PRAGA. DÍA 4. JOSEFOV Y NOVE MESTO. TEATRO NEGRO

PRAGA. DÍA 4. JOSEFOV Y NOVE MESTO. TEATRO NEGRO ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Nuestro recorrido empezará hoy por el BARRIO JUDÍO. EL JOSEFOV. Cogeremos el metro para llegar hasta allí. El guía con el que hicimos el tour el primer día nos recomendó sacar las ENTRADAS para las sinagogas en cualquiera de ellas menos en el...
Zazute Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PRAGA Y UN POQUITO DE REP.CHECA EN UNA SEMANA

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Nuestro recorrido empezará hoy por el BARRIO JUDÍO. EL JOSEFOV

Cogeremos el metro para llegar hasta allí.

El guía con el que hicimos el tour el primer día nos recomendó sacar las ENTRADAS para las sinagogas en cualquiera de ellas menos en el cementerio, donde pudimos comprobar que había una gran fila para comprarlas. Nosotros lo hicimos en la Vieja-Nueva y sin un minuto de espera.

Cogimos las ENTRADA COMPLETA.
Duraba todo el día, podías entrar y salir las veces que quisieras.
PRECIO: 480Cz

Una puntualización. Cuando lleguéis a Praga, y más en concreto al Barrio Judío, no penséis que son calles estrechas, ni todo austero, si no al revés, ahora la CALLE PARIZSKA es una de las calles más lujosas de la ciudad, con sus tiendas de marca, sus coches de lujo aparcados en la puerta…
Se le llama el nuevo barrio ruso, que después de la reconstrucción tras la guerra, se fueron acomodando allí.

Empezamos:

SINAGOGA NUEVA-VIEJA

Cuando entramos, a los hombres les dan el Kipá que es de uso obligatorio aunque no seas judío.
La visita a la Sinagoga Vieja-Nueva es muy interesante, ya que es la sinagoga más antigua de Europa (1270)

CEMENTERIO JUDÍO

Como ya llevábamos las entradas, nuestro paso fue directo.

¡¡Impresiona!! Chocado

Se trata de uno de los cementerios judíos más antiguos de Europa, siglo XV.
Lo que más llama la atención es la gran cantidad de lápidas que hay, y su manera de poner. Y es que durante muchos años a los judíos se les prohibió abrir nuevos cementerios y ser enterrados fuera de aquí.

Había algunas tumbas decoradas, que albergaban importantes líderes judíos o rabinos, como las de:

-Rabino Avigdor Kara.
-Rabino Löw, que murió en 1609
-Hendele Bassevi, la esposa del primer judío.
-Mordechai Maisel

SINAGOGA PINKAS

Al fondo del cementerio se encuentra la Sinagoga Pinkas, es la segunda más antigua de Praga.
Exposición permanente Dibujos de los niños de Terezín.

En sus paredes están inscritos los nombres de los 77.297 judíos checoslovacos asesinados por los nazis.

CASA DE CEREMONIAS

SINAGOGA KLAUS

AYUNTAMIENTO ANTIGUO JUDÍO

Desde delante de la sinagoga, podréis contemplar el edificio del antiguo Ayuntamiento Judío, con su reloj de caracteres hebreos, las manillas del cual giran al revés.

SINAGOGA ALTA Y SINAGOGA MAISEL

SINAGOGA ESPAÑOLA

Queda un poco separada de las demás, en la calle VEZENSKA

Nos recibe una intrigante escultura de KAFKA.

A nuestro parecer es la que más nos gustó, también es la más llamativa por su estilo neomorisco que recordaba a la Alhambra.
Alberga una exposición sobre la historia contemporánea de los judíos checos, la destrucción del gueto judío, la ocupación nazi y los campos de concentración.

Era la hora de comer. Y fuimos a un restaurante recomendado por la zona.

KOLONIAL
Široká 25/6, 110 00 Praha

PRECIO:542 cZK
Codillo+hamburguesa+bebidas+postre

Eso si en verano, no esperéis aire acondicionado en muchos locales, ni cocacola con hielos!

Una vuelta por la zona del RUDOLFINUM.

Como hacia tanta calor decidimos ir al hotel a descansar y seguir por la tarde con parte de nuestra ruta. zZZZzz Guiño

Seguimos de nuevo.

NOVE MESTO O BARRIO NUEVO

La Ciudad Nueva fue fundada en 1348 por Carlos IV. Por eso, cuando se habla de Ciudad Nueva en Praga no se hace referencia a su zona “no histórica”, sino a un distrito que en el siglo XIV era “nuevo” en relación al resto de núcleos de población ya existentes.

SINAGOGA DEL JUBILEO.
La sinagoga más reciente y a la vez mayor de la comunidad judía. Calle JERUZALEMSKÁ

CALLE NA PRIKOPE
Es una zona muy concurrida, animada, y con tiendas.

- Casa Eslava nº22
- Iglesia de la Santa Cruz nº16
- Palacio Sylva-Taurocca, nº10
- Museo del Comunismo nº10

LA PLAZA WENCESLAO

La plaza tiene forma alargada y mide 750 metros de larga por 60 de ancha.

El acontecimiento más importante que se ha dado cita en la Plaza de Wenceslao sucedió en noviembre de 1989, cuando una manifestación contra la brutalidad policial inició la Revolución del Terciopelo y la caída del comunismo.

Algunos de los edificios más importantes de la plaza son:

- Palacio Koruna.
- Assicurazioni Generali (HYM): Franz Kafka trabajó 10 meses hasta que tuvo que solicitar la baja definitiva a causa de la tuberculosis.
- Hotel Evropa y Hotel Meran
- MUSEO NACIONAL (Narodní Muzeum). Delante del Museo encontrareis una especie de cruz en el suelo. Es el lugar exacto donde se quemaron los estudiantes.
- Estatua de San Wenceslao y el Memorial por dos de las víctimas del comunismo.

Es una zona muy comercial, y precisamente en una de estas galerías comerciales, encontrarás un curioso rincón. En concreto en el PASAJE LUCERNA, calle VODICKOVA nº36, decorado con estiloart deco, puedes ver una curiosa estatua ecuestre de San Wenceslao.

ESTACIÓN PRINCIPAL DE PRAGA

Nos dirigimos hacia la ZONA DEL RIO.

LA AVENIDA PRINCIPAL (Narodní třída)

El muelle que queda a la derecha del puente es el Muelle Smetana y siguiéndolo se llega al Puente de Carlos.

El muelle que queda a la izquierda del Puente de las Legiones es el Muelle Masaryk

TEATRO NEGRO, conocido en checo como Nová Scéna, acristalado. En este teatro se llevan a cabo las representaciones de La Linterna Magika.

Ya enfrente de los Muelles, encontramos el TEATRO NACIONAL

Al lado del Teatro en la esquina, ya dando al río, se encuentra el famoso Grand Café Slavia.

Cuando el Muelle Masaryk cambia de nombre y se convierte en Rašinovo nábřaži esta la Tančici Dům, LA CASA QUE BAILA, obra del arquitecto Frank Gehry.

Este edificio, conocido también como Ginger y Fred (ya que por sus sinuosas líneas se asemeja a una pareja que esté bailando) se levanta desde 1996.

Seguimos la avenida hasta la PLAZA DE CARLOS (Karlovo náměstí)

- Facultades pertenecientes a la Universidad Karlova
- El Ayuntamiento de la Ciudad Nueva
- Iglesia de San Ignacio
- La Casa Fausto nº40

Y de aquí nos fuimos directos al centro. Teníamos entradas para el TEATRO NEGRO.

Obra: ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
Teatro: TA FANTASTIKA
Karlova 8, Stare mesto. ( al lado del puente Carlos)
25€ cada entrada

Impresiones.
A mi me gusto. A mi pareja no tanto.
Es una obra infantil. Al principio se hace rara porque no es hablada, pero te vas metiendo en la obra, ya que se gesticula mucho…. ¡Vamos, teatro negro!

Durante la duración de la obra me puse mala. De tener que ir al Wc.
Perdí todas la ganas de hacer nada, e incluso las fuerzas. Ganas que no me vendrían hasta un par de días más tarde.

No sabemos si me sentó algo mal, fue deshidratación, golpe de calor, junto con las caminatas que nos dábamos. Lo que no era normal eran los cerca de 40 grados esos días ¡en Praga! y que no tuviera fuerzas ni para estar de pie. Así que la cama fue mi gran aliada al día siguiente.

Trist Trist Trist

La cena fue un trozo de pizza en la habitación del hotel.
Al lado del hotel hay gran variedad de comida rápida.

(( HORARIOS Y PRECIOS DE AGOSTO DE 2015 ))

Muy feliz

Total 0 0 Media 1913

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA Y UN POQUITO DE REP.CHECA EN UNA SEMANA
Spainsun  spainsun  12/01/2016 15:47   📚 Diarios de spainsun
Muy bonito diario y bontitas fotos. Gracias por compartirlo.
Monlis  monlis  26/02/2016 21:11   📚 Diarios de monlis
Que bien está tu diario! Me ha ido muy bien para organizar mi viaje para mayo.

Que mala jugada que te jugó el calor o la comida...

Muchas gracias por compartir tu experiencia, y tienes tus merecidas estrellitas.
Zazute  Zazute  27/02/2016 15:23   📚 Diarios de Zazute
Muchas Gracias! Sonriente La verdad que fastidia ponerte mala cuando estas de viaje, nunca me había pasado. El prox. lo cojo con más ganas!!
Marimerpa  marimerpa  07/05/2016 17:22   📚 Diarios de marimerpa
Ya había comentado y puntuado tu diario, pero ahora lo estoy releyendo porque este agosto vamos a Praga. Bueno, a Praga y un poco más, que estaremos 8 días y medio y nuestra intención es 3 y medio Praga y el resto una ruta por el país. Me está siendo muy útil, aunque me da miedo lo del golpe de calor. Gracias una vez más.
Zazute  Zazute  08/05/2016 11:24   📚 Diarios de Zazute
Gracias Marimerpa. La verdad es que yo tampoco me imaginaba tanta calor en verano por allí, pero por lo visto debe ser normal... Me cogería con las defensas bajas. ¡¡¡Solo os recomiendo hotel con aire acondicionado!!! Se agradece. Allí no están acostumbrados a tanta calor, por lo que muchos bares no tienen aire ni hielos para la bebida!!!

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
HelenaJustina
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:07 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad
Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?
caesaris

luggagestorageprague.com

Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información