Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 3: ZONA DE BUDA

DÍA 3: ZONA DE BUDA ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Nos levantamos muy animadas porque la ciudad es tan bonita que no importaba madrugar, pero sorpresa!! Había amanecido muy nublado y bastante desagradable. No llovía ni nada, pero el día estaba bastante feo. Desayunamos como siempre en el...
Ssuuss Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: BUDAPEST EN DICIEMBRE

Puntos: 4.9 (31 Votos)  Etapas: 6  Localización:Hungria Hungria

Nos levantamos muy animadas porque la ciudad es tan bonita que no importaba madrugar, pero sorpresa!! Había amanecido muy nublado y bastante desagradable. No llovía ni nada, pero el día estaba bastante feo.

Desayunamos como siempre en el apartamento y nos preparamos para comenzar el día.

Hoy tocaba la zona de Buda con más profundidad. O al menos lo intentaríamos Mr. Green

Salimos del hotel bajando por Vaci Utca hasta el mercado central, nuestra primera parada del día.

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (1)

Es un lugar muy bonito y que bien merece una visita. Además dependiendo de la hora a la que vayáis puede ser una buena opción para almorzar en el piso superior, donde se pueden encontrar puestecitos de comida o un restaurante. Sobre precio no puedo deciros porque yo no tuve la oportunidad de comer allí, pero no me parecieron muy caros.

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (2) DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (3) DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (4) DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (5)

Este edificio se terminó de construir en 1897 después de sufrir un grave incendio y se convirtió en el mercado más grande (y más caro) de los 5 que hay en Budapest. En la segunda guerra mundial la estructura del mercado quedó seriamente dañada y tuvo que cerrar sus puertas. Fue en 1994 cuando, tras ser un edificio declarado en ruinas y tres años de restauraciones, vuelve a abrir al público.


Continuamos nuestra ruta en dirección al monte Gellert. Antes de cruzar el puente hicimos un par de fotos al balneario ya que sólo lo veríamos por fuera.

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (6)

Cruzamos por el puente de la libertad y el viento era bastante fuerte. Vaya día para nuestros objetivos de hoy!!! Mr. Green Miedito me daba pensar en la cima de la colina. Confundido

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (7)

Antes de subir queríamos visitar una iglesia que está situada en una cueva en las faldas del monte. Su nombre es Sziklatemplom (perdonarme si me ha bailado alguna letra, es que vaya nombrecitos Riendo ).
No es que sea una visita muy nombrada por el foro y por internet en general, pero bueno, nos pillaba de camino y era baratilla (2 o 3€) así que, para dentro! A nosotras personalmente no es que nos encantara, pero bueno tiene una capilla polaca que es bastante curiosa. La entrada incluye además audio guía en español.

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (8)

Entrada a la cueva. Ahí está toda una "profesional" tomando fotos Mr. Green

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (9)

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (10) DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (11) DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (12) DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (13) DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (14) DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (15) DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (16)

Comenzamos a subir por uno de los senderos que van al punto más alto donde se encuentra la estatua de la libertad.
Por el camino nos encontramos con una ardilla que no se dejó hacer ni una foto decente Mr. Green

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (17) DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (18)

Después de un agradable paseo, ya que no cuesta tanto subir como parece, llegamos arriba. Nosotras tardamos algo más de 20 minutos en llegar, pero hay que contar con que mi madre es asmática, que yo estaba con la operación de espalda tan reciente y que nos entretuvimos por ahí haciendo fotos, por eso os digo que normalmente sin parar podríais tardar menos.

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (19) DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (20) DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (21)

Las vistas desde esta parte de Budapest son impresionantes. De hecho es el punto más alto de la ciudad. Nosotras finalmente tuvimos suerte porque despejó, pero hacía un viento horrible y no duramos mucho por allí arriba. Paseamos un ratito, nos sentamos al sol y bajamos por el otro lado de la colina.

La ciudadela fue construida en 1851 bajo el gobierno de los Habsburgo con el objetivo de controlar las zonas de Buda y de Pest, aunque más bien era un símbolo de amenaza y no tanto una fortificación.
Bastantes años después, en 1947, se construyó la estatua de la Libertad en honor a los soviéticos que liberaron Hungría durante la 2ª guerra mundial.

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (22) DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (23) DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (24)

Antes de continuar, deciros que no entramos a la fortaleza porque había un montón de autobuses y supusimos que toda la gente estaría dentro porque fuera éramos cuatro gatos Ojos que se mueven .

La intención era llegar al monumento de San Gellert, pero nos fuimos desviando sin darnos cuenta mientras bajábamos y cuando nos dimos cuenta ya era tarde, así que continuamos en dirección al castillo de Buda.

Al llegar abajo cruzamos la carretera que bordea la colina y accedimos a un parque bastante grande. Qué verde está todo en Budapest!!!! Me encanta!!!
Callejeamos por la parte baja de Buda hasta dar con la parte trasera del castillo y subimos.

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (25)

Entramos por una puerta situada en el lado derecho del castillo. Tenía su encanto la verdad, ya que parecía la entrada de un verdadero palacio.

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (26) DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (27)



Hay un patio abierto del cual sale un camino hacia la derecha que va por el borde del castillo. Se hace agradable ya que hay unas vistas muy bonitas.

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (28) DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (29)

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (30) DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (31)

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (32) DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (33)

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (34)



Como llevábamos pateando un buen rato decidimos tomarnos un café que compramos en un puestecito situado en el frontal del castillo. Muy rico y buen precio. Nos sentamos tranquilamente mientras lo acabábamos y así descansamos un rato antes de continuar a lo que sería la visita más impresionante del día.

Continuamos explorando un poco la zona del palacio antes de seguir en dirección a la iglesia de Matías.
De camino a ella paramos a comprar sellos para enviar unas postales a algún familiar que las colecciona.

Y por fin llegamos a la iglesia de Matías. Si por fuera es impresionante... por dentro os dejará sin palabras. No merece la pena que comente nada porque no hay palabras que describan su interior. De verdad que no. De hecho he estado pensando durante un rato si incluir fotos o no, pero como lo que veáis aquí no va a hacerle justicia a la realidad, dejaré alguna.

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (35) DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (36)

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (37) DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (38)

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (39) DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (40)

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (41) DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (42)



Nosotras no subimos a la torre porque las escaleras y yo no somos muy amigas. Pensaréis... qué vaga!!! Pero no, no es eso. Sencillamente tengo algo de "pánico" a los escalones que no conozco. No sé la razón pero así es. Después de lo mal que lo pasé subiendo a la cúpula del Vaticano no quería terminar la visita con mal sabor de boca así que no subí. Avergonzado

Estuvimos, al igual que en el día anterior, paseando por el bastión, pero esta vez con más calma y disfrutando del sol que teníamos. Vuelvo a repetir que las vistas desde aquí te dejan con la boca abierta. Es para disfrutarlo sin prisas.
Me hubiera encantado ver desde allí el parlamento iluminado pero... todo no se puede!!

Ya era la hora de comer pero no nos apetecía sentarnos dentro de ningún sitio con el solecito que hacía así que optamos por comprarnos unos bocatas en un super que hay por allí, un par de bebidas y una bolsa de patatas fritas, y listo!! Comida hecha!!

La idea era ir a la iglesia de Santa Ana y así lo hicimos, lo malo es que estaba cerrada así que continuamos hasta la Isla Margarita. No nos adentramos demasiado ya que empezaba a anochecer, pero caminamos un poco por ella y nos pareció increíble. Es un gran pulmón verde dentro de la ciudad. Se veía a un montón de gente haciendo deporte o simplemente dando un paseo o sentada en los bancos frente al río. Nosotras así lo hicimos para que terminara de anochecer y poder fotografiar el Parlamento iluminado.

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (43)

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (44)

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (45)

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (46)



Volvimos en dirección al puente para ver cómo se iluminaba el parlamento poco a poco. Es una visión muy bonita. Además también podíamos ver la zona de Buda con la iluminación. Desde luego todas las ciudades son diferentes cuando cae la noche, pero Budapest lo es más.

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (47)

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (48)

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (49)




DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (50)

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (51)




Las fuerzas ya eran cada vez menores así que decidimos emprender la vuelta hacía el apartamento, pero antes haríamos una parada en nuestro sitio favorito para descansar y tomar algo. Guiño

De camino a Vorosmarty ter nos paramos a hacer unas fotos al hotel Four Seasons aprovechando que era de noche y estaba iluminado. La verdad es que no me quedó ninguna decente ya que no había manera de que no saliera ningún coche delante Trist

DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (52)

Como era un poquito pronto para cenar, dimos una vuelta por Deak tere, donde compramos los recuerdos para llevar a España, compramos cuatro cosas para el desayuno del día siguiente en un super y las llevamos al apartamento.

Ahora sí era hora de cenar. Bajamos a los puestos de navidad porque nos encantaba sentarnos con los húngaros como uno más. Esta noche decidimos cenar dos de las recomendaciones del guía que tuvimos el día anterior. Gulash y Langos!!!


DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (53) DÍA 3: ZONA DE BUDA - BUDAPEST EN DICIEMBRE (54)

Ahora sí que dábamos por terminada la jornada de hoy. Nos fuimos a por una ducha calentita y a descansar, que mañana había que aprovechar nuestro último día en Budapest.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 5 1 Media 1396

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUDAPEST EN DICIEMBRE
Total comentarios: 31  Visualizar todos los comentarios
L_83  L_83  21/04/2017 07:48   📚 Diarios de L_83
Ohhh, no me acordaba pero ya había leído tu diario preparando el viaje y me encantó (de hecho mis estrellitas fueron), así que ahora el merecido comentario. Felicidades por el GRAN DIARIO!
Maryqr  maryqr  13/09/2017 16:02
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST
Hila que bueno tu diario..con quien hicisteis el freetour
Chamiceru  chamiceru  17/10/2017 15:42   📚 Diarios de chamiceru
Me encanta tu diario. Nosotros vamos también 4 noches (mismo horario y vuelos que vosotros) así que me va a ser muy útil. Aunque creo que algo me contarás en persona en unos días
Ssuuss  ssuuss  30/10/2017 16:09   📚 Diarios de ssuuss
@maryqr la empresa con la quelo hice fue "tripto budapest" creo
Ali_laporta  ali_laporta  29/09/2019 15:23   📚 Diarios de ali_laporta
Me ha encantado el diario!! Lleno de detalles y datos de interés. Dejo mis estrellitas!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1856
1157350 Lecturas
AutorMensaje
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6243

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 236

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:
La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6243

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 236

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23588

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Hungria
Yellow Bridge Budapest
Guslong
Hungria
Chain Bridge. Budapest
Guslong
Hungria
The Danube River
Guslong
Hungria
El Parlamento en Budapest
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube