BAMDDAR-E-ABAAS

BAMDDAR-E-ABAAS ✏️ Diarios de Viajes de Iran Iran

BANDDAR-E-ABAAS. Llegamos a Banddar-e-Abbas a las 5.30 de la mañana despues de siete horas de viaje. Tomamos un te y desayunamos en la estacion, de paso tambien compramos un billete a Shiraz para el bus nocturno del dia siguiente, con lo cual el...
Conrao Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Iran, viaje a lo autentico

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Iran Iran

BANDDAR-E-ABAAS

Llegamos a Banddar-e-Abbas a las 5.30 de la mañana despues de siete horas de viaje. Tomamos un te y desayunamos en la estacion, de paso tambien compramos un billete a Shiraz para el bus nocturno del dia siguiente, con lo cual el plan era dormir una noche en Banddar, pasar todo el dia siguiente practicamente en la calle y tomar el bus a las 10 de la noche.

Cogimos un taxi y nos alojamos en un hotel de tres estrellas (eso si, iranies). Fue un aciertazo por que no fue nada caro, estabamos en el centro y tenia todas las comodidades. Banddar esta situado en el punto mas al Sur de todo el pais, a orillas del mar, en pleno golfo persico, con lo cual ya nos habian advertido que hacia calor. Cuando a las nueve de la mañana nos echamos a la calle, el calor era ya insoportable. Como no sabiamos por donde empezar dimos una vuelta por los alrededores del hotel y a priori la ciudad no nos gusto mucho. Fuimos entonces al puerto a coger un ferry a la isla de Quesm, situada a una hora de Banddar.

En el ferry conocimos a un profesor de Shiraz que al decirle que en dos dias estariamos alli, se nos ofrecio como guia, ya que el tambien estaria alli por el tema de la Ashura. En el ferry iban muchos militares con los cuales iniciamos un intercambio de bromas Castellano-Farsi y la correspondiente sesion de fotos en plena travesia. A la llegada otro hombre nos ofrecio su taxi para llevarnos a la parte antigua de Quesm.

La ciudad de Quesm se esta preparando para el futuro turismo playero y de alto lujo, hay muchos hoteles en construccion, las calles mas importantes estan arregladas y ademas se estan acondicionando las playas, no en vano Quesm esta justo enfrente y muy cerquita de Catar y Emiratos Arabes. Eso si, el calor es sofocante, no se pueden dar diez pasos seguidos y hay que tomar taxi para la minima distancia, todos ellos son nuevos y cuando entras el aire acondicionado es un balsamo increible, el negativo es que los taxistas son unos arañas que no veas. Se nota todo mucho mas caro y lujoso que en el resto de lugares que visite, incluido Banddar y asi nos dimos cuenta en el ostentoso restaurante que comimos, pero por fin desgustamos un buen plato de pescado.

Regresamos al hotel a las tres de la tarde casi sin aliento por el calor, era imposible estar en la calle asi que esperamos en la habitacion hasta que se hiciese de noche y con el aire acondicionado a tope.
Mas tarde descubrimos la lonja del pescado, fue muy divertido, como siempre todo el mundo nos queria conocer y hacerse fotos con nosotros. Rematamos el dia fumandonos unas pipas de agua en un fumadero, estos sitios son ideales para acabar la jornada, son lugares muy tranquilos, la gente charla, lee, juega al ajedrez, al backgamon o simplemente va a fumar, puedes desgustar un buen te o un zumo recien echo, normalmente hay divanes y alfombras en el suelo, en el caso de este habian comodisimos sillones y parecia un pub occidental. Te pegas fumando una hora, relaja mucho la mente y el tabaco es aromatico y muy agradable, se sobreentiende que lo que se fuma es tabaco y nada mas. La verdad esque los fumaderos no abundan pero si preguntas siempre encuentras alguno cerca, yo les cogi el gusto y la verdad es que es una forma muy agradable de terminar el dia. Es muy dificil o casi imposible ver en la calle a una mujer fumando cigarrillos, pero si es habitual verlas fumando en los fumaderos solas o en pareja.

Temprano en la mañana nos lanzamos a la calle para evitar el sol de mediodia, vamos de cabeza al mercado de pescado, a esas horas bulle de actividad, hay muchas mujeres limpiando pescado y gambas, que es el producto estrella de Banddar, por cierto, son enormes y muy sabrosas.

El amigo Ali me llama por telefono e insiste repetidas veces que vayamos a su ciudad y pasemos un dia o dos con ellos y despues vayamos a Shiraz, su padre tendria mucho gusto en que fuesemos sus huespedes, quiza debiamos haber ido antes, como ya teniamos el plan echo decidimos seguirlo, aunque pensandolo bien no debimos haber bajado hasta Banddar, demasiado calor y la ciudad no vale tanto la pena, debimos habernos quedado en Sirjan y despues seguir a Shiraz, pero asi fue, como nunca se sabe, mejor pensar que todo lo que sucede conviene.

En Banddar y no en otro sitio, abundan los descendientes de una antigua etnia arabe, cuyas mujeres llevan unas mascaras puestas continuamente, que recuerdan a las que se usan en Venecia durante el carnaval. La verdad es las mujeres impresionan mucho cuando las ves, en el mercado abundaban y tenias que tener mucho cuidado a la hora de hacerles una foto, se podian molestar y montarte un lio, aunque tanto Dani como yo las captamos sin problemas. Nos dimos cuenta tambien de que aqui las mujeres en general visten diferente, las sayas, blusas y pañuelos son de colores muy llamativos y vistosos, hay muy pocas con el tipico velo negro hasta los pies como en el resto del pais, debe de ser tambien por que en Banddar conviven todo tipo de religiones, razas y emigrantes de multitud de lugares. Este patron se repite a lo largo de la costa del golfo Persico.

En el mercado conocimos a Hamed, un "banddareño" que tiene un restaurante en Niza, es muy simpatico y le encanta que estemos alli visitando su ciudad, nos da el telefono y nos anima a visitar Niza, nos da tarjetas de su negocio y nos recomienda un restaurante exclusivamente de pescado y marisco cerca del mercado. Seguimos caminando hacia el cercano puerto pesquero. El portero del puerto nos dejo pasar con la condicion de no acercarnos ni hacer fotos a los barcos militares que habia atracados, cosa que incumplimos y nos llamaron la atencion. Fuimos despues a la zona de los pesqueros, lo cual fue un acierto total. Los barcos eran totalmente precarios, muy antiguos y de madera. Los marineros nos invitaban a subir y nos daban te, el buen rollo era palpable.

Habian varias lanchas de aprovisionamiento de los barcos grandes fondeados que no estaban en el puerto. Pasamos un rato de lo mejor, hablando con la gente, continuamente de risas y tomando fotos.

El calor empezaba a apretar y a ser insoportable y afixiante, asique decidimos pegar la caminata al hotel y regresar mas tarde al mercado, para comer en el restaurante que nos habian recomendado. La caminata se hace entretenida y amena ya que es todo el rato por una avenida larguisima donde estan todos los comercios y actividad de la ciudad, ademas teniamos que parar cada veinte metros a hablar con toda la peña que nos abordaba, a decir verdad llegamos al hotel, descansamos un poco, recogimos y dejamos la habitacion y volvimos otra vez a la avenida y claro, mas de lo mismo, eso si, por la sombra.

Ya en el restaurante, nos encontramos a Hamed y a su hermana, tuvimos suerte y pidio para nosotros las especialidades del sitio, comimos como reyes y por supuesto hubo sesion de fotos con el resto de clientes.
De vuelta al hotel, solo nos quedaba echar la siesta en los sillones del hall y hacer tiempo hasta la hora de ir a la estacion de autobuses.

El rato de espera del bus en la estacion fue muy divertido, cenamos alli, en el pequeño restaurante donde habiamos desayunado el dia anterior. Despues hubo cachondeo y risa continua con los de la compañia de autobuses, ellos nos cuidaban como si fuesemos ministros, fueron muy atentos todo el tiempo, sobre todo con Daniel, que en unos minutos se hizo el amo.

Ya en el bus, cuando llevabamos unas horas durmiendo, nos despiertan y nos hacen bajar solo a Daniel y a mi, ya que eramos los unicos extranjeros del bus. Habia un control policial, les mostramos nuestros pasaportes y uno de los policias nos pregunta entre risas si eramos terroristas y por que estabamos en esta zona del pais, vaya situacion surrealista y comica, y como siempre todo se resolvio con unas risas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Iran, viaje a lo autentico
Conrao  Conrao  08/03/2016 18:26   📚 Diarios de Conrao
He de decir que la ultima entrada KERMAN va delante de Banddar-e-Abbas. Es queeeeeeeeee

Gelu50  gelu50  08/03/2016 22:02
Comentario sobre la etapa: KERMAN
Aunque ésta etapa vaya delante de la próxima, no importa. El diarío está muy ameno. Envidio tu suerte de encontrar un buen compañero viajero con el cual vas tan a gusto, no siempre ocurre. Espero con ansia próximos capítulos.
Conrao  Conrao  15/03/2016 19:15   📚 Diarios de Conrao
Voy a terminar de subir el diario, saludos a todos los que lo habéis leído y si me necesitais, estare caminando en la Via de la Plata, mañana salgo desde Sevilla.

Conrao
Spab  spab  25/03/2016 00:45   📚 Diarios de spab
Ya me lo leí entero. Muy chulo el diario y el viaje, me gusta como cuenta las cosas, con muchas percepciones personales que me ayudaron a ver que lo disfrutó mucho. La verdad que lo de la gente allí es la leche. Gracias y a pasarlo bien, hasta el próximo diario Guiño *****
Roidoval  roidoval  11/12/2019 18:51
Comentario sobre la etapa: SHIRAZ-PERSEPOLIS
Me gusto el foco que le das a tu viaje y coincido en muchas apreciaciones aunque tengo que decir que me sorprende que el mausoleo del gran Hafez no te pareciera una maravilla , disculpame pero si que lo es. Yo le dedique un buen tiempo; no es que tenga un enfoque monumental, que tambien, sino que lo que impresiona en este parque es el movimiento y dedicacion alrededor de esta figura nacional. De hecho volvi en un segundo viaje y repeti en ese jardin y en el de Saadi. Y es que es una verdadera maravilla en si la devocion que tiene este pueblo por sus poetas. Algo que no se ve en ningun otro sitio.

¿Y por qué viajas a Irán?¿Y por qué viajas a Irán? Viaje de 17 días por el sur de Irán visitando Teherán, Kerman, Yazd, Shiraz, Ahwaz, Isfahan, Kashan y Qom ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
24 días viajando sola por Irán24 días viajando sola por Irán Después de pasar 15 días en Georgia y Armenia, llegué a Irán con muchas expectativas y no solo... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 201719 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 Nuestro viaje por Irán visitando Teherán, Kashan, Abyaneh, Natanz, Isfahan, Yadz, Meybod... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
"WELCOME TO IRÁN""WELCOME TO IRÁN" Luna de miel en Irán durante el Ramadán, pocos locos mas lo harán. recorrido, alojamientos, presupuesto, consejos para visitar por libre Shiraz, yadz... ⭐ Puntos 4.94 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz)VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz) 23 días recorriendo Irán durante la celebración del Nowruz, el año nuevo persa. ⭐ Puntos 5.00 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Pais Tema: Viajar a Irán
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Buenos días, quisiera hacerles unas consultas.

Viajaré a Irán en Mayo de este año y quería saber si existe oficialmente alguna página para poder reservar buses o como es el proceso de reservación estando allá. Necesito ir desde Shiraz hacia Shush o en su defecto a Ahwaz y no he encontrado información de si es posible hacer esta ruta. Vi que en la página 1stQuest se podía hacer reservaciones pero han quitado esta opción.

Agradecido de antemano por sus respuestas.
roidoval
Roidoval
04-07-2015

Fecha: Vie Mar 22, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Bueno, imagino que dedicaras un tiempo para ver Shiraz y ahí podras informarte y reservar. Te pueden ayudar en el hotel. Otra opción seria volar desde Shiraz hasta Ahwaz, o hasta Dezful que esta cerca de Shush y desde allí en bus o con algún conductor particular lo haces.

Fecha: Sab Mar 23, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Irán

Si, estaré 3 noches en Shiraz.Me centré demasiado en Ahwaz como punto de llegada para ir a Shush y creo que Dezful sería una mejor opción.

Es recomendable tener el billete de avión comprado antes de ir o es factible comprarlo en alguna agencia en Irán?

Muchas gracias por tu ayuda.
roidoval
Roidoval
04-07-2015

Fecha: Sab Mar 23, 2024 10:59 am    Título: Re: Viajar a Irán

Como comprenderas, no puedo asegurarlo pero a no ser que haya vacaciones o alguna festividad importante en el pais no veo que haya motivo para que se llenen los aviones a una ciudad como Dezful. Por otro lado , hay varios vuelos al día.
Creo que podras comprarlo tranquilamente en Shiraz en agencia o tal vez desde la pagina web de la compañía con ayuda de alguien porque posiblemente la pagina este en en farsi.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:24 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Si, tendré que ver el tema allá mejor puesto que he visto en Mahan Air y en Iran Air y no me arrojan vuelos, o en su defecto podría hacer una ruta en bus.

Gracias por la información amigo. Aplauso