Miami Seaquarium

Miami Seaquarium ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Penultima mañana en Estados Unidos. Ya sabemos que el viaje va llegando a su fin, pero no queremos ni pensar en ello. Tras haber hablado sobre que opciones teníamos para aprovechar el día (Viva la planificación previa) decidimos ir a pasar gran...
Dawlad Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

Tras haber hablado sobre que opciones teníamos para aprovechar el día (Viva la planificación previa) decidimos ir a pasar gran parte del día al Seaquarium de Miami, famoso por ser uno de los sitios donde se rodó la mítica serie Flipper, y un lugar que yo había visitado mas de 20 años antes en mi primera visita.Luego me explicaron que el Seaquarium que yo conocí fue arrasado por un huracán y este era otro.

Pues nada, subamos de nuevo a "La bestia" como bautice al Toyota, y rumbo a Key Biscayne. Un par de flashazos de los peajes automatizados de Sun Pass y en poco mas de 20 minutos llegabamos a Virginia Key, lugar donde se encuentra el acuario. Las entradas fueron como 45$ por persona.

La ubicación del Seaquarium, rodeado por el mar y un poco alejado del downtown de Miami es preciosa.

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (1)

Al entrar te dan el horario de todos los shows con animales a lo largo del día, por lo que debes tener un poco de orden en tu visita para sacarle provecho.
Nosotros decidimos empezar por el show de Flipper. Yo ya había leído que respecto a los shows con delfines era flojito, pero Ana no había estado en un Acuario de este tipo nunca, así que servia como toma de contacto.

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (2)

Todo el espectaculo es narrado por las adiestradoras, quienes ademas dan muchos datos sobre los animales que tenemos ante nosotros, lo cual le da un punto instructivo muy interesante. Ademas, estas mismas instructoras terminan formando parte del show.

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (3)

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (4)

Tras el show de Flipper, la segunda parada fue Golden Dome Sea Lion , el show de las focas y leones marinos. Muy divertido y dinámico con la música y los "gags"
Las instalaciones se ven un poco "Cascadas", pero hay que tener en cuenta que este Seaquarium es de lo primeros que se abrieron en USA, y no resiste una comparación con Seaworld , por ejemplo.

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (5)

La fauna que íbamos observando por las gradas tampoco se quedaba atrás a la hora de dar espectáculo, y claro, se convirtió en uno de nuestros pasatiempos del día. Freak observation decidimos bautizar a esta actividad, y la cosa se dio bien ese día.

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (6)

Volviendo al show de leones marinos, se veía muy guionizado, pero los gags resultaban graciosos y poco forzados.

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (7)

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (8)

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (9)

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (10)

La siguiente parada fue el show de la Killer Wave, la orca. Este show fue uno de los motivos principales por los que decidimos visitar el Seaquarium , pues muchos acuarios como Seaworld San Diego (El referente en este tipo de instalaciones) están retirando estos espectáculos. Así que esta podía ser una opción única de ver este tipo de animal en vivo
Bastante cola para acceder al anfiteatro donde se lleva a cabo el show y nueva oportunidad de practicar el "Freak observation"
Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (11)

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (12)

Tras acceder al anfiteatro, pudimos disfrutar del show de "Lolita"
Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (13)

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (14)

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (15)

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (16)

No todo el espectaculo corria a cargo de "Lolita",pues durante parte del mismo, los protagonistas eran los delfines del Pacifico.

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (17)

Tras el show, decidimos pasear un poco por las muestras de fauna marina y de animales del parque.
Uno de los mas observados por todos los visitantes era el Pez Payaso, pues todos los niños lo relacionan con el personaje de una pelicula de Pixar, Nemo.

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (18)

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (19)

Personalmente me encantó la opción de poder acariciar a las rayas en una pequeña piscina.

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (20)

El parque cuenta con una pequeña exhibición de aves, como loros y flamencos.

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (21)

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (22)

De camino a la zona donde se encuentran los cocodrilos, nos topamos con el momento en que estaban alimentando una pequeña piscina llena de tiburones de diferentes clases, y aprovechamos para ver la voracidad con la que se lanzan a por el alimento estos animales.

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (23)

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (24)

Tras la parada, rumbo a ver los cocodrilos.

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (25)

No era la primera vez que los veia en vivo, pero estos bichos me siguen impresionando cada vez que los veo.

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (26)

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (27)

Tras ver de cerca a estas autenticas bestias, necesitábamos ver animales mas "amables" y que mejor opción que la de ver los Manatees, o vacas marinas. Un animal tan grande que no tiene depredadores en el reino animal, pero que el ser humano ha estado apunto de exterminar debido a que son absolutamente mansos.

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (28)

Por suerte para nosotros, llegamos en el momento en que sus cuidadores los estaban alimentando.

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (29)

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (30)

Tras conocer a estos impresionantes animales, pues pueden llegar a medir 6 metros de largo y pesar 500 kg, nos fuimos al gran show del parque el Top Deck Dolphin Show. Un show espectacular con delfines, música rock, saltos, salpicones al publico y muchos niños gritando en las gradas. Una gran opción para hacer fotos a estos animales.

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (31)

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (32)

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (33)

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (34)

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (35)

Tras la obligada visita a la tienda de regalos del parque, decidimos poner punto y final a nuestra visita al Seaquarium. Era tarde para comer y pronto para cenar, así que decidimos dar un paseo hasta Key Biscayne y visitar, aunque fuese por fuera, las pistas de tenis del conocido torneo ATP.

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (36)

La carretera principal que recorre estas islas tiene una preciosa vista de la zona de Coconut Grove.
No pudimos evitar abrir el techo solar del coche y sacar la cabeza por arriba.

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (37)

Tras dar unas vueltas por la zona, aparcamos cerca de Carndon Park Marina, ante la mirada alucinada de muchos de los dueños de barcos que allí estaban. Vale, si, el coche que conduzco es un poco mas grande que los que me rodean en el parking.

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (38)

La vista desde este embarcadero, así como la tranquilidad de no tener prácticamente a nadie a nuestro alrededor hizo de este uno de los momentos mas relajados de todo el viaje. Y es que Miami tiene lugares encantadores en cada esquina.

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (39)

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (40)

Como el anochecer se iba acercando y queríamos cenar algo antes de volver al hotel, fuimos hasta el Whisky joes, una franquicia de bares muy habitual en zonas de Florida. Este en concreto nos lo habían recomendado por las vistas. Y la recomendación fue acertada.
Tras aparcar junto a un "Parking de barcos" pudimos disfrutar de las vistas de Miami desde este bar.

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (41)

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (42)

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (43)

Unas cervezas, unos tacos, unas alitas de pollo, mientras veíamos jugar a los Miami Dolphins por la tele. No estaba nada mas como cierre del día, pero claro, no podíamos dejar pasar la ocasión de continuar nuestro "Freak observation" Y la verdad, no se que me extraña mas, la postura de la camarera o la expresión del cocinero.

Miami Seaquarium - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (44)

Ultima noche en USA, pero al dia siguiente aun quedaba la visita al Sawgrass para terminar de rellenar las maletas hasta su limite de peso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo
Ilusionado  ilusionado  27/04/2016 10:59   📚 Diarios de ilusionado
Me ha encantado tu diario. Gracias por compartir tus experiencias y vivencias con todos los que más tarde o más temprano visitaremos esa zona de los USA.
Derek2  derek2  25/08/2016 22:01
Comentario sobre la etapa: Cerrando el circulo. Vuelta a Miami
Fantastico diario. Me he creido estar allí incluso. Buen trabajo y muchas gracias
Alabamaa  alabamaa  04/12/2016 16:03   📚 Diarios de alabamaa
Comentario sobre la etapa: De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo
vaya pasada de diario!
Eirey  Eirey  06/07/2017 09:24   📚 Diarios de Eirey
Un diario espectacular, me ha encantado aunque creo que falta una etapa no?. He pillado mil ideas y me he divertido infinito leyéndolo!. Gracias por el trabajazo de hacerlo!! Te dejo mis estrellitas.
Annakin  annakin  05/01/2019 11:47   📚 Diarios de annakin
@Dawlad, increíble tu diario; he sacado de el un montón de ideas para mi próximo viaje a esa zona, posiblemente entre febrero y marzo.
Saludos!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Miami: Información general, que visitar, playas...
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...

Fecha: Dom Ene 21, 2024 11:30 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Porto o Lisboa>Miami, USA @ €342€ RT/roundtrip

Enero-Marzo 2024

www.skyscanner.ie/ ...ce=URL&;

Enjoy!
Erthane
11-08-2023

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:25 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Buenas,
Voy de crucero del 19 de marzo 4:00 PM al 30 7:00 AM este en concreto www.royalcaribbean.com/ ...ESP#step=0
Y quería preguntaros si me recomendabais llegar 2-3 días antes y conocer un poco más a fondo Miami u algún sitio/isla que este cerca. Me gustaría saber vuestras opiniones/recomendaciones ya que estoy un poco perdido jeje.
Gracias.
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Sin duda! La primera vez nos quedamos 2 noches y l vez siguiente lo hicimos ya 5 noches para aprovechar bien a todo.
Erthane
11-08-2023

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Muchas gracias por tu respuesta Silvia !

Y que sitios/actividades me recomiendas hacer por allí? Me dirías que me centre en Miami u que otro sitio que este cerca me dirías que visite? En cuanto al alojamiento, donde me recomendarías alojarme? Y por último, he visto que hay allí dos aeropuertos, en cual de ellos tendría que bajarme?
Todo lo que me puedes facilitar me será de gran ayuda. Muchísimas gracias.
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Jue Abr 11, 2024 11:29 am    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Con 5 días, lo primero, es alquilar coche. El alojamiento en South Beach, entre las calles 5 y la 16 es donde está todo el meollo. Y, con el coche, ya te desplazas a ver otras zonas de Miami como Downtown, Key Biscayne, Coocnut Grove, Coral Gables...y un día lo dedicaría a los Cayos. Nosotros llegamos hasta Islamorada y ahí dimos la vuelta. A Cayo Hueso ya habíamos ido el año anterior en un crucero. Es otra opción, llegar hasta Cayo Hueso y allí pasar una noche y volver a Miami al día siguiente. Otra visita interesante es la de los Everglades, nosotros la hicimos con el crucero el día...  Leer más ...