Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


VIERNES 1 MATALE Y KANDY -Diarios de Viajes de Sri Lanka- Cadomaro
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: SRI LANKA (Julio 2008)  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: Viaje organizado por Indoriente y que combina Sri Lanka más Maldivas
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  VIERNES 1 MATALE Y KANDY  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
VIERNES 1 MATALE Y KANDY

Como de costumbre a la hora habitual quedamos con Janaka para salir rumbo a Kandy.

Por el camino hicimos un alto en Matale para ver un Jardín de especias, de las cuales Sri Lanka es una gran exportadora.
Allí nos enseñaron gran variedad de plantas y nos explicaron como sacaban de ahí las especias, hacían cremas, aceites y varias cosas más. Nos comentaron como hacían aceites para masajes y se ofrecieron a darnos uno totalmente gratuito en la zona del cuello, hombros y brazos. Yo acepté al instante pero mi amor en cuanto vio que era un chico el que te tenía que tocar dijo que no ¡¡jajajaj!! Prefería mirar ¡¡jajajaj!! Es que él es muy mirado para esas cosas ¡¡jejeje!!
Total que le dimos una propinilla al chico del masaje y otra al señor que nos estuvo explicando lo de las especias (creo que 300 rupias a cada uno). Hicimos una comprita en la tienda y seguimos el camino.

Volvimos a parar en una fábrica de Batiks, que son las telas que llevan ellas para vestir, muy bonitas por cierto. Nos explicaron la manera de tintar las telas de distintos colores y me pusieron un batik para verme vestida como ellas. Pasamos por la tienda, hicimos unas compritas, una propinilla y para delante.


Estas dos paradas fueron las típicas que hacen para que compres en sus tiendas, pero ambos lugares me apetecía conocerlos y entrar a hacer unas compritas.

De aquí ya fuimos directos hasta Kandy. Por el camino pasamos por varias ciudades que se notaban que estaban más al día con la luz y el agua corriente, pero aún así hacia las afueras todas esas comodidades no existían.
Me llamaba mucho la atención como en el mismo sitio había templos Budistas, Hinduistas y Mezquitas Musulmanas. Era sorprendente ver toda esa mezcla tan diferente de religiones, costumbres y estilos de vida. Me encantó muchísimo.

Fuimos directamente al Hotel Earl’s Regency, donde pasaríamos una noche.


Era un hotel muy bonito, con una piscina que tenía en una zona como una cascada que caía dentro. En recepción también habían puesto otra a modo que se veía caer por fuera a través de una cristalera. La comida y cena también estuvieron muy buenas aquí.

Y tras descansar un poquito nos fuimos a ver
EL TEMPLO DEL DIENTE DE BUDA

Está en un lugar muy bonito, con esa cara del Templo hacia el lago. Aquí la vigilancia se hizo más notoria. Para entrar tuvimos que pasar dos controles y en ellos las mujeres pasan por un lado y los hombres por otro. Nos cachearon de arriba abajo y me miraron el bolso sacando algunas cosas y preguntándome qué eran. Como llevaba un legin que me cubría las rodillas justito decidieron ponerme el pareo que llevaba en el bolso a modo de falda para que así llevara todas las piernas cubiertas. Por supuesto nos quitamos los zapatos.

Fue el único sitio donde me sentí un poco…no sé como decirlo, incómoda por no ir acorde con el lugar pero a la vez muy a gusto de poder estar entre tanta gente diferente a mí…de sentirme realmente en un país que no era el mío. Era como si hubiera entrado sin pedir permiso y ellos me hubieran dejado pasar…es que no sé expresar esa sensación, como si me hubieran aceptado, me hubieran dejado formar parte de sus tradiciones y sus costumbres. Me sentí muy alagada y afortunada de poder estar allí. Y está claro que irían muchos más turistas pero es que en ese momento solo estábamos nosotros junto con toda esa gente budista.
Entramos a ver la zona donde tienen la reliquia del diente de Buda y pasamos por varias salas más donde hay imágenes y pinturas. Sitios donde hacen ofrendas, etc…


Cuando terminamos nos llevaron a un teatro cercano donde nos hicieron un espectáculo de Bailes típicos del País. Fue el único sitio de todos que no me gustó nada. Aquello era viejísimo y parecía que se iba a venir abajo en cualquier momento. Comparado con el año pasado en Tailandia, que nos llevaron a un restaurante muy mono, esto era muy cutre y encima por fuera había gente pobre pidiendo…algunos eran lisiados, otros solo intentaban que les dieras algo o te vendían cualquier cosa….no pasaba nada porque tampoco te agobiaban, pero no me moló mucho.
En cambio el espectáculo si que me gustó. Para lo cutre del lugar los bailes valieron la pena. Bastante currado la verdad. Y el final fue lo que más me gustó ya que acabaron caminando por fuego. También les dimos una propinilla (100 o 200 rupias, que eso no es nada)


Nos fuimos para el hotel a descansar que mañana sería otro día.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Cadomaro Ver más diarios de Sri Lanka Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 56 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 5819

  Últimos comentarios al diario:  SRI LANKA (Julio 2008)
Total comentarios 18  Visualizar todos los comentarios

Default https Avatar  cadomaro  04/08/2010 15:26   
Romadu que ahora estarás tú disfrutando de este destino...qué envidia!!! Espero que te esté haciendo el mismo buen tiempo que nos hizo a nosotros.

Romadu  romadu  17/08/2010 20:45   
Hola, ya llegamos y sin ningunas ganas de volver, nos ha hecho un tiempo fantastico, y nos ha encantado la isla, y sus gentes. Nada mas llegar nos llevaron al hotel The Beach Negombo, y me hizo mucha gracia porque lo habia visto en tus fotos.

Default https Avatar  cadomaro  18/08/2010 09:19   
Romadu me alegro que te haya gustado tanto y que te haya hecho buen tiempo. Qué coincidencia en Negombo ¡¡jejej!!
Un saludo!!

Mari_she1980  mari_she1980  19/08/2010 18:22
cuantos dias fueron en total de viaje cadomaro ah y gracias por responderme te lo agradezco

Default https Avatar  cadomaro  19/08/2010 18:29   
Mari_she1980 pues en total fueron dos semanas. Un día de viaje a la ida, luego 7 en Sri Lanka más 5 en Filiteyo y uno más para el viaje de vuelta.
Encantada de ayudarte!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ultimos 5 Mensajes de 1269
415462 Lecturas
AutorMensaje
txus2006
Txus2006
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 05, 2007
Mensajes: 1178

Fecha: Mie Ago 07, 2019 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Pregunto: Cuando hiciste las reservas ¿tenias el precio en rupias? ¿o en $$ pero pagabas en rupias? a eso me refería. Vete a booking y verás que no viene esa moneda. Gracias por tú respuesta. Saludos
martituks
Martituks
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 14, 2015
Mensajes: 3812

Fecha: Jue Ago 08, 2019 03:34 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Yo reservé por Booking y, como te he dicho, tenía el precio en rupias. No en dólares y pagué en rupias, lo había entendido. Los alojamientos me facilitaron el precio sin problemas.
riolbu
Riolbu
Experto
Experto
Ene 13, 2007
Mensajes: 151

Fecha: Jue Ago 08, 2019 05:28 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Estoy por enésima vez aquí y uso booking.com. El cambio no lo hace el hotel sino la compañía. Y como siempre y esta moneda se devalua siempre me sale un poco mas favorable a lo que dice booking.( un par de euros no mas)
alosetpep
Alosetpep
New Traveller
New Traveller
Ago 10, 2019
Mensajes: 3

Fecha: Mie Ago 14, 2019 08:19 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

txus2006 Escribio:
Buenas; alguien que ha viajado hace poco puede decirme cuanto cuesta un taxi desde el Aeropuerto hasta Anuradhapura? y cuanto tarda a eso de las 05:30? Qué otras alternativas hay? Gracias anticipadas.


Buenas,

Si no recuerdo mal salia por unos 50-60€. Piensa que hay cerca de unos 200 kms y unas 3 horas bien buenas de trayecto en coche/taxi.

¿Has probado con un taxi-driver? Nosotros contratemos a Dinesh Silva (0094 71 094 5400) y muy bien en todos los apectos!

Salut!
BruceBurgos
BruceBurgos
Super Expert
Super Expert
Mar 15, 2010
Mensajes: 259

Fecha: Jue Ago 15, 2019 04:51 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Pregunta al alojamiento que tengas en Anuradhapura... Nosotros nos alojamos al final del viaje allí, dentro de una semana y luego vamos al aeropuerto y nos lo ofrecen por 41€.

Saludos desde Sri Lanka.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad