Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Oak alley y Poboys

Oak alley y Poboys ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Despertarse en un hotel del montón, por mucho que fuera un Wyndham (Una cadena bastante buena) no es lo mismo que despertarte en una plantación sureña……. Aun así, toca desayunar alguna cosita rápida, comprada el día antes en el centro comercial y...
Dawlad Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

Despertarse en un hotel del montón, por mucho que fuera un Wyndham (Una cadena bastante buena) no es lo mismo que despertarte en una plantación sureña……. Aun así, toca desayunar alguna cosita rápida, comprada el día antes en el centro comercial y salir al parking.
Un día de bastante calor, mochila y nevera al maletero del Impala y a la carretera.

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (1)

Sigo impresionado con el tamaño de este maletero…… Hoy el día tocaba relajadísimo, solo teníamos en nuestra agenda visitar Oak Alley Plantation, a unos 40 minutos de distancia, y a la vuelta según el cansancio y la hora ya decidiríamos que hacer.
El camino desde Baton Rouge a las afueras de Nueva Orleans (donde se encuentra Oak Alley) es una interestatal bastante aburrida. Cuyo orden viene a ser …… Spanish moos , spanish moss, pantano, puente…… y así en bucle durante millas y millas.

Al salir de la interestatal, la cosa cambio bastante, pudimos comprobar que “El Gran Rio” cambia por completo cuando te acercas a Nueva Orleans. Nada que ver con su recorrido desde Memphis a Natchez. Muchos cargueros, plantas químicas o petroquímicas poblando sus riveras, camiones en los alrededores y poco encanto sureño. Pero, con todo, sigue siendo el rio Mississippi, y los puentes que lo cruzan me siguen pareciendo impresionantes e icónicos.

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (2)

De camino a Oak Alley, el paisaje recuerda a la zona rural mas al norte.

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (3)

Gracias al GPS y a lo reconocible de la entrada a Oak Alley, llegamos sin problemas al parking.
Compramos las entradas, 22$ cada uno, y a pasear por los jardines.

http://www.oakalleyplantation.com/

Para quien no conozca Oak Alley, ya que solo por el nombre puede ser complicado.
Es una plantación construida en 1837 en la zona de Vacherie. Y gracias al camino de entrada hacia su puerta principal, de 240 metros protegidos por dos largas hileras de robles sureños, se ha convertido en la plantación mas icónica, apareciendo en cantidad de series, películas y documentales. Os dejo algunos ejemplos.

Entrevista con el vampiro

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (4)

Primay colors

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (5)

El patriota

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (6)

O el videoclip Deja Vu de Beyonce


Volviendo a nuestra visita, tras pasar por taquilla, comenzamos a pasear bajo los árboles del jardín trasero. Espectaculares es quedarse corto. Y por si no estábamos lo bastante metidos en el ambiente antebellum, mientras paseábamos prácticamente solos por este lugar, vimos aproximarse a nosotros a una pareja vestidos de esta forma…….

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (7)

¿Qué mejor forma de comenzar esta visita?

Al cruzarnos con ellos, no pude evitar saludarlos, estrechar la mano del caballero y decirle “Very cool costumes” Su respuesta fue puramente sureña “What costumes? It´s our friday´s clothes” (Genial) Les pregunte si podía hacerles alguna fotografía (Con la promesa de enviárselas por mail si querían) y no pusieron pega alguna. Una pareja sureña 100% que todos los años visitaba Oak Alley con su ropa sureña, pues las fotos de boda las habían hecho en este lugar y con esta ropa años atrás. (¿He comentado ya que me encanta la forma de ser de esta gente?)

La entrada a Oak Alley te permite visitar todas las zonas alrededor de la mansión “Big house” y realizar un tour guiado por el interior de la mansión, creo recordar que comienza uno cada media hora.
Como no había casi gente, recorrimos una exposición, en la zona trasera, donde se habían construido recreaciones de las cabañas de esclavos, y donde se mostraban historias y elementos de la vida de los “trabajadores” de la plantación.

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (8)

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (9)

En la parte mas alejada de la “Big House” se encuentran algunas instalaciones modernas, tienda de regalos, baños, restaurante, y casa de invitados, que es donde se duerme si se reserva una estancia aquí. (Motivo por el que preferimos dormir en Linden, ya que permitía dormir en la Mansion y no en un anexo)
A la vuelta, pudimos ver las letrinas, alejadas de las cabañas y en mitad de un prado.

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (10)

Señaladas con un sol y una luna.
Paseando tranquilamente fuimos acercándonos a la mansión para comenzar nuestro tour. Nos llamó la atención el lugar donde se depositaba el azúcar recolectado por los esclavos.

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (11)

Como se puede ver, hasta la zona trasera, menos famosa que su fachada, es impresionante.
La mansión sigue un estilo “griego antiguo” caracterizado por las columnas que recorren todas las fachadas del edificio. La fachada principal es la famosa, pero la parte trasera de la mansión también es impresionante.

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (12)

Para comenzar el tour guiado en la mansión, se debe esperar en la puerta principal. Ese fue nuestro primer contacto con su famoso camino de entrada.

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (13)

El tiempo acompañaba con las sombras y el cielo despejado, pero yo no dejaba de pensar que ese lugar, con niebla y cielo oscuro debe ser espectacular para la fotografía.
Mientras seguía absorto en las fotografías y en mis pensamientos, un ilustre visitante llego hasta la puerta de la mansión.

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (14)

Ya estábamos en diciembre, y la proximidad a navidades se nota.

Una vez dentro de la mansión, todos los guías y personal de la plantación que allí trabaja luce modelos de época, lo cual es digno de agradecer. Tras preguntar a alguno de ellos, me indicaron que se les podía hacer fotografías sin problema, pero que mejor les avisase para poder posar adecuadamente. El cuidado al detalle es de agradecer.

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (15)

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (16)

Nuestra guía tenia un fuerte acento sureño y hablaba increíblemente rápido, por lo que nos costó bastante seguir la explicación, pero tras haber visitado Linden, muchos de los objetos y características de las mansiones eran comunes, asi que podíamos desconectar un poco la traducción simultanea.
El tour recorre todos los pisos de la plantación, y la mayoría de las estancias.

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (17)

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (18)

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (19)

Una vez terminada la visita, en la puerta trasera encontramos un pequeño puesto donde servían refrescos y uno de los clásicos sureños “Mint julep” (Julepe de menta)

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (20)

Si, habéis leído bien. Dos partes de whisky de Kentucky y otra de sirope de menta. Todo bien frio para combatir el calor y la humedad del lugar. Como todas estas cosas en USA, se pasaban con los precios, pero el calor y el momento lo merecían. Ana se lanzó al Mint Julep y yo a por una limonada (Que a mi me tocaba conducir)
Solo con un vaso de Mint julep, ya se nota el efecto del alcohol, sin embargo, la mezcla de sabores entre el whisky y la menta me gustó mucho cuando lo probé. La limonada, bien de sabor y fría como un iceberg.

Mientras los tomábamos, fuimos paseando por el famosos camino de los robles. Aprovechando la sombra y admirando el lugar. No podíamos irnos de Oak Alley sin hacer “La foto” (Los robles a contraluz y la mansión iluminada por la luz del sol.

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (21)

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (22)

El lugar tiene un encanto especial, pero visitarlo en temporada alta debe matárselo. Sin embargo, con poca gente resulta encantador. Incluso vimos a varias ardillas correteando bajo los robles.
Estábamos tan agusto que seguimos paseando por los jardines, llegando hasta una zona donde se mostraba una tienda de campaña de la época de la guerra de secesión.

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (23)

Nos acercamos a verla y de su interior salió un hombre mayor, vestido como un soldado de la confederación. Nos mostró los elementos de la tienda y nos comentó algunas cuestiones de las batallas que ocurrieron por la zona. Como estábamos solos, me puse a hablar con el sobre el tema de la bandera confederada. Ambos teníamos una opinión similar, prohibir la bandera confederada por considerarla racista, es prohibir la bandera de una cultura mucho mas extensa que ese concepto. Un atropello a la cultura y a la historia en virtud de lo políticamente correcto. Cuando le dije que veníamos de Europa se sorprendió muchísimo. Nos dijo que conocíamos mas datos y lugares históricos del USA que la mayoría de americanos de nuestra edad. El hombre era encantador y se veía que sentía autentica pasión por aquello que contaba, algo muy de agradecer en estas visitas.
Metí una propina en un tarro de la tienda, por el buen rato y el buen trato, y pasando tras la mansión volvimos al coche.

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (24)

Una vez en el coche, no teníamos ninguna prisa y al día siguiente volábamos de Nueva Orleans de nuevo a Miami, así que decidimos subir hacia Baton Rouge con calma, por una carretera secundaria. La 18. Un paseo muy agradable viendo algunas plantaciones menos conocidas, casas familiares y paisaje preciosos.

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (25)

Algunas imágenes nos dolieron, como ver este Mustang clásico sufriendo el paso del tiempo. Lástima de dinero para rescatarlo.

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (26)

Tras un paseo de mas de una hora estábamos llegando a Baton Rouge, era un poco tarde para comer, sobre las 14:00. Teníamos hambre y no sabíamos donde parar a comer, así que decidí parar en la recepción del hotel. Busque al empleado más próximo a nuestra edad y le pedí que me recomendase donde ir a comer “poboys” ¿Qué es eso? Pues son unos bocadillos típicos de la zona de Nueva Orleans. El mas típico lleva gambas rebozadas fritas, lechuga, mayonesa, pepinillo y tomate.

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (27)

A partir de eso, existen muchísimas variaciones, con pollo, con pez gato, con alligator, con almeja …… de todo. Yo suelo prepararlos muchas veces en casa para cenar cuando vienen amigos y son una pasada y rapidos de preparar.
El recepcionista me dijo que quizás no fuese el restaurante mas lujoso, pero que era el lugar donde iban todos los estudiantes de LSU. Suficiente para nosotros. Parrains
PARRAINS

Media hora después, pues nos liamos con el GPS dos veces, llegamos al restaurante. Con parking gratuito propio, lo cual siempre es de agradecer.

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (28)

Entramos y pedimos mesa para dos. La chica que nos atendio, puso una cara un poco extraña, seguro que debido a nuestro acento pensaba que nos habíamos perdido. No pude evitar comentarle que veníamos a su restaurante porque nos habían dicho que era el mejor lugar para comer PoBoys en Baton Rouge. Su cara cambió de inmediato, se volvió mucho mas amable y pidió a una camarera que nos diese una buena mesa y nos tratase lo mejor posible.

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (29)

El interior, con mucha madera y buen ambiente.

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (30)

Como no sabíamos muy bien el tamaño de las raciones, pedimos unos aros de cebolla y los PoBoys.
La mejor ración de aros de cebolla de nuestra vida.

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (31)
La foto no es mía.

Grandes y gruesos, recién hechos y con mucho sabor. Eran tan grandes que te hacían dudar si cogerlos con la mano o tener que usar tenedor y cuchillo.
Al momento nos trajeron los bocadillos……. Y bueno…… esto era un bocadillo

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (32)
La foto no es mía

Tremendo, desde luego el recepcionista no nos engañó. Estaban muy buenos, la receta cambiaba algo respecto a la que yo suelo preparar en España. A duras penas logramos terminar los bocadillos, así que pedimos que nos pusieran los aros de cebolla para llevar. (Esta es una costumbre mucho mas extendida en USA que en Europa)
No os puedo decir el precio de todo, ya que fue Ana quien pagó esta comida. Dejamos una buena propina (Los camareros son todos estudiantes de la universidad de LSU que trabajan allí por el mínimo y viven prácticamente de las propinas. Así que imaginad el nivel del servicio, se esmeran al máximo)

Salimos del restaurante y eran cerca de las 5 de la tarde. Tarde para ir a hacer visitas turísticas, así que nos dedicamos a conducir un poco por Baton Rouge viendo el paisaje y el paisanaje.

Oak alley y Poboys - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (33)

Poco después de anochecer volvimos al hotel para preparar las maletas en condiciones, pues a la mañana siguiente debíamos ir a Nueva Orleans para volar de nuevo a Miami.
Aprovechamos para cenar los aros de cebolla y el pollo que nos había sobrado el día anterior. Bendito microondas en la habitación.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 2140

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Ilusionado  ilusionado  27/04/2016 10:59   📚 Diarios de ilusionado
Me ha encantado tu diario. Gracias por compartir tus experiencias y vivencias con todos los que más tarde o más temprano visitaremos esa zona de los USA.
Derek2  derek2  25/08/2016 22:01
Comentario sobre la etapa: Cerrando el circulo. Vuelta a Miami
Fantastico diario. Me he creido estar allí incluso. Buen trabajo y muchas gracias
Alabamaa  alabamaa  04/12/2016 16:03   📚 Diarios de alabamaa
Comentario sobre la etapa: De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo
vaya pasada de diario!
Eirey  Eirey  06/07/2017 09:24   📚 Diarios de Eirey
Un diario espectacular, me ha encantado aunque creo que falta una etapa no?. He pillado mil ideas y me he divertido infinito leyéndolo!. Gracias por el trabajazo de hacerlo!! Te dejo mis estrellitas.
Annakin  annakin  05/01/2019 11:47   📚 Diarios de annakin
@Dawlad, increíble tu diario; he sacado de el un montón de ideas para mi próximo viaje a esa zona, posiblemente entre febrero y marzo.
Saludos!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 540
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Miami: Información general, que visitar, playas...
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1390
766244 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Dom Ene 21, 2024 11:30 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Porto o Lisboa>Miami, USA @ €342€ RT/roundtrip

Enero-Marzo 2024

www.skyscanner.ie/ ...ce=URL&;

Enjoy!
Erthane
Erthane
Silver Traveller
Silver Traveller
11-08-2023
Mensajes: 11

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:25 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Buenas,
Voy de crucero del 19 de marzo 4:00 PM al 30 7:00 AM este en concreto www.royalcaribbean.com/ ...ESP#step=0
Y quería preguntaros si me recomendabais llegar 2-3 días antes y conocer un poco más a fondo Miami u algún sitio/isla que este cerca. Me gustaría saber vuestras opiniones/recomendaciones ya que estoy un poco perdido jeje.
Gracias.
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Sin duda! La primera vez nos quedamos 2 noches y l vez siguiente lo hicimos ya 5 noches para aprovechar bien a todo.
Erthane
Erthane
Silver Traveller
Silver Traveller
11-08-2023
Mensajes: 11

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Muchas gracias por tu respuesta Silvia !

Y que sitios/actividades me recomiendas hacer por allí? Me dirías que me centre en Miami u que otro sitio que este cerca me dirías que visite? En cuanto al alojamiento, donde me recomendarías alojarme? Y por último, he visto que hay allí dos aeropuertos, en cual de ellos tendría que bajarme?
Todo lo que me puedes facilitar me será de gran ayuda. Muchísimas gracias.
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Jue Abr 11, 2024 11:29 am    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Con 5 días, lo primero, es alquilar coche. El alojamiento en South Beach, entre las calles 5 y la 16 es donde está todo el meollo. Y, con el coche, ya te desplazas a ver otras zonas de Miami como Downtown, Key Biscayne, Coocnut Grove, Coral Gables...y un día lo dedicaría a los Cayos. Nosotros llegamos hasta Islamorada y ahí dimos la vuelta. A Cayo Hueso ya habíamos ido el año anterior en un crucero. Es otra opción, llegar hasta Cayo Hueso y allí pasar una noche y volver a Miami al día siguiente. Otra visita interesante es la de los Everglades, nosotros la hicimos con el crucero el día...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube