Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Excursión tiburón ballena (Dia 12: 31 de julio)

Excursión tiburón ballena (Dia 12: 31 de julio) ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Para hoy teníamos la excursión con el tiburón ballena. La contraté a través de Facebook con la página de OPCA Operadora del Caribe, que me lo dejó por 1300 pesos por persona. Algún taxista que me había hecho de intermediario y con el que había...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice

Diario: 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 19  Localización:America Central America Central

Para hoy teníamos la excursión con el tiburón ballena. La contraté a través de Facebook con la página de OPCA Operadora del Caribe, que me lo dejó por 1300 pesos por persona. Algún taxista que me había hecho de intermediario y con el que había contactado por whatsapp me lo dejaba por 1400 o 1500. Quedamos que un par de días antes le escribía para confirmar.

La excursión estándar consiste en salida a las 8 de la mañana desde Puerto Juarez, en Cancún.

Aquí mientras esperábamos para salir en el barco.

Excursión tiburón ballena (Dia 12: 31 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (1)

Excursión tiburón ballena (Dia 12: 31 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (2)

Te vas en una barca de unas 10-12 personas como una hora larga mar adentro hasta donde ellos tienen localizados que están los tiburones ballena. Te dan equipo de snorquel: tubo, gafas, aletas y chaleco. Si quieres usar neopreno es opcional y tiene un coste extra de 350 pesos. Nosotros los cogimos porque con el chaleco salvavidas no te puedes hundir, y como queríamos hacer fotos dentro del agua…

Excursión tiburón ballena (Dia 12: 31 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (3)

Cuando llegas a la zona se hacen saltos de 2-3 personas cuando ellos avisan. Salta un guía contigo. Y te avisan para volver a subir. Cuando dicen salta tiene que ser inmediato porque si no el tiburón puede haber pasado.

Esto se repite hasta que han saltado todos y de nuevo se vuelve a hacer una ronda. Nosotros el primer salto casi no lo disfrutamos. Fuimos los primeros y la lancha enseguida nos pasó por encima con lo cual vimos burbujitas y el tiburón ya había desaparecido. Se lo dijimos y nos dejaron volver a saltar.

La experiencia increíble. La inmensidad del mar y poder nadar junto a animal de tal tamaño. A pesar de sus dimensiones desprendía tranquilidad y ver sus enormes branquias abriéndose y cerrándose… Una pasada. Eso sí, había que darle fuerte a los pies porque aunque parecía que no se movía, veías cómo se iba alejando.

Excursión tiburón ballena (Dia 12: 31 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (4)

Excursión tiburón ballena (Dia 12: 31 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (5)

Excursión tiburón ballena (Dia 12: 31 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (6)

Excursión tiburón ballena (Dia 12: 31 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (7)

Excursión tiburón ballena (Dia 12: 31 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (8)

Excursión tiburón ballena (Dia 12: 31 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (9)

Subimos y esperamos de nuevo nuestro turno. Durante el viaje nos ofrecieron bebidas y un sándwich.
Saltamos de nuevo un par de veces más. Fue una pasada. Hubiéramos seguido saltando. Nosotros nos los pasamos genial durante todo el viaje, pero la mitad del grupo iba mareado. Algunos, ni saltaron. Nosotros nos tomamos las biodraminas antes de la excursión, por si acaso, y creo que nos fueron muy bien. La barca no paraba de botar a pesar de que decían que el día había amanecido increíblemente tranquilo hoy y que el agua no podía estar más calmada.

Excursión tiburón ballena (Dia 12: 31 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (10)

Después de la excursión nos llevaron cerca de isla mujeres a hacer un poco de esnorquel. También estuvo bien, aunque la zona era flojita, en comparación a otras que vimos luego.

Excursión tiburón ballena (Dia 12: 31 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (11)

Ahora seguíamos la excursión y se suponía que nos iban a llevar a Playa Norte en Isla Mujeres. Y luego a comer a la isla. Pero aquí tuvimos un problema… Y es que según nos decían nuestra excursión acababa con el primer snorkel y antes de las 12 ya estábamos de vuelta en el puerto.

Pensaba que estaban de broma, pero cuando vi que amarrábamos ya la liamos. Había otra familia de Barcelona que también se enfadó. El resto eran de otros países y creo que ni se enteraron bien de lo que pasó.

Según me dijeron dependía que lo que hubiéramos negociado con nuestro vendedor. El mío era Cesar Valdez, a quien había contactado por Facebook. Fallo de principiante, no pensé a llevar el texto impreso de nuestra conversación y allí no tenía acceso a internet… Además un rato antes nos había explicado la excursión en un mapa que había allí fuera y nos hablaba de la comida en playa Norte, etc. Pedí al responsable que le llamara. Según me decían, no podía hablar con él y no iba a llegar hasta las 17 h. Por supuesto no pensaba esperar hasta esta hora. Les dije que me iba a la calle a esperar a que pasara un coche de policía para explicarles el tema, a ver si eso era normal.

A todo esto la parada de taxis está frente del puerto. Todos pendientes de qué pasaba. Nosotros plantados como un palo bajo un sol de justicia a mediodía. Al rato viene de nuevo el responsable y dice que tiene a Cesar al teléfono. Hablé con él y le dije que revisara su facebook porque en nuestra conversación lo tenemos por escrito. Le pedí que me hicieran una rebaja del precio puesto que la excursión estaba incompleta. Al final conseguimos que nos rebajaran 700 pesos, en total. Me los devolvieron y decidimos irnos puesto que ya estábamos satisfechos con el precio obtenido. Además con el mosqueo no pagamos el uso de los neoprenos que eran otros 1050 pesos que nos ahorramos. Así que salimos contentos con el precio de la excursión y, por su puesto, con la experiencia vivida.

Seguramente por el precio que pacté y el servicio ofrecido hubiera hecho la excursión igualmente, pero me dio rabia que no cumplieran lo acordado, y mucho más que se rieran en nuestra cara. De todas formas, también os puedo asegurar que al final ellos ya no reían. No parecen estar muy acostumbrados a que la gente se les rebote. De hecho esperamos un rato más a ver si pasaba algún coche de policía, que dudo mucho que hubiera hecho nada, pero no pasó. Nos dimos por muuuuy satisfechos.

Pues el día que tenía que ser larguito, al final fue muy corto. Después de la excursión teníamos pensado dar una vuelta por Cancún, pero aquellos grandes y altos hotelazos que se veían a pie de playa no nos motivaron nada, así que decidimos volver al apartamento a descansar para intentar acabar las compras luego por la tarde. Comimos en otro puesto callejero…

Excursión tiburón ballena (Dia 12: 31 de julio) - 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice (12)

Volvimos a Playa del Carmen de shopping. Tuvimos suerte y encontramos las famosas catrinas seguramente en las dos únicas tiendas que no miramos el día antes, cuando ya habíamos tirado la toalla, por 100 pesos cada una, cuando las llegamos a encontrar por 1200. Al final el día ha salido redondo…



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 5 1 Media 1071

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Gabino  gabino  04/06/2016 11:53
Comentario sobre la etapa: En bus desde Flores (Gua) a Chetumal (Méx)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5232600#5232600

Dovima  Dovima  04/06/2016 14:19   📚 Diarios de Dovima
Comentario sobre la etapa: En bus desde Flores (Gua) a Chetumal (Méx)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5232601#5232601

Default https Avatar  MarinaW  17/05/2017 16:36   📚 Diarios de MarinaW
Pedazo de viaje, familia! Enhorabuena! Una combinación que no se me había ocurrido. Me encanta como le fuisteis dando forma a la cosa hasta que lo cuadrasteis, yo soy igual... pero para un viaje 10 hacen falta muchas vueltas. Mis estrellas y felicitaciones!
SanCle  SanCle  21/01/2018 00:41
Hola Gente. Precioso viaje. Me lo quiero copiar. Me queda una duda de paginas que leo y es la siguiente: Para entrar en Guatemala o en mexico...Les han pedido que tengan los boletos de salida de esos paises?? Gracias por vuestra exposicion, fue muy ùtil.
Dovima  Dovima  22/01/2018 10:13   📚 Diarios de Dovima
A la llegada a Guatemala sólo tuvimos que entregar el documento que te dan en el avión para que rellenes. No recuerdo exactamente las preguntas, pero son los formularios típicos que dan en muchos países: de donde vienes, a donde vas, cuantos días etc. Y en México, que entramos por tierra, nos preguntaron sobre nuestro viaje, el itinerario, pero nada mas, no recuerdo que tuviera que documentar nada. Como has visto, nosotros salimos por Belize... Que disfrutes el viaje, no te decepcionará!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras) En noviembre de 2012 viajamos 4 amigos durante 23 días por Guatemala, Belice y... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 309
169492 Lecturas
AutorMensaje
salduba85
Salduba85
Experto
Experto
28-08-2014
Mensajes: 108

Fecha: Jue Jul 18, 2019 02:56 pm    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

chiripy Escribió:
salduba85 Escribió:
Gracias a los dos, ahora nos toca decidir entre Guatemala y Bolivia.

Hola de nuevo.Creo que también deberías valorar la metereología.En Centro América la temporada de lluvias termina en octubre además es época ciclónica en el Caribe...
De Bolivia no te puedo decir.

Gracias, lo tendré en cuenta también.
FallenOnEarth
FallenOnEarth
Experto
Experto
10-10-2014
Mensajes: 233

Fecha: Dom Sep 26, 2021 04:35 pm    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

buenas!
estoy empezando a dar forma a mi viaje invernal. me iré dos meses (o poco mas)
a centro america.

mi idea es empezar por DF, volar a Baja California, quedarme un par de semanas....y luego ni idea, o volar a Nicaragua, o volar a Puerto Escondido y bajar hasta Guatemala y ir improvisando, o no se...!

recomendaciones? ideas?
cual es la mejor manera para informarme de la situacion actual de COVID de estos paises? doy un poco por obvio que todos tienen las fronteras abiertas y sin cuarantena, pero tengo que empezar a informarme
chiripy
Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones
24-07-2011
Mensajes: 2289

Fecha: Dom Sep 26, 2021 04:57 pm    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

Hola.Desde Tapachula puedes ir bajando al sur con Ticabus,tienen web,haciendo escala en diferentes países, (una vez en esos lugares hacer un tour a conveniencia),con ellos no tienes problema para cruzar fronteras.Llegan hasta Panamá.No se por donde regresas a Europa...Eso sí mucho mejor ir hacia el sur así evitas todos los "problemas" de viajar hacia el norte por tierra.Yo hace unos años hice ese viaje así que de temas Covid no te puedo decir.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5022

Fecha: Mar Sep 28, 2021 10:08 am    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

Pues para empezar por la pagina de iata, y despues pais a pais....

www.iatatravelcentre.com/world.php
Valeju
Valeju
New Traveller
New Traveller
01-06-2022
Mensajes: 7

Fecha: Dom Jul 10, 2022 11:31 am    Título: Re: Recorrer America Central - Tour por Centroamérica

quiero viajar con mi hijo por guatemala, ¿ que tan seguro es a dia de hoy?? alguien me puede dar info actualizada??
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Hotel Puerto Aventuras Beach
Multani
Mexico
Laguna Sian Ka'an
Multani
Mexico
Castillo Muyil
Multani
Mexico
Tulum Navidad
Multani
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube