Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LLEGANDO A VILAMENDHOO

LLEGANDO A VILAMENDHOO ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas Maldivas

Nuestro avión internacional, procedente de Sri Lanka (hicimos escala partiendo desde New Delhi ), aterrizó en Male ( Maldivas ) sobre las 10am. Acto seguido cogimos las mochilas y presentamos nuestras reservas de Vilamendhoo en uno de los...
Padi_85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS

Puntos: 5 (50 Votos)  Etapas: 7  Localización:Maldivas Maldivas

Nuestro avión internacional, procedente de Sri Lanka (hicimos escala partiendo desde New Delhi), aterrizó en Male (Maldivas) sobre las 10am. Acto seguido cogimos las mochilas y presentamos nuestras reservas de Vilamendhoo en uno de los mostradores. Luego nos metieron en un mini bus y fuimos al embarcadero de los hidroaviones que estaba muy cerca del aeropuerto. Allí entramos en una sala grande a esperar nuestro hidroavión.


Según qué isla tengas reservada te irás a una sala u otra, pero tranquilos que hay personal que os guiarán sin problemas. En esta sala había aire acondicionado, wifi, bebidas gratis (cogimos cocacola y botellines de agua). Estaba dotada de una gran cristalera por lo que podías ver sin ningún problema los hidroaviones en funcionamiento. Además podías salir afuera si quisieras.


LLEGANDO A VILAMENDHOO - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (1)


Allí estuvimos como 50 minutos esperando nuestro turno. La espera se hizo muy corta porque ya estábamos con un cosquilleo e ilusión tan grande que no podíamos estar quietos. Entraba y salía a menudo para ver los hidroaviones jejej


LLEGANDO A VILAMENDHOO - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (2)


Llegó la hora!! Era nuestro turno Aplauso El personal se llevó nuestros mochilones y entramos en una pequeña sala para reubicarnos a todos. Tras 2 minutos fuimos a pie a nuestro hidroavión. Es recomendable meterse de los primeros para escoger las mejores plazas junto a las ventanillas. Así lo hicimos nosotros. Nos sentamos en lado izquierdo del hidroavión. En la primera y segunda fila de asientos (Ahora, yo recomendaría sentarse a la derecha a la ida porque creo que se pueden ver más resort desde el aire). Las maletas grandes iban en la parte trasera del hidroavión.


Así pues, los pilotos, descalzos jaja, pusieron en marcha el aparato y emprendimos el viaje. Con los tapones en los oídos (ellos os dan). Pufff, ya en el aire el color del agua era impresionante!!

LLEGANDO A VILAMENDHOO - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (3)


LLEGANDO A VILAMENDHOO - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (4)


LLEGANDO A VILAMENDHOO - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (5)


Una amplia sonrisa dibujaba nuestras caras Muy feliz . El sonido intenso del hidroavión no molestaba tanto al ver esas pequeñas islas paradisíacas en el medio del mar.


LLEGANDO A VILAMENDHOO - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (6)


LLEGANDO A VILAMENDHOO - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (7)


El vuelo (más o menos 45 minutos) lo disfrutamos como nunca. No podíamos despegar nuestras caras de las ventanillas. Creo que todavía en la ventanilla quedan restos de mi rostro jaja


LLEGANDO A VILAMENDHOO - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (8)


El hidroavión hizo una pequeña parada en una isla a dejar a unos pasajeros y al cabo de 5 minutos despegó otra vez. Tras otros 10 minutos pudimos ver nuestra isla y los pilotos hicieron aterrizar el aparato un poco apartado de la isla.


LLEGANDO A VILAMENDHOO - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (9)


El hidroavión aparcó junto a una plataforma y en 2 minutos vino un barco con personal del resort a recogernos. Las primeras impresiones eran muy satisfactorias. Habíamos llegado a Vilamendhoo. Estábamos en el paraíso! Muy feliz


LLEGANDO A VILAMENDHOO - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (10)


El barco nos dejó en el muelle de la isla y de ahí fuimos directos a la recepción. Es donde se puede apuntarse a las excursiones y demás. Os dejo una foto para ver mejor:


LLEGANDO A VILAMENDHOO - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (11)


Una imagen de la isla desde el aire

LLEGANDO A VILAMENDHOO - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (12)


El mapa del resort:

LLEGANDO A VILAMENDHOO - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (13)


Ya el suelo lleno de arena nos supo a gloria. Tras hacer el check in nos asignaron la water villa número 318. Intentamos pedir las que más apartadas estaban para ver mejor los atardeceres pero estaban ocupados. En cualquier caso, al reservad, intentad pedir una water villa número 330, 329 o 327. Esas son las mejores por su ubicación orientada al mar. Los atardeceres desde sus terrazas tienen que ser muy íntimos Heart


LLEGANDO A VILAMENDHOO - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (14)


Así pues llegamos a la zona de Water Villas. Esta zona junto a las Jacuzzi Beach Villas son exclusivas para los adultos. La zona se compone con el restaurante buffet Ahima, otro restaurante a la carta llamada Hot Rock, el Sunset Bar y la piscina Infinity. Los trozos de playa de esta zona no están delimitados pero se supone que son para adultos y las familias lo respetan. En nuestra estancia no vimos ni un niño en esta zona pero sí que pueden explorar el reef sin problemas.

El resort de esta forma da un poco más de privacidad a las parejas. Esto lo tuvimos muy en cuenta a la hora de reservar.


Las familias con niños se alojan en Beach Villas y Garden Villas y tienen su piscina particular llamada Boashi pool. El bar asignado se llama Boashi Bar junto a la piscina y el restaurante buffet se llama Funama.

El restaurante Asian Wok no me queda claro si es solo para adultos o para todos.

Hay otro bar, llamada Bonthi, para el disfrute de todas las personas.


Tenedlo muy en cuenta a la hora de elegir la isla. Las mejores zonas de la isla están en la zona de adultos. Si por presupuesto reserváis en Jacuzzi Beach Villas tened en cuenta que las mejores son las que quedan al oeste de la isla, mirando este mapa claro está. Las mejores son las que van desde 197 a 212. Las de este lado son impares. Intentad pedir la 212, 211, 209…

En el lado este también hay Jacuzzi Beach Villas. Las mejores son las 219 o 216.



Respecto a las Beach Villas hay que puntualizar que algunas disponen de trozo de playa y otras tienen justo enfrente de la habitación muros pequeños y sacos con lo que afean un poco. Las mejores son las que están justo al borde extremo de la isla, concretamente las que están entre la 123 y 144. En esta zona, donde hay también el restaurante Asian Wok encima del agua, la zona de playa es grande y muy preciosa. Intentad pedir la Beach Villa entre estas habitaciones, se está genial.


En cuanto a las habitaciones de menor precio, las Garden Rooms, están en el interior de la isla. Son los más económicos.


Recordar que tanto las familias con niños alojadas en Beach Villas y Garden Rooms no pueden acceder a la zona de adultos y están enfocados para ir con la familia ya que tienen su piscina y bar particular Boashi y el restaurante buffet Fumana.


Eso sí, si se va solo en pareja alojando en Beach Villa y Garden Room no creo que haya ningún problema para acceder a la piscina infinity. Para comer, habría que ir al restaurante asignado, ya que cuando pides la bebida la cargan directamente al número de habitación y de esa forma saben de dónde vienes.


Después de esta info sigo… llegamos a nuestra villa de agua. Para acceder a ella pasamos una pasarela de madera muy chula


LLEGANDO A VILAMENDHOO - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (15)


La cabaña de madera es impresionante. Tiene mini bar, una cama King matrimonial enorme, tv de buen tamaño, dispositivo para escuchar música con entradas para ipod/usb y con altavoz, terraza preciosa dotada de 2 tumbonas, luces regulables,un foco de luz en el exterior para iluminar el agua de noche, un pequeño sofá, armarios diferentes para dejar las cosas, en la parte posterior el jacuzzi y otras 2 tumbonas, toallas… ufff un lujazo vamos!


LLEGANDO A VILAMENDHOO - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (16)


LLEGANDO A VILAMENDHOO - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (17)


LLEGANDO A VILAMENDHOO - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (18)


LLEGANDO A VILAMENDHOO - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (19)


LLEGANDO A VILAMENDHOO - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (20)


La terraza era preciosa

LLEGANDO A VILAMENDHOO - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (21)


LLEGANDO A VILAMENDHOO - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (22)


Con escalera privada para bajar al agua. De noche se pueden encender las luces exteriores para iluminar el agua… Heart


LLEGANDO A VILAMENDHOO - SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS (23)


Dios!! Esto nos venía muy grande! Increíble el color del agua! No podíamos ni asimilar donde estábamos. Después de estar en la India esto ya nos parecía el mismísimo paraíso. No era para menos.


Después de deshacer las mochilas y poner los bañadores fuimos a recorrer la isla con chanclas. Se puede andar sin chanclas por toda la isla pero la pasarela de madera de las Water Villas está muy caliente al mediodía jaja todavía somos noveles en esto; darnos un día más jajja Guiño




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 13
Total 5 1 Media 2797

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS
Total comentarios: 47  Visualizar todos los comentarios
Naunet  Naunet  19/01/2017 17:05
Comentario sobre la etapa: DISFRUTANDO LOS ÚLTIMOS DÍAS EN MALDIVAS
Hola! En un mes estaré en Vilamendhoo. Me ha encantado el diario!! 2 preguntas: ibais por la isla con un trípode y la canon?? Es que suele ocupar mucho el trípode . Y.... en qué parte de la isla está la palmera??? nosotros tb queremos!!
Padi_85  padi_85  05/02/2017 13:15   📚 Diarios de padi_85
PinkDreams: Muchas gracias por comentar el diario! Me alegra que te haya gustado el diario Guiño Un saludo

Naunet: Muchísimas gracias por tus palabras Guiño Llevamos trípode SLIK Sprint mini II. No ocupa mucho y lo utilizamos con la reflex Nikon D5100 y la compacta de Canon. Íbamos por la isla con nuestra mochilita pero al tener la habitación tan cerca no es un engorro; para nada. Además somos bastante minuciosos con los encuadres de las fotos jeje. Respecto a la palmera está en la parte oeste según el mapa que subí; sobre la mitad de la isla. Creo recordar que la mejor foto es hacia el mediodía porque luego se queda a la sombra. Pues disfruta al máximo tu estancia en Maldivas!! No querrás volver a casa!! jaja Ya nos contarás el estado actual del arrecife de coral. Un saludo
Default https Avatar  MarinaW  09/03/2017 13:14   📚 Diarios de MarinaW
Padi, descubrí este diario y me los he leido todos del tirón ¡Qué magnífica forma de relatar! Como te comenté en otro, me identifico mucho con vuestra forma de viajar. Ojalá nos contéis pronto vuestra aventura por Vietnam e Indonesia... sois mejor que los libros. Este año nosotros vamos al norte de la India y a Nepal y esperamos vivir esas sensaciones tan estimulantes que experimentasteis vosotros. Maldivas, lo dejamos para otra ocasión, pero seguro que llega
Salodari  Salodari  27/03/2017 20:31   📚 Diarios de Salodari
¡Fantástico diario, Padi! te leí para Austria y Dolomitas, también para Islandia... sigues haciendo maravillosos diarios. Enhorabuena y ¡gracias por compartirlo!
Padi_85  padi_85  26/11/2018 16:57   📚 Diarios de padi_85
MarinaW: Siento no haberte contestado hasta ahora. Gracias por tus palabras. Por falta de tiempo no he podido relatar el magnífico viaje de novios que hicimos a Indonesia y Vietnam y ahora que hemos traido una criatura al mundo ya se me hace imposible jeje. Espero que hayáis disfrutado mucho de vuestros viajes a India, Indonesia... En pocos años esperamos retomar el vicio de viajar. Un saludo!

Salodari: Gracias por tu buen comentario Sonriente Ahora que veo en tu perfil diarios de viajes realizados con vuestro niño seguro que tomaremos como referencia; tienen muy buena pinta. Seguramente, seguiremos vuestras huellas por los Alpes Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Maldivas: atolón suena a paraísoMaldivas: atolón suena a paraíso una semana de navidad inolvidable ⭐ Puntos 4.67 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1541
836041 Lecturas
AutorMensaje
leiagi89
Leiagi89
New Traveller
New Traveller
15-12-2023
Mensajes: 7

Fecha: Vie Abr 05, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
jorlena
Jorlena
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 301

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:02 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
New Traveller
New Traveller
15-12-2023
Mensajes: 7

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena
Javi364
Javi364
New Traveller
New Traveller
14-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Abr 14, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas tardes, Soy Javi, nuevo en el foro y aprovechándome de la gran cantidad de info que hay por aquí, esta web es un sitio fantástico Aplauso Mi pareja y yo nos vamos de viaje de novios en octubre, vamos a hacer en principio Bali y Maldivas con una escala en Singapur. Terminando de organizar el viaje, no terminamos de decidirnos en Maldivas. Entre la info de las agencias y la que he estado buscando, uno se vuelve loco. Así que busco por aquí, alguien que pueda darme algo de luz. Os digo un poco, como sería Eda parte del viaje para si alguien puede darme alguna...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:07 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Mira el Filhahohi, es un tres estrellas pero está muy bien. Cumple con lo que pides y quizá te ahorres un dinero
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube