Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Todos los caminos conducen a Roma

Todos los caminos conducen a Roma ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Ha llegado hasta nuestra pequeña villa una invitación de la capital. Traída en persona por un oficial de la VI legión, la victoriosa, nos invita a viajar hasta el centro mismo del imperio para asistir a la inauguración del anfiteatro Flavio. Ya...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7

Diario: LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 21  Localización:Global Global



Ha llegado hasta nuestra pequeña villa una invitación de la capital. Traída en persona por un oficial de la VI legión, la victoriosa, nos invita a viajar hasta el centro mismo del imperio para asistir a la inauguración del anfiteatro Flavio.

Ya hace años que se habla de él pero el boca a boca seguramente haya ido distorsionando la verdad. Se dice que en medio de la ciudad se está construyendo el mayor edificio que cualquier persona haya visto jamás. Que supera incluso en altura la enigmática pirámide que hay en el desierto de Egipto. Eso no puede ser verdad.

Nos embarcamos en el puerto de Tarraco días después para asistir durante más de un mes a los juegos en honor a la dinastía que lleva ahora el timón del imperio: la joven dinastía Flavia. Pocos años han pasado desde que el último emperador del linaje de Cesar Augusto, el mismo que dio nombre a nuestra ciudad, terminó sus días con Nerón. Engendrado por Agripina casi consiguió superar en maldad a su tío Calígula. Nombrado sucesor por su otro tío y padrastro Claudio nos exprimió a todos los comerciantes del imperio durante años. Y todo para crearse un palacio "digno para vivir" en la capital. Que duros fueron esos años.

Todos los caminos conducen a Roma - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (1)

El gran incendio fue obra suya. Da igual que se esforzara en echar las culpas a esa nueva secta judía y los crucificara por miles, ya todo el mundo sabe que él lo contemplaba riendo a carcajadas y recitando con su lira los penosos poemas que componía. Y al final lo acabó pagando con la vida.
Es hoy, en el lugar que ocupaba el lago de su palacio y estaba su colosal figura de 36 metros de altura, donde se haya el anfiteatro que lo deja pequeño y le arrebatará el apodo. Además con razón.

Todos los caminos conducen hasta aquí y 11 acueductos traen desde las cercanas colinas de la zona el agua necesaria para que 800.000 personas puedan vivir aquí con la salud e higiene que nunca antes se habían conocido. Es la seña de identidad que nos hace superiores al resto de imperios. Hileras interminables hechas con arcos de piedra las traen y cloacas bajo el suelo se las llevan, regando antes campos y llenando termas de baño. Tenemos la intención de disfrutar de las más famosas durante nuestra estancia.

Todos los caminos conducen a Roma - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (2)

Fueran o no los culpables de las desgracias que causó el incendio, los judíos han acabado pagando los platos rotos. En este caso pagando su construcción. Ese pueblo indomable que un día anexionó Pompeyo el grande al imperio de la república no acataba ya ni las indicaciones de su sumo sacerdote. Son muy listos, quizás sabían de sobra que era otra marioneta nombrada por nosotros como las que usamos en la mayoría de reinos. Nos fue bien con Herodes pero desde su muerte la cosa empeoró por momentos. Y tampoco parece que el mensaje de ese mesías de Samaria que seguían ahora esa misteriosa secta cristiana, Yashua, predicara poner la otra mejilla y amar al prójimo como a ti mismo como alternativa al mensaje radical de los zelotes. Esa nueva religión con un Dios único no puede tener mucho futuro en estos tiempos, acabará por desaparecer. Por júpiter que así será.

Todos los caminos conducen a Roma - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (3)

Ya podrían haber seguido ese mensaje porque las consecuencias han sido mortales de necesidad.

Nada puede oponerse al poder de Roma, ni ciudades como Jerusalén ni la inexpugnable Masada. Les hemos demolido su querido templo, saqueado hasta el último gramo de oro, destruido todas las fortalezas y esclavizado a todos sus varones. Ellos ya dicen que en la antigüedad fueron un pueblo que hizo lo propio en Egipto hasta que su Mesías Moisés los liberó llevándoles a una tierra prometida. Esa que ya ES nuestra. Pero no solo son esclavos, los hay excelentes artesanos, buenos administradores y hábiles comerciantes.

Es el general que logró esta hazaña con solo 30 años el que hoy es cesar. Tito inaugurará los juegos que empiezan hoy. Qué pena que su padre Vespasiano no pueda está presente, en cierto modo, él comenzó a enderezar las riendas del imperio hace 10 años y dejó encaminada la rebelión de Judea.



Delante nuestro esta todo su oro y el esfuerzo de gran parte de ese pueblo esclavo. De 12000 a 30000 obreros según la lengua que te lo cuente. 200000 toneladas de piedra caliza se han traído hasta aquí en 8 años. Otras 6000 de hormigón y un innumerable número de ladrillos se han amasado para crear el coliseo. Es 10 veces más grande de lo que había imaginado, porque, hasta ahora, ningún anfiteatro había tenido más de una hilera de arcadas para las gradas. Aquí hay tres, el doble de altas que las habituales.

110 fuentes por todo el recinto se encargan de suministrar el agua a las 7000 personas que estamos buscando entre 11 posibles nuestra entrada al recinto. Jamás había visto tanta gente junta, batallas se han ganado con menos hombres de los que estamos aquí. Ni en el mismo hades puede haber tanto griterío como hay aquí, ni en los lejanos bazares de oriente tantos tipos de comida como los que se venden por la plaza. ¿Cómo ha sido posible construir esto? Estoy en la fila VIP, justo detrás de dos senadores y alcanzo a escuchar alguna explicación del misterio.

Las piedras se han elevado con ayuda de ruedas de madera el doble de altas que una persona. Con un sistema de poleas y esclavos andando dentro de ellas se habían ido apilando, muchas sin más unión entre ellas. El arco que se usaba para aligerar peso ahora se había "alargado" para crear unos pasillos abovedados que sujetaran la grada superior. La nueva masa de cal agua y la roca volcánica permitía crear rápidamente las formas que quisieras, sin usar piedra alguna. Conocimientos de los mismos dioses revelados para la gloria de Roma, sin duda.

Todos los caminos conducen a Roma - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (4) Todos los caminos conducen a Roma - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (5)

Va a empezar el espectáculo, y se apagan las luces. No es que sea de noche, es poco más de mediodía. Por eso el sol reparte rayos por todo el lugar. En todos menos en uno, la ubicación de Cesar, ya se ha tenido en cuenta la orientación del edificio desde el principio para este menester. Están desplegando el colosal toldo que dará sombra durante toda la sesión. Aquí el griterío llega a su cénit, el populacho que está en la grada encima de nosotros enloquece al contemplar las enormes telas que se deslizan por enormes sogas hacia el centro, lentamente hasta unirse todas en el mismo centro de la arena, pero a 50 metros sobre ella.

Todos los caminos conducen a Roma - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (6) Todos los caminos conducen a Roma - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (7)

Nos esperan por delante 30 días de fiesta sin descanso. Es lo máximo que nos hemos podido permitir, pero los juegos durarán 70 días más. Espero poder ver en estos días a todas las bestias que han traído de cada confín del imperio, en especial el elefante. Esa que dicen es la mayor bestia que pisa el mundo. Luchas de gladiadores y ejecuciones de cristianos.



Y todo esto puede ser verdad pero para mañana hay una recreación de la batalla de Salamina. ¿Serán trirremes de verdad? ¿Cómo los van a mover dentro? ¿Acaso llenaran las arenas de agua? Diría que eso es imposible, pero también dirán lo mismo de este edificio cuando en mi regreso lo describa a todas las gentes de mi querida ciudad, la que baña el río Íber, mi querida Caesaraugusta.


Todos los caminos conducen a Roma - LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 (8)






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 11
Total 5 1 Media 1608

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Gadiemp  gadiemp  29/04/2016 07:53   📚 Diarios de gadiemp
Hola.

Había leído ya varios diario tuyos. Lo cierto es que tienes un currículo viajero impresionante. Enhorabuena por la idea, por el resultado y por compartir tus experiencias. Me gusta especialmente la "filosofía subyacente" (no sé cómo describirlo, pero yo sé lo que me digo... Guiño ) 5* y un saludo.
Default https Avatar  eliot_zgz  30/04/2016 21:04   📚 Diarios de eliot_zgz
muchas gracias gadiemp por leerme y valorar. Se a que te refieres, es lo que quería decir entre líneas, me alegra mucho saber que se percibe esa "filosofía". un saludo Amistad
Guilu  guilu  11/12/2016 19:07   📚 Diarios de guilu
Comentario sobre la etapa: Vaticano, el país maravilla
Magnífico, eliot, que pena que solo haya 5*. Me maravilla la facilidad que tienes para ese decir sin decir.
Default https Avatar  eliot_zgz  18/12/2016 20:56   📚 Diarios de eliot_zgz
hola Guilu, muchas gracias. No hacen falta mas, tus palabras valen mas que mil estrellas.
Salodari  Salodari  07/05/2017 13:02   📚 Diarios de Salodari
¡Eliot, maravillosa recopilación! Gracias por acercarme a casa maravillas que todavía no conozco. Cum laudem! 5*****
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281


forum_icon Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: Entradas y visita al Coliseo, Palatino, Foros de Roma
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2803
951525 Lecturas
AutorMensaje
er_davis
Er_davis
Travel Addict
Travel Addict
10-03-2015
Mensajes: 31

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:17 am    Título: Re: Entradas y visita al Coliseo, Palatino, Foros de Roma

Pero… que web es la oficial?? En Google se encuentran tantos enlaces que ya no sé cuál es la nueva…
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 7417

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:08 am    Título: Re: Entradas y visita al Coliseo, Palatino, Foros de Roma

Desde el 1 de abril de 2024 nueva web para la compra online:


colosseo.it/ ...ia-online/
caesaris
Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones
09-11-2012
Mensajes: 1741

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:53 am    Título: Re: Entradas y visita al Coliseo, Palatino, Foros de Roma

"ALROJO" Escribió:
Desde el 1 de abril de 2024 nueva web para la compra online:


colosseo.it/ ...ia-online/

Gracias ALROJO Guiño

Saludos
jatubio
Jatubio
Travel Addict
Travel Addict
31-12-2007
Mensajes: 65

Fecha: Mie Abr 10, 2024 04:37 pm    Título: Re: Entradas y visita al Coliseo, Palatino, Foros de Roma

Algo así me pasó a mí. Sólo que después de leer que las visitas guiadas en realidad son con audioguía, voy a optar por pillar las excursiones en civitatis y me sobran las entradas oficiales. Justo también para el 2 de Mayo.

manucule
Manucule
Super Expert
Super Expert
17-09-2018
Mensajes: 371

Fecha: Vie Abr 12, 2024 06:00 pm    Título: Re: Entradas y visita al Coliseo, Palatino, Foros de Roma

Buenas tardes,hoy por fin he podido comprar las entradas para el Coliseum.30 días antes de ser usadas ,no deja antes.Habia veces que te dejaba en espera la página,y no se abre.No sé si es que funciona así de mal o que se colapsa ,es una locura.
Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube