Wonosobo y la Meseta de Dieng, Java

Wonosobo y la Meseta de Dieng, Java ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Estábamos en las fechas peores para movernos, eran las vacaciones del fin de Ramadán en Indonesia y todo el mundo en estas fechas se mueve a ver a la familia o a hacer turismo. Después de encontrar a buen precio una estupenda casa donde estar y...
Daigor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Indonesia el país de las mil islas - Vuelta al Mundo

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 13  Localización:Indonesia Indonesia

Después de encontrar a buen precio una estupenda casa donde estar y donde incluso podíamos cocinar, decidimos pasar estos días de fiesta en Wonosobo tranquilos.
Wonosobo es el pueblo desde donde se sube a la Meseta de Dieng (Dieng Plateu), está a 900 metros de altura. Me pareció un lugar muy tranquilo y bonito donde quedarse.

Está rodeado de arrozales en terrazas, la gente es amable y la comida está a mejor precio que en los lugares turísticos. Aquí estuvimos paseando por las callecitas estrechas y laberínticas, hasta entrar en los arrozales, muy bonito, además estuvimos tranquilos unos días ya que llevábamos mucho tiempo sin parar.

Wonosobo y la Meseta de Dieng, Java - Indonesia el país de las mil islas - Vuelta al Mundo (1)

Pasado el fin de semana, momento más fuerte de las fiestas, finalmente decidimos subir a la Meseta de Dieng. Para subir hay minibuses que salen a cada momento, el problema fue que aún era fiesta y los precios los disparaban hacia arriba. El precio normal para ir a Dieng es de 10mil Rupias (aprox. 0,6€), pero llegaron a pedirnos el doble,,, nosotros obviamente no lo pagamos y les rebajamos el precio. Para subir a la Meseta de Dieng es aconsejable ir muy temprano por la mañana ya que a mediodía se suele nublar y baja una neblina que lo cubre todo.
Para subir a Dieng, está a una altura de 2093 metros, desde Wonosobo tardamos un poco más de una hora.

Un poco antes de las 8.00h de la mañana llegamos arriba. Ya estaba lleno de gente, turistas indonesios. La Meseta de Dieng (Morada de los Dioses) es un altiplano rodeado de volcanes humeantes y cultivos verdes entre lagos volcánicos, además de una multitud de pequeños templos hinduistas, los más antiguos de Java… Tiene muy buena pinta la descripción,,, pero a mí me decepcionó un poco, no me pareció nada de especial. A lo mejor fue por la cantidad de gente que había, o a lo mejor es que no es nada especial…

Lo primero que visitamos fue el complejo de Templos Hindúes de Arjuna, entrada incluyendo la visita al volcán Sikidang 25mil Rupias (aprox. 1,7€). Pero eran solo 5 pequeños Templos Hindúes muy sencillos,,, será que había visto mucho en la India…

Al lado del complejo de templos construyeron una feria con noria incluida y personajes de fantasía “humanos disfrazados” como los Teletubies y Hello Kitty,,, para sacarse fotos con ellos.

Wonosobo y la Meseta de Dieng, Java - Indonesia el país de las mil islas - Vuelta al Mundo (2)

Un poco disgustados por esto nos dirigimos a visitar el Volcán Sikidang, desde los Templos de Arjuna está a un par de kilómetros caminando. Los caminos en Dieng no son senderos de tierra bonitos, son carreteras asfaltadas con un montón de tráfico de coches y motos, no es exactamente un placer caminar por estas carreteras.
Llegamos al Volcán Sikidang y también estaba lleno de gente, la entrada estaba incluida en los Templos de Arjuna. El Sikidang es una poza de lodo hirviendo y humeante con olor a azufre…

Después de una rápida vista a lo que había, seguimos el recorrido un kilómetro más hacia una de las atracciones más importantes de la Meseta de Dieng, el Telaga Warma, un lago de colores turquesas y cobalto. Pero cuando llegamos a la entrada nos pidieron 150mil Rupias (aprox. 10€) por ser extranjeros, cuando a los locales le pedían 7500 Rupias (aprox. 0,5€), un despropósito…
No entramos a ver el lago, además estaba lleno de gente.

Seguimos el paseo por las carreteras de Dieng traficadas y caóticas hasta llegar al Telaga Merdada, otro lago a las afueras de los circuitos principales de Dieng, entrada 5000 Rupias (aprox. 0,3€). Nos esperábamos un lugar tranquilo, era un cráter volcánico con un lago en el centro y alrededor cultivos, principalmente de patatas. Pero, en el lago tenían un montón de bombas de agua encendidas para regar los cultivos y el ruido estropeaba todo.

Wonosobo y la Meseta de Dieng, Java - Indonesia el país de las mil islas - Vuelta al Mundo (3)

Un poco decepcionados por la visita a la Meseta de Dieng volvimos a la carretera principal y cogimos el minibus de vuelta a Wonosobo, esta vez para volver tardamos 3 horas,,, el tráfico era infernal y las carreteras estaban bloqueadas por la cantidad de coches que bajaban.
Al día siguiente decidimos movernos hacia Borobudur, donde está el Templo Budista más grande del mundo.

Para llegar a Bodobudur cogimos un bus hacia Magelang, coste 25mil (aprox. 1,6€) y desde la terminal de Magelang otro bus hacia Bodobudur, coste 15mil (aprox. 1€).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia el país de las mil islas - Vuelta al Mundo
Markeli22  markeli22  02/03/2016 11:00   📚 Diarios de markeli22
me ha gustado mucho Daigor! y las fotos espectaculares! Te dejo mis estrellas!
Ssusana  ssusana  06/03/2016 15:26   📚 Diarios de ssusana
Muy chulo el diario, Daigor.
Va a ser mi destino este verano y me interesaba especialmente lo que cuentas sobre Java y la meseta de Dieng, ya que es una de las excursiones que tenía en mente.
Sumatra...uff.. qué pasada también... bueno , todo en general Sonriente
Muchas gracias por compartir este viaje y por supuesto mis 5*
Spainsun  spainsun  08/03/2016 11:27   📚 Diarios de spainsun
Gran diario. Menuda aventura tu vuelta al mundo. Gracias por compartirlo.
Javierherrera86  javierherrera86  08/03/2016 12:43   📚 Diarios de javierherrera86
Comentario sobre la etapa: Avistamiento de delfines en Lovina Beach, Bali
Me está encantando tu vuelta al mundo, espero algún día poder hacer algo parecido. Por cierto las fotos son geniales. Un saludo!
Meha  meha  22/03/2016 23:24   📚 Diarios de meha
Otra magnífica sesión fotográfica de tu envidiable vuelta al mundo

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.