Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Llegada a Cracovia, pasando por Varsovia

Llegada a Cracovia, pasando por Varsovia ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Por que Polonia? Pues simplemente por una cuestión económica. No lo conocíamos y era el lugar donde salía el billete de avión más barato, a dos semanas vista. Y estamos encantados de la decisión. Sobre todo Cracovia, pero también Varsovia son muy...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 días en Varsovia y Cracovia, con temperaturas bajo cero

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 4  Localización:Polonia Polonia

Por que Polonia?
Pues simplemente por una cuestión económica. No lo conocíamos y era el lugar donde salía el billete de avión más barato, a dos semanas vista. Y estamos encantados de la decisión. Sobre todo Cracovia, pero también Varsovia son muy bonitas y el país es económico para nuestro bolsillo. El viaje ha tenido lugar entre el 3 y el 6 de enero de 2016.

Esta fue nuestra ruta. Entre paréntesis donde dormimos:
Día 1. 3 de enero: BCN-Varsovia . Tren de Varsovia a Cracovia (Cracovia)
Día 2. 4 de enero: Auschwitz + minas de Sal de Weliczka (Cracovia)
Día 3. 5 de enero: Free walking tour por Cracovia + Barrio judío + Fabrica Schindler + tren a Varsovia (Varsovia)
Día 4. 6 de enero: Free walking tour por Varsovia + Stare Miasto + Nove Miasto + ciudad nueva


Clima
Primero de todo decir que las condiciones climatológicas en las que fuimos fueron extremas. Yo iba siguiendo el tiempo y estaban como entre 4-7º y en una semana cayeron en picado. Como experiencia merece la pena tener contacto con un clima tan extremo por unos días. Eso sí, recomiendo ir mejor preparados. Yo como máximo había estado a -6º andando por la montaña y no tiene nada que ver. Hay quien iba con ropa de esquí. Nosotros tenemos monos de nieve, así que no se me ocurrió llevármelo. Lo soportamos poniéndonos toda la ropa que llevábamos. La poquilla cosa de la familia llegó a llevar 7 capas de jerséis, 4 pantalones (pijama incluido) y 3 calcetines, además del gorro, guantes y bufandas imprescindibles. Indispensable unas buenas botas y más si nieva. Nosotros tenemos unas de goretex que abrigan mucho, no pesan, no resbalan y no entra el agua en caso de nieve o lluvia. Siempre las usamos alguna vez al año. Curiosamente en Polonia ha sido el único sitio en el que he tenido los pies fríos aún y con estas botas. Ni en la nieve me había pasado… Gorro yo no tenía, así que lo primero que hice fue comprarme uno en la estación. Y los guantes de lana, pues tampoco fueron suficientes. No se si los de nieve hubieran ido mejor… De vez en cuando me los quitaba y me ponía la mano en el cogote. Es la única forma que se me recuperaba de forma rápida la temperatura y aguantaba un rato. Otra forma es ir tomando bebidas calientes. Nos inflamos a té y chocolate.

Esta webcam de Varsovia está muy bien, es en directo. Aquí iba controlando el tiempo que hacía, si se veía nieve o no… stereomania.pl/

En esta época del año anoche también muy pronto. A las 4 de la tarde, o antes, ya es de noche, así que intentar hacer las visitas externas por la mañana y museos por la tarde.


Cambio de moneda

Las casas de cambio se llaman Kantor. En cuanto al cambio de moneda, no cambiéis en el aeropuerto de Modlin. El cambio es malísimo. También nos lo advirtió un taxista de allí. De hecho, lo había leído y es un buen consejo: en los kantor (casas de cambio) donde no hay las pantallas digitales con los dos tipos de cambio (compra y venta), el que os pondrá, que os parecerá bien, será el de venta, así que será siempre un mal cambio. Aquí en el aeropuerto creo que estaba el cambio como a 3,3 cuando lo normal era a 4,2…. Por si os sirve de ayuda, el tipo de cambio de compra, o sea el que necesitamos nosotros, en polaco se llama Kupno, lo veréis escrito en algunos sitios.

En Varsovia, en la misma estación central, al lado del Palacio de Cultura, hay unas galerías subterráneas. Allí cambiamos en un kantor a 4,19. También estaba abierto el domingo. Habíamos leído que los domingos estaban cerrados los kantor y un taxista nos dijo que estaban abiertos todos los días, y así fue.

En Cracovia nos alejamos del centro, cuando íbamos hacia el barrio judío, y cambiamos a 4,2… En las calles turísticas encontrareis muchas casas de cambio con cifras malísimas. En la misma estación de trenes, en el centro comercial (2ª planta) también había Kantor, pero no me fijé en el cambio. Decían que también era bueno.


Traslado Aeropuerto-Varsovia

El traslado del aeropuerto a Varsovia lo hicimos en bus con ModlinBus. Se tarda unos 45’. Lo compramos ya por internet puesto que era la forma de asegurar plaza, según me dijeron. Este bus era más barato que el taxi. Es un gran bus de color fúcsia que se coge justo al salir del aeropuerto y que nos dejó en el famoso edificio del Centro de Cultura. La tarifa estándar vale 33 pln aunque por internet, depende del horario, lo puede encontrar más barato. Llegábamos a las 11.20 h y cogíamos el bus a las 11.50 h. Me informé por si llegábamos tarde y me dijeron que en este caso, si lo perdíamos podíamos ir en el siguiente bus, siempre que hubiera plazas. Pasan cada 30-50 minutos, depende de las horas. También tiene WIFI gratis. Se que se podía ir también en tren, pero más o menos tardaba lo mismo y me pareció más engorroso, ya no recuerdo si más barato.

Esta es la página del bus www.modlinbus.pl/en#buy-ticket

Traslado Varsovia-Cracovia

Y en cuanto a ir de Varsovia a Cracovia, pues el tren es un buen sistema y bastante económico. Es bastante cómodo. Reservarlo con un mes de anticipación reduce precio. A nosotros nos salió por 10€ el trayecto, de 2 h 40’ de duración. Suerte que pregunté en el foro porque en unos pocos días pasó de 7 a 10€ pero parece que el precio seguía subiendo. Atención al reservarlo porque no todos tardan lo mismo. Algunos tardan 5 h o más, en función de las paradas que hacen. Las estaciones son: Warszawa Centralna - Krakow Glowny

Esta es la web del Intercity en inglés www.intercity.pl/en/

Alojamiento
Esta vez a través de booking cogimos apartamentos muy bien situados y económicos. Hay buena oferta de alojamiento y a buen precio.

En Cracovia, a 5’ de la Barbacana, justo fuera del centro. A 15’ de la estación.
www.booking.com/ ...d8d;dcid=5

En Varsovia, a 2’ de la muralla.
www.booking.com/ ...d8d;dcid=5

Puedes visitar mi BLOG DE VIAJES. Allí encontrarás más fotos y más información.


Pues empezamos…


Día 1 (domingo, 3 de enero)

Día de madrugón. Dejamos el coche en T3, cerca del aeropuerto del Prat, al cual nos dejaron en 5’. No tenemos que facturar así que pasamos el control de seguridad rápido. A las 7 y poco ya sólo nos queda esperar. A las 8.20 tenemos la salida del vuelo con Ryanair. Salimos con casi media hora de retraso y más después de estar dando vueltas y más vueltas por la pista. Tenemos un plácido vuelo en un fantástico día soleado.

Llegada a Cracovia, pasando por Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (1)

Llegamos a la hora establecida al aeropuerto de Modlin de Varsovia. Hace un día soleado pero la temperatura es bajísima. Vemos los polacos del avión que empiezan a ponerse capas y más capas de ropa y a abrochar y a atar y cuando salimos fuera el impacto es brutal. Hacía sol, pero había cristalitos en el ambiente, como purpurina.

Como el billete del bus ya lo tengo comprado, no hace falta cambiar aquí. Un taxista nos advierte sobre el mal cambio del kantor del aeropuerto y me asegura que en Varsovia están todos abiertos, a pesar de ser domingo. Al salir a la calle ya está la parada de autobús. Llega enseguida. Un viaje muy agradable…

Llegada a Cracovia, pasando por Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (2)

A las 12.35 llegábamos a Varsovia y teníamos que coger un tren a Cracovia a las 15.06, así que teníamos un par de horas para comer y cambiar dinero. La parada del bus está frente al Palacio de Cultura y la estación de tren está allí al lado. Intentamos hacer las fotos de rigor. Los guantes en la maleta y las manos casi congeladas…

Llegada a Cracovia, pasando por Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (3)

Llegada a Cracovia, pasando por Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (4)

Llegada a Cracovia, pasando por Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (5)

Vamos a ver la estación, para ubicarnos para coger el tren. Primero cambiamos dinero y decidimos comer algo en la misma estación. Probamos los pierogis de carne, buenísimos, y un polaco que había estado viviendo en Mallorca nos ayudó con la carta. Con la señora del restaurante no había forma de aclararse. Cuidado con las carnes porque algunas tipo codillo te pone el precio por 100 gr., pero la pieza a lo mejor es de 400 gr por lo que el precio de la carta se multiplicará x 4.

Llegada a Cracovia, pasando por Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (6)

Dimos una vuelta por el centro comercial y enseguida se nos hizo las 15h, cuando teníamos que coger el tren.

Llegada a Cracovia, pasando por Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (7)

Está todo muy bien indicado en las pantallas. El tren llegó con retraso, que se fue incrementando hasta más de 1 h. Creo que llegó cerca de las 16.30 h. Este fue el único “incidente” que tuvimos. El resto salió rodado. Con un frío que hacía en la estación que empezamos con la tanda de chocolates calientes…

Llegada a Cracovia, pasando por Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (8)

El viaje no se hace pesado, aunque también hacía frío en el tren… Como ya había oscurecido, poco paisaje había por ver.

Llegada a Cracovia, pasando por Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (9)

Llegada a Cracovia, pasando por Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (10)

Al llegar a la estación de tren de Cracovia teníamos que informarnos del bus que iba a Auschwitz a la mañana siguiente. Casualmente la estación de autobuses está justo al lado de la de tren. Conseguí horarios por internet.

Llegada a Cracovia, pasando por Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (11)

La taquilla cerraba a las 19.45 h y llegamos un rato antes y compramos ya los billetes para asegurar plaza. Luego nos enteramos que esto no te asegura nada. Hay a quien le pasó. De hecho, te dan un tiquet de compra y el chofer no tiene manera de comprobar nada más. A la vuelta el autobús traía gente de pie.

Para hoy ya solo nos quedaba ir al apartamento que reservamos por booking, muy recomendable. Estaba cerca de la Barbacana, a 5 minutos andando, y a unos 15’ de la estación de tren. Primer contacto con Cracovia de noche nos pareció muy bien. El centro comercial de la estación impresionante, para quien le guste el shopping.

Llegada a Cracovia, pasando por Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (12)

Llegada a Cracovia, pasando por Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (13)

Y lo que íbamos viendo por el camino también muy señorial.

Llegada a Cracovia, pasando por Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (14)

Llegada a Cracovia, pasando por Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (15)

Dejamos el equipaje y vamos a cenar. Ya íbamos tarde pues eran como las 21 h y claro, allí se cena antes. En la calle de al lado encontramos un restaurante genial, con música, muy acogedor y cenamos de maravilla.

Llegada a Cracovia, pasando por Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (16)

Pedazo escalopa impresionante de grande y tierna por no hablar del pincho (luego me enteré que era de potro ) que nos dejó sin palabras.

Llegada a Cracovia, pasando por Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (17)

Rematamos con la bebida típica Zubrowka (vodka de hierba), que ayudó a entrar en calor.

Llegada a Cracovia, pasando por Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (18)


Hoy ha sido un día básicamente de viaje, pero nos ha gustado lo que hemos visto. La cosa promete…



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 15
Total 0 0 Media 1128

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días en Varsovia y Cracovia, con temperaturas bajo cero
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Dovima  Dovima  25/01/2016 09:51   📚 Diarios de Dovima
Gracias a todos por vuestros comentarios y las estrellitas. Sí, la niña este verano los 18, así que estamos montando algo más especial (casi seguro Indonesia). Y el frío, de verdad que hay que probarlo. Yo no iba a la semana blanca en el cole porque no me gustaba el frío. Y de verdad que fue toda una experiencia. De hecho, estamos valorando ir a Rusia en Navidad... eso sí, mejor preparados. Un abrazo familia viajera!!!
Aguilarj976  aguilarj976  25/01/2016 12:25   📚 Diarios de aguilarj976
Indonesia os gustara mucho y si visitáis Tana Toraja os recomiendo de guía a Andy Basho es buenísimo y habla muy bien español, podréis encontrar su contacto y teléfono en el foro de indonesia.
Shee  Shee  27/01/2016 22:41
Voy en febrero y me ha parecido una pasada tu diario! que bonito y que frío!
Sussar  Sussar  19/02/2016 21:03
Estupendo diario! Mi hija también cumple 18 en verano, pues habrá que preparar algo...
Mariamaral  mariamaral  24/02/2016 23:44
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5108356#5108356

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viaje a Varsovia y Cracovia
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 547
196280 Lecturas
AutorMensaje
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5967

Fecha: Mie Jun 07, 2023 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

Pensando que @Thebash ha comentado que va en Diciembre (mercadillos de navidad) y que quiere ir al campo de concentración, yo creo que Cracovia y solo Cracovia es lo que puede hacer
thebash
Thebash
Super Expert
Super Expert
04-06-2009
Mensajes: 811

Fecha: Mie Jun 07, 2023 07:44 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

Gracias a todos!

Voy a mirar la posibilidad de ampliar una noche.
Me sabe mal ir y no ver Varsovia.
thebash
Thebash
Super Expert
Super Expert
04-06-2009
Mensajes: 811

Fecha: Jue Jun 08, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

2 noches en Cracovia se queda corto no?
Llegaríamos sobre las 12, y la vuelta sobre las 16hrs.
De excursión solo haríamos Austwich.

Aunque creo que me llama más la opción de 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia.
Voy a investigar el tema de los trenes.
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39654

Fecha: Sab Jun 10, 2023 12:16 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

"thebash" Escribió:
2 noches en Cracovia se queda corto no?
Llegaríamos sobre las 12, y la vuelta sobre las 16hrs.
De excursión solo haríamos Austwich.

Aunque creo que me llama más la opción de 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia.
Voy a investigar el tema de los trenes.

Hola
Me gusta más la opción de 3 y 1 Guiño
Cracovia merece bien 2 días. Y Varsovia, aunque para dos días está bien, con uno ves lo más importante Guiño
Saludos
thebash
Thebash
Super Expert
Super Expert
04-06-2009
Mensajes: 811

Fecha: Dom Jun 11, 2023 11:25 am    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

A mi también; me da cosa irme sin ver Varsovia Avergonzado
Lo malo es que tendría solo una tarde, y un ratito por la mañana para verla, pero bueno, eso mejor que nada.
Pasear un poco por el centro, ver el mercadito, y nos quitamos la espinita.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube