Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Día 3 (martes, 5 de enero) Hoy nos íbamos a tomar el día con más calma puesto que sólo teníamos que ver Cracovia, que aún no habíamos visitado y, si nos daba tiempo, nos apetecía incluir la Fábrica de Oskar Schindler. Por la noche teníamos el tren...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 días en Varsovia y Cracovia, con temperaturas bajo cero

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 4  Localización:Polonia Polonia

Día 3 (martes, 5 de enero)

Hoy nos íbamos a tomar el día con más calma puesto que sólo teníamos que ver Cracovia, que aún no habíamos visitado y, si nos daba tiempo, nos apetecía incluir la Fábrica de Oskar Schindler. Por la noche teníamos el tren de vuelta a Varsovia, así que teníamos todo el día por delante.

Nos levantamos tarde y ohhh sorpresa, ha nevado durante la noche. Estas son las vistas desde la ventana del apartamento

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (1)

Habíamos pensado hacer el tour gratis que se hace en muchas ciudades y que no habíamos hecho nunca, para ver así lo más imprescindible y asegurar. Decidimos hacerlo en castellano con Free Walking Tours que empezaba a las 9.45 h frente a la Iglesia de Santa Maria. La duración era 2 h 45. La guía fue muy agradable y nos explicó todo muy bien y nos iba situando en la historia del país. Luego le das la voluntad.

Empezamos por la Barbacana, que estaba aquí al lado

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (2)

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (3)

Seguimos por la plaza con el Mercado de Paños, la basílica de Santa Maria, el Ayuntamiento…

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (4)

Y vamos hacia la Universidad. Aquí ya empieza a nevar con alegría. De hecho todo el día se mantuvo así

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (5)

En la Universidad hay cafetería y nos dejó un ratito para entrar en calor

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (6)

Luego continuamos con la vida de Juan Pablo II y seguimos disfrutando del paisaje nevado

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (7)

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (8)

Hasta que llegamos al castillo de Wawel

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (9)

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (10)

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (11)

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (12)

Las vistas desde arriba del Castillo son muy bonitas

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (13)

Aquí acababa la visita, justo en la otra punta del Stare Miasto, al lado del río. Nos informamos para ir a la Fábrica de Schindler y nos dijo que como a unos 20’ andando. De todas formas, decidimos comer antes, había que probar los bares de leche, y pasar primero por el barrio judío, que nos iba de paso.

Dirección al barrio judío paramos en un bar de leche que nos recomendó la guía. Comimos de escándalo 2 platos cada uno, para probar muchas cosas y estaba todo buenísimo. Repetimos de pierogis de carne, mejores aún que los del primer día, y probamos los de queso, que son dulces. A mi me gusta el contraste dulce-salado y me parecieron una delicia. También la sopa y las carnes. Creo que nos costó 55 pln 6 platos y 3 bebidas. Eso sí, en la mayoría de los bares de leche no sirven alcochol. Desde luego una experiencia que hay que probar.

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (14)

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (15)

Con la panza llena seguimos paseando…

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (16)

Hasta llegar al barrio judío…

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (17)

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (18)

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (19)

Y llegamos al río Vístula, congelado. Impresionante!!

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (20)

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (21)[/url]

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (22)

Al cruzar el puente pasamos por el monumento a los judíos

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (23)

Y ya estábamos muy cerca de la fábrica. Nos costó 50 pln la entrada familiar y la visita resultó gratificante, después de haber visto Auschwitz. Recomendable haber visto antes la película de la lista de Schindler.

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (24)

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (25)

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (26)

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (27)

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (28)

De vuelta decidimos coger un taxi que paramos sobre el puente y nos costó barato, creo que 20 pln. para llevarnos a la plaza del mercado.

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (29)

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (30)

Allí vimos la Basílica de Santa María por dentro, pues durante el tour no la pudimos ver.

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (31)

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (32)

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (33)

Compramos souvenirs en el mercado de Paños y de vuelta al hotel a recoger el equipaje para ir a la estación. Como íbamos a llegar muy tarde a Varsovia, decidimos cenar antes.

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (34)

Y ya de vuelta en el tren

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (35)

Cogimos un taxi en la estación puesto que estábamos como a media hora del centro y ya era muy tarde. También nos costó baratito, unos 18 pln. El apartamento estaba muy céntrico y era muy grande

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (36)

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (37)

Curiosa la altura del wc

Visita por Cracovia, Fábrica de Schindler y vuelta a Varsovia - 4 días en Varsovia y Cracovia,  con temperaturas bajo cero (38)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días en Varsovia y Cracovia, con temperaturas bajo cero
Dovima  Dovima  25/01/2016 09:51   📚 Diarios de Dovima
Gracias a todos por vuestros comentarios y las estrellitas. Sí, la niña este verano los 18, así que estamos montando algo más especial (casi seguro Indonesia). Y el frío, de verdad que hay que probarlo. Yo no iba a la semana blanca en el cole porque no me gustaba el frío. Y de verdad que fue toda una experiencia. De hecho, estamos valorando ir a Rusia en Navidad... eso sí, mejor preparados. Un abrazo familia viajera!!!
Aguilarj976  aguilarj976  25/01/2016 12:25   📚 Diarios de aguilarj976
Indonesia os gustara mucho y si visitáis Tana Toraja os recomiendo de guía a Andy Basho es buenísimo y habla muy bien español, podréis encontrar su contacto y teléfono en el foro de indonesia.
Shee  Shee  27/01/2016 22:41
Voy en febrero y me ha parecido una pasada tu diario! que bonito y que frío!
Sussar  Sussar  19/02/2016 21:03
Estupendo diario! Mi hija también cumple 18 en verano, pues habrá que preparar algo...
Mariamaral  mariamaral  24/02/2016 23:44
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5108356#5108356

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec Viaje de 7 días a Polonia con excursiones a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje a Varsovia y Cracovia
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
196719 Lecturas
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Jun 07, 2023 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

Pensando que @Thebash ha comentado que va en Diciembre (mercadillos de navidad) y que quiere ir al campo de concentración, yo creo que Cracovia y solo Cracovia es lo que puede hacer

Fecha: Mie Jun 07, 2023 07:44 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

Gracias a todos!

Voy a mirar la posibilidad de ampliar una noche.
Me sabe mal ir y no ver Varsovia.

Fecha: Jue Jun 08, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

2 noches en Cracovia se queda corto no?
Llegaríamos sobre las 12, y la vuelta sobre las 16hrs.
De excursión solo haríamos Austwich.

Aunque creo que me llama más la opción de 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia.
Voy a investigar el tema de los trenes.
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Sab Jun 10, 2023 12:16 pm    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

"thebash" Escribió:
2 noches en Cracovia se queda corto no?
Llegaríamos sobre las 12, y la vuelta sobre las 16hrs.
De excursión solo haríamos Austwich.

Aunque creo que me llama más la opción de 3 noches en Cracovia y 1 en Varsovia.
Voy a investigar el tema de los trenes.

Me gusta más la opción de 3 y 1 Guiño
Cracovia merece bien 2 días. Y Varsovia, aunque para dos días está bien, con uno ves lo más importante Guiño

Fecha: Dom Jun 11, 2023 11:25 am    Título: Re: Viaje a Varsovia y Cracovia

A mi también; me da cosa irme sin ver Varsovia Avergonzado
Lo malo es que tendría solo una tarde, y un ratito por la mañana para verla, pero bueno, eso mejor que nada.
Pasear un poco por el centro, ver el mercadito, y nos quitamos la espinita.