Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) ✏️ Diarios de Viajes de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Este día lo habíamos reservado para visitar Abu Dhabi. Fuimos a recoger el coche a la oficina de rent a car que estaba al lado del hotel, donde el día anterior habíamos contratado su alquiler. Era automático, por lo que al principio me costó un...
Rouni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 9  Localización:Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Este día lo habíamos reservado para visitar Abu Dhabi.

Fuimos a recoger el coche a la oficina de rent a car que estaba al lado del hotel, donde el día anterior habíamos contratado su alquiler. Era automático, por lo que al principio me costó un poco acostumbrame porque nunca había conducido este tipo de coches.

Echamos gasolina, que estaba superbarata, y recorrimos los 150 km. que separan Dubai de Abu Dhabi por la autopista.

La primera visita fue a la Gran Mezquita Sheikh Zayed, que es la tercera mezquita más grande del mundo. Se terminó en 2007, después de siete años de construcción y un coste de 600 millones de dólares.

No se puede entrar a la mezquita enseñando los hombros o las piernas, por lo que tuvimos que pasar por una zona donde a nuestro hijo mayor le dejaron una Kandora blanca y a mi esposa la abaya para poder hacer la visita.

La mezquita es increíblemente bonita, tiene 4 minaretes, 82 bóvedas de distintos tamaños, 1.048 columnas exteriores de mármol color blanco y algunos mosaicos de flores en el suelo del patio central y en algunas paredes.

La sala principal tiene 10 lámparas de araña espectaculares de 10 metros de longitud y de 9 toneladas de peso, realizadas a base de cobre y recubiertas de oro, fabricadas por Swarovski. La alfombra de la sala principal es la más grande del mundo, con 5.627 m2, y un peso de 47 toneladas.

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (1)

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (2)

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (3)

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (4)

[align=center]Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (5) Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (6)

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (7)

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (8)

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (9)

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (10) Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (11) Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (12)

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (13)

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (14) Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (15)

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (16)

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (17)

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (18)

Cuando fuimos al aparcamiento vimos un Lamborghini descapotable impresionante.

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (19)

Después de la visita a la mezquita fuimos hasta el Hotel Emirates Palace, el hotel más caro del mundo jamás construido. En el puesto de control de acceso nos pararon el coche y después de echarnos un vistazo, un guarda de seguridad nos dejó pasar. Aparcamos el coche en el parking cubierto y subimos a ver el hotel.

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (20)

El área central principal es impresionante con un espacio inmenso donde predominan los detalles dorados y una cúpula central preciosa adornada en oro. Para amenizar la estancia había un pianista y una chica tocando la flauta que creaban un ambiente muy relajante. Allí mismo había una especie de cajero automático que realmente era un expendedor de oro donde se podía comprar este metal precioso.
Vimos desde un ventanal la playa privada que tiene el hotel, donde había unos camellos dando paseos. Es un hotel donde el lujo se ve en todos los detalles.

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (21)

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (22)

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (23)

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (24)

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (25)

En la enorme zona de entrada y salida del hotel, hasta donde llegan los cochazos que traen a las personas que se alojan en el hotel, vimos un Ferrari y un McLaren espectaculares.

Enfrente del Emirates Palace hay un conjunto de rascacielos realmente muy llamativos.

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (26)

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (27)

A continuación nos acercamos para comer a un Jhonny Rockets, que es la típica hamburguesería americana con una decoración de los años 50, situado en un pequeño edificio en el circuito de Fórmula 1 Yas Marina, al lado de la pista de karts que tiene el circuito. Las hamburguesas eran enormes y estaban muy ricas. Aprovechamos para salir a su terraza, donde disfrutamos de unas vistas estupendas del circuito y sobre todo de una de las curvas más chulas.

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (28)

Seguidamente fuimos en coche al parque de atracciones Ferrari World, que está en un centro comercial al lado del circuito. Es el parque cubierto más grande del mundo y entre sus atracciones se encuentra Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo, que alcanza en la salida una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora en 4,5 segundos. Sacamos las entradas utilizando los cupones 2x1.

La verdad es que el parque es un poco ligth. Está muy ambientado en la temática de Ferrari, hay varias exposiciones de coches Ferrari, pero a excepción del Fórmula Rossa no hay apenas atracciones fuertes. Eso sí, esta es una pasada, la aceleración inicial es bestial, hay que ponerse unas gafas protectoras de la velocidad que coge. Nos montamos cuatro veces y la última estuvimos en la primera fila y fue un subidón de adrenalina.

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (29)

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (30)

Cuando cerraron el parque fuimos hasta el hotel Yas Viceroy, que es el hotel que está en el circuito de Fórmula 1. Es un hotel muy moderno con un diseño en forma de ballena muy futurista. Como era de noche se iluminaba en distintos colores (azul, morado, naranja,…). Entramos dentro y también estuvimos en sus jardines, desde donde se veía el puerto deportivo y la pista del circuito que pasa por debajo del hotel. Muy chulo.

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (31)

Día 7: Abu Dhabi (Gran Mezquita, Hotel Emirates,circuito Formula1,Ferrari World) - Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi (32)

Después de esta visita y de haber pasado un día muy intenso volvimos a nuestro hotel en Dubai.[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi
Rouni  rouni  20/04/2018 12:15   📚 Diarios de rouni
Sixty86 me agrada que te haya gustado el diario. Si tienes alguna duda y te puedo ayudar me comentas.
Mon2002  Mon2002  01/09/2018 21:21
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5965651#5965651

Rouni  rouni  02/09/2018 18:53   📚 Diarios de rouni
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5965652#5965652

Mon2002  Mon2002  02/09/2018 21:20
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5965653#5965653

Elisabeth84  elisabeth84  12/09/2018 23:24   📚 Diarios de elisabeth84
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5974188#5974188

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Expo 2020 de Dubai, un viaje de diezExpo 2020 de Dubai, un viaje de diez Viaje en familia, del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2021, al mayor evento del mundo... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
¡Dubai, a la caza del Record Guinness!¡Dubai, a la caza del Record Guinness! Cuatro días de Febrero visitando lo mejor de Dubai y Abu Dhabi ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Una tormenta deja las lluvias más intensas registradas en Emiratos e inunda el aeropuerto de Dubái apnews.com/ ...ec318f2edf [i]Emiratos, que es muy dependiente de las plantas desalinizadoras, que tienen un alto consumo energético, para producir agua, realiza tareas de siembra de nubes en parte para incrementar su limitada y menguante agua subterránea. Los científicos también señalan que el cambio climático en general provoca tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales más intensas y frecuentes en...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 19, 2024 01:25 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El impresionante video que muestra la formación de la tormenta que desató históricas inundaciones en Dubai Las lluvias son inusuales en los Emiratos Árabes Unidos pero se producen de manera periódica durante los meses más fríos del invierno www.infobae.com/ ...-en-dubai/ Un video divulgado en redes sociales expuso cómo se formó la tormenta que desencadenó inundaciones sin precedentes en Dubai, provocando caos en sus urbanizaciones ultra modernas y en...  Leer más ...
29-09-2002

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:56 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

El aeropuerto estaba mas bien como para aterrizar hidroaviones.
Menuda tormenta les ha caído. Chocado

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:09 am    Título: Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Re: Viajar a Dubai - Emiratos Árabes Unidos (EAU) (1)

Enjoy!

Fecha: Dom Abr 21, 2024 02:31 pm    Título: La semana en la que la vida en Dubái se detuvo

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo

Los Emiratos Árabes Unidos, de los que forma parte Dubái, registraron las precipitaciones más intensas en al menos 75 años, con más de un año de precipitaciones en 24 horas.

La vida para muchos en el ostentoso centro turístico y financiero prácticamente se detuvo.

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (1)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (2)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (3)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (4)

La semana en la que la vida en Dubái se detuvo (5)