Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
NICARAGUA

NICARAGUA ✏️ Diarios de Viajes de Nicaragua Nicaragua

NICARAGUA. GRANADA. RIVAS-SAN JORGE. ISLA OMETEPE-SANTA CRUZ-ALTAGRACIA. SAN CARLOS-LAGO NICARAGUA. SAN JUAN DEL SUR-PLAYA. CASTILLO DE SAN JUAN DEL SUR. NICARAGUA. El bus te para en la frontera, la que más dificultad tiene, control de equipajes...
Miguelbilbao Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
De Mexico a Costa Rica

Diario: De Mexico a Costa Rica

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:America Central America Central

NICARAGUA
GRANADA
RIVAS-SAN JORGE
ISLA OMETEPE-SANTA CRUZ-ALTAGRACIA
SAN CARLOS-LAGO NICARAGUA
SAN JUAN DEL SUR-PLAYA
CASTILLO DE SAN JUAN DEL SUR
NICARAGUA
El bus te para en la frontera, la que más dificultad tiene, control de equipajes, para extranjeros, o españoles, los militares no revisan mucho, control médico por aquello de las fiebres, claro, con colas….más de dos horas.
GRANADA
Llegamos a Managua, había que ir a Granada, había que cambiar de estación, preguntamos a un taxista y nos dice que entre una cosa y otra salía parecida, nos cobra 40 dólares por una hora..
Nos alojamos en un hotelito B&B, con piscinita, cerca del centro, decentito pero sin lujos, todo mochileros.
Buscamos transporte al volcán Masalla, en agencia no bajan de 70 dólares, con bus público y entrada no sube de 10 dólares, así lo hicimos, unos 45 minutos de bus y a patear, hora y media de caminata, fácil subir. nos enrollamos con Alex, un brasileño, de 33 años, que iba hacia Brasil, escaso de presupuesto, que había trabajado en Londres, ingeniero electrónico, casualidad, mismo nombre que mi hijo, misma carrera y mismo año de nacimiento, nos contó durante el trayecto su vida, encantados conocer a gente de otros mundos.
Arriba, el volcán, caminata y vemos un cráter con fumatas, activo, con olor a azufre, nos acercamos pero con la boca tapada. Hace más de 40 años Managua sufrió la embestida de este volcán, quedó casi destruida, Buena experiencia.
Regresamos y al día siguiente fuimos al volcán Mombacho, fácil de subir y bonito, arriba hay guías que te dirigen en la ruta por unos dólares. Bien.
Granada también es eminentemente turística, junto al lago. Hotelito B&B por 25 dólares, céntrico, con una piscinita. Mucho ambiente de mercado y repleto de restaurantes en agencias de viajes para los volcanes y el lago. Se como aceptablemente por 8-12 dólares. Hasta había uno que daba comida española, paella y tortilla, ahí fuimos, cocinero español, de Cáceres, situado en la calle donde están todos los restaurantes.
Estuvimos tres días, y en bus camino a Rivas
SAN JORGE-ISLA OMETEPE
De Granada a Rivas se tarda una hora. Llegados, nos aconsejaron asentarnos en San Jorge, que está junto al puerto, en el lago y facilitar la Visita a la isla de Ometepe, que era nuestro destino, 10 kms en taxi y nos llevó a un hotel, bonito, Hotel Hamacas, con desayuno, situado junto al puerto y la playa. La habitación decente, bonito jardín-patio. A unos 100 metros había un restaurante de un italiano donde se comía bastante bien.
Preguntamos por el barco hacia la isla, Ometepe, transporte y guía para subir al volcán Maderas. De Moyogalpa a Santa Cruz, casi una hora y te dejan en la base del volcán. El guía te sube, unas tres horas. Me pasó lo mismo, por la rodilla no pude subir ni a la mitad. Me quedé con un grupo que bajaba, con un guía, llamado Harold. Nos gustó la isla y el guía nos recomendó el hotel Santa Cruz, bonito pero la habitación muy justita, con restaurante y comida decente a buen precio. Harold nos preguntó cuánto nos habían cobrado por la subida al volcán, 90 dólares. El nos dijo que cobraba 30, otro engaño. Estuvimos en San Jorge 3 días, nos trasladamos a Santa Cruz otros tres días, Harold nos guió por parte de la isla un día, otro alquilamos unas bicicletas para unas horas, el día cobran 8 dólares, rodeamos el volcán pensando en tres horas, tardamos seis, a pata en los repechos. En una zona me salieron dos perros, fui al suelo, el dedo inflamado y rasponazo serio en el brazo, me salió un indígena de una chabola, me invitó a lavarme y al partir me dio dos plátanos, muy amable dentro de lo humilde de su vivienda. A duras penas seguí, no había transporte fijo. Paramos y nos bañamos en el lago, aunque decían que había tiburones de agua dulce, muy agresivos, pues no vi ninguno, por suerte. Esta isla en idioma nahauiti se traduce como Ome (dos) y tepei (volcán) –dos volcanes- El volcán Conecpcion nos dijeron que era mucho mas duro, asi que desistimos de subirlo. La estampa desde San Jorge con la isla, el lago y los dos volcanes son de postal.
Moyogalpa y Altagracia son las localidades más grandes de la isla, también turísticas, Santa Cruz esta casi deshabitado, para estar en la playa y subir al volcán. Bonitos paseos por la playa y mucha cerveza, hacía calor.
Harold, el guía hablaba muy bien inglés, natural de la isla, con mucha experiencia y no es caro, tfno. 77629505, o referencia en el hotel Santa Cruz. 505 8 88 49894 . 505 8 901 5791. SANTACRUZOMETEPE (ARROBA)GMAIL.COM.




SAN CARLOS-CASTILLO
Gestionamos la salida hacia San Carlos, nos lo recomendaron. El barco sale desde Altagracia creo que dos días a la semana, lunes y jueves, preguntar en la zona, sale por la noche y el trayecto dura unas doce horas. Bus a Altagracia. El puerto está a unos dos kms. Fuimos y hasta las 5 o 6 de la tarde no abrían la taquilla, así que vuelta a Altagracia, comimos bastante bien, sopa y pollo. Al puerto fuimos a las 5, el barco salía a las 21,00, es conveniente reservar con hamaca, en la parte de arriba, el interior es incómodo, así vas tumbado y viendo las estrellas, eso sí, hay que abrigarse y colocarse en buen sitio para que el agua no te salte, a la noche hacia fresquito, pero todo el ambiente de mochileros, en la espera conocimos a Matías, un suizo que iba de México a Chile para encontrarse con su padre, que había salido desde Argentina, cuatro meses de viaje en bici, hablaba muy bien español, aprendido en mes y medio residiendo con una familia en México, era médico y pasaba unos meses sabáticos, espectacular el peso que llevaba en la bici, unos 50 kg. También había unas chicas de Canarias….bueno, de todos los lugares del mundo. Salimos a las 22,30, cargaron unos tres mil kilos de bananas, racimo a racimo. Llegamos a San Carlos a las 8,30, también ambiente turístico, bien para comer y ver el pueblo. Nos alojamos en un hotel bastante decentito por 35 dolares.
La idea era ir a un pueblo por el rio San Juan, Castillo de San Juan, más de dos horas en lancha se coge en el embarcadero de la aduana. Sales de San Carlos y sobre las 10 y llegas sobre las doce, a las 14 el regreso. Llegas a Castillo de San Juan, muy bonito, pero solo tienes dos horas para ver el pueblo, así que recomiendo ir y pernoctar no menos de dos días, ver zona e incluso hay excursión a un parque natural con guía, me lo dijeron las canarias que las volví a ver ahí. Castillo merece la pena, su historia dice que la fundaron los españoles, partiendo desde el Atlántico subieron por el rio, mas de 150 kms y con alguna batallita con los ingleses. Me gustó. Vuelta a San Carlos y salida hacia Costa Rica por Los Chiles. Sales desde el puerto donde establecen la aduana, pagas unos 5 dólares por salir y en lancha unas tres horas, llegando a Los Chiles, bonito pasaje por el rio, pero pesado. En el trayecto puede haber controles militares, sin problema.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1944

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Mexico a Costa Rica
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Miguelbilbao  Miguelbilbao  30/03/2016 20:28   📚 Diarios de Miguelbilbao
Tengo las fotos sin preparar, se me perdio una tarjeta de 16 GB, las de Mexico, y las que tenia en el tfno las he perdido tambien, un desastre, pero algunas tengo, cuando las prepare las insertare.
Marimerpa  marimerpa  04/04/2016 21:47   📚 Diarios de marimerpa
Menuda historia, y un gran viaje, gracias por compartirlo. Y qué lástima lo de las fotos, nos conformaremos con las que te quedan. 5 estrellas para ti.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  05/04/2016 18:24   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: CONSEJOS Y RESUMEN
Gracias Marimerpa, de todo el paquete alguien sacará provecho del contenido, esa es la pretensión.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level 2 semanas en 2016 en plan mochilero por Guatemala y Chiapas: presupuesto bajo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 450
282454 Lecturas
AutorMensaje
Enneo
Enneo
Experto
Experto
25-08-2016
Mensajes: 183

Fecha: Lun Dic 11, 2023 03:54 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Mie Dic 13, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Enneo" Escribió:
Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?

Pues no sabría decirte. Yo fui a Nicaragua en avión haciendo escala en Miami. Y salí igual.
Y por lo que he oido, Costa Rica está muy quemado y es muy caro. Pero tiene que ser bonito. En Nicaragua hay menos turismo y es mucho más barato. Al menos cuando yo estuve.
Enneo
Enneo
Experto
Experto
25-08-2016
Mensajes: 183

Fecha: Mie Dic 13, 2023 11:00 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Es que no hay manera de que encuentre como hablar por WhatsApp con la oficina de Turismo de Nicaragua. Hasta he enviado email y nada. Mira que esto te ayuda para preparar un viaje...en Perú y Colombia, me dieron mucha información,pero aquí no hay manera...
Encima, se me ha metido lo de ir a las Corn Islands, y no encuentro horarios y días actualizados, de los ferrys que van de Bluefields hasta Corn Island.
Alguien podría ayudarme?
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Vie Dic 15, 2023 09:49 am    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Nicaragua es un país bastante aislado políticamente.
Antes, aunque yo no fui, sé que no era muy difícil . Lo puedes mirar directamente allí.
nicaraguasos
Nicaraguasos
New Traveller
New Traveller
12-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Vie Ene 12, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola Enneo, Pues yo te lo recomendaría. Ahora hay varias compañías de buses que no solo te llevan a Managua sino que pueden acercarte a Leon o incluso Chinandega directamente. Puedes sacarlo en línea para mayor comodidad y dejar tu vuelta abierta para ir más tranquilo.

Te recomiendo que lleves impreso en papel el boleto para evitar tonterías en la frontera. No siempre lo piden pero si te encuentras con un oficial de frontera con un mal día, puede pedírtelo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Nicaragua
una novia blanca
LauraDeViaje
Nicaragua
Corn Island 2016
LauraDeViaje
Nicaragua
León playa
LauraDeViaje
Nicaragua
CAPONERA
DANIEL76ARG
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube