Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 1: Rumbo a las Tierras Altas de Escocia

DIA 1: Rumbo a las Tierras Altas de Escocia ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Nuestra llegada a Escocia fue el Miércoles 23 de Marzo. Teníamos el vuelo con Ryanair a las 21:30 de Santander a Edimburgo. El vuelo duraba cerca de 2 horas y 15 min. y con el cambio de horario serian cerca de las 23:00 cuando pisamos tierras...
Igor02 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: ESCOCIA Y SUS HIGHLANDS - 2016 - (Welcome To Waterworld) -Sin terminar-

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Reino Unido Reino Unido

Nuestra llegada a Escocia fue el Miércoles 23 de Marzo.
Teníamos el vuelo con Ryanair a las 21:30 de Santander a Edimburgo. El vuelo duraba cerca de 2 horas y 15 min. y con el cambio de horario serian cerca de las 23:00 cuando pisamos tierras escocesas.
Teníamos reservado un coche de alquiler con la agencia Green Motion mediante la pagina Cardelmar. Ya cuando hicimos la reserva no me quedé muy tranquilo ya que buscando en la propia pagina de Green Motion vi que el horario era hasta las 19:00, y nosotros llegábamos mas tarde. Así que llame a Cardelmar para comentarles el tema y me dijeron que sin problema, que habría alguien esperándonos, y si, así fue, pero no en el aeropuerto, sino en el propio parking que estaba a unos 2 km. de la terminal.
Aquí fue nuestro primer contacto con la policía. Mientras veíamos que otra gente de nuestro vuelo se iba con sus agencias de coches y otros con traslados a Edimburgo, nosotros venga a mirar de un lado a otro y nada, no veíamos nada relacionado con Green Motion. Así que preguntamos a una pareja de policías y la verdad que muy amables llamaron incluso a la oficina y nos indicaron el camino que teníamos que recorrer.
Ya en el parking de Green Motion lo que pasa casi siempre con las compañías de coches; si cojes este otro seguro, que si fianza, que si aquí se conduce por la izquierda y sera mas dificil conducir un coche manual, ... así que a pesar de tener contratado el seguro a todo riesgo con Cardelmar, entre una cosa y otra nos metieron otros 200€ Malvado o muy loco .
La verdad que un poco mosqueados pusimos rumbo a nuestro hotel, y a estas alturas seria ya cerca de las 00:30.
El hotel lo había cogido en Falkirk, a 30 min. del aeropuerto para asi poder empezar mas directos nuestro Road Trip.
En el trayecto tuvimos nuestro segundo contacto con la policía; verían que el coche iba lento, un poco raro, y con 4 tios a esas horas pues pensarían: aquí se va a liar alguna Riendo . La verdad es muy simpatico tambien el señor agente, en cuanto le salude vio que mi acento no era muy escoces así que tras explicarle que íbamos al hotel y que acabamos de llegar sonrió y nos dijo que siguieramos; Enjoy your trip!, buena gente Riendo .
Finalmente llegamos a nuestro hotel sin mas problemas y tras el check in directos a la cama que nos tocaba madrugar.

El hotel era el Cladhan Hotel, muy bien situado, habitación para 4 (2 en cama de matrimonio Avergonzado ) y con el desayuno incluido. El precio total fue de 102,47€.
Tras nuestro primer "Scottish Breakfast" recogimos las mochilas y empezamos lo que seria nuestro viaje por aquella tierra lejana llamada Escocia.
Nuestro ruta prevista para este primer dia era el siguiente:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por fin empezaba nuestro Road Trip hacia las Highlands (tierras altas).
Escocia esta dividido en 2 zonas; Highlands y Lowlands, y sin desprestigiar ninguna zona puedo decir que el mayor atractivo está en las highlands por todos los valles y rincones de película que esconde.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuestro primer destino era el pueblo de Aberfoyle, donde pararíamos solo para comprar provisiones en algún supermercado antes de introducirnos en el corazón de la zona conocida como "Loch Lomond and the Trossachs National Park".
He de decir que en mi planning tenía incluido acercarnos a la zona de Devil´s Pulpit y al Lago Lomond, pero viendo el dia que hacia y que salimos un poco tarde del hotel decidimos descartar esa opción para ir directos a la zona de Trossachs.
Desde el pueblo de Aberfoyle hay una carretera conocida como la Duke´s Pass la cual está considerada ruta escénica y tiene que merecer mucho la pena sobre todo con buen tiempo, cosa que no fue nuestro caso Trist .
A medio camino vimos uno de los iconos escoceses: "Las vacas Llongueras" Ojos que se mueven , esas vacas típicas escoces con flequillo Riendo , y lógicamente paramos a hacerles unas fotillos, eso si, con la lluvia estaba muy lejos de conseguir las fotos que se ven por internet.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos y al poco llegamos a un cruce el cual cogemos a la izquierda para ir al Loch Katrine. En este lago tiene pinta de que en días festivos y soleados se llenara de gente, ya que hay un gran parking, restaurante, tienda de souvenirs, opción de alquilar bicis o dar una vuelta en barco,... pero no fue nuestro caso; ni era festivo y desde luego estaba muy lejos de ser un dia soleado Ojos que se mueven . Optamos por dar un paseo "dominguero" por el camino que hay y solo nos cruzamos con 6 jubilados Riendo .
El Lago Katrine ni es el mas grande ni el mas famoso de Escocia, pero puede que sea el que mas historias y leyendas tenga. Los que conozcan o lean a Walter Scott puede que conozcan el poema de "La Dama del Lago", pues está inspirado en el Loch Katrine.
La verdad es que el lago tiene buena pinta, e incluso la neblina y el hecho de casi no encontrarnos con gente le dio cierta magia, pero con buen tiempo tiene que ser un bonito sitio para pasar un rato.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras el paseito seguimos nuestra ruta y al volver al cruce de antes fuimos hacia la izquierda por la carretera A821. Prácticamente al pasar el cruce hay un parking con el nombre de Ben A´an el cual es un monte desde donde hay unas vistas muy buenas sobre todo del Lago Katrine. Pues casualidad estaban en obras y no nos dejaban aparcar, había que aparcar en otra zona lo cual alargaba el trayecto a la cima. Estuvimos pensado si subir o no y muy a mi pesar era una bobada subir hasta ahi para no ver nada por la niebla que había, asi que a regañadientes decidimos seguir adelante.
Tenia calculado que subir al Ben A´an nos supondría cerca de 2 horas, asi que a pesar de que habíamos salido mas tarde del hotel ahora teníamos mas tiempo para andar tranquilos.
Como vasco estoy acostumbrado al mal tiempo, la niebla, la lluvia, nuestro "xirimiri",... pero el no poder aprovechar a fondo todo aquello por el tiempo que hacia me estaba empezando a hinchar las pelotas Malvado o muy loco .
Bueno, pues ya que íbamos tranquilos de tiempo al poco paramos en un parking del Lago Venachar. Allí había 4 "zumbaos" de acampada y un tío pescando así que como justo en ese momento no llovía estuvimos un rato echando un piti escuchando el silencio de aquel lago Ojos que se mueven .
Continuamos con nuestra ruta y nuestra siguiente parada sería en las Dochart Falls en el pueblo de Killin.
Del Lago Katrine a Killin hay cerca de 1h. 30 min. Llegábamos al pueblo sobre las 13:30 mas o menos y fuimos directos a comer.
Estuvimos en el Capercaillie Restaurant y la verdad que muy muy bien, tanto la comida como el lugar que era muy acogedor, con chimenea y en plan rustico.
Lo conocido como Dochart Falls son una especie de "rapidos" que estan practicamente en medio del pueblo y a pesar de nos ser algo espectacular tiene su cosa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Con el estomago lleno y tras acercarnos a la zona de esos "rápidos" pusimos rumbo hacia el valle de Glen Coe.
Este lugar es increible, pero estaba muy lejos de ser lo que se ve por internet. Visitar este lugar en Mayo o Junio con un dia soleado la verdad que tiene que ser una autentica maravilla.
En nuestro caso, con el dia tan nublado y con momentos de lluvia nos toco verlo prácticamente inundado. La hierba ya ni chupaba el agua y todo estaba medio empantanado, incluso se creaban riachuelos y cascadas miráramos donde miráramos. La hierva al estar tan ahogada y al estar tan cerca del inviernos no se veían esas imágenes verdes que se pueden ver por internet de Glen Coe, en nuestro caso era distintos tonos de amarillo y marrón combinado con la nieve de algunas cimas. Aun así he de reconocer que el lugar y las vistas son una auténtica pasada, y conducir por esa carretera en medio de este pedazo de valle merece mucho la pena.
Una vez empezamos a atravesar toda esta zona íbamos parando en distintos parkings para observar desde todos los ángulos cada imagen que teníamos a nuestro alrededor.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

A todos aquell@s que os guste el trekking este lugar tiene que ser una pasada. Una de las rutas es la que llega a la zona conocida como Hidden Valley y por lo que vi en internet antes de ir tiene que merecer mucho la pena.
También hay una pequeña estación de ski a la cual estuvimos apunto de subir en el telesilla para ver toda esta zona desde mas altura pero justo estaban cerrando.
Ya casi saliendo de esta zona queda a mano izquierda el Visitor Centre de Glen Coe el cual puede merecer una paradita para recolectar información de la zona, aunque en nuestro caso ya estaba cerrado asi que seguimos hacia donde pasaríamos la noche; Fort William.
Esta noche dormíamos en el B&B de Glentower Lower Observatory el cual está justo a la entrada de Fort William y puedo recomendarlo completamente, un lugar muy elegante y acogedor.
Después de hacer el check in y faltando muy poco para que anocheciera fuimos a dar una vuelta por el pueblo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es un pueblo bastante tranquilo y no muy grande. Tiene una calle principal donde hay varios bares y restaurantes y entre los turistas que estamos de paso y gente local la verdad que tenia cierta vidilla el pueblo.
Después de echar unas birritas fuimos a cenar al restaurante The Grog & Gruel y la verdad que muy bien, con variedad para poder cenar agusto.
En el mismo bar/restaurante había música escocesa en vivo y con otra ronda de birritas ahí nos quedamos a disfrutar de ese curioso momento hasta que nos entró el sueño y dimos por finalizado aquel primer dia de nuestro viaje.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 6
Total 4 1 Media 2967

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  05/04/2016 21:43   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen plan de viaje y buen comienzo de diario. Puede dedicarle unos días (menos de los que me hubiesen gustado) a esta tierra y me encantó. Te adelanto 5 estrellas, perro por favor, continúa el diario.
Igor02  Igor02  06/04/2016 17:00   📚 Diarios de Igor02
Muchas gracias marimerpa. Y tranquila que pidiendomelo con tanto ímpetu continuare el diario, jeje.
ALFMA  ALFMA  08/08/2016 22:38
Hola Igor02 me ha gustado mucho tu diario. Tiene muy buena información que me va a venir muy bien para mi futuro viaje. Enhorabuena. te dejo 5 *
Igor02  Igor02  09/08/2016 10:27   📚 Diarios de Igor02
Hola Alfma. Muchas gracias y me alegra que pueda ayudar a otras personas así como en su día recibí ayuda de otros. A ver si un día de estos ya lo termino del todo que he andado muy liado, jeje.
Gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Escocia en autocaravana 2ª-parteEscocia en autocaravana 2ª-parte Tercer viaje a Escocia, 2º en autocaravana, seguimos descubriendo este maravilloso pais ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1089
687895 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7817

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:24 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes 1- siendo un poco drástico: Escocia no es para ver ciudades, es para ver paisajes. Vería Edimburgo, 2 días, el resto de ciudades son prescindibles o para quien va muchos días (yo sí vi un día Glasgow, pero ni fu ni fa, y fui unos 20 días o más) Stirling es interesante, lo normal es que salgas de Edimburgo en coche, pases por Stirling (castillo y torre Wallace), y luego continúes a ver algo más (quizá por las trossachs) y dormir de camino. A Skye no vas del tirón, pero va a depender mucho de los días totales del viaje, hay quien puede dar más vueltas y hacer más paradas de...  Leer más ...
coralviajes
Coralviajes
New Traveller
New Traveller
13-04-2024
Mensajes: 7

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7817

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 695

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
New Traveller
New Traveller
13-04-2024
Mensajes: 7

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Castillo de Balmoral. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Desayuno escocés para cenar
Chamiceru
Reino Unido
Loch Chon. The Trossachs. Escocia
Chamiceru
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube