Kutna hora, último día en Praga y conclusiones

Kutna hora, último día en Praga y conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Raquelyjose2014 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: La bella Praga

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 7  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Hoy teníamos reservado el tour a Kutna hora con Sandemans. Lo reservamos a través de su web, totalmente fiable y recomendable y además la excursión nos salió más barata porque al principio reservamos un día y como finalmente ellos no podían hacerla ese día nos cambiaron el día y nos hicieron un descuento por las molestias. Mr. Green

Voy a hacer un corta y pega del post que puse en el foro porque allí ya conté mi experiencia...

Nuestro guía fue Jose. El tío controlaba los tiempos de una manera exagerada. Lo tenía todo súper controlado y explicaba todo muy bien. La excursión fue muy entretenida y fuimos a comer a un bar- restaurante excelente relación calidad - precio.

Además nuestro guía José se apuntó lo que queríamos comer cada uno y cuando llegamos al restaurante los platos no tardaron ni 5 minutos en salir. El restaurante se llama: Dacicky pivnice.

Y los platos

Goulash

Sopa de setas, papatas, puerro... no recuerdo bien qué llevaba más.. Riendo

Costillas

Y mi ensaladita con queso de cabra

José se preocupó mucho de que nos sintiéramos cómodos. Lo pasamos genial.

La iglesia de los huesos me impactó bastante ... A mi pareja la encantó.

El pueblo bien, pero nada del otro mundo.

La catedral de santa barbara PRECIOSA.

La excursión está muy bien estructurada y el único PERO que le pongo es que se juntaron ese día varías excursiones a la misma hora. Se ve que otra empresa se ha copiado horarios, días y hasta el restaurante ! de sandemans y claro, ahora se acumula más gente.

A mí no me incomodó para nada, pero hay gente a la que le puede molestar.
La excursión empezó a las 11 pero el tren desde Praga a kutna hora lo cogimos a las 12, un poco tarde para mi gusto. Pienso que se debería salir más pronto de Praga y así poder aprovechar más el día en kutna hora.

Vistas del pueblo

Eso es todo. Empresa recomendable 100%!!!!!!!

Ese día llegamos a Praga sobre las 6. Como no, nos dirigimos al centro y fuimos a cenar y a pasear. Era nuestra última noche y yo quería ver por última vez la plaza vieja llena de puestecitos navideños. ME ENCANTÓ Heart Heart Heart

Mañana por la mañana salía nuestro vuelo y ya tocaba volver a la realidad Trist

Al día siguiente cogimos el metro en Namesty republiky hasta ziclin y de allí hasta la terminal 1. Ojito porque el bus para en todas las terminales.

Volábamos con czech airlines y teníamos un poco de miedo por el tema de las maletas. En esta compañía entran dos maletas de 15 kilos facturadas, y una maleta de mano por pasajero con peso máximo de 5 quilos Confundido Una de las maletas, la grande, pesó 16 kilos. En la web ponía que te hacían pagar 8 euros por cada quilo de más, pero no fue así y no nos cobraron.

La otra maleta que facturamos fue una de las de mano ya que pesaba 11 kilos y va a ser que no sabíamos si nos la dejarían pasar como maleta de mano Confundido y nos quedaba una última maleta de mano con la que nos arriesgamos. Pesó 7 quilos y no nos la pesaron, sólo nos la miraron de pasada cuando íbamos a entrar a la pasarela del avión. Miran sólo que sea una maleta pequeña de mano pero nada más Muy feliz

Por cierto, en el aeropuerto hay wifi, con lo que no os aburriréis. Muy feliz Después de una hora dando vueltas, cotilleando por las tiendas del aeropuerto y comprando el bocadillo que nos íbamos a comer en el DIMINUTO y remarco DIMINUTO avión, embarcamos y el vuelo fue genial.

Conclusiones:

Praga es una ciudad preciosa Heart que hay que visitar si o si y si es en navidad os va a encantar por toda la decoración y mercadillos navideños.

Os aconsejo, si vais en diciembre- enero que os llevéis ropa de abrigo porque hace mucho frío. Yo soy friolera y siempre tengo frío, jeje, pero mi pareja no lo es y tuvo frío, así que a abrigarse muy bien.

Cambiad dinero en EXCHANGE y no en el aeropuerto o en un lugar sin referencias.
Imprimid este cupón, llevaros varios aunque luego a mi no me hicieron falta ya que si queréis ir varias veces, necesitaréis uno cada vez. Está en la calle Kaprova, cerca de la plaza de la ciudad vieja. Allí sale muchísimo mejor el cambio.
Web del susodicho cupón:
www.exchange.cz/vip-coupon.php

Y nada más, espero que os haya gustado mi diario y que os sirva como referencia a los futuros viajeros. Nos vemos por aquí Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La bella Praga
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  09/01/2016 21:46   📚 Diarios de raquelyjose2014
Comentario sobre la etapa: Kutna hora, último día en Praga y conclusiones
ahora si, marimerpa, lo terminé, jeje
Adelanton2015  adelanton2015  10/01/2016 00:47
Muy buen diario. Es ameno , bien argumentado y concreto. Es de agradecer para los que tenemos previsto visitar la bella Praga.¡¡¡ Enhorabuena pareja!!! OS dejamos las 5 estrellas. Greacias

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
HelenaJustina
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:07 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad
Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?
caesaris

luggagestorageprague.com

Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información