BANAUE Y SAGADA

BANAUE Y SAGADA ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

Pablopeth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: HONG KONG Y FILIPINAS

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Filipinas Filipinas

-Dia 6: primer dia en Banaue,llegamos sobre las 7:00 y habiamos quedado con el dueño de nuestro hotel para que nos recogiera y nos llevara a su hotel.Se llama Natures Mist...fue todo un acierto,un sitio famiar con un matrimonio superservicial y agradable,estuvimos encantados alli.
Como llegamos algo pronto tenia que preparar la habitacion,asi que nos invitaron a un cafe y mientras nos informaban,muy bien por cierto,de todas las posibilidades de excursiones y cosas para ver,ya tenian lista la habitacion.Le dijimos que nos pensabamos lo de las excursiones y le comentariamos....
Desayunamos muy bien y nos echamos un par de horas.
Nos levantamos y fuimos a vistar las terrazas de Hapao en triciclo....cuesta una media hora llegar y luego se hace un trekking por un valle precioso lleno de terrazas de arroz con muros de piedra centenarios.esta excursion nos gusto mucho.
De vuelta a Banaue,cenamos pronto y nos fuimos a dormir porque para mañana teniamos la excursion a Sagada.

-Dia 7: habiamos contratado en el hotel la excursion a Sagada,pasando por el museo de Bontoc,una excursion que dura casi todo el dia.Salimos a las 7:00,primero nos pararon en varios miradores o View points de las terrazas de Banaue,hicimos las foos pertinentes y seguimos.Hicimos otra parada un buen rato despues en otro valle,aqui estaban las terrazas de Bayyo que junto con el pueblo en si hacen un paisaje espectacular.Llegamos a Bontoc ,alli hacemos una parada para ver el museo,que aunque pequeño y sencillo,es entretenido para conocer algo mas Filipinas,la parte exterior del museo es la que mas me gusto.
Continuamos camino a Sagada,a donde llegamos una media hora despues.Una vez alli,se paga la tasa turistica y hay que contratar un guia obligatorio que es el que te enseña la zona.En Sagada hay variios sitios para ver,los Hanggin Coffins o taudes colgantes,nos gusto mucho,despues una cueva con multitud de ataudes antiguos....deciros que se ven craneos y huesos perfectamente....y por ultimo vamos a la Sumaguing Cave,que nos encanto!!! Resumiendo,es una cueva con bastante agua,aunque por debajo del a rodilla en esa epoca,con muchas formaciones preciosas y mucho ambientillo....hay algun paso con cuerdas.
Vuelta a Banaue,unas dos horas y media de coche,nos prepararon una cena especial vegetariana con lo que compraron en el mercado de Bontoc,que estaba impresionante!!!

-Dia 8: para hoy habiamos dejado el lugar quiza mas famoso de la zona,Batad.
El lugar es precioso pero para mi no mas que otros sitios mas accesibles...pero bueno quiza eso sea parte del encanto.....El caso es que las opciones para llegar son reducidas,por un lado esta la posibilidad de coger el jeepney publico,una gran opcion si vs a pasar la noche en Batad,pero no era nuestro caso.la otra opcion es llegar en triciclo hasta the Saddle,que es un collado desde el cual hay que hacer el resto del camino hasta Batad andando......bajar y subir.....y la cuesta es de aupa!!! Soy montañero y me parecio duro hacerlo en el dia,pero bueno.....bajamos el trozo de carretera y luego el trozo que atravisa el bosque,tambien duro con mochila y llegamos a Batad,ni nos planteamos llegar hasta la cascada,pagamos la tasa...dimos una vuelta....tomamos algo y camino para arriba.Subimos el camino de bosque y por suerte para nosotros donde acaba la carretera habia unos chavales que te subian en su moto por un par de euros,asi que ni nos lo pensamos...
Vilvimos a banaue con el triciclo y fuimos a comer al Sanafe Lodge,la vedad que comimos muy bien y tiene una terraza chula,aunque algo mas caro que el resto....
Compramos una talla de un bulol,tipica estatua de aqui y pasamos el resto de la tarde haciendo tiempo hasta la hora del bus a Manila a las 20:00.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HONG KONG Y FILIPINAS
Marimerpa  marimerpa  29/01/2016 18:39   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante, aunque lo veo un poco cansado tuvo que ser muy bonito. ¿No le pones unas fotos?
Pablopeth  pablopeth  07/02/2016 11:32   📚 Diarios de pablopeth
Hola mariperma......si fue cansado si....Filipinas es un pais dificil lpara ciertos desplazamientos.Pero teniamos clarasesas cosas para ver y bueno....asi salio.Como bien dices lo espectacular de los lugares que vimos merecio la pena....
Aver si tengo tiempo y cuelgo unas foticos....

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLASFLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
anais85
Anais85

Fecha: Dom Mar 03, 2024 10:10 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro
altrat
Altrat
19-06-2022

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:22 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"anais85" Escribió:

Gracias.
Marti52
02-03-2024

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola!!! Mi chico y yo viajamos en el mes de julio a Filipinas y no tenemos muy clara que ruta trazar.
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?
Por otro lado, si alguien mas viaja ese mes y le apetece compartir excursiones y experiencias restaríamos encantados.
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 31, 2024 05:50 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo creo que lo primero que tenéis que decidir es si os limitáis a una única zona (por ejemplo Luzón, Palawan+Coron, Visayas, etc.) o incluís más de una en el viaje. Reservar los vuelos interiores con antelación puede ser muy conveniente.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:55 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"Marti52" Escribió:
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?

Yo me miraría primero la climatología en julio, xk creo que por ejemplo para Palawan no es buena fecha ( riesgo de tifones)

Filipinas
Luli island en Palawan
Lander1981
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour