DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Bueno, pues este era nuestro último día completo en Budapest, ya que al día siguiente nos salía prontito el avión. Nos levantamos muy animadas ya que hoy también teníamos previstas muchas visitas , aunque luego no fueron tantas como pretendíamos...
Ssuuss Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: BUDAPEST EN DICIEMBRE

Puntos: 4.9 (31 Votos)  Etapas: 6  Localización:Hungria Hungria

Nos levantamos muy animadas ya que hoy también teníamos previstas muchas visitas Mr. Green Mr. Green , aunque luego no fueron tantas como pretendíamos.

La primera parada era la visita a la sinagoga. Qué sitio tan impresionante!!! Con la entrada, tienes opción a una visita guiada así que nosotras ni lo pensamos. He de decir que fue el sitio en el que vimos más aglomeración de gente, y eso que eran las 10, cuando abren.

Como todos sabéis es una sinagoga muy peculiar. Es la segunda más grande del mundo por detrás de la de Nueva York.
Se construyó en cinco años siendo inaugurada en 1859 aunque durante la 2ª guerra mundial fue seriamente dañada. Por suerte fue restaurada y a día de hoy se puede disfrutar de esta maravilla.

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (1) DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (2)

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (3) DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (4)

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (5) DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (6)

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (7) DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (8)

Es conocida como la sinagoga católica por la cantidad de características en común con las iglesias católicas. Tiene dos púlpitos, un altar y un órgano. Fue una de las formas que los judíos tenían para integrarse en el pueblo húngaro. Aunque muchos judíos más extremistas nunca la consideraron como una verdadera sinagoga, por ello se puede encontrar otra sinagoga más pequeña a pocos pasos de ésta.

Lo más extraño de esta sinagoga es su cementerio, ya que es algo que va en contra de la religión judía. El motivo de esta excepción, es que ahí fue donde aparecieron multitud de cuerpos de judíos asesinados por los nazis y como no podía salir del gueto no tenían otra forma de honrarles, por lo que les enterraron en el patio. Junto al cementerio hay fotografías de personas que ayudaron a liberar el gueto judío. Es un sitio tremendamente emocionante.

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (9)

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (10)

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (11)

Pero la visita no termina ahí, ya que a continuación se encuentra un patio exterior donde se pueden ver varios homenajes tanto a caídos como a personas que ayudaron a la salvación de un gran número de judíos.

Hay una lápida con los nombres de personas que ayudaron a numerosos judíos a escapar del gueto. Entre esos nombres está el de un español, Ángel Sanz Briz más conocido como "El Ángel de Budapest". Era un diplomático que entregó más de 5000 pasaportes haciendo pasar a los judíos por sefardíes aunque fueran originarios de otros lugares.
Aquí no hay flores, hay piedras, costumbre judía, ya que éstas últimas no se marchitan.

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (12)

También hay un mosaico de vidrio que simboliza el holocausto. Lo siento, pero de esto no encuentro la foto.

Y aquí encontramos el conocido árbol de la vida, en cuyas hojas se encuentran los nombres de los judíos asesinados en el Holocausto.

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (13)

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (14)

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (15)

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (16)

Para mi es una de las visitas imprescindibles en Budapest. Creo que contribuye a no olvidar la historia, para así no volver a repetirla.

Cuando terminamos la visita, nos fuimos en metro hasta la plaza la zona de la plaza de los héroes. La plaza es inmensa!!! Pero coincidimos con un grupo numerosísimo de japoneses que salían en todas las fotos Mr. Green

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (17)

Desde aquí fuimos caminando hacía el castillo Vajdahunyad, pero antes nos paramos a ver cómo patinaba un montón de gente en una pista de hielo. Había verdaderos profesionales!!! Aplauso

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (18)

Seguimos hasta llegar a la zona del castillo. Estaba bastante descuidado, la verdad, pero tiene su encanto.

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (19)

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (20)

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (21)

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (22)

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (23)

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (24)

Aquí es donde se encuentra el poeta anónimo. Nos dijeron que si frotas el lápiz que sostiene en la mano vuelves a Budapest así que yo como buena guiri... sigo la tradición!!

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (25)

La siguiente parada del planing eran los baños Szechenyi. Resultó ser la siguiente y la última!!! Estábamos tan a gusto que cuando llegó la hora de irse para continuar las visitas (nos quedaban la casa del terror y la ópera), decidimos que como era el último día nos merecíamos un descanso. Así que ya tengo la excusa perfecta para volver a Budapest!! Me quedaron dos cosas muy importantes sin ver Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Los baños es verdad que pueden parecer un poquito anticuados, pero la verdad que están bastante bien, o al menos yo estuve en la gloria Muy feliz

La idea era comprar dos entradas con cabina, pero no tenían cabinas así que nos conformamos con unas taquillas.

Antes de nada os pido perdón por la calidad de las fotos, pero están hechas con un sj4000 que era la primera vez que utilizaba Trist

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (26)

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (27)

Dentro hay bastantes piscinas con distintas temperaturas, saunas, pozas con agua fría,... también hay grifos donde la gente llena botellitas de agua, baños, duchas,...

Pero para mi lo mejor de todo fue la sensación de salir en bañador a las piscinas exteriores con el frío que hacía ese día en Budapest!!! Fue una gozada, porque no notamos tanto frío como pensábamos. Aplauso Aplauso

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (28)

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (29)

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (30)

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (31)

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (32)

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (33)

Os dejo un par de videos (son los primeros que hago así que no quiero comentarios de lo cutres que son Mr. Green Mr. Green Mr. Green , es coña eh!!!!!! los podéis hacer sin problemas jajajaja)

Cuando salimos de allí ya era de noche, sobre las 17:15 más o menos. Así que con ese relax que teníamos en el cuerpo decidimos bajar por la avenida Andrasy dando un agradable paseo. Por cierto, estábamos tan a gusto en los baños que hasta se nos pasó la hora de comer Chocado

Cuando llegamos a Deak tere, decidimos que haríamos merienda-cena y nos zampamos un pedazo bocadillo con una salchicha enorme dentro Muy feliz
Para muestra, un botón.

DÍA 4: ÚLTIMO DÍA EN BUDAPEST. SINAGOGA Y BAÑOS SZECHENYI - BUDAPEST EN DICIEMBRE (34)

De aquí nos fuimos al apartamento a pegarnos una ducha y a preparar la maleta. Se acercaba el fin de nuestra maravillosa visita a Budapest Trist Trist

Después de recoger todo nos fuimos a tomar nuestro último vino caliente para despedirnos de esta gran ciudad que es Budapest.

A la camita y a soñar con todas las cosas que habíamos visto y las experiencias que nos llevábamos.

Al día siguiente la vuelta al aeropuerto fue según lo previsto y sin ningún inconveniente. Salimos puntuales y aterrizamos un poco antes de lo previsto.
Tocaba volver a casa, aunque por poco tiempo. Florencia nos esperaba. Aplauso

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUDAPEST EN DICIEMBRE
L_83  L_83  21/04/2017 07:48   📚 Diarios de L_83
Ohhh, no me acordaba pero ya había leído tu diario preparando el viaje y me encantó (de hecho mis estrellitas fueron), así que ahora el merecido comentario. Felicidades por el GRAN DIARIO!
Maryqr  maryqr  13/09/2017 16:02
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: 2a TOMA DE CONTACTO CON BUDAPEST
Hila que bueno tu diario..con quien hicisteis el freetour
Chamiceru  chamiceru  17/10/2017 15:42   📚 Diarios de chamiceru
Me encanta tu diario. Nosotros vamos también 4 noches (mismo horario y vuelos que vosotros) así que me va a ser muy útil. Aunque creo que algo me contarás en persona en unos días
Ssuuss  ssuuss  30/10/2017 16:09   📚 Diarios de ssuuss
@maryqr la empresa con la quelo hice fue "tripto budapest" creo
Ali_laporta  ali_laporta  29/09/2019 15:23   📚 Diarios de ali_laporta
Me ha encantado el diario!! Lleno de detalles y datos de interés. Dejo mis estrellitas!!

PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest

Hungria
Baños Termales Széchenyi. Budapest
Pretorian
Monasterio de Pannonhalma
Paquirrin01
Hungria
Parque Nacional de Hortobagy (humedales)