Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 08: San Francisco-1

Etapa 08: San Francisco-1 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Viernes 24 de octubre y primer día completo en San Francisco. Simon, mi anfitrión en esta ciudad, se preocupa que sus huéspedes tengan una estancia agradable en su casa. Aunque la habitación es ciertamente independiente del resto de la casa al...
Milo88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Seattle a Los Ángeles en solitario

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Viernes 24 de octubre y primer día completo en San Francisco.
Simon, mi anfitrión en esta ciudad, se preocupa que sus huéspedes tengan una estancia agradable en su casa. Aunque la habitación es ciertamente independiente del resto de la casa al tener el acceso por el garaje, la ha dotado de todo lo necesario para no tener necesidad de mezclarse demasiado. La estancia dispone de su propio baño completo, microondas, nevera y cafetera. También ha dejado unas piezas de fruta fresca y algunas cosas básicas para un desayuno. También una amplia selección de folletos y publicaciones acerca de actividades y lugares tanto dentro de la ciudad como en los alrededores. Tampoco hay ningún problema por dejar mi coche aparcado frente a la casa estos días. Aunque no estoy precisamente en un barrio céntrico, está bien comunicado por transporte público.

La primera parte del la mañana será de paseo por el centro a pie. Ayer nada más cruzar el puente de la bahía me dirigí al puerto para el ferry de Alcatraz. Y al salir, no quería llegar demasiado tarde a la casa de mi anfitrión. Así que hoy es mi primer contacto directo con esta ciudad.
Bajo hasta Market st. en transporte público, y recorro el centro en torno a Union Square. No es mi primera ciudad americana, así que la impresión de los rascacielos ya se ve un poco mermada. Sin embargo, aún siendo más espectacular el downtown de Chicago, SF también tiene su gracia. Es extraño ver cómo a pesar de las dificultades orográficas evidentes, siguen manteniendo, en la medida de lo posible aunque a veces un poco más allá, esa cuadrícula de calles tan característica de las poblaciones norteamericanas. No importa lo empinada que se vuelve la calle en ocasiones. La línea recta manda.
Tras el paso por Union Square, sigo hacia el norte por Chinatown hasta desembocar en Columbus Ave.
Justo en ese momento, una sombra puntiaguda parece alinearse perfectamente con la calle, en una perfecta conjunción de astro, rascacielos y cable.

Etapa 08: San Francisco-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (1)

Continuo por Columbus hacia Fisherman's Wharf con una clara intención: imitar a locales y turistas, y alquilar una bicicleta. El cielo está despejado, me siento en forma y la mejor manera de conocer esta ciudad, a pesar de las cuestas, es en un medio de transporte tan poco americano.
Obviamente tonto no soy y no se me ocurre hacer un tour por las famosas cuestas de SF. La mejor opción es bajar al puerto y recorrer toda la linea costera de la ciudad y alrededores: el Waterfront.

Con la vista despejada hasta el infinito y más allá, por fin pude abarcar toda la bahía de un solo golpe de vista y compruebo cómo el simple hecho de una niebla puede cambiar la perspectiva de tal modo. Allí, frente a mi a tan solo unos cientos de metros, se alza la famosa Isla de Alcatraz y su no menos famosa cárcel. Ayer noche me parecía un mundo lejano, abandonado y perdido en un océano inmenso. Hoy toma el sol tranquilamente entre barcos de recreo.
Buena idea la de alquilar una bici para ir a mi destino: el puente. La distancia a pie sería excesiva, y en coche demasiado corta e imposible de disfrutar. Pero el paseo por la Marina me permite ver esa estampa tan famosa: la del Golden Gate sobre la entrada a la Bahía de San Francisco. El cielo está despejado, pero tras el puente ya asoma de nuevo su famosa niebla, quizás para apoderarse de la visión de uno de los puentes más famosos y bonitos del mundo. Mi intención es cruzar el puente en bicicleta hasta Sausalito. Así que me pongo rápidamente en marcha.

Etapa 08: San Francisco-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (2)Etapa 08: San Francisco-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (3)Etapa 08: San Francisco-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (4)

Este puente hay que observarlo desde todos los ángulos posibles: desde abajo, desde arriba, desde dentro o desde fuera. Sus dimensiones impresionan y su "famosidad" te hace temer en un repentino terremoto, tsunami, meteorito o cualquier otro cataclismo que con demasiada facilidad y frecuencia destrozan este puente en las películas.
El puente está "petado" de turistas que lo cruzan a pie, en bicicleta, en grupo... de todas las formas y maneras posibles y se hacen cientos de fotos en todas las posturas imaginables. Ciertamente están también aprovechando la inusual estampa de cielos despejados sobre la bahía y la ciudad, aunque las nubes bajas asomando sobre el puente desde el océano les hacen apresurar el ritmo. Aún a pesar del sol de octubre, la temperatura no es demasiado alta, y el estrecho de entrada a la bahía canaliza el viento con fuerza, provocando que la sensación térmica no sea muy agradable.

Llego a Sausalito a la hora precisa para almorzar. Me decanto por un pequeño restaurante en el puerto que tiene pinta de no ser muy barato, pero hoy es un día para disfrutar. Los 30$ que me ha costado los puedo dar por bien empleados a cambio de las vistas.
El buen tiempo y la comida me dan tales fuerzas que me veo capaz de llegar pedaleando hasta Mill Valley y ver sus famosas Secuoyas (ya no puedo esperar a Yosemite??)
Finalmente consigo llegar. Llegar a Mill Valley, y llegar a la conclusión de que ya no estoy para muchas aventuras en Bicicleta, y que ya no tengo 18... Avergonzado Riendo
Por suerte la vuelta solo será hasta Sausalito y allí cogeré el ferry de regreso a SF.

Etapa 08: San Francisco-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (5)Etapa 08: San Francisco-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (6)Etapa 08: San Francisco-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (7)

Por fin parece que la niebla me da un respiro, y tras unos días en Oregón y Washington en los que uno tras otro todo lo interesante se quedaba oculto en la bruma; hoy el puente y la bahía no se quedan detrás de un telón húmedo.
Este descanso durante la travesía en ferry de vuelta a San Francisco me ha permitido recuperar fuerzas para el último tramo de bicicleta antes de devolverla en la tienda, que por cierto queda al otro extremo del puerto.
Así que aprovecho para circular sobre las dos ruedas por el centro de una gran ciudad americana. Ésto me impone un poco porque hasta ahora había hecho un recorrido por algo semejante a un paseo marítimo. Pero ahora tocaba enfrentarse de verdad al tráfico de una gran urbe en viernes por la tarde.
Lo primero es pasear por el distrito financiero, con parada específica (defecto profesional) en el Edificio Transamerica, que le da a la ciudad su característico skyline. El sistema constructivo de su base nos recuerda que estamos en una zona de gran sismicidad que es necesario combatir.

Etapa 08: San Francisco-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (8)Etapa 08: San Francisco-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (9)

Para terminar el día de hoy, me dirijo hacia la colina Telegraph Hill, muy próxima al centro financiero, con la torre de estilo Art-decó Coit Tower.
Si el trayecto entre Sausalito y Mill Valley había encendido todas las alarmas acerca del estado de mi forma física sobre dos ruedas; la subida a esta colina definitivamente me ha hundido en la miseria. ¡Qué manera de sufrir en la subida! Ni Indurain en sus peores tiempos. ¡Qué vergüenza!... Avergonzado
Tras dejar el hígado y parte del estómago por el camino, llego a la cima. Dicho así parece que he subido en Aconcagua en lugar de una simple colina con poco más de 80 metros sobre el mar.
Pero todo esfuerzo tiene su recompensa, y la mía fue observar un bonito atardecer sobre la ciudad, la bahía y el puente.

Etapa 08: San Francisco-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (10)Etapa 08: San Francisco-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (11)

Por fortuna, ahora todo es cuesta abajo hasta Fisherman's Wharf. Solo queda devolver la bici y realizar un (largo) trayecto en bus y tranvía a casa.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 780

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Seattle a Los Ángeles en solitario
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Wanderlust  wanderlust  29/03/2016 21:01
Comentario sobre la etapa: Etapa 14: De San Luis Obispo a LAX (Big Sur-2)
yo soy fan desde tus viajes invernales... Guiño
gracias por encontrar el tiempo para compartirlo!
Jp177  jp177  30/03/2016 16:23   📚 Diarios de jp177
Un diario muy divertido y diferente. Siento no hayas podido disfrutar mucho del NW. Es uno de los lugares mas bonitos que conozco, pero la epoca en que fuiste es mala. Me mude de Portland, a pesar de lo mucho que me gusta Oregon, porque no aguantaba mas la lluvia y la oscuridad en el invierno. Espero regreses en otra ocasion, y con mas tiempo, porque es un area que vale la pena y tiene mucho que ver. Tengo un diario sobre la zona que escribi hace unos anyos, por si te ayuda.

Un saludo, y vuelve pronto por aca.
Milo88  Milo88  30/03/2016 16:37   📚 Diarios de Milo88
A pesar de algunos chascos, he disfrutado mucho de lo que el NW me ha mostrado y me encanta la zona. Por la lluvia no me molestaría, porque yo también soy del NW. Quizás más la niebla. Tampoco lo planeé correctamente, y me metí kilómetros de más, sin contar con el atasco en Seattle.
En cierto modo, también el clima del NW es parte del paisaje.
Flotas  flotas  30/03/2016 18:25   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: Etapa 15: De LAX a casa: Reflexiones, curiosidades y consecuencias
Hola Milo88,

Aprovecho este espacio para matizar una cosa que veo está muy extendida y que gracias a AirBnB (el anfitrión era de Chicago) tuve la oportunidad de que me aclararan. El origen del sobrenombre "Windy city" no tiene nada que ver con el viento. De hecho, Chicago ni siquiera es de las ciudades en las que más viento hace. Es un término que se empezó a usar desde fuera de Chicago en la segunda mitad del siglo XIX para menospreciar a la ciudad y la gente, y que viene a ser algo como la ciudad de la palabrería o de los fanfarrones (más desde el punto de vista político).

No sé si jp177 sepa algo más sobre esto, pero a mi me llamó mucho la atención. Y es que hay cosas que a uno se le escapan con las traducciones.
Jp177  jp177  31/03/2016 17:00   📚 Diarios de jp177
No, no sabia nada... Todo los dias se aprende algo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1523
1320661 Lecturas
AutorMensaje
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.




Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.





Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]


wasatchmag.com/ ...onal-park/




Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm




Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm




Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10362

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube