Día 3

Día 3 ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Este, en teoría, era nuestro primer día bueno en Moscú. Antes de pillar el metro cambiamos dinero, al lado de la estación de metro, y nos sablaron como 300 rublos de comisión sin avisar. Cuando le reclamas, te dice que la cantidad que pone en el...
Ricardos76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Febrero 2016. Moscú y San Petersburgo

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Rusia Rusia

Este, en teoría, era nuestro primer "día bueno" en Moscú. Antes de pillar el metro cambiamos dinero, al lado de la estación de metro, y nos sablaron como 300 rublos de comisión sin avisar. Cuando le reclamas, te dice que la cantidad que pone en el cartel es para mucho dinero. Nos vamos en el metro al centro y, cuando llegamos, nos vamos a ver las galerías Tretiakov. Para varias, no salimos por la salida del metro correcta. Allí, el metro, tiene salida a varias calles, y salimos por la que no era. Total, una media hora perdida debido a que no están cerca las salidas, precisamente. Una vez que nos ubicamos vamos a las galerías observando bien toda la zona, que merece la pena. Somos de Alicante, la nieve sólo la vemos por la tele, así que estábamos, también, disfrutando del paisaje nevado.
UNa vez dentro de las galerías las entradas se compran en una máquina que sólo estaba en ruso. El conserje se dio cuenta, se acercó y nos ayudó con las entradas (sin tener ni idea de inglés). Con las entradas en la mano entramos y decidimos pillar audioguia que había en español. Nos explica, con gestos, como se utiliza, pagamos, dejamos la fianza, y para dentro. Pero el portero nos dice que ni chaqutas ni mochilas, así que nos toca visitar uno de los lugares que mejor conocimos en nuestra estancia, el guardarropa. Hay que decir que todos los guardarropas son gratuitos, no te ponen pegas y, cuando recoges las chaquetas, hasta te ayudan a ponértela!!.
Entramos en la galería y empezamos a maravillarnos con las obras expuestas y las explicaciones en el audioguía. Como anécdota, nos sorprendió que, según la audioguia (parecía la voz de Pablo Iglesias, y no es coña), casi ninguna obra gustó nada más terminarla, incluso hay varias que no están terminadas porque, el autor, al escuchar que no gustaban, las terminó de mala manera o no las llegó a terminar. Eso nos pasó con varias obras que escuchamos la explicación, no sé si fue casualidad o es que, en aquella época, eran muy "exquisitos".
Cuando miramos el reloj eran ya las 6 de la tarde, así que aceleramos un poco la visita y nos marchamos porque, era mi cumpleaaños, y teníamos reservado para cenar. A la salida estaba nevando y, la caminata hasta el metro, se hizo más fácil (Moscú esta siempre helado, por lo que patinas mucho andando, cuando nieva dejas de patinar pero es como andar por la playa).
LLegamos al apartamento, nos arreglamos, y nos vamos a cenar al "City Space Bar" que lo teníamos al lado del apartamento. Llegamos a la puerta del hotel y, el conserje, nos acompaña hasta el ascensor y nos deja a cargo de un chico que también subía (resulta que era el DJ que pinchaba esa noche). Al llegar arriba, nos reciben dos chicas que, muy amablemente, nos recogen las chaquetas y nos acompañan hasta la puerta dónde nos recibe otra chica que nos lleva hasta la mesa......flipaaaante!! nada más sentarte ves todo Moscú nocturno!!!.
Nos dejan la carta, pedimos para cenar (una curiosidad que nos dimos cuenta es que, en Rusia, no toman nota de la comida, simplemente se lo dices, ellos la memorizan y ya está). Creo que pedimos una ensalada y dos platos principales para compartir. Al traer la comida traen la ensalada y un plato principal, cuando le pedimos el otro nos dicen que pensaban que el segundo plato que traían era para compartir, nos lo traen y sin mayor problemas.
Después de cenar y tomar el postre pedimos dos cokcteles con vodka y luego un tercero mientras seguíamos flipando con las vistas. Al traer la cuenta, pago con tarjeta y, en euros, según el extracto de mi tarjeta, fueron 118€. No es nada barato, es un poco caro, pero merece la pena por el lugar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Febrero 2016. Moscú y San Petersburgo
Marimerpa  marimerpa  13/02/2016 17:04   📚 Diarios de marimerpa
Buen viaje! Ya nos cuentas ala vuelta
Dagolu  dagolu  15/02/2016 01:23   📚 Diarios de dagolu
Animo, que solo estas empezando.
A disfrutar de estas bonitas ciudades
Dagolu  dagolu  02/03/2016 01:11   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Día 4
Esto va muy lento , jajajajajajaja

saludos
Romca  romca  22/03/2016 17:56   📚 Diarios de romca
...esperando la continuacion! Sonriente

Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
204707 Lecturas
Jocunda
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
Jocunda
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆

Rusia
Mezquita Qolşärif
Bil20
Kolomenskoye
Rusia
Palacio de Catalina (San Petersburgo)