Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
JAPON EN 9 DIAS

JAPON EN 9 DIAS ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

JAPON EN 9 DIAS. ¿¿Por qué Japón??…. La verdad que elegimos el país nipón un poco por casualidad, precios de vuelos bastantes asequibles, una cultura totalmente diferente y varias buenas recomendaciones de amigos hicieron el resto. Después de...
Qadoz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: JAPON EN 9 DIAS

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:Japon Japon
JAPON EN 9 DIAS


¿¿Por qué Japón??…. La verdad que elegimos el país nipón un poco por casualidad, precios de vuelos bastantes asequibles, una cultura totalmente diferente y varias buenas recomendaciones de amigos hicieron el resto. Después de estos nueve días puedo decir que es uno de los países más increíbles y sorprendentes de todos en los que he estado. Sorprende por sus contrastes, te puedes encontrar en una misma calle a una chica con el pelo de verde, una gótica o una señora con su tradicional kimono, calles y barrios donde no se puede fumar en la calle y restaurantes que te están fumando por todos los costados, rascacielos junto a templos, servicios con váteres de chorros que es difícil saber cómo se tira de la cadena y al lado simplemente un agujero en el suelo… esto y mucho más es lo que encontraras en Japón!


Preparación del viaje



Los españoles no necesitamos visado al ir de turismo por un periodo máximo de 90 días y podremos entrar sin ningún problema. Una de las primeras cosas que te recomiendo es comprar el Japan Rail, un billete de tren que te vale para la mayoría de los trenes en Japón, lo cual si tienes pensado algún desplazamiento entre ciudades te saldrá más que rentable. Prepárate el itinerario con antelación ya que una vez la actives tendrás un cierto límite para usarla (Semanal, quincenal…). El clima… yo me fui en la época supuestamente de lluvias y solo nos llovió una tarde, no fue si fue pura suerte, pero por si acaso nunca está de más meter un chubasquero de esos que no ocupan nada en la mochila, en Japón en cuanto empieza a llover por lo visto se pueden comprar paraguas en cualquier lado muy baratos, y la gente nunca sale de casa con uno, nosotros lo pudimos comprobar el día que nos llovió, nos costó aprox. 2 euros el paraguas. Los enchufes son distintos, yo recomendaría llevarse uno desde casa y olvidarse de problemas. Reservar los hoteles con antelación, una vez tengáis el itinerario más o menos preparado reservar los hoteles, ya que lo bueno, bonito y barato vuela, especialmente si se quiere ir a un Ryokan. Vas a andar mucho, así que llévate algo cómodo y que transpire bien, meter unas tiritas con lo poco que ocupa y los útiles que son de vez en cuando no tiene precio!. Yo soy de los que imprimo unos mapitas de los hoteles donde me voy a quedar, además de echar un vistazo antes de ir de cuál es la estación de tren más cercana… Tokio es la ciudad más grande del mundo, así que es mejor ir preparados de antemano antes de pasarnos horas buscando nuestro hotel.


Consejos en Japón

-Si tienes pensado comprar en Tokio algunas tiendas de ropa y electrodomésticos hacen rebaja si llevas el pasaporte, así que ese día de compras lleva el pasaporte contigo.

-Como en todos los restaurantes del mundo, eso de donde hay cola es bueno, no falla, allá donde veas una cola de japoneses es que se allí se come bien, y si no está el menú en ingles pues mejor, muchos sitios tienen fotos de platos así que no te asustes, vas a comer mejor que en cualquier sitio “para turistas”.

-Cuidado si pierdes el último tren, Tokio a pesar de estar muy bien organizado y muy bien conectado, no hay transporte público desde 12 de la noche a 05.00 de la mañana, si lo pierdes asegúrate de tener un sitio de karaoke donde pasar el rato, ya que el taxi por lo visto te puede salir bastante caro.

-No dudes en preguntar si estás perdido, incluso si no lo haces es posible que te ayuden. Es increíble lo bien que tratan al turista y como te hacen sentir en casa, siempre con una sonrisa y dispuestos a ayudar. Además el hecho de que sea una de las ciudades más seguras del mundo hará que no tengas que estar preocupado constantemente de tus cosas.

A continuación pongo el itinerario que realicé, esto ya va en función de gustos, los habrá que prefieran con mas templos, mas playas, mas fiesta… espero os pueda ayudar a terminar de hacer el vuestro!


Dia 1 Llegada a Tokio y tren hacia Kyoto

Nuestro avión llego a eso de las 7 de la mañana, y una vez allí activamos nuestra Japan Rail para ir a Kioto. Los “check in” de los hoteles normalmente suelen ser a las 3 de la tarde, por lo que decidimos dormir un poco en el tren de camino a Kyoto ya que son aproximadamente 3 horas... Si puedes reservar algo bueno, bonito y barato hazlo por la estación de “Kyoto” ya que la mayoría de los buses que es el principal método de transporte aquí, salen desde esa estación, nosotros al reservarlo bastante tarde tuvimos que hacerlo un poco más alejado de la estación.

Kyoto es una ciudad tradicional en la cual existen alrededor de 2000 templos (no he puesto un cero de mas, son dos mil templos!!!) ya que fue capital de Japón por casi mil años. Una vez llegado, quizá no parezca tan “tradicional” como todo el mundo dice, no te preocupes la mayoría de los templos quedan en zonas más alejadas al centro, por lo que ya lo iras descubriendo poco a poco…
El primer día estábamos destrozados por el jet lat, por lo que estuvimos por la zona del hotel, metiéndonos en algún restaurante y haciendo una primera toma de contacto con la ciudad. Poco pudimos ver ya que decidimos ir a descansar para el día siguiente estar frescos.


Dia 2 Kyoto

Nosotros lo tuvimos claro desde el primer momento, estamos de vacaciones y no podemos ver los 2000 templos, así que lo que veamos lo disfrutaremos al máximo, lo que no, ya habrá una segunda vez. Como vas a tener que utilizar el transporte público todo el día, es recomendable comprar bien el abono diario de bus, o el de metro y bus juntos, eso va dependiendo de la ruta, nosotros decidimos comprar el combinado.

Dicho esto, nos encaminamos a ver el primer templo, que es el de Ginkajuki, no es ni mucho menos el más espectacular, pero al ser el primero seguramente os impresione tanto como a mí. Una vez visitado, tenemos el camino de la filosofía cerquita de este, dicho camino se tarda aprox. unas dos horas y media, y por él encontraremos algunos templos y casitas muy chulas, está muy bien señalizado por lo que no hay peligro de perderse. HONEN-IN, EIKANDO y NANZENJI. Esos son los tres templos a los que entramos, sin lugar a dudas Nanzenji es el más espectacular de todos, así que recomiendo no perdérselo.
Una vez acabado el camino de la filosofía, podremos desplazarnos hasta HEIAN JINGU, un templo muy colorido y grande, nosotros decidimos entrar al jardín, que sinceramente está bien, pero tampoco diría que es imprescindible.

La pagoda YASAKA fue nuestro siguiente destino, decidimos no visitar todos los templos que varios foros recomendaban para no saturarnos de templos el primer dia, por lo que fuimos directamente a la KIYOMIZUDERA. Recuerda que cierra a las cinco, por lo que si te has entretenido mucho anteriormente no podrás entrar, y lo deberás dejar para otro día. Este templo es enorme y es de los más famosos de Kioto, ver atardecer allí merece mucho la pena. Como curiosidad no dejéis de visitar el “santuario de los enamorados” donde hay dos piedras separadas en el cual se dice que si uno es capaz de ir de una a otra con los ojos cerrados, tendrá suerte en el amor, no vale hacer trampas eh!
Una vez finalizada la visita al templo, tenemos la opción de ir a Pontocho y Gion. Pontocho es una calle muy estrechita llena de restaurantes, pero que por lo que me pude informar es bastante caro y no recomiendan a no ser que se vaya con un presupuesto alto… mientras que la zona de Gion es la zona de Geishas donde si tienes suerte podrás ver a alguna. Nosotros decidimos dejarlos para otro día, ya que aún sentíamos un poco el maldito jet lag..



DIA 3 Excursión a Hiroshima Y Miyajima


Para ir a Hiroshima necesitas aproximadamente dos horas y media de tren, el de ida fue directo pero la vuelta tuvimos que hacer escala en Osaka. Te aconsejo también reservar el billete con uno o dos días de antelación para evitar cualquier sorpresa de última hora.

Una vez en Hiroshima, nada más salir de la estación tenemos un bus que con el JRpass podemos coger en cualquier momento y el cual nos lleva a los sitios más importantes de la ciudad, como por supuesto el museo de la bomba y el parque de la paz de Hiroshima, donde podremos ver uno de los pocos edificios que quedo en pie después de la bomba, y el cual se encontraba justo debajo de la misma, la cual exploto a unos 600 metros de altitud, aquí es un buen momento para reflexionar de todo lo triste que allí ocurrió no hace mucho tiempo y como el pueblo japonés ha sabido reponerse a pesar de tal enorme daño.

El museo es parada imprescindible, la verdad que se te queda bastante mal cuerpo después de ver tales imágenes y los relatos de los que los tocó sufrir todo aquello, pero considero que todos estos sitios hay que visitarlos al menos una vez en la vida para que todos aprendamos de los errores del pasado.
Nosotros simplemente hicimos ese recorrido y nos fuimos directos a Miyajima en un tren local, ya que también lo incluye la JRpass y te dejara en la estación de ferry donde en 10 minutos estas en la isla.
La isla es famosa por su enorme Torii, el cual dependiendo de la marea lo encontrareis en medio del mar o bien en la playa donde te puedes acercar hasta tocarlo. Aparte de este Torii, también hay diversos templos, un mirador y demás actividades para hacer. La verdad que nosotros decidimos no pasar la noche allí y para mi opinión creo que acertamos ya que se ve bastante tranquila para nuestro gusto. A eso de las 18.00 volvimos para Kioto haciendo el mismo recorrido a la inversa, ferri hasta el tren local, Hiroshima y Kioto.

En Hiroshima no podéis dejar de probar el plato típico “otonomiyaki”, unos noodles exquisitos, nosotros entramos en la estación de tren, donde habia varios restaurantes y tiendas, fue el segundo nada más entrar, había una gran cola y éramos los únicos extranjeros, fue quizá la mejor comida del viaje!!
Ese mismo día pasamos la noche por la zona de Pontocho y Gion, aunque cenamos en una hamburguesería Mos que la verdad estaba riquísima!



DIA 4 Kioto


Tras haber descansado del día anterior nos encaminamos a uno de los sitios que más ilusión nos hacía, que era Fishimi Inari, al cual se llega muy rápido desde la estación central de Kioto, en un tren local (línea Nara) el cual incluye la JRpass. Inari es un monte con miles de toriis por el camino hasta la cima de la montaña donde se encuentra un templo. Estos toriis han sido donados por comerciantes y artesanos de la zona ya que se creía que Inarii era la diosa de los negocios (protectora de las cosechas y el arroz). Por el camino veremos muchos pequeños santuarios y muchas figuras de zorros.

Sin duda merece muchísimo la pena la visita, la subida hasta la cima de la montaña es de aproximadamente dos horas, nosotros no lo hicimos del todo ya que tras un buen rato hora decidimos bajar, es una auténtica pasada y seguro que no podrás parar de hacer miles de fotos, el subir o no hasta arriba ya depende de gustos y de cuánto tiempo se disponga en el viaje…
Y después de esto decidimos visitar dos de los templos más famosos que quizás nos quedaban, como era Kinkakuji y Sanjusangendo.

La verdad es que están bastante alejados uno del otro, pero como era lo que habíamos decidido nos fuimos hasta el primero pillando el bus número 101 (también valía el 205), es un camino bastante largo, ya que el templo está a las afueras y se tarda aprox. unos 40 minutos. La verdad que el templo nos decepciono un poco, es verdad que es todo de oro y la imagen reflejada en el pequeño lago es muy bonita, pero quizá esperábamos algo más, además la entrada fue de las mas caras…
Una vez visitado dicho templo nos pusimos rumbo hacia Sanjusangendo que fue quizá el templo que más nos gustó de Kioto, toca dar la vuelta a la estación de Kioto donde puedes coger otro autobús que te dejara en el templo en cosa de 10 minutos. Con sus 1000 estatuas protectoras, las 28 deidades guardianas de Kannon (la cual la deidad principal) convierten este templo en una visita imprescindible a la ciudad. Cuidado con los horarios, ya que cierra a las 5 de la tarde.

Tras esto, decidimos dar una vuelta por el mercado de Nishiki, un mercado que es curioso pero que tampoco lo consideraría algo esencial, si tienes tiempo no está mal el dar una vuelta por la zona. Paseíto de relax y cena por la zona para acabar de despedirnos de una ciudad totalmente diferente a lo que nos íbamos a encontrar al día siguiente…


Dia 5 Tokio

Una frase que repetiré por el resto de mi viaje por Japón, “NOS LLEVAN AÑOS DE VENTAJA”, y es que Tokio es una ciudad con 35 millones de habitantes donde todo funciona a la perfección (o por lo menos a nosotros eso nos pareció…).

El plan para visitar Tokio depende de los gustos de cada uno. Nosotros reservamos la primera noche de hotel en Shinjuku. Nos dirigimos a la estación de Shinjuku y ya nos empezamos a dar cuenta de lo grande que esta ciudad (de hecho se dice que es la más transitada del mundo y doy fe de que puede ser verdad), las estaciones de metro son centros comerciales con un montón de líneas de metro, JR… la verdad que al principio es un poco complicado orientarse hasta que se le va pillando el truco. Sino, pues como hicimos en la mayoría de los casos, se pregunta en la ventanilla de JR a que destino van y muy amablemente te dicen el número del andén. Tras dejar la maleta en el hotel (check in a las 15.00) y ponerse en acción.

Recorrimos la zona de Shinjuku que esta llena de carteles típicos de películas, pachenkos (con millones de “tragaperras”) y centros comerciales de electrónica. Desde allií nos fuimos andando a la zona donde se encuentra el edificio del gobierno metropolitano de Tokio donde se puede subir a su mirador de forma gratuita y además en la planta baja se encuentra una oficina de turismo donde te darán mapas de la ciudad y si aún no tienes muy bien el “planing” de tu estancia en Tokio quizá te puedan echar una mano.
Por la tarde toca visitar Harajuku que es un área comercial muy popular de Tokio con miles de tiendas, en especial en la calle Takeshita que se encuentra después de pasar la pantalla donde te podrás ver en ella antes de entrar a la callecita (foto típica). Tiendas de todo tipo, bastante frikis y alguna muy barata a todo “100 yenes” donde podrás echar un vistazo (muy barato pero sinceramente creo que no es la mejor para comprar regalos o recuerdos…).

Tarde noche en Shibuya, no recuerdo exactamente desde que estación fuimos andando hasta ir acercándonos al famoso cruce de peatones de Shibuya, el más transitado del mundo y por donde pasan más de un millón de personas al día por él, según te acercas de vas dando cuenta de la locura que es… un mogollón de personas apelotonadas esperando a que se ponga el semáforo en verde, un cruce compuesto de 5 pasos de cebra, que hay que verlo porque no se puede describir… Si tienes la paciencia de esperar la cola en Starbucks, puedes relajarte observando el caos “ordenado” del paso de cebra más famoso del mundo.

En uno de sus lados encontraras la estatua del perro Hachiko, famoso por su preciosa historia. El perrito acompañaba día tras día a su dueño que era un profesor de la universidad a la estación de tren y en ella le esperaba pacientemente todos los días hasta que volvía a casa, un día al profesor le dio un ataque cardiaco y no volvió nunca más, el perro estuvo esperando a su dueño y buscándolo entre los pasajeros que se bajaban del tren todos los días sin perder la esperanza los siguientes nueve años hasta que murió… Increíble historia!


Dia 6 Tokio

Los siguientes días teníamos el hotel en la zona de Akabane, una zona no tan turística que nos encantó precisamente por eso, casi ni un turista por la calle y apenas carteles en inglés.

Por la mañana temprano fuimos al parque Ueno, un parque muy grande donde puedes encontrar hasta un zoo. Nosotros fuimos a un par de templos, quizá el que más vale la pena es el Santuario Toshogu. Hay un Starbucks en centro del parque donde relajarse y revisar algo en internet…

Una vez visto el parque y sus alrededores el siguiente destino es la zona de Ginza, una zona de tiendas de lujo y edificios enormes donde también podrás visitar el edificio Sony (nosotros lo hicimos y es algo que es curioso de ver, pero que si vais mal de tiempo se puede dejar para otra visita...).

A media tarde nos fuimos a la zona de Asakusa, donde una vez bajas de la estación tendrás que ir hacia una puerta donde hay una especie de linterna roja gigante, la cual es otra de las fotos famosas del viaje, desde esta puerta sale la calle comercial donde yo creo que es la mejor de todas las que estuvimos para comprar regalos en cuanto a variedad, ya que tienes de todo, aunque desconozco si es la mejor en cuanto a precios… fue una pasada perderse por sus calles, un barrio muy tranquilo con muchos puestos de artesanía, dulces y tiendas varias. Cerca está el templo de Sensoji el cual no fuimos ya que al día siguiente teníamos previsto visitar Nikko y no queríamos saturarnos de templos…

Desde Asakusa se puede divisar a lo lejos lo que será nuestra próxima parada, la Torre Skytree, la torre (no edificio) más alto del mundo. Se tarda unos 30 minutos andando después de cruzar el rio. Recomendaría visitar la torre justo antes de que vaya a anochecer, así se podrá ver cuando Tokio esta aun de día y cuando se empiezan a iluminar todas las luces de la ciudad. Tienes la opción de subir al mirador de los 350 metros o con un billete un poco más caro subir a los 450 metros, nosotros decidimos comprar el de los 350 y fue una pasada, no sé si habrá mucha diferencia entre uno y otro… La visita a la torre para mi es altamente recomendable.


Dia 7 Excursion a Nikko


Toca madrugar de nuevo y poner rumbo a Nikko que está a unos 140 km de Tokio y que se tarda aprox unas dos horas dependiendo de donde se encuentre tu hotel. Tren dirección a Utsunomiya y de ahí en un tren local que nos dejara en Nikko en unos 50 minutos.

Una vez llegado a Niko podemos pedir un mapa de la zona de templos en la estación de tren, donde hay una pequeña información turística y nos podremos comprar el billete de autobús allí mismo. Tenemos la opción de comprar los billetes que llegan solo a los principales templos, y también a las cataratas de Kegon (desde los templos hacia las cataratas es una hora de autobús..) Nostros compramos el completo para poder ir a ver las cataratas.

Si deciden no comprar los billetes de bus se tarda unos 25/30 andando de la estación al puente famoso Shinkyo, conocido por ser el lugar donde el monje budista y fundador de la primera mezquita de Nikko que atravesó el rio a lomo de dos serpientes, se puede entrar a él pagando una entrada, pero la verdad que ni lo consideramos esa opción ya que se ve perfectamente sin pagar, el de la estación al puente es muy tranquilo y no se hace muy pesado, nosotros hicimos el de ida andando. Una vez llegas al puente tienes que meterte en la montaña (colina) donde se encuentran los principales templos.
El templo Rinno-Ji que actualmente se encuentra en construcción, aunque se puede visitar, la verdad es que nos defraudo un poco quizá por verlo todo un poco “patas arriba”. El otro gran lugar de interés es el mausoleo de Toshogu, donde se pueden ver los famosos 3 monos y varios santuarios bastantes bonitos y la pagoda famosa de 5 niveles.

Nosotros los hicimos todo en unas 2/3 horas ya que no somos muy detallistas, pero si eres de esos que te paras a observar todo con atención te puedes pasar un muy buen rato en Nikko… En una de las salidas cogimos el bus hacia las cataratas de Kegon, unas cataratas que impresionan pero quizás no lo suficiente para pagar el billete de autobús y el largo trayecto que hay hasta llegar alli. Sera por gustos pero a nosotros la visita a Nikko no nos impresiono tanto como otros sitios, quiza fuese porque algunos de ellos estuvieran en reformas. Vuelta a Tokio, paseíto por el barrio y cena en un restaurante local, en un quinto piso, con un cuarto reservado para nosotros donde teníamos un llamado para cada vez que necesitáramos al camarero y no nos molestase en ningún momento… y la carta todo en japonés pero con las fotos de los platos.


Día 8 Tokio

Empezamos el día por otra zona muy “peculiar” como es la de Akihabara, el barrio de la electrónica, donde hay cientos de comercios y podrás encontrar lo último en tecnología, cosas de segunda mano, tiendas de Manga, la tienda de Sega…

No es que seamos unos amantes de la tecnología y aun así nos tiramos toda la mañana entre tienda y tienda, así que si eres un aficionado a este mundillo créeme que estas en el lugar ideal.
Por la tarde decidimos irnos a la zona de Odaiba (es una isla artificial construida en su día como fortaleza para evitar ataques navales) para llegar a dicha isla toca usar la línea del monorraíl (si, como el de los Simpsons…) intenta pillar sitio y ponerte el primero en el tren para tener unas vistas geniales, es un trayecto muy bonito entre los edificios de Tokio y que cruza el puente arcoíris. En Odaiba encontraras de todo, centros comerciales, restaurantes, una vista increíble de la ciudad con una réplica de la estatua de la libertad en pequeño y al fondo el puente arcoíris. Merece la pena ver la vista de día y también de noche. Nosotros decidimos entrar en el museo de las últimas tecnologías, que se encuentra dentro del centro comercial de Aqua City y la verdad que está más enfocado para niños y no es algo que imprescindible. Tambien hay una Noria, una exposición de coches Toyota, miles de tiendas….

A destacar la fachada del edificio de Fuji Tv, el cual cada hora si mal no recuerdo se ilumina la fachada con un juego de luces y sonidos, esta curioso de ver!

Ultima noche por el barrio, muy tristes por saber que lo bueno pronto se acaba… no suelo repetir destino, ya que siempre prefiero visitar algo que no conozco, pero quizá con este increíble país hare una excepción.

[Editado moderador]
Índice del Diario: JAPON EN 9 DIAS



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1043

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Japón: Rutas de 7 a 9 días.
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 366
87113 Lecturas
AutorMensaje
Fenix74
Fenix74
Experto
Experto
15-02-2015
Mensajes: 108

Fecha: Mar Ene 16, 2024 09:03 pm    Título: Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.

Hola!!!! Te comprendo perfectamente, yo soy igual de puntilloso con las fotos, de hecho, menos mal que viajo solo, si viajara con alguien me acabarían odiando, o yo me cortaría y no haría las fotos que me apeteciera. Es verdad lo de la marea, lo que pasa que yo me pongo desde mi punto de vista, y como ya estuve en Miyajima prácticamente 24 horas, pude ver la marea alta, baja, por la mañana, por la noche... Y me recreé haciendo todo tipo de fotos... Pues ahora no me importa mucho ver la marea medio alta o medio baja, pero claro, igual mi hermano, ya que va, quiere verla como yo la v...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7836

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:00 pm    Título: Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.

A ver, tienes razón, pero piensa también que entonces vas a repetir el viaje que hiciste hace pocos meses, digamos que "vas a ir de guía de tu hermano"... Por eso te había hecho sugerencias que implicasen ver cosas nuevas para ti. Tu hermano en esos pocos días tampoco va a ver bien Japón, puede tomarlo como una toma de contacto y luego animarse a ir en el futuro él solo, o volver de nuevo contigo ya más días... Pero si tú repites todo, igual al final alguna parte te aburre un poco. Así que como tú veas. Ten en cuenta que ver Kioto, Nara, Himeji y Miyajima debería necesitar 6...  Leer más ...
Fenix74
Fenix74
Experto
Experto
15-02-2015
Mensajes: 108

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:28 pm    Título: Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.

Lo nuevo va a ser el Fuji y sus cinco lagos (casi nada), y mi hermano parece que se decanta por la excursión organizada, así que ya lo voy teniendo más claro...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7836

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:50 am    Título: Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.

Pues aclarado eso, y si dices que no le vas a dar tanta atención al tema de las mareas, quizás quieras hacer también : Kioto a Himeji, luego tarde en Miyajima, dormir en Hiroshima Hiroshima, Onomichi y Kosanji, y vuelta a Kioto Porque todo el quebradero de cabeza era por tratar de ver las mareas... Pero si ya las viste y fotografiaste en el primer viaje, quizás con enseñarle los 3 templos de abajo de Miyajima y un vistazo general (sin subir al mt Misen), le llegue para ver lo principal, y así al día siguiente veis algo nuevo ambos... (además, el templo Kosanji, entre otras muchas...  Leer más ...
Fenix74
Fenix74
Experto
Experto
15-02-2015
Mensajes: 108

Fecha: Mie Ene 17, 2024 02:22 am    Título: Re: Japón: Rutas de 7 a 9 días.

Uy, claro que lo vi, el de los monos... Impresionante, y menudo diluvio me cayó, por cierto. Vaya, ya me habías convencido para hacer noche en Miyajima... De hecho acabo de reservar el último alojamiento a un precio no prohibitivo que quedaba libre (no prohibitivo, pero caro carísimo), un ryokan japonés con onsen y todo... He estado viendo cosas de Onomichi y tiene buena pinta la ciudad, me estoy planteando lo que dices, pero no solo visitar el templo ese, sino mas cosas. Subir al teleférico y luego ir bajando a pie y ver los templos. Por cierto he reservado ya la excursión a Fuji, me...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Respiración bajo el agua
Miguelang...
Japon
Atravesando al Gran Buda
Miguelang...
Japon
Mejillones gigantes
Miguelang...
Japon
WC en Japan
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube