SÁBADO 2 PERADENIYA Y NUWARA ELIYA

SÁBADO 2 PERADENIYA Y NUWARA ELIYA ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

SÁBADO 2 PERADENIYA Y NUWARA ELIYA. Lo primero que hicimos este día fue visitar el precioso. JARDÍN BOTÁNICO DE PERADENIYA. Tenía plantas de todas las maneras, de todos los colores y de todos los tamaños. Aquello era precioso miraras hacia donde...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SRI LANKA (Julio 2008)

Puntos: 4.7 (22 Votos)  Etapas: 9  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

SÁBADO 2 PERADENIYA Y NUWARA ELIYA

Lo primero que hicimos este día fue visitar el precioso
JARDÍN BOTÁNICO DE PERADENIYA
SÁBADO 2 PERADENIYA Y NUWARA ELIYA - SRI LANKA (Julio 2008) (1)

SÁBADO 2 PERADENIYA Y NUWARA ELIYA - SRI LANKA (Julio 2008) (2)

Tenía plantas de todas las maneras, de todos los colores y de todos los tamaños. Aquello era precioso miraras hacia donde miraras. Iba embobada haciendo fotos para todas partes. Y encima había unos árboles…como se notaba que eran viejos, viejos…pero vamos de miles de años porque tenían unos troncos que eran cinco veces yo ¡¡jejej!!

SÁBADO 2 PERADENIYA Y NUWARA ELIYA - SRI LANKA (Julio 2008) (3)

¡¡Me chiflaban!!
SÁBADO 2 PERADENIYA Y NUWARA ELIYA - SRI LANKA (Julio 2008) (4)

Por todo el jardín ves mil maravillas. Hay también laguitos y unas zonas para ir con tu pareja a conversar…umm que delicia. De hecho vimos una pareja en un lugar más bonito con un árbol de flores moradas por la copa…ahhhh que romántico!!
Encima es que ellos van muy arregladitos siempre, con sus pantalones y camisas. Y los veías tan formalitos, sentados uno al lado del otro…ayyyy!!
(Aquí va un suspiro).
SÁBADO 2 PERADENIYA Y NUWARA ELIYA - SRI LANKA (Julio 2008) (5)

También había árboles que en sus copas tenían animalitos ¡¡jejeje!! En el álbum se ven los pedazos de murciélagos que habían allí ¡¡jejej!!
Por último visitamos la zona de las orquídeas y hay de cada una preciooosa, eran alucinantes.

De aquí nos llevaron a una fábrica de Gemmas…y bueno esa parte más vale que se la hubieran saltado porque en Tailandia vimos exactamente lo mismo y todo para que al final acabes en una tienda donde no puedes comprar nada porque es carísima. Bueno habrá cosas interesantes pero mi idea en el viaje no era perder el tiempo en una tienda donde no iba a comprar nada.

Así que tras una visita rapidita salimos y le dijimos al guía que queríamos ir a una tienda a comprar regalos. Y fuimos a la tienda que comento al principio donde compramos tranquilamente solos. Algunas de las cosas fueron unas caretas que me hacían mucha ilusión. Había de varios tamaños y precios. Compré de tres tamaños diferentes y los precios iban de las 850 rupias a las 1.300 que me costó la mía ¡¡jeje!! La más grandecita, más o menos como un ladrillo. Son muy bonitas y muy finas.
Para mis sobrinos les cogí unas pequeñitas que eran de colorines, en rojos, verdes, etc…eran muy graciosas, así del tamaño de un paquete de tabaco grande. Creo queme costaron unas 500 rupias cinco. Tenían de todo pero eso es lo que nos llevamos nosotros. Nos hicieron descuento por llevarnos varias cosas.

Y emprendimos nuestro camino hacia Nuwara Eliya.
Con forme nos íbamos acercando la zona se volvía más y mas húmeda. Iba haciendo más fresquete y el paisaje se transformaba en enormes campos de Té. Era una pasada porque también había cascadas y se veía todo precioso.
Tuvimos suerte que pudimos ver a las mujeres trabajando en las plantaciones, ya que al ser sábado pocas habían y en domingo no habría ninguna, ya que es su día de descanso.

SÁBADO 2 PERADENIYA Y NUWARA ELIYA - SRI LANKA (Julio 2008) (6)

Visitamos una fábrica de Té y pudimos ver los distintos procesos que hacen hasta llegar a lo que nosotros tomamos. Vimos también las distintas categorías que hay y compramos unas cajitas de recuerdo, para probarlo aquí ¡¡jejeje!!
Comimos en su restaurante y como no, después nos invitaron a probar el té de su plantación.
SÁBADO 2 PERADENIYA Y NUWARA ELIYA - SRI LANKA (Julio 2008) (7)

Por las afueras todo era verde, una plantación enorme…e incluso se veían cascadas a lo lejos. Estábamos en una zona alta…y más que subiríamos ya que pasamos por su monte más alto, el Pidurutagala de 2.524 mts.

Nos dirigimos hacia Nuwara Eliya y allí paramos en la ciudad para visitar un mercado típico. Agg que asquito!!…la zona de la carne y el pescado era horrorosa…hacía un olor…pero es que no tienen ni cámaras, ni frigoríficos ni nada de nada. Todo ahí al aire…y encima el mercado es techado con lo que se concentra todo el olor y se entremezcla…uff!!
La zona de la verdura y la fruta ya me gustaba más, con todos esos colores y esa variedad…te entraba un hambre!! Esto era otra cosa ¡¡jejej!!

SÁBADO 2 PERADENIYA Y NUWARA ELIYA - SRI LANKA (Julio 2008) (8)

SÁBADO 2 PERADENIYA Y NUWARA ELIYA - SRI LANKA (Julio 2008) (9)

Por la ciudad pudimos ver varios campos de Golf, es una zona muy bonita. Pasamos por la oficina de correos y compramos unas postales y sellos para mandar de recuerdo. La construcción es inglesa ya que allí se estableció una colonia que fue la que llevó el té para cultivarlo en esas montañas tan húmedas. Aquí se nota mucho su influencia sobre todo en las casas…ahh y en la forma de conducir, que lo hacen por la izquierda en toda Sri Lanka…aunque bueno hay veces que la carretera de dos sentidos se convierte en una pista de tres carriles para el mismo ¡¡jajaaj!! Imaginaos como conducen…menos mal que no pueden subir de 60 Km/h ¡jejeje!!

Finalmente llegamos a nuestro hotel en Nuwara Eliya, el Tea Factory.
Como su nombre indica era una antigua fábrica de té que transformaron en un hotel. El camino que sube hasta donde se encuentra es mortal. Pero vamos tan malo que es preferible subir andando. Eso si que es un camino de cabras, pero montañesas ¡¡jejeje!! Y nosotros subiendo con nuestra mini van ¡¡jejejej!! Eso era para ir con 4x4 o no sé yo ¡¡jejejej!!

Menos mal que el hotel es muy bonito. Conserva la mayoría de cosas de la fábrica. Era muy gracioso porque me recordaba a estar en un parque temático. Por fuera era una pasada porque todo lo que le rodeaba eran unas plantaciones de Té, así que todo estaba verde y con miles de plantas de té por todas partes. Hay una zona donde tiene unos columpios y enfrente también un parque precioso.
Es verdad que allí hace más frío y es necesaria una chaquetita de verano y un pantalón largo. En las habitaciones no hay Aire acondicionado porque lo que tienen es calefacción ¡¡jejeje!! Pero vamos no hace frío de invierno de aquí. Más bien algo de primavera.
Tengo que recalcar que aquí exigen cenar con pantalón largo a los hombres, cosa que no le gustó mucho a mi amor, pero bueno pudimos cenar ¡¡jejejej!!

Ya solo nos quedaba un día por estar en Sri Lanka y todo había ido como la seda. Todo lo que habíamos visto había estado genial y la sensación que me llevaba de este país era formidable. Ese día a la hora de comer habíamos tenido una conversación muy enriquecedora con nuestro guía sobre el Budismo y su manera de entender la vida. A mí me despejó muchísimas dudas que no llegaba a comprender y me resultó formidable esa manera que tiene de pensar…me sentí muy a gusto porque pude preguntar todas mis dudas sin que nada le pudiera molestar. Me encanta esa Filosofía de vida que tienen. Y en el fondo les envidio.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SRI LANKA (Julio 2008)
Default https Avatar  cadomaro  04/08/2010 15:26   📚 Diarios de cadomaro
Romadu que ahora estarás tú disfrutando de este destino...qué envidia!!! Espero que te esté haciendo el mismo buen tiempo que nos hizo a nosotros.
Romadu  romadu  17/08/2010 20:45   📚 Diarios de romadu
Hola, ya llegamos y sin ningunas ganas de volver, nos ha hecho un tiempo fantastico, y nos ha encantado la isla, y sus gentes. Nada mas llegar nos llevaron al hotel The Beach Negombo, y me hizo mucha gracia porque lo habia visto en tus fotos.
Default https Avatar  cadomaro  18/08/2010 09:19   📚 Diarios de cadomaro
Romadu me alegro que te haya gustado tanto y que te haya hecho buen tiempo. Qué coincidencia en Negombo ¡¡jejej!!
Un saludo!!
Mari_she1980  mari_she1980  19/08/2010 18:22
cuantos dias fueron en total de viaje cadomaro ah y gracias por responderme te lo agradezco
Default https Avatar  cadomaro  19/08/2010 18:29   📚 Diarios de cadomaro
Mari_she1980 pues en total fueron dos semanas. Un día de viaje a la ida, luego 7 en Sri Lanka más 5 en Filiteyo y uno más para el viaje de vuelta.
Encantada de ayudarte!

Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Mapatal
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
30-08-2023

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...