25 de Agosto. Helsinki. Iglesia de la roca, Catedral Upenski, Suomenlinna

25 de Agosto. Helsinki. Iglesia de la roca, Catedral Upenski, Suomenlinna ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

Pasenita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN

Diario: 7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Norte Europa Norte

Esta mañana me levanté sobre las 7 o así, desayunamos tranquilamente pues hasta las 9,30 no abrían la iglesia de la roca o Templeliaukkio, y sobre las 8,30 salimos, y con el tranvía 2 (aunque se podía ir andando desde Kampi) llegamos demasiado pronto, a las 9, así que tuvimos que esperar.

Llegó muchísima gente. Entramos, la vimos un poco por dentro, nos pareció muy curiosa, hicimos fotitos y salimos. La entrada es gratuita como en todas las iglesias que vimos en Helsinki.

Cogimos el tranvía 2 de vuelta y nos bajamos en kauppatori donde vimos la catedral Uspenski por dentro, mucho más bonita, casi recargada, que la luterana. Por fuera también es impresionante.

Salimos y sin mucha dificultad encontramos los ferries a suomenlinna.

Justo iba a salir así que montamos. No nos pidieron billete alguno, ni para entrar, aunque servía el del transporte normal, en nuestro caso, nuestro abono. En 15 minutos estuvimos allí.

A las 11 o así, nada más entrar nos comimos los sándwiches, y comenzamos el recorrido, siguiendo los cartelitos azules, casi sin pérdida. Está muy bien señalizado todo.

Vimos la iglesia por fuera, estuvimos viendo los patos donde el puente entre las dos islas, vimos el Suomenlinna centre sin comprar nada, los cañones, que estaban bastante alejados, y al fin, la puerta del rey, donde estuvimos un buen rato sentados junto al mar.

Volvimos al principio y cogimos a tiempo el ferry de vuelta al puerto. Cogimos el tranvía 2, y nos dirigimos, guiándonos por el gps de la tablet, al konstant molja, restaurante sobre el que había leído en Internet, pero hasta las 5 no abrían. Nos descolocó del todo, y al final decidimos ir a cenar por la noche. Yo quería ir a ver el monumento a Sibelius por la tarde pero al final no fuimos. Para volver al hotel sin andar más cogimos un bus que iba a kampi y nos dejó en la estación de buses. Como salimos por donde no era, entramos al metro y ahí ya salimos por la salida correcta.
Descansamos bastante, y sobre las 20 h nos fuimos a cenar al Konstant Molja. Cenamos muy bien, un montón de cosas por 19 euros cada uno: albóndigas, salmón de dos clases, reno, bayas, pollo, puré de patatas... no nos funcionó la tarjeta de crédito y tuvimos que pagar con otra; la mujer, muy amable, salió detrás de nosotros para disculparse, y explicarnos que no era por nuestra tarjeta, sino que era problema de allí.

Salimos y fuimos en tranvía a dar una vuelta por la plaza del senado de noche.

A la vuelta, cogimos el tranvía 2, compramos 3 cosas en el kmarket, y a dormir al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN
Marimerpa  marimerpa  04/01/2016 15:10   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy útil y entretenido. Muchas gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.

AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + campingNoruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping Diario de un viaje circular de 28 días completos realizado en verano... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Escandinavia: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:02 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

@gesink, uno tu mensaje a este hilo de rutas por Escandinavia Amistad
gesink
Gesink
11-05-2015

Fecha: Sab Mar 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Gracias por la respuesta!

Por cierto, en cuanto a la forma de trasladarse de una ciudad a otra, la mejor opción es en avión, no?
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 03:20 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

@Gesink yo lo veo apretado, menos para Oslo, que en un día lo puedes ver bien, el resto muy apretado. Evidentemente, no contemplamos ver nada fuera de las capitales (Como Uppsala y Sigtuna, durante la visita a Estocolmo)
gesink
Gesink
11-05-2015

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:40 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Me gustaría contar con vuestra opinión.

Con cinco días enteros disponibles para gastar entre Noruega, Finlandia y Estonia (o ese es el plan inicial), cómo los repartiríais? Es decir, llegada a Oslo por la noche, 5 días disponibles por delante, y viaje de regreso a España desde Tallín al día siguiente.

Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:49 pm    Título: Re: Ruta por Escandinavia: Consejos

Esos 5 días los puedes dedicar a Finlandia y Estonia (saltando Noruega), y en mi opinión, los disfrutarías y aprovecharías más.