y suelos de bambú respetando al máximo el medio ambiente. Esta vez prefirió alojarse con nosotros en el Loyfa Natural Resort, en una habitación más confortable, pretendiendo matar dos pájaros de un tiro: poder hacer una dieta vegana y seguir las clases de yoga y relajación del Orion -que le quedaba al lado- e intentar reciclarnos a nosotros llevándonos a las clases de yoga y haciéndonos seguir la dieta vegana. Lo primero no lo consiguió y lo segundo sólo a veces.

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (9)

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (10)

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (11)

Al llegar a Thom Sala nos estaba esperando un vehículo del hotel para llevarnos hasta el resort, un establecimiento hotelero como casi todos los de la isla: cabañas y bungalows descendiendo por la ladera hasta la playa rodeados de vegetación tropical. De alojarse en Loyfa -hay más oferta en la isla y algunos resorts parecían tener mejores instalaciones- conviene elegir las cabañas “in front of the beach” como la nuestra, justo encima de la playa y al lado de un mar como un gran lago moviéndose sólo para romper una ola que acompasaba rítmicamente el relax del tiempo. La habitación era un poco escueta pero la terraza de madera frente al mar, protegida por los cocoteros y las tacamatas lo compensaba ampliamente. Es un lugar ideal para relajarse porque la playa es prácticamente sólo para los huéspedes, que además no pasábamos de una docena puesto que todavía estábamos en época de lluvias, aunque nosotros no lo sabíamos cuando habíamos decidido venir. Al estar en temporada de lluvias alternábamos momentos de sol con intensos chaparrones, pero como la temperatura exterior era alta y la del agua también te podías bañar en todo momento tanto en el mar como en la piscina, una “infinity pool” sobre el mar de lo más agradable.

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (12)

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (13)

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (14)

El centro de la isla es muy montañoso. En realidad toda la actividad se encuentra en el litoral, en la estrecha franja costera de las zonas sur y oeste en donde se concentran los resorts, desde los más elementales con habitaciones baratísimas hasta los más confortables, pero sin ser ninguno -o por lo menos no los vimos- de alto standing . Eso sí, todos al lado de una playa o directamente en la playa y la mayoría bastante aislados, lo que puede ser un problema para moverse. Afortunadamente el nuestro estaba al lado de un pequeño núcleo de población con comercios, farmacia, cajero automático y pequeños restaurantes, varios vegetarianos pero también de cocina Thai con platos muy ricos como el pollo con anacardos y que no son nada caros.

Kho Phangan, como sus compañeras Kho Samui y Kho Tao, es una isla tropical con lo que eso conlleva: vegetación exuberante, calor, altísimo grado de humedad, chubascos repentinos (en tierra o mar), bichos por doquier, concierto de pájaros por las mañanas y de ranas por las tardes. El mosquitero era por supuesto imprescindible y el repelente antimosquitos también.

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (15)

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (16)

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (17)

La isla es bonita pero no espectacular. Exceptuando los resorts de más standing, las construcciones destrozan el paisaje, todo destartalado, lleno de carteles, postes, miles de cables… Sin embargo en la franja costera alternan los verdes/azules de las aguas tranquilísimas sin una ola (en la zona en la que estábamos no así en otras zonas de la isla), los azules pálidos del cielo con nubes blancas o negras según amenazaba o no lluvia, los tonos claros de la arena de la playa, del amarillo al blanco según sean playas más o menos coralinas y, bordeándolas, la línea verde y frondosa en la que alternan cocoteros y tacamatas.

Moverse por la isla para los que se atrevan con la moto es fácil. De lo contrario es más complicado. Bicicleta imposible porque la carretera está llena de subidas y bajadas. Taxis no hay muchos y los taxis colectivos no se encontraban tan fácilmente y al final no resultaban baratos porque después de negociar el precio acabábamos pagando unos 4€ por persona, así que el viaje de ida y vuelta salía por unos 25€. Siempre queda la opción de alquilar un coche pero la conducción es a la izquierda y las carreteras son malas. Sin embargo ello no nos impidió visitar toda la zona sur y la zona oeste de la isla con playas como Kho Ma de arenas blancas llenas de corales y aguas azuladas que merece una visita sobre todo para los aficionados al snorkel.

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (18)

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (19)

O la playa de Haad Chao Phao, que podría estar en las Seychelles con sus cocoteros creciendo en paralelo a una playa de arenas finas y blancas y un conjunto de piedras redondeadas como si fuesen esculturas puestas allí por la mano del hombre.

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (20)

O la de Sanctuary a la que se llega desde Haad Rim en el suroeste de la isla, la playa de la fiesta que podría ser una maravilla, blanca, arena finísima y aguas esmeralda, si no fuera por los chiringuitos más bien cutres que la rodean y el pueblo que es un horror.

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (21)

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (22)

Allí las aguas son todo lo contrario de tranquilas y para llegar a Sanctuary no hay más alternativa que alquilar una barca de madera con motor que va volando sobre las olas con movimientos poco tranquilizadores durante unos larguísimos veinte minutos. Sanctuary, en donde está el centro de “healing” más conocido de la isla, es un lugar rodeado de selva y mar, totalmente aislado, naturaleza plena, y sin embargo, pese al aislamiento, con mucha gente joven y no tan joven en el restaurante, que tiene una oferta más amplia, no sólo ofrece comida vegana. Lo malo es que nada más llegar sabes que tienes que regresar y la agitación del mar no te lo pone fácil. Pero en fin quien algo quiere… Y al final regresamos sanos y salvos.

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (23)

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (24)

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (25)

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (26)

En la costa oeste de la isla, donde nos encontrábamos, son muchos los sitios en que se puede disfrutar de una bonita puesta de sol. De todos ellos el que más nos gustó es en el que estuvimos el último día y que no puede perderse. Hay que ir hasta la playa Secret Beach, y cruzándola se llega al Haad Son Resort, que hay que bordear para llegar al final en donde, sobre una plataforma circular hay un bar con una decoración muy original, como si fuese un barco con una arboladura que se ve desde lejos, desde la carretera. Sentados en una mesa justo encima del mar se tiene una vista de 180º. El cielo se va volviendo cada vez más rojo y la superficie absolutamente plana de las aguas se va haciendo cada vez más oscura. Parece un espejo, pero sobre él en una sencilla barca de madera dos hombres pescan con movimientos lentos y acompasados. No hay ruidos, salvo el chasquido de las redes contra el agua. Cuando se hace noche aparece una lucecita sobre la barca. Ellos siguen, ajenos a nuestra mirada. No saben que su imagen va a quedar grabada en nuestra memoria.

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (27)

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (28)

KOH PHANGAN - TAILANDIA, OTRA MIRADA (29)

Siguiente etapa: CHIANG MAI.

Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 10
Total 5 1 Media 1621

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA, OTRA MIRADA
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  04/01/2016 13:22   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, me ha gustado mucho. Me ha hecho recordar este bello país al que pude viajar este año pasado. Y tan pulcramente redactado como siempre. Muchas gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Spab  spab  07/01/2016 19:53   📚 Diarios de spab
Me encantan vuestros diarios, creo que ya lo comenté, pero bueno, lo repito jajja. Estrellado a tope, muy chulo! *****
Ssusana  ssusana  10/01/2016 14:12   📚 Diarios de ssusana
Genial el diario.
Me gusta mucho cómo escribes y las cosas que se pueden aprender de ti.
Felicidades y mis 5*
Universo18  universo18  10/01/2016 18:22   📚 Diarios de universo18
Una vez mas me sorprendo de lo bien que me lo paso leyendo tu ultima aventura, siempre me engancha y me encanta ver tus fotos, te dejo todas mis estrellitas. Ambior te sorprenderas pero creo que un dia a finales de noviembre o puede que principios de diciembre ya no estoy segura, me fije en una chica y su bonita falda de volante en Oviedo, la vi por la espalda primero y me sorprendio lo original que iba vestida y al adelantarla juraria ahora viendo las fotos que era tu hija que dices que es diseñadora, nunca la habia visto en persona pero yo juraria que era ella, puedes decirla que si era su diseño era muy original y vistosa. Un abrazo y me alegra saber que todo va bien.
Padi_85  padi_85  31/01/2016 16:01   📚 Diarios de padi_85
Otro diario super interesante ambior! Me ha encantado! Todas mis estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183


forum_icon Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Koh Phangan: Qué ver, Transportes...
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 353
95267 Lecturas
AutorMensaje
carcaro
Carcaro
Willy Fog
Willy Fog
21-06-2009
Mensajes: 14872

Fecha: Mar Jun 21, 2022 07:26 pm    Título: Re: Koh Phangan: Qué ver, Transportes...

Gracias Nathanian por trasladar los mensajes al hilo conrrecto.

Muchas gracias @piuko

Te he escrito en el hilo de alojamientos en Phangan y te he "bombardeado" a preguntas. A ver si puedes dedicarle un tiempecito cuando puedas...

Y, en relación a la distribución de noches/días/actividades, como alternativa utilizando dos bases para no tener que coger moto, ¿cómo lo ves? Es que no me queda claro si vosotros habéis salido de la zona de Thong Nai Pan para conocer el sur, las playas del oeste y/o norte.

Gracias again. Amistad
Piuko
Piuko
Experto
Experto
19-07-2016
Mensajes: 197

Fecha: Jue Jun 23, 2022 12:56 pm    Título: Re: Koh Phangan: Qué ver, Transportes...

Hola @carcaro, Nosotros ya conocíamos la isla de ocasiones anteriores, y esta vez estuvimos en Haad Rin y en el Santhiya, y con un coche alquilado. A nuestro modo de ver, lo mejor es poder moverte libremente ya sea en moto o coche, ya que así es como lo hemos hecho nosotros. Rara vez hemos tirado de transporte salvo para traslados al muelle a la ida o a la vuelta. Si no eres muy de moto, puedes alquilar un pequeño jeep (Suzuki Samurai) que están destartalados, pero que cumplen perfectamente y no te van a mirar si le hiciste un rayoncito o lo entregas con arena en las...  Leer más ...
carcaro
Carcaro
Willy Fog
Willy Fog
21-06-2009
Mensajes: 14872

Fecha: Jue Jun 23, 2022 06:39 pm    Título: Re: Koh Phangan: Qué ver, Transportes...

Muchas gracias @piuko por tu respuesta y aclaración. Podrías decirme dónde has reservado el coche? en las web habituales (rentalcars y conocidas... solo veo en Phangan). No sę si esta vez habéis tirado de Jeep también o de un modelo común! No me fío de los caminos de tierra de allí!!! Como no somos habituales de las motos, la idea del Jeep nos ha gustado! Y el precio, atractivo! No sé si serán precios actuales. De hecho, estos días estaba preguntando e investigando por quad ... y nada!!! Nos viene bien esta información. Gracias Si fuese en la zona puerto Thong Sala o en la zona...  Leer más ...
Piuko
Piuko
Experto
Experto
19-07-2016
Mensajes: 197

Fecha: Vie Jun 24, 2022 05:18 pm    Título: Re: Koh Phangan: Qué ver, Transportes...

Hola @carcaro El coche lo alquilamos en Budget a través de rentalcars pero… en la oficina del centro de Bangkok, y de allí fuimos recorriendo Tailandia hasta llegar a Koh Phangan. Por cierto, nos costó unos 19€/día con seguros incluidos, una ganga. Los jeeps los vi/alquilé en su momento en el muelle (pier) de Haad Rin, y también había (de aquella) quads, pero al ser negocios locales, no salen en internet, y quizás no hayan sobrevivido muchos por la pandemia y hayan tenido que vender (vi muchos vehículos en venta) No creo que tengas problema en encontrar alguno. No se si en...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31208

Fecha: Mie Jul 19, 2023 09:49 am    Título: Koh Phangan: Qué ver, playas

EXPERIENCIAS
Ko Phangan: playa y naturaleza


Ko Phangan, la gran isla en la costa este de la provincia de Surat Thani, en el Golfo de Tailandia, cuenta con alguna de las playas más espectaculares del País de la Sonrisa y un interior aún virgen

Pasear por sus playas; bucear en Sail Rock; visitar la cascada de Phaeng, la más grande de la isla, situada en el Parque Nacional de Than Sadet o admirar las bellas vistas desde miradores como los de Dom Sila o Khao Ra, son solo algunas de las recomendaciones.

+ INFORMACIÓN


Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube