SUR DE LEYTE

SUR DE LEYTE ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

-Dia 12: hoy dia de traslado al sur de Leyte,vamos a Padre Burgos a realizar uno de nuestros sueños,nadar con tiburon ballena...... Salimos pronto del hotel,sobre las 5:30,traslado al aeropuerto de Coron para coger el vuelo a las 7:50 destino...
Pablopeth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: HONG KONG Y FILIPINAS

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Filipinas Filipinas

Salimos pronto del hotel,sobre las 5:30,traslado al aeropuerto de Coron para coger el vuelo a las 7:50 destino Manila para seguidamente coger otro vuelo de Manila a Tacloban en Leyte;salimos con algo de retraso de Coron y el siguiente vuelo tambien se retrasa,toca esperar,asi que desayunamos bien y aprovechamos para cunectarnos a internet,en todos los aeropuertos de Filipinas hay un excelente wifi.
Finalmente sobre las 14:00 llegamos a Tacloban y ahora queda cubrir el traslado al hotel Manaya beach resort,que fue todo un acierto,100% recomendable,cerca de Padre Burgos.Negocia,os un taxi en el aeropuerto,hay unas tarifas mas o menos fijas pero regateando un poco nos bajaron de 4000 a 3500 Php,desde el aeropuerto hasta el resort,unas tres horas y media de camino.
Llegamos casi de noche al resort,el dueño es un aleman muy simpatico y que ademas habla español,nos explica lo que podemos hacer y confirmamos la excursion de mañana que es la razon por la que estamos aqui,el tiburon ballena.
Hay varios lugares en Filipinas para el avistamiento de este gran animal,pero aqui en Pintuyan en la bahia de Sogod lo hacen de una manera superrespetuosa con el bicho y ademas nos venia mejor venir a Leyte que a Donsol,que era el otro sitio que barajabamos.
Cenamos y vamos a dormir,la habitacion es espaciosa y confortable,ademas tiene cisterna normal....con el agua corriente,en la mayoria de sitios hay que echar cazos de agua.....

-Dia 13: a las 7:00 arriba.desayunamos fuerte y a las 8:00 subimos al barco propio del hotel junto con otras tres personas y la tripulacion,en total vamos 5 personas a hacer la excursion y tres de tripulacion,llevamos una comida de picnic.
Son una hora y media de camino hasta el pueblo de Pintuyan,all la asociacion de pescadores es la que gestiona estas salidas de abistamiento de whaleshark,llegados al pueblo se acercan los ojeadores junto con un guia en unas pequeñas bangkas,sube el guia al barco y hay que inscribirse para hacer la excursion y te explica las normas de comportamiento,como no tocarlo y nadar a una distancia segura,desde aqui en otra media hora llegamos a la zona de avistamiento.El dia fue muy productivo,ensegudia localizaron al primero,el barco se acerca y te deja a unos metros del pez al que te acercas nadando el ultimo trozo,una vez a su lado depende de lo que aguantes nadando o hasta que se sumerja,este primero lo vimos cerca pero despues vimos otros tres que si tuvimos realmente cerca,fue una experiencia increible y que nos encanto....la excursion salia por 3250 Php y por 500 mas podias hacer una inmersion despues en otra zona,yo la hice y estuvo muy bien tambien.
Llegamos al atardecer a hotel,por la noche despues de cenar,vemos todos juntos las fotos y nos tomamos unas cervezas.

-Dia 14: hoy tocaba relax,ademas el lugar lo merece,hay una espectacular piscina con vistas al mar,el bar al lado.....pasamos toda la mañana tranquilos.
Sobre las 13:00 salgo a la carretera a coger un jeepney a Maasin,la ciudad grande mas cercana,con intencion de sacar dinero e investigar los ferries para mañana pasar a la siguiente isla,Bohol.Enseguida pasa un jeepney y en 45 minutos estoy en Maasin,consigo sacar dinero aunque me cuesta encontrar un cajero que funcione y pregunto sobre los ferris en una "oficina de turismo",donde me confirman lo que me dijo Erhard,el dueño del hotel,tendremos que ir a coger el ferri a la siguiente ciudad mas grande,Hilongos.
Maasin me estresa mucho,asi que no me entretengo mas,vuelvo al hotel y pasamos la tarde charlando con otro aleman muy majo que conocimos alli y haciendo fotos.

-Dia 15: otro dia de traslado que empieza bien temprano,a las 6:30 am estamos en la carretera con las mochilas esperando un jeepney para Maasin,al poco pasa uno en contradireccion vacio,le hago una seña y da la vuelta y nos coge,subimos los equipajes y para Maasin.Se llena al poco,aqui no deja de subir y bajar gente siempre.....llegamos a la estacion de bus de Maasin y alli mismo cambiamos a otro jeepney a Hilongos,otra hora....nos dejan en la carretera y alli cogemos una biciclo que nos lleva hasta el puerto,compramos los billetes y subimos al ferry que sale en 10 minutos.El ferry nos dejara en dos horas en Ubay en la isla de Bohol y una vez alli hay que ir a Panglao.Llegamos a Ubay y en el mismo puerto esperan furgonetas que van a los pueblos de la isla,nosotros vamos a Tagbilaran,la capital.Cuesta llegar unas dos horas y una vez alli cogemos un taxi hasta nuestro hotel de Panglao.....una odisea que nos ocupa hasta las 15:00....y nos cuesta todo el trayecto 1720 Php.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HONG KONG Y FILIPINAS
Marimerpa  marimerpa  29/01/2016 18:39   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante, aunque lo veo un poco cansado tuvo que ser muy bonito. ¿No le pones unas fotos?
Pablopeth  pablopeth  07/02/2016 11:32   📚 Diarios de pablopeth
Hola mariperma......si fue cansado si....Filipinas es un pais dificil lpara ciertos desplazamientos.Pero teniamos clarasesas cosas para ver y bueno....asi salio.Como bien dices lo espectacular de los lugares que vimos merecio la pena....
Aver si tengo tiempo y cuelgo unas foticos....

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLASFLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Fecha: Dom Abr 21, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"tiluca" Escribió:
Hola chicos,

Que pensaid de viajar en Noviembre a Filipinas? No tengo mucha opción este año pero si es muy mala epoca buscaría otro destino.
Qué zonas recomendais por la fecha en las que voy?

Gracias!

Para el clima te pego enlace al hilo:

Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Gracias. Tras leer y ver que al final es un poco lotería... He decidido que vamos a ir! Pasaremos tres días en Hong Kong y después tiraremos a Filipinas unos 20 días. He hecho una primera idea de viaje pero aún tengo mucho que leer preparar y aceptar opiniones. Desde Hong Kong hay distintas conbinaciones para llegar a Filipinas así que en principio esto es lo que he diseñado: DIA 1: VOLAR HONG KONG- CEBU. IR A BOHOL- DIA 2: BOHOL DIA 3: BOHOL DIA 4: BOHOL DIA 5: BOHOL-CEBU-BUS A MOALBOAL DIA 6: MOALBOAL DIA 7: MOALBOAL DIA 8:MOALBOAL BUS A CEBU Y VUELO A PUERTO PRINCESA...  Leer más ...
jacred
Jacred
23-08-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola buenas tardes, yo tengo intención de hacer algo similar a lo del compañero entrando por manila y saliendo por Hong Kong visitando esta última ciudad durante tres noches y el viaje por Filipinas centrado todo en palowan , port Burton, el nido, coron. Se admiten ideas, visitar otras islas o cosas que consideréis lo de no ir a las otras zonas de Filipinas. Es porque no me gusta perder mucho tiempo en traslados en anteriores viajes al sudeste me ocurrió y no me gustó nada pasarme el día para ir de un sitio a otro. Gracias
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:03 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Pues me acabo de dar cuenta que no he puesto Siargao que taambién me gusta... Pero creo que es imposible meter tanto en 20 días.
Que pensais...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

He vuelto hace una semana de Filipinas, no conozco Siquijor ni Moalbal, pero si estuve en Camiguin y Coron. Para incluir Camiguin , podrias coger un ferry desde Bohol ( haciendo antes Moalbal) y luego un vuelo Camiguin- Cebu-Puerto Princesa. Diria que es lo mas rapido. Es lo que hicimos nosotros pero al reves. Y con 20 días creo que te vas a quedar corta para Siargao. Bohol estuvimos 2 das y medio, uno para la zona de Anda y otro para la de Loboc. Pero depende que quieras hacer. Cuenta que cada traslado de isla como minimo son de medio día, o casi día entero. Esta muy bien la...  Leer más ...

Filipinas
Luli island en Palawan
Lander1981
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour