Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
JUEVES 31 SIGIRIYA (ROCA DEL LEÓN) Y DAMBULLA

JUEVES 31 SIGIRIYA (ROCA DEL LEÓN) Y DAMBULLA ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

JUEVES 31 SIGIRIYA (ROCA DEL LEÓN) Y DAMBULLA. Otra de las cosas que tenía muchas ganas de ver era Sigiriya o La Roca del León, como más comúnmente se la conoce. El guía había modificado el itinerario de tal modo que tendríamos más rato libre a...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SRI LANKA (Julio 2008)

Puntos: 4.7 (22 Votos)  Etapas: 9  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

JUEVES 31 SIGIRIYA (ROCA DEL LEÓN) Y DAMBULLA

Otra de las cosas que tenía muchas ganas de ver era Sigiriya o La Roca del León, como más comúnmente se la conoce.

El guía había modificado el itinerario de tal modo que tendríamos más rato libre a medio día, que era cuando comíamos en nuestro hotel, y así podríamos descansar en la piscina después de esa gran subida a la Fortaleza del Rey Kasyapa, que se encuentra a 200 metros del suelo. Aquí le doy un diez porque alteró el orden de las visitas, que no su contenido, y lo dejó de tal modo que fue más cómodo y tranquilo para nosotros. Eso si, antes de tomar la decisión nos lo consultó y tras ver que era mejor le dijimos que no había problema. Aquí ya se me pasó el disgustillo de no haber visto Mihintale ¡¡jejej!! Se notó que fue un error y no una mala acción. Otra vez, mi guía me encantó.

SIGIRIYA O ROCA DEL LEÓN
JUEVES 31 SIGIRIYA (ROCA DEL LEÓN) Y DAMBULLA - SRI LANKA (Julio 2008) (1)

En lo alto de la Roca del León fue construida la formidable fortaleza del Rey Kasyapa durante su reinado en los años 477-495 a.c., a 200 metros del suelo como ya he comentado. Para acceder a la fortaleza primero hay que cruzar por una pasarela de madera que cubre una zona de agua que rodea todo el recinto. Y una vez dentro está todo lleno de jardines y piscinas que son “gemelas” a una parte y otra del camino. Los de la zona de la derecha están en muy buen estado pero los de la izquierda los están excavando ahora.
En los jardines se pueden ver algunos monitos.

JUEVES 31 SIGIRIYA (ROCA DEL LEÓN) Y DAMBULLA - SRI LANKA (Julio 2008) (2)

Luego ya se llega a una zona de rocas que hay que atravesar y ya comienza el ascenso hacia la fortaleza.
JUEVES 31 SIGIRIYA (ROCA DEL LEÓN) Y DAMBULLA - SRI LANKA (Julio 2008) (3)

En una de las paredes de la roca, mientras se sube, se pueden ver los frescos de las Doncellas Celestiales. Son preciosos y se conservan en muy buen estado.

JUEVES 31 SIGIRIYA (ROCA DEL LEÓN) Y DAMBULLA - SRI LANKA (Julio 2008) (4)

JUEVES 31 SIGIRIYA (ROCA DEL LEÓN) Y DAMBULLA - SRI LANKA (Julio 2008) (5)

JUEVES 31 SIGIRIYA (ROCA DEL LEÓN) Y DAMBULLA - SRI LANKA (Julio 2008) (6)

JUEVES 31 SIGIRIYA (ROCA DEL LEÓN) Y DAMBULLA - SRI LANKA (Julio 2008) (7)

Tras una primera subida se llega “al primer piso” como yo le llamo….se llega los pies de la fortaleza. Ya solo queda un último tramo para llegar arriba.

JUEVES 31 SIGIRIYA (ROCA DEL LEÓN) Y DAMBULLA - SRI LANKA (Julio 2008) (8)

JUEVES 31 SIGIRIYA (ROCA DEL LEÓN) Y DAMBULLA - SRI LANKA (Julio 2008) (9)

Y las vistas que hay desde allí son fabulosas.
JUEVES 31 SIGIRIYA (ROCA DEL LEÓN) Y DAMBULLA - SRI LANKA (Julio 2008) (10)

Se puede ver como está la zona de acceso perfectamente alineada, con su “gemelo” a cada parte del camino y todo ello rodeado por ese maravilloso paisaje. Es sensacional.

En la fortaleza se pueden ver los restos de donde estuvo construido el palacio. Se ve parte de los muros pero poco más. Queda todavía la piscina, que está un poco llena delas lluvias, y el trono del rey. Allí tienen unos ladrillos para la reconstrucción que están haciendo en estos momentos. Pienso que quedará muy bien.

Y tocaba la bajada ¡¡jajajaj!! Aquí nos hicimos un lio con la gente que subía y nos metimos todos por el ismo lado de las escaleras…en las que solo te cabe el pie…así que imaginaos ¡¡jajaja!! Tuvimos que parar para que pasaran y así bajar nosotros.

Por fuera del recinto de Sigiriya hay una zona con tiendecitas muy majas. Yo no compré nada porque a esas horas llevaba un calor en el cuerpo que no veía el momento de llegar al hotel y bañarme en una de sus tres piscinas. Pero todo lo que pude ver tenía muy buena pinta y pienso que se pueden hacer compras muy interesantes. Lo malo es que te dan un poco la paliza al pasar….en el sentido de que cuando te ven vienen a que les compres…pero diciendo “No thank you” veinte veces problema solucionado. ¡¡jajajaj!!

Llegamos al hotel y nos fuimos directos a la piscina. Me hizo mucha gracia porque estaba todo lleno de monitos que se acercaban a beber agua. Hubo uno que se fue hasta un cubito de basura le quitó la tapa y se puso a rebuscar, hasta que vino el vigilante y le echó de ahí ¡¡jejejej!!
Luego desde dentro de la piscina pudímos admirar donde habíamos estado unas horas antes…la magnífica Sigiriya.

¡Me encantaba bañarme allí!!
JUEVES 31 SIGIRIYA (ROCA DEL LEÓN) Y DAMBULLA - SRI LANKA (Julio 2008) (11)
En esta foto se puede ver Sigiriya enfrente, al fondo, y también las rocas “graníticas” que digo yo, así de color oscuro a los pies.

Ese día comimos a la carta y el plato que nos pedimos estaba delicioso. Si el bufet era bueno el plato que nos pedimos estaba a las mil maravillas. No recuerdo comer nada más bueno durante uno de mis viajes…bueno si el año pasado en el Sirocco. ¡¡jajajja!! Y en Méjico un trozo de carne a la barbacoa que ummm…que rico!! Ahh y en Veligandu una noche de marisquito…¡¡jajajaj!! Bueno pues si que recuerdo haber comido bien durante algunos de mis viaje, yo creo que en todos ¡¡jajajaj!! Pero destacables por lo buenísimo, delicioso y bien presentado…estos ¡¡jejeje!!

Sobre las 4.30h quedamos con Janaka y nos fuimos a ver
DAMBULLA
JUEVES 31 SIGIRIYA (ROCA DEL LEÓN) Y DAMBULLA - SRI LANKA (Julio 2008) (12)

Aquí visitamos Cinco cuevas Templo que hay en lo alto de una montaña, del siglo I a.c., y que contienen más de 150 imágenes de Buda en diferentes posiciones, así como frescos pintados en sus paredes y techos de más de 2.200 años de antigüedad.

JUEVES 31 SIGIRIYA (ROCA DEL LEÓN) Y DAMBULLA - SRI LANKA (Julio 2008) (13)

JUEVES 31 SIGIRIYA (ROCA DEL LEÓN) Y DAMBULLA - SRI LANKA (Julio 2008) (14)

JUEVES 31 SIGIRIYA (ROCA DEL LEÓN) Y DAMBULLA - SRI LANKA (Julio 2008) (15)

Desde allí hay unas vistas impresionantes y se respiraba una paz. Como de costumbre, una vez más pudimos admirarlo totalmente a solas. Eso era una gozada.

Se podía ver perfectamente la construcción dentro de la roca. Y sus estatuas y pinturas son sensacionales. Allí había una cosa rara y era que había un Buda pintado en color negro.

Habíamos terminado nuestra estancia en la zona de Dambulla y al día siguiente seguiríamos hacia Kandy.
Estos cuatro días habían sido maravillosos, todas las cosas que habíamos visto o habíamos hecho me habían gustado mucho. El hotel había sido sencillamente perfecto.
Ahora solo me quedaba esperar que el resto del circuito me gustara tanto.
El viaje me estaba llenado mucho.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 3
Total 5 1 Media 5154

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SRI LANKA (Julio 2008)
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  cadomaro  04/08/2010 15:26   📚 Diarios de cadomaro
Romadu que ahora estarás tú disfrutando de este destino...qué envidia!!! Espero que te esté haciendo el mismo buen tiempo que nos hizo a nosotros.
Romadu  romadu  17/08/2010 20:45   📚 Diarios de romadu
Hola, ya llegamos y sin ningunas ganas de volver, nos ha hecho un tiempo fantastico, y nos ha encantado la isla, y sus gentes. Nada mas llegar nos llevaron al hotel The Beach Negombo, y me hizo mucha gracia porque lo habia visto en tus fotos.
Default https Avatar  cadomaro  18/08/2010 09:19   📚 Diarios de cadomaro
Romadu me alegro que te haya gustado tanto y que te haya hecho buen tiempo. Qué coincidencia en Negombo ¡¡jejej!!
Un saludo!!
Mari_she1980  mari_she1980  19/08/2010 18:22
cuantos dias fueron en total de viaje cadomaro ah y gracias por responderme te lo agradezco
Default https Avatar  cadomaro  19/08/2010 18:29   📚 Diarios de cadomaro
Mari_she1980 pues en total fueron dos semanas. Un día de viaje a la ida, luego 7 en Sri Lanka más 5 en Filiteyo y uno más para el viaje de vuelta.
Encantada de ayudarte!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1421
532227 Lecturas
AutorMensaje
Mapatal
Mapatal
Experto
Experto
03-04-2016
Mensajes: 111

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3139

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3139

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.
Gracias

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
New Traveller
New Traveller
30-08-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
Experto
Experto
09-03-2008
Mensajes: 232

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Sri Lanka
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Sri Lanka
Sri Lankan Elephant
Toursamila
Sri Lanka
Sri Lankan Rail
Toursamila
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube