Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
MIÉRCOLES: ESCAPADA A WASHINGTON D.C.

MIÉRCOLES: ESCAPADA A WASHINGTON D.C. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy madrugón de los buenos porque resulta que habíamos decidido visitar Washington DC, hacer esta escapada es cansado pero se puede hacer debido a los buenos horarios de buses que hay. Ya comenté el buscador para encontrar los billetes, la mejor...
Marikylla02 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Navidad en Nueva York

Puntos: 4.7 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Hoy madrugón de los buenos porque resulta que habíamos decidido visitar Washington DC, hacer esta escapada es cansado pero se puede hacer debido a los buenos horarios de buses que hay. Ya comenté el buscador para encontrar los billetes, la mejor de todas es Megabus, pero a la vuelta te deja en chealse y teníamos que coger metro hasta el alojamiento, así que decidimos ir en Megabus y volver en otra compañía de buses que nos dejaba cerca de “casa”.

El bus salía a las 7 así que, madrugamos y nos fuimos directos a un dunkin donuts que hay en la 9 av. Los buses salen de la 11 av con la 34 st., por tanto, no estábamos lejos.

4 donuts y un café para cada uno por 8$, muy ricos los donuts, bueno el café, aguachirri hirviendo pero se deja tomar.

Una vez en el bus, arrancamos puntuales y a DC, por el camino si no te duermes vas viendo pueblecitos con las casas típicas americanas con sus jardines, todo chulísimo.

Llegamos puntuales a las 11.30, nos tomamos unos sandwiches y nos fuimos hacia la Casa Blanca para empezar nuestra ruta. Fuimos en metro, para sacar los billetes es un poco complicado hay una persona que te puede ayudar, el billete sencillo son 1.75$ pero tienes que comprar la tarjeta recargable creo que por 1 dólar más, luego si necesitas coger el metro de nuevo, lo que tienes que hacer es recargar la tarjeta y entonces solo te costará 1.75 $. Llevar dinero cash porque con la tarjeta de crédito a veces da error y no hay forma de pagar el billete de metro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Lo cogimos en Union Square (donde llegan los buses) y nos bajamos en Metro Center, que es la más cerca de la Casa Blanca, y allí que nos fuimos, que si unas fotos por aquí y por allá, luego pensamos dar la vuelta para verla de frente, y resulta que cortaron la calle porque llegaba el Presidente con el coche, y tuvimos que dar una vuelta importante, cosa que nos retrasó en nuestro planning de la jornada, jejeje.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En fin, la vimos por delante justo donde está el árbol de navidad, también muy bonito, y nada nos fuimos caminando a la avenida de los museos, donde están todos los museos que entran dentro del Smithsonian, el museo más grande del mundo.

Entramos para echar un vistazo rápido en el museo de Historia Natural porque yo quería ver los esqueletos de Tiranosaurius Rex y Triceratops que tienen allí, me hubiera gustado ver la película en IMAX que iban a poner pero no teníamos tiempo, allí las distancias son enormes y teníamos reserva para ver el Capitolio.

Así que salimos a las 14.00 del museo y nos fuimos al Capitolio, y para entrar a la visita es por detrás de la fachada principal, tenéis que ir al centro de visitantes, no sabíamos muy bien donde estaba pero seguimos a unos turistas que sí parecía que sabían dónde iban jejejejeje

*** Imagen borrada de Tinypic ***
El capitolio en obras. Qué pena no verlo sin andamios!

Una vez en el centro de visitantes, preguntamos a ver si podíamos adelantar la hora porque la teníamos a las 15.20 y eran las 15h, nos dijeron que sí y genial, así ganábamos un poquillo de tiempo, el tiempo es oro! Jaja. La visita muy bien, toda en inglés pero bueno, algo entendíamos, lo malo es que la sala de la gran cúpula estaba toda tapada pero bueno había más salas que también estaban bien.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La visita dura alrededor de una hora, algo menos pero es interesante, si se está en DC es muy buena idea la visita.

Al salir, ya eran las 16 h. nos fuimos derechos a otro museo, sí, lo habéis adivinado, íbamos sin comer, pero había que aprovechar porque yo sabía que el próximo museo a mi chico le iba a encantar, y prefería comer algo después que perdernos la oportunidad de visitar el Museo del Aire y el Espacio. El museo es imperdible, muy chulo, todo lleno de aviones históricos y todo lo relacionado con el espacio. Nos encantó y eso que no somos fanáticos de la aviación pero merece muuuuucho la visita, además los museos son gratis así que mejor. Estuvimos hora y media y habríamos estado 3 horas más jejejej…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 17.30 que cierran los museos nos fuimos a un mcdonalds, gracias a dios que existe, y nos tomamos un menú que nos dio fuerzas para seguir.

A las 18h estábamos buscando un taxi que nos llevara al Lincoln Memorial, menos mal que pillamos taxi porque está bastante lejos, en verano se puede hacer por la explanada de césped pero a las 18h en invierno era muy de noche. Total que a las 18 y pico y con 12$ menos en el bolsillo llegamos al monumento. Si de día impresiona, hace años estuve de día y ya era impresionante, de noche es chulísimo, el juego de luces, la monumentalidad de la escultura, estaba chulísimo, no había mucha gente y pudimos hacer fotos tranquilamente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después volvimos andando hasta el monolito, paseando por el parque (Lincoln memorial reflecting pool, la conoceréis porque sale en la película de Forrest Gump cuando da un discurso al término de la guerra de Vietnam), íbamos un poquillo deprisita porque ya íbamos tarde para coger el bus de vuelta a NYC. Al llegar al monolito, que se llama monumento Washington, giramos a la izquierda hacia la Casa Blanca, que estaba iluminada junto al árbol de navidad y se veía chulísima.

Seguimos paseando hasta llegar a la parada de Metro Center, y de ahí en 4 paradas ya estábamos en Union Square, donde llegábamos con 10 min de adelanto a la salida del bus, Ole! Jejejeje

El día había sido largo y claro, siempre es mejor tener más tiempo para visitar una ciudad pero como primera toma de contacto no estuvo mal. Habrá que volver con más tiempo!!!

Cogimos el bus y salimos puntuales pero en el trayecto hubo un accidente en la carretera lo que nos retrasó en una hora y media nuestra llegada a NYC, llegamos cansados pero vimos una tienda 24h y entramos a comprar unos batidos para tomar y llegar a dormir a casa que el día había sido muuuy largo.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 4 1 Media 764

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad en Nueva York
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Marikylla02  marikylla02  06/05/2016 13:01   📚 Diarios de marikylla02
Hola Cristina-Jonathan, perdona mi tardanza en contestar, he estado de viaje.

Sí en el ESTA pusimos la dirección del apartamente, y no tuvimos ningun problema!!

Al pasar el control, dijimos que íbamos de vacaciones y tampoco hubo problema. No te pongas nerviosa, siempre vamos con un poco de miedo pero luego los agentes son simpáticos y no pasa nada...

muchas gracias por las estrellas...

verás como te gustar el apartamentillo ... está muy bien... y sobre todo buena ubicación!! ya nos contarás...

un saludo.
Aly_key  aly_key  21/07/2016 00:24   📚 Diarios de aly_key
Me ha encantado tu diario. Muy buena información y muy útil. Enhorabuena!
Aly_key  aly_key  22/07/2016 09:30   📚 Diarios de aly_key
Me ha encantado tu diario. Muy buena información y muy útil. Enhorabuena!
Anguila1962  Anguila1962  10/09/2017 09:11
Comentario sobre la etapa: LUNES: ONE WORLD TRADE CENTER Y DYKER HEIGHTS
Hola. No veo por
Ningún sitio ese autobús que
Comentas x28. Será que ya no funciona ??
Marikylla02  marikylla02  18/01/2018 12:51   📚 Diarios de marikylla02
Comentario sobre la etapa: LUNES: ONE WORLD TRADE CENTER Y DYKER HEIGHTS
Hola Anguila1962, perdona por el retraso, he estado muy desconectada.-

He mirado en el maps, y sí que sale el x28 frente al cityhall en la puerta de un starbucks está la parada. Siento si esta info no llega a tiempo de tu viaje.

un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 913
865192 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15333

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15333

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31204

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
Super Expert
Super Expert
30-07-2007
Mensajes: 748

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube