Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Coche - Los Cayos y llegada a Key West

Coche - Los Cayos y llegada a Key West ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

El plan de hoy es salir desde Miami hasta Key Largo y desde allí hasta el final de los cayos: Key West. Disfrutamos del desayuno del hotel y pedimos al hotel si nos puede guardar las maletas, para no llevarnos todo el equipaje a Key West, ya que...
OBarcelona Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)

Diario: Ruta por Florida (2016): 18 días

Puntos: 4.6 (18 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

El plan de hoy es salir desde Miami hasta Key Largo y desde allí hasta el final de los cayos: Key West.

Disfrutamos del desayuno del hotel y pedimos al hotel si nos puede guardar las maletas, para no llevarnos todo el equipaje a Key West, ya que después pasaremos cuatro noches más en el mismo hotel Circa39 de Miami Beach. Tras consultarlo, nos dejan dejar el equipaje y salimos dirección a los Cayos. Ilusionados por conocer esa parte tan famosa de Florida, envuelta de tanto glamour y exotismo.

El GPS nos ayuda a salir de Miami y dirigirnos a los cayos. Una vez en la carretera 1, ya solamente hay que seguirla recta hasta el final y llegamos a Key West. Bueno, seguirla hasta el final y disfrutar de las vistas, de los paisajes, de las tiendas, de las casas, de los buzones, típicamente americanos, al lado de la carretera.

Nuestra idea era seguir hasta Isla Morada y parar allí para descansar en las playas y comer en el Islamorada Fish Company. Fuimos disfrutando de las vistas hasta allí, preguntamos si era necesario reservar (nos dijeron que no nos preocupáramos) y aprovechamos para poner gasolina en una gasolinera cerca del restaurante, donde pedimos consejo sobre a qué playa podríamos ir hasta la hora de comer que estuviera cerca y fuera recomendable. Nos dirigieron a una playa pública que estaba a unas 6 millas dirección Key West, Anne's Beach (Mile Marker 73.5 (O), Islamorada, FL 33036).

Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (1)

Esta playa tiene dos entradas a la izquierda de la carretera, conforme vas hacia Key West. La mejor entrada es la primera, ya que es donde están los lavabos/vestuarios y las duchas al aire libre Muy feliz . Las dos entradas tienen poquitas plazas de estacionamiento (unas 12), pero nosotros no tuvimos problema, llegando allí sobre las 12 del mediodía. Es una playa que te hace sentir en contacto con la naturaleza, sin más servicios que los comentados, con una pasarela de madera que une parte del camino por la playa entre los dos parkings y la otra parte del camino lo haces andando por la orilla y entre árboles. Hay como unas chocitas de madera, muchas zonas de sombra y unas miniplayas en las que caben una o dos familias en cada una, que la hacen una experiencia muy especial.

Otra parte de lo diferente de la playa es que en vez de arena coralina como otras playas de los cayos, esta playa está formada por una arena muy blanda, que te hace sentir al entrar al mar, como si estuvieras pisando arcilla, es una sensación curiosa..., vale la pena probarla, ya que no la hemos encontrado en ninguna de las otras playas de Florida. A los cincuenta metros se normaliza y pasa a ser arena más común. Al final este tipo de tierra y las rocas arcillosas de la orilla, te permiten pintarte cara y/o cuerpo de arcilla blanca (que se quita con el agua sin problemas) :D. En las casetas, veréis marcas de manos hechas con la arena-arcilla blanca.

Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (2)

Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (3)

Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (4)

Al entrar en el agua, se ven también muchas plantas marinas y entre ellas caminos de arena-arcillosa, por los que puedes pasar sin pisarlas.

Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (5)

Nos duchamos en las duchas de la playa (recordad, primera entrada), nos cambiamos y al restaurante Islamorada Fish Company (81532 Overseas Hwy, Islamorada, FL 33036) a comer.

Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (6)

Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (7)

Aparcamos bien en el parking del restaurante y nos dirigimos al puesto donde la hostess distribuye a los comensales. Nada de espera para que nos sentaran en la terraza. Ambiente increíble, música en directo, con terraza directa al mar y el techo adornado con redes y peces gigantes de la zona.

Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (8)

La comida buena y sabrosa, carta amplia de pescados mariscos y otras especies como aligator, siempre pudiendo encontrar algo de carne también. Cuidado que las raciones son abundantes. Imperdible la Key West Pasta (el mejor plato que probamos allí), y entre sorpresivo y curioso que sirvan "Dolphin" (delfín). He recibido un comentario del usuario jp177 que me aclara este punto Avergonzado lo cito:

Quote::
el "dolphin" que viste en el menu del Isla Morada Fish Company (y probablemente en otros menus tambien de restaurantes locales de pescado) no es un delfín tipo "Flipper" o "Willy". Es un pez más pequeño que en la costa oeste, donde vivía antes, y en Hawaii, llaman mahi-mahi y que en español llaman "dorada". No es exactamente igual que la dorada que se come en España pero se parece mucho y está muy bien. Los "delfines de verdad" están protegidos y menudo lío se busca alguien si los pesca!

Obligatorio volver a pedir de postre el Key Lime Pie (el mejor de todos los Cayos), y muy aconsejable también el pastel de chocolate.

Despúes de una relajante y tranquila comida, dejamos propina al cantante, hicimos un último paseo para despedirnos de los peces de su estanque natural, de los pelícanos, de las preciosas vistas y de un verde-amigo que se cruzó con nosotros al final, y vuelta al coche hacia Key West.

Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (9)Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (10)

Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (11)

Los amantes de la pesca, pueden, antes de irse, visitar el local de Worldwide Sportsman que se encuentra justo al lado del restaurante.

Camino de Key West más carretera entre islas y mar con vistas preciosas a los dos lados del mar, las islas y los puentes de hierro antiguos.

Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (12)

Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (13)

Seguimos la carretera 1 (la única que hay) hasta el hotel Blue Marlin Motel (1320 Simonton St., Key West, FL 33040) en Key West.

Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (14)

Siguiendo los consejos recibidos, apostamos por este hotel, que nos recordó a los moteles de carretera de las películas (donde los buenos suben las escaleras y tiran la puerta abajo de una patada Aplauso ). Habitaciones espaciosas con cocina, distribuidas en dos pisos con acceso por escaleras a la vista y puertas al interior, donde estaban la piscina y la zona de bar/desayuno. Comentar que en este desayuno/self service, vimos la primera de las máquinas de "hazte-panqueques-tu-mismo" y nos divertimos bastante (pancakes son las tortitas americanas que se suelen tomar con sirope).

Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (15)

Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (16)

Nada más llegar al hotel nos dijo el hombre de la recepción que ya íbamos justos para ver la puesta de sol en Mallory Square / Sunset Pier. El hotel está muy bien ubicado y puedes acceder andando a los principales puntos de interés de Key West, así que salimos del hotel, giramos una calle y subimos por Duval Street hasta el final de la calle. Duval Street es probablemente la calle más emblemática de Key West, con bares y restaurantes chulísimos y peculiares, con casas de dos pisos que parecían de New Orleans, con infinidad de tiendas y con coches algo llamativos...

Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (17)

Para mejorarlo aún más, coincidimos con la celebración irlandesa de San Patrick, con lo que todo Key West, sus gentes y los turistas iban vestidos de verde, con collares verdes, sombreros verdes, pelucas...., una pasada!

Llegamos de sobras para disfrutar de la caída del sol en el Sunset Pier, muy bonito y especial, viendo numerosos barcos y catamaranes pasar por el mar para ver la puesta de sol desde el barco, rodeados de mar.

Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (18)
Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (19)

Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (20)Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (21)
Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (22)Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (23)
Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (24)Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (25)
Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (26)

Volvimos al hotel también por Duval Street para disfrutar de nuevo de las variopintas y divertidas escenas de fiesta, pasando por los sitios más típicos de Duval Street: el restaurante Willie T's, espectacular las paredes y el techo llenos de billetes de 1 dólar, que puedes firmar y poner tu mismo y donde escuchamos música en directo, el Fogarty´s, o el Sloppy Joe´s, donde dicen iba mucho Hemingway.

Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (27)
Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (28)
Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (29)
Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (30)

Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (31)

Llegamos al hotel y aprovechamos que la piscina se puede utilizar hasta las 12 de la noche, para acabar el día con un bañito relajante a la luz de las estrellas.

Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (32)

Coche - Los Cayos y llegada a Key West - Ruta por Florida (2016): 18 días (33)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 28
Total 6 2 Media 4627

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por Florida (2016): 18 días
Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios
OBarcelona  OBarcelona  11/04/2016 22:36   📚 Diarios de OBarcelona
Comentario sobre la etapa: Coche - Los Cayos y llegada a Key West
Ok, gracias, ahora lo actualizo en la etapa 3 "Coche - Los Cayos y llegada a Key West" Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 587
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de interés...
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1174
672822 Lecturas
AutorMensaje
Manuel1991
Manuel1991
New Traveller
New Traveller
28-07-2014
Mensajes: 5

Fecha: Dom Feb 11, 2024 07:56 pm    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola! Este octubre viajo por primera vez a Florida 10 días y tengo varias dudas...

Miami llega con dos días o mejor tres?

Naples y cocoa beach merece la pena quedarse más de 1 día?

Universal llega con 1 día?

Key west mejor excursión o reservar 1 día para dormir allí?

Gracias de antemano
OBarcelona
OBarcelona
Experto
Experto
04-04-2016
Mensajes: 147

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:46 am    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola Manuel1991, Si miras mis diarios, verás nuestro plan de viaje y lo que hicimos en los lugares que comentas. Las respuestas a tus preguntas: Miami llega con dos días o mejor tres? Te llega con dos días. Si estás tres, puedes ir al Outlet que fuimos... Naples y cocoa beach merece la pena quedarse más de 1 día? Con una visita de un día, yo diría que es suficiente. Universal llega con 1 día? Universal, igual que Disney, tiene dos parques diferentes. Lo suyo es dedicar un día a cada uno de los parques que quieras visitar. Si quieres visitar los dos de Universal, serían dos...  Leer más ...
OBarcelona
OBarcelona
Experto
Experto
04-04-2016
Mensajes: 147

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:49 am    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola,

Si miras mis diarios, verás nuestro plan de viaje y lo que hicimos en los lugares que comentas.

2 días en Miami es ok. 2 en Orlando para ver un parque cada día es perfecto (te quedarás con ganas de ir a otros parques, pero en 8 días de viaje tu plan está bien).

Everglades y los cayos es obligatorio.

Las playas son de ensueño, la que elijas te encantará.

Disfrutad! Amistad Aplauso
OBarcelona
OBarcelona
Experto
Experto
04-04-2016
Mensajes: 147

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:50 am    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola, Si miras mis diarios, verás nuestro plan de viaje y lo que hicimos en los lugares que comentas. Las respuestas a tus preguntas: Miami llega con dos días o mejor tres? Te llega con dos días. Si estás tres, puedes ir al Outlet que fuimos... Naples y cocoa beach merece la pena quedarse más de 1 día? Con una visita de un día, yo diría que es suficiente. Universal llega con 1 día? Universal, igual que Disney, tiene dos parques diferentes. Lo suyo es dedicar un día a cada uno de los parques que quieras visitar. Si quieres visitar los dos de Universal, serían dos días. Los dos...  Leer más ...
Duna_84
Duna_84
Indiana Jones
Indiana Jones
27-04-2010
Mensajes: 1001

Fecha: Lun Feb 26, 2024 09:38 am    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola! Estoy pensando en hacer un viaje a Miami/Florida, y me entran dudas de si podré visitar algún parque de Orlando. En principio vamos a llegar un viernes a la 13:00 y vamos a estar hasta el sábado de la semana siguiente a las 21:00, 8 noches/casi 9 días. Mis imprescindibles son Miami, Overseas Highway y Everglades. También me hace ilusión conocer Cocoa Beach, por la pasarela de madera, pero si hay otras con la misma pasarela, me sirven. En cuanto a los cayos, he leído que no es muy paradisíaco, así que igual puedo hacer una excursión desde Miami. Sí que me gustaría pasar un par de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube