Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 04: Cruzando el estado de Washington

Etapa 04: Cruzando el estado de Washington ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Lunes 20 de octubre y es noche cerrada todavía cuando suena el despertador en mi cabaña unipersonal en medio del bosque con baño exterior. Son las cuatro de la madrugada y no debería estar levantándome a estas horas si estoy de vacaciones, pero...
Milo88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: De Seattle a Los Ángeles en solitario

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Lunes 20 de octubre y es noche cerrada todavía cuando suena el despertador en mi cabaña unipersonal en medio del bosque con baño exterior. Son las cuatro de la madrugada y no debería estar levantándome a estas horas si estoy de vacaciones, pero hay circunstancias que exigen sacrificios. El motivo de tal madrugón es que estoy en una isla con mi coche, y si quiero salir de ella con tiempo para realizar la ruta proyectada para hoy, debo tener en cuenta los horarios del ferry que une la isla con el continente. El ferry sale de Friday Harbor a las 5:45. El siguiente salía demasiado tarde para mí.
Como el equipaje ya casi lo tengo listo desde ayer, y en el alojamiento no hay servicio de desayuno; solamente tengo que asearme un poco y emprender la marcha. He de reconocer que nunca antes me había planteado el reto de pasearme en bolas por el bosque con una linterna a las cuatro de la mañana para darme una ducha al pie de un pino, pero cosas más extravagantes se hacen cuando se está de vacaciones. La suerte es que, a pesar de ser octubre, la noche no está fría; y la ducha dispone de una especie de termo que proporciona agua caliente.
Una vez listo y con todo recogido en el coche, me dirijo al puerto a esperar por el ferry. La travesía dura cerca de hora y media serpenteando entre las diferentes islas del archipiélago de San Juan. En ese tiempo tengo la oportunidad de desayunar algo que compré ayer en el supermercado mientras la luz del alba va asomando por el este. También tengo tiempo de repasar la ruta de hoy, que básicamente se trata de un recorrido norte-sur a través del estado de Washington, visitando tres de las principales atracciones turísticas del estado: Las Snoqualmie Falls, el Mount Rainier y el Mount Saint Helens. Aunque son bastantes kilómetros de coche, al Mt Rainier no tengo pensado subir ni hacer ninguna actividad. La importancia de este monte reside sobre todo en su fotogenia: una montaña aislada (realmente es un volcán como el monte Fuji) casi siempre cubierta de nieve a la que se le pueden hacer fotografías realmente espléndidas. Saint Helens es similar: es un volcán con una historia reciente espectacular al que solamente puedes acceder a un mirador.

Muchas veces los viajeros, entre los que me incluyo, planificamos nuestros viajes con la intención de ver lo máximo en el menor tiempo posible, apurando los tiempos en carretera, y confiando en la buena suerte de no tener imprevistos que puedan dar al traste con nuestros planes idílicos. También realizamos incomprensibles giros en nuestras rutas para ver un reclamo turístico local que después quizás nos defraudará un poco o mucho. Pero hoy no será mi día de buena suerte, y también reconozco que no calculé bien la ruta y sus implicaciones... Trist

Salgo del ferry. Son las siete y cuarto de la mañana todavía, pero el camino es largo. Aproximadamente unos 160km de autovía hasta Snoqualmie Falls. Probablemente muchos nunca habremos oído hablar de estas cascadas. Pero con un nombre tan raro tienen que ser buenas! Ojos que se mueven
En teoría la carretera es buena y rápida, y no tengo necesidad de acercarme si quiera a grandes ciudades como Seattle.
Todo va de maravilla. Conduzco rumbo sur por la Interestatal 5 primero, y por la 405 después. Pero unos kilómetros antes de la intersección, el tráfico se vuelve muy lento, con paradas esporádicas o circulando muy despacio. Algún problema parece que hay en la 405 y están desviando el trafico por la I5, hacia el centro de Seattle. Esto no me gusta. Dos mega-autovías que se han convertido en una y el atasco ya es monumental. Avanzamos a paso de tortuga mientras busco una alternativa para evitar el paso por Seattle en mi GPS. El problema está en que para volver a enlazar con la 405 debo cruzar por varias zonas residenciales que, como no, también están colapsadas.
Los minutos pasan. Estoy perdiendo muchísimo tiempo y la mañana avanza. Me está llevando más del doble del tiempo previsto. El atasco por todas partes es impresionante.

Llegado un momento, toca tomar una decisión drástica: ya no hay tiempo para ver las Cascadas Snoqualmie. Descartadas éstas, toca ir directamente al siguiente punto: el Monte Rainier.
No es plato de buen gusto planificar una ruta con mimo y después verte obligado a elegir porque te has pasado media mañana en un atasco. Pero hay que seguir adelante, que todavía estoy empezando mi aventura por la costa Oeste.

En principio, la visita a Mt Rainier debería ser fácil, porque hay una carretera que rodea el monte y desde la que es fácil pararse y sacar unas estupendas fotos. Hay una especial que tiene por fondo este monte, con un lago y un bosque en primer plano, sacada desde un punto concreto de esta carretera. El reto es fácil (o al menos eso creía yo)

El caso es que hoy los elementos se están conjurando contra mí. Si primero un enorme atasco me ha impedido visitar las cascadas, ahora es el tiempo atmósférico el que se vuelve en mi contra. Según me voy acercando al monte, las nubes cubren repentinamente el cielo y cada vez bajan más hasta formar una capa de nubes bajas con llovizna que amenaza con impedir la vista del Rainier.
Por si fuera poco, mi GPS en un punto decide equivocarse por primera vez en mucho tiempo, y me mete por una pista de tierra en dirección equivocada. La lluvia hace acto de presencia y la niebla me impide si quiera vislumbrar dónde puede estar el maldito Monte Rainier. El día se está poniendo espléndido: dos atracciones turísticas, dos atracciones fallidas. Si hubiese insistido en ir a las cascadas, descartando el monte, al menos podría haber disfrutado de una de ellas. Pero ahora de nada vale lamentarse por lo que pudo haber sido y no fue.

El día está siendo deprimente. Salvo por el hecho de que estoy avanzando en la ruta, en toda la mañana no he visto nada de lo que tenia planeado ver. Ya solo me queda el Monte St Helens y el tiempo no es el mejor, pues las nubes siguen amenazando con taparlo todo y de vez en cuando cae un chaparrón en condiciones. El desánimo se apodera de mí y sopeso dejarlo todo, perder el día por completo y retirarme directamente al hotel.
Finalmente no me doy por vencido y decido que iré igualmente a St Helens. Sin riesgo no hay recompensa, así que serpenteo por una carretera de montaña hacia el Johnston Ridge Observatory, que es el único punto cercano al monte al que se puede acceder con el coche.

Lo interesante del monte Santa Helena es que se trata de un volcán que tuvo una erupción catastrófica en 1980, durante la cual más de media montaña se vino abajo, sepultando decenas de miles de hectáreas de bosques, lagos, carreteras y en general todo lo que se encontró a su paso, incluidas 57 personas. Se estima que el movimiento de tierras superó los dos kilómetros cúbicos... Chocado

Según me iba acercando al observatorio tenía la percepción de que, si bien no iba a ser la visión perfecta, algo podría ver de la montaña. Las nubes estaban más rotas y casi no llovía. lo que no sentía dentro del coche y me dí cuenta una vez me bajé de él fue el viento helador que soplaba en aquellas altitudes. el observatorio está a unos 1300msnm y la montaña supera los 2500, después de haber perdido 400 metros de altura en aquella erupción. Pero el que la sigue la consigue, y a pesar del tiempo desapacible, el sol llegó a asomarse al atardecer para regalarme unas bonitas fotos de recuerdo.

Etapa 04: Cruzando el estado de Washington - De Seattle a Los Ángeles en solitario (1)Etapa 04: Cruzando el estado de Washington - De Seattle a Los Ángeles en solitario (2)
En el centro, parcialmente tapada, la cara norte del Mt St Helens. La ladera verde es la que se desplomó sobre el valle y el lago que había antes.

Etapa 04: Cruzando el estado de Washington - De Seattle a Los Ángeles en solitario (3)Etapa 04: Cruzando el estado de Washington - De Seattle a Los Ángeles en solitario (4)Etapa 04: Cruzando el estado de Washington - De Seattle a Los Ángeles en solitario (5)
Restos de los árboles que fueron pulverizados por la onda expansiva y la nube piroclástica. El sol me regala un arco iris. En un momento dado, las nubes se apartan ligeramente, permitiendo ver parte del cráter cubierto de nieve.

Al menos el día no se ha perdido de todo. Todavía me quedan unos cuantos kilómetros hasta llegar al hotel porque lo tengo en una localidad costera. El motivo lo contaré en la etapa de mañana.
Como el observatorio es final de camino, debo volver por la misma carretera de acceso, qwue discurre por el valle por el cual se canalizó gran parte de la avalancha que la erupción provocó. Las últimas luces del atardecer me obsequiaron con esta bella estampa.

Etapa 04: Cruzando el estado de Washington - De Seattle a Los Ángeles en solitario (6)

No me agrada recordar aquella jornada un poco desastrosa, pero también es necesario que en estos diarios no solo se cuente lo bien que nos fue todo. También hace falta mostrar los fallos que cometemos, para que otros no los cometan también.
El día ha sido largo y estoy cansado, pero mañana será otro día, y mejor (espero)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 1172

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Seattle a Los Ángeles en solitario
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Wanderlust  wanderlust  29/03/2016 21:01
Comentario sobre la etapa: Etapa 14: De San Luis Obispo a LAX (Big Sur-2)
yo soy fan desde tus viajes invernales... Guiño
gracias por encontrar el tiempo para compartirlo!
Jp177  jp177  30/03/2016 16:23   📚 Diarios de jp177
Un diario muy divertido y diferente. Siento no hayas podido disfrutar mucho del NW. Es uno de los lugares mas bonitos que conozco, pero la epoca en que fuiste es mala. Me mude de Portland, a pesar de lo mucho que me gusta Oregon, porque no aguantaba mas la lluvia y la oscuridad en el invierno. Espero regreses en otra ocasion, y con mas tiempo, porque es un area que vale la pena y tiene mucho que ver. Tengo un diario sobre la zona que escribi hace unos anyos, por si te ayuda.

Un saludo, y vuelve pronto por aca.
Milo88  Milo88  30/03/2016 16:37   📚 Diarios de Milo88
A pesar de algunos chascos, he disfrutado mucho de lo que el NW me ha mostrado y me encanta la zona. Por la lluvia no me molestaría, porque yo también soy del NW. Quizás más la niebla. Tampoco lo planeé correctamente, y me metí kilómetros de más, sin contar con el atasco en Seattle.
En cierto modo, también el clima del NW es parte del paisaje.
Flotas  flotas  30/03/2016 18:25   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: Etapa 15: De LAX a casa: Reflexiones, curiosidades y consecuencias
Hola Milo88,

Aprovecho este espacio para matizar una cosa que veo está muy extendida y que gracias a AirBnB (el anfitrión era de Chicago) tuve la oportunidad de que me aclararan. El origen del sobrenombre "Windy city" no tiene nada que ver con el viento. De hecho, Chicago ni siquiera es de las ciudades en las que más viento hace. Es un término que se empezó a usar desde fuera de Chicago en la segunda mitad del siglo XIX para menospreciar a la ciudad y la gente, y que viene a ser algo como la ciudad de la palabrería o de los fanfarrones (más desde el punto de vista político).

No sé si jp177 sepa algo más sobre esto, pero a mi me llamó mucho la atención. Y es que hay cosas que a uno se le escapan con las traducciones.
Jp177  jp177  31/03/2016 17:00   📚 Diarios de jp177
No, no sabia nada... Todo los dias se aprende algo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1523
1320502 Lecturas
AutorMensaje
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23657

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.




Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.





Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23657

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]


wasatchmag.com/ ...onal-park/




Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm




Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm




Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10362

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube