9 Marzo - Salida de UK y llegada a Atenas

9 Marzo - Salida de UK y llegada a Atenas ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Lordestan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:Grecia Grecia

Buenas a tod@s, me presento, soy Lordestan, nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo leyéndolo, la idea de crear este diario de viaje (el primero que hago) nace como muestra de agradecimiento a toda la información que he podido sacar de este foro para todos mis viajes anteriores, así que, aquí va mi granito de arena, espero que pueda ayudar a aquellos, que como yo, decidan ir de vacaciones a este maravilloso destino.

Este mes de marzo, mi pareja y yo hemos podido cumplir uno de nuestros sueños más anhelados, que era el viajar a Grecia, cuna de nuestra civilización y destino soñado para cualquier amante de la arqueología. Pero no solo es eso, sino que, además, ofrece paisajes de impresionante y una gastronomía deliciosa.

Así pues, nuestro vuelo salía desde Gatwick a las 13:45, el vuelo duraba más o menos unas 3 horas, que con el añadido de las 2 horas de diferencia horaria, hicieron que llegáramos al aeropuerto por la noche. Nada más salir del aeropuerto, buscamos la estación de metro, (El Metro de Atenas solo tiene 3 líneas, el aeropuerto Internacional está en el límite de una de ellas, es decir que todos los trenes que salen del aeropuerto van hacia el centro de Atenas).

Nuestro hotel era el Victory INN, lo reservamos principalmente por 2 motivos, uno por el precio y el otro por los buenos comentarios en TripAdvisor y en Booking, el hotel se encuentra a 5 minutos andando de la estación de metro Victoria, que a su vez está a dos paradas de metro de la parada de Monasteraki, que se considera el centro neurálgico de Atenas. El hotel cumple todos los requisitos de las 3 B, bueno, bonito y barato. Muy limpio, buen wifi en las habitaciones y una atención excelente por parte del personal del hotel. De hecho uno de los detalles del viaje fue el recibimiento que nos brindó el recepcionista, puesto que nos subieron a nuestra habitación dos pequeñas jarras de vino blanco y unas patatas fritas como gesto de cortesía, (hemos estado en hoteles mejores y mucho más caros y nunca tuvieron un detalle así) ¡Qué mejor forma de empezar!

9 Marzo - Salida de UK y llegada a Atenas - Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) (1)

La noche era lluviosa, así que después de deshacer las maletas y bebernos el vino, nos fuimos a dar un paseo por el centro de Atenas y a tener la primera toma de contacto con la gastronomía griega. Al llegar a la plaza Monasteraki, me impactó la primera imagen, nada más salir, allí estaba delante de nosotros, presidiendo la ciudad desde lo alto, iluminada, la gran Acrópolis de Atenas. Impresionante como se ve desde abajo. Como no paraba de llover decidimos buscar un sitio acogedor y que tuviera las mejores vistas posibles para seguir disfrutando mirando sin calarnos. Lo encontramos, el sitio se llamaba 360 Degrees, era una especie de Restaurante de 3 pisos, con terraza (estaba cerrada por la lluvia) con zona de Cocktail-Bar y con hotel. El lugar tiene su encanto, la comida no estaba mal, pero lo mejor de todo eran las vistas, puesto que se encontraba a los pies de uno de los laterales de la Acrópolis, proporcionando unas vistas incomparables.

9 Marzo - Salida de UK y llegada a Atenas - Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) (2)

Comimos una especie de champiñones rellenos, un dorada con una guarnición de legumbres y unos medallones de lomo de cerdo con una guarnición de patata y guisantes que estaba bastante bueno, dos cervezas Alpha y postre, todo por unos 60 euros. No estuvo mal, mucha presentación, pero la comida algo sobrevalorada, sobre todo en el precio. Más tarde descubrimos que éste fue el sitio en el que por calidad-precio, peor comimos en nuestro viaje. Eso sí las vistas, una vez más inigualables.

9 Marzo - Salida de UK y llegada a Atenas - Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) (3)9 Marzo - Salida de UK y llegada a Atenas - Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción) (4)

Después de cenar, y como se nos había hecho ya un poco tarde, nos pusimos en camino al hotel, para descansar, puesto que al día siguiente nos esperaba un día cargadito de actividades y había que madrugar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crónica de un viaje a Grecia 2016 (En construcción)
Callejera28  callejera28  21/03/2016 10:40
Buen comienzo, me esta encantando!!
Te dejo mis 5 estrellas y te animo a seguir.
Laurie  laurie  24/03/2016 19:05   📚 Diarios de laurie
Preciosas fotos de Santorini!
Becaira  becaira  29/03/2016 21:33   📚 Diarios de becaira
Comentario sobre la etapa: 13 Marzo - Atenas (Ágora Griega y Romana, Templo Zeus, Barrio Psiri)
Me está encantando tu diario, un viaje en el que se nota que habéis disfrutado plenamente del destino.
Te dejo mis 5 estrellitas,
Lordestan  Lordestan  03/04/2016 21:26   📚 Diarios de Lordestan
Muchas gracias por vuestros comentarios, espero que ayude a todos aquellos que quieran ir de vacaciones a Grecia. Un saludo
Kaloa  kaloa  30/04/2017 13:17
Muy buen diario, y las fotos preciosas.. que diferencia leer uno con fotos a uno sín.. Gracias por transportarme ahí, un viaje que ando pensando para junio 2018.

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303

Rutas-Itinerarios Tema: Atenas + Islas Griegas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania

Fecha: Mie Mar 27, 2024 05:05 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

"amorgos" Escribió:
Si sois, como yo, culo inquieto no digo nada. No se qué norte quieres decir. Subir hasta Macedonia quizas no vale la pena si hay que incluir Delfos y Meteora. A mi se me hizo un poco pesado subir hasta Salonica. Pero ademas de Delfos y Meteora tienes el Pelion para estar por allí tranquilo y no hacer tantos kms

Jejej no, hacia el norte me refiero a Meteora.
Plan hacer 3 noches Atenas, 1 Delfos, 2 Meteora y volver a Atenas para ir a las islas o es demasiado apretado, aún estamos dándole vueltas.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 05:09 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Eso es otra cosica. En principio bien, porque vais con la niña. Igual me faltaria 1 día para Atenas porque solo 1 noche no da para nada.

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:44 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

E islas cuál me recomendáis con una niña de 2 años para una semana? preferiblemente que no sea de piedras y que no haya agobio de gente, aunque sé que es mucho pedir para julio/agosto...

Había visto algo sobre Milos que me había gustado mucho, aunque también de Paros,Naxos y otras varias...

Sería 4 o 5 noches y dejaría las últimas 2 para Santorini.
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:06 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Con mi hija cuando tenía 21 meses estuvimos en Milos y Naxos, y con 2 años y 9 meses en Folegandros, Ios y Santorini, además de un breve paso por Mykonos.

Con lo que buscas te recomiendo mucho Naxos, las playas son muy buenas, de arenas, agua maravillosa, Milos también, pero Naxos conecta muy bien con Santorini.

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:46 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Muchas gracias, voy a echarle un ojo!