Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Salzburgo merece una capitulo propio

Salzburgo merece una capitulo propio ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Como dudamos si incluir a Salzburgo en nuestro viaje o no. Cuando preguntábamos a conocidos nuestros que ya habían ido, todos nos decían que teníamos que ir, que valía la pena un montón, y sin embargo nosotros nono nos decidíamos... Cuando se nos...
Clarids Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Europa 2015

Diario: Europa 2015

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Europa

Como dudamos si incluir a Salzburgo en nuestro viaje o no. Cuando preguntábamos a conocidos nuestros que ya habían ido, todos nos decían que teníamos que ir, que valía la pena un montón, y sin embargo nosotros nono nos decidíamos... Cuando se nos complico conseguir transporte en Eslovenia para cruzar la frontera a Austria, nos replanteamos la elección nuevamente. Para que? No era el momento? Algo nos decía que no teníamos que venir, viste? Estas fueron algunas de las frases.
No fue necesario llegar a Salzburgo para olvidarnos de cualquier tipo de duda o reproche que hubiéramos tenido con el destino, tan solo el tren comenzó a avanzar y atravesó la frontera austriaca, se nos abrió ante los ojos un espectáculo que nunca hubiéramos imaginado!
Las huertas organicas al costado de las vías del tren dieron paso a la campiña verde llena de ovejas pastando en el medio de algunas casas perdidas. Los pastores corrían haciendo sonar los cencerros y detrás los seguían otras tantas ovejas y algunos perros, digno de un capitulo de Heidi en los Alpes. A esta altura ya estaba con la nariz pegada en el vidrio, necesitaba saltar del tren, mandar a buscar a mis hijos y construirme una cabaña, exactamente en el medio de esas montañas verdes, con cercos de madera y patos y vacas y cabras y todo lo que veía por el vidrio del vagon.
Llegamos a una estación donde teníamos que cambiar de tren y fue lo mejor que nos paso! El que nos llevaría a Salzburgo era mucho mas moderno y cien veces mas cómodo, y no entendemos como terminamos en primera, en unos mullidos asientos de cuero negros con ventanas hasta el piso, tomando cerveza negra y comienzo salchichas austriacas. Así cruzamos los alpes!
Toda la ultima parte del viaje la hicimos con las montañas nevadas, las mismas casas que habíamos visto al principio pero cubiertas de nieve blanca y con las chimeneas humeantes. Totalmente surreal. Si alguien me describia, antes de viajar, esta situación, nunca lo hubiese creído.
Finalmente, llegamos a Salzburgo! Ya me podía volver tranquila a Londres y a Argentina, no necesitaba mas que lo que ya había visto en ese viaje, creo que el mas lindo de mi vida.
Bajamos del tren y fuimos testigos de todo el conflicto que se estaba viviendo por esos días en Europa con el tema de los refugiados de la guerra. Un centenar de personas, hombres, mujeres, chicos y bebes, rodeados por la policia austriaca esperaban poder subir al tren del que nosotros nos acabábamos de bajar. Unos cuantos hombres uniformados revisaban los vagones con perros, creemos que buscando gente escondida, y nosotros avanzábamos hacia la salida de la estación un poco tristes después de haber visto las caritas de esos chiquitos sucios, con hambre y sueño. Al salir de la estación nos encontramos con mas policía y camiones de la cruz roja repletos de comida, ropa y remedios. Eso al menos nos reconforto un poco...
Averiguamos rapidamente donde quedaba el hotel que nos había reservado mi suegra por internet desde Argentina y con la poca señal que tenia mi telefono logramos conectar el gps y llegar caminando a la puerta. Fueron apenas ocho cuadras pero hacia frío de invierno y no estábamos bien equipados. De cualquier manera la caminata fue un placer, el frío helado en la cara a veces viene bien y después de unas cuantas horas sentados en el tren estuvo bueno!
El hotel era una maravilla, ubicado en un lugar inmejorable. Como el cuarto que teníamos reservado por alguna motivo había desaparecido de los registros, nos hicieron un upgrade, lo que fue un placer porque era enorme y desde las ventanas que daban al frente se veía el rio, el puente y todos los rooftops de Salzburgo.
No quisimos perder un minuto, eran las 8 de la noche y teníamos que poder recorrer al menos lo mas importante de la ciudad, así que nos pusimos un poco mas de abrigo, nos peinamos, y salimos emocionadisimos con la expectativa.
Salzburgo es la cuarta ciudad mas poblada de Austria y cuna de Wolfgang A. Mozart. La ciudad es una joya barroca, patrimonio de la humanidad. Abundan los palacios, iglesias y monasterios, todos con suntuosas cúpulas y las montañas de marco.
Cruzamos uno de los tantos puentes del rio Salzach, ubicado justo frente a nuestro hotel, y por una de las arcadas que ofician de puertas de ingreso a la ciudad vieja, entramos al paraíso de Austria.
Buscabamos la Mozartplatz, plaza donde se encuentra el monumento al músico, cuando al asomarnos en una esquina nos topamos con un espectáculo maravilloso, no podíamos creer lo que veíamos... La plaza principal de la ciudad (Alter Markt) se había convertido en una kermesse gigante. Puestos por todos lados, algunos vendían dulces, otros organizaban diferentes juegos típicos, la mayoría vendían cervezas, salchichas o pretzels de todas las variedades que puedan existir en la imaginación de una persona. Y no solo eso, entre tantos tolditos de colores asomaba una especie de parque de diversiones con luces de todos colores y cientos de adolescentes muertos de risa.
Nos mirabamos entre nosotros, no entendíamos mucho que estaba pasando en ese lugar, sin embargo lo único que queríamos era unirnos a la celebración, así que nos zambullimos en la plaza, entre los locales vestidos como auténticos austriacos, éramos de los pocos turistas que corrían por una cerveza y un pretzel con una sonrisa imposible de borrar en la cara. Circulamos, disfrutamos, nos sacamos fotos. Seguimos caminando hacia la Residenzplatz y pegadas a esta la Mozartplatz que tanto habíamos buscado, y la Domplatz con la Catedral barroca que corona la plaza con sus cúpulas verdes. Todo el lugar es de una elegancia y perfección impresionantes, y la gente se veia tan feliz, todo muy armónico y alegre!
Ya eran las 11pm y la gente empezaba a irse, no nos olvidemos que los europeos terminan temprano, mas aun en estos países tan fríos. Nosotros lo único que queriamos era sentarnos a comer Goulash y seguir tomando cerveza, y por suerte encontramos el mejor lugar de Salzburgo, Gasthaus Zwettlers, no creo haber comido en un lugar tan lindo, rico y divertido!!
El restaurante parecia una caverna de piedra y madera y cuando entramos el ambiente festivo se nos contagio. Nos sentamos en una mesa divina y pedimos rápido la comida porque en media hora cerraba la cocina, goulash para mi con cerveza de naranja y cerdo con verduras para Fer con cerveza de limón, un éxito rotundo!!!!!!! Voy a volver a Salzburgo solo para sentarme a comer ahi nuevamente. Terminada la comida nos movimos a la barra, zona fumadores, donde seguimos tomando cerveza de diferentes gustos, muy divertido!!!
La vuelta al hotel fue un show después de tanta cerveza entre el laberinto de calles y plazas, pero puedo asegurar que fue una de las mejores noches de mi vida!!
a la mañana siguiente teníamos el vuelo a Londres a la 1pm así que tomamos un desayuno riquísimo en el rooftop del hotel, con unas vistas impresionantes, hicimos el check out y partimos en un taxi al aeropuerto, contentos de volver a londres, pero muy tristes por tener que dejar atras un lugar tan especial!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 505

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Europa 2015
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  30/03/2016 15:57   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Paso fugaz por la alegre España
Una gran viaje, sin duda. Ánimo con el diario, la primera etapa te ha quedado muy bien, ¿no te animas a ponerle unas fotos?
Clarids  Clarids  31/03/2016 15:07   📚 Diarios de Clarids
Gracias marimerpa! todavia tengo que aprender a subir las fotos, me esta costando un poco!! Clq ayuda es bienvenida!! saludos
Marimerpa  marimerpa  04/04/2016 10:16   📚 Diarios de marimerpa
Vaya si lo llevas avanzado, a ver si me da tiempo y me leo el resto de tu aventura europea.

Sobre las fotos, te paso el enlace al hilo de dudas de diarios, que en la primera página se explica como subir las fotos. En resumen, tienes que subir las fotos a alguna web de imágenes, y de ahí copiar la url para ponerla en el diario. www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470

Saludos
Clarids  Clarids  07/04/2016 13:23   📚 Diarios de Clarids
En cuanto pueda subo fotos!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1230
599314 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Lun Abr 03, 2023 12:18 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad
Vic_Aihar
Vic_Aihar
New Traveller
New Traveller
02-04-2023
Mensajes: 2

Fecha: Lun Abr 03, 2023 03:47 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Mar Oct 24, 2023 05:25 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.


travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

A partir de mediados de 2025, unos 1.400 millones de personas de más de 60 países exentos de visa deberán tener una autorización de viaje para ingresar a la mayoría de los países europeos.




Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
New Traveller
New Traveller
28-10-2023
Mensajes: 1

Fecha: Sab Oct 28, 2023 04:45 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

HOLA A TODOS ...podrian ayudarme con un itinerario para recorrer las ciudades de MAdrid ,barcelona,roma, Florencia,venecia,paris ,volveria a Madrid de regreso EN TREN Y AVION
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Sab Dic 16, 2023 06:34 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

La revolución de los trenes surge como alternativa a los aviones: ¿cómo van los avances en la oferta? cnnespanol.cnn.com/ ...ones-trax/ Tras varias décadas de declive, los trenes nocturnos están resurgiendo en Europa, lo que abre la posibilidad de formas más sostenibles para recorrer el continente, a medida que los viajeros buscan alternativas a los vuelos. No hay nada como un tren nocturno. La emoción que precede a una salida nocturna. La sensación de aventura. La mezcla cosmopolita de viajeros internacionales. Y el...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Portugal
Playita en el Algarve (Portugal)
Yara-gb
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube