NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach

NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy tocaba una de las visitas que más ilusión nos hacía: Visitar el Kennedy Space Center de la NASA en Cabo Cañaveral. Ver y conocer la NASA de primera mano . Nos levantamos pronto, desayuno en casita, dirección del Kennedy Space Center en el GPS...
OBarcelona Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por Florida (2016): 18 días

Puntos: 4.6 (18 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

Hoy tocaba una de las visitas que más ilusión nos hacía: Visitar el Kennedy Space Center de la NASA en Cabo Cañaveral. Ver y conocer la NASA de primera mano Muy feliz .

Nos levantamos pronto, desayuno en casita, dirección del Kennedy Space Center en el GPS: "Kennedy Space Center,SR 405,Titusville, FL 32899,Estados Unidos" y carretera!

NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (1)

Llegamos sin problemas, al final tuvimos que esperar el paso de un barco (puente arriba y abajo) y llegamos al parking de los primeros, con lo que aparcamos cerquita del Kennedy Space Center y a empezar a disfrutar.

NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (2)

Siguiendo los consejos recibidos, habíamos comprado las entradas por su Web desde España, por lo que fuimos directamente a por un mapa justo en la entrada.

NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (3)

A continuación pasamos por los tornos y a empezar la visita en el Rocket Garden, donde tienen una colección de cohetes y cápsulas de verdad, para ver, tocar, subirte,... Chocado

NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (4)
NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (5)NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (6)
NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (7)

Seguimos por el Astronaut encounter, donde primero vimos unos vídeos sobre los viajes al espacio con un presentador que los explicaba y respondía a una tanda de preguntas, y después apareció el veterano astronauta Mark Lee (Mark Lee bio), que había hecho cuatro viajes al espacio. Nos explicó sus cuatro viajes y como se vive en el espacio, acabando con otra tanda de preguntas y una sesión de fotos con todos, familia a familia. Una pasada!!!

NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (8)
NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (9)
NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (10)NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (11)

A continuación fuimos al Exploration Space, donde vimos una proyección enfocada a los retos futuros y en concreto al viaje a Marte, y donde al final hay unos ordenadores, que te permiten hacerte una foto con la cara de uno mismo en la escafandra (hay tres escenarios) y enviártela a tu email.

NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (12)

NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (13)NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (14)NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (15)

De ahí al Space Center Bus Tours, excursión obligatoria donde te llevan al Apollo y Saturn 5 Center, y en el camino pasamos al lado del edificio donde montan y ensamblan las estructuras de los cohetes.

NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (16)

Para seguir y pasar, tanto a la ida, como a la vuelta, a una distancia cercana de los puntos LC-39A y LC-39 B de lanzamiento de naves y transbordadores al espacio.

Ese centro es espectacular!!! Además del gigantesco cohete que ves y de las partes de naves espaciales...

NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (17)NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (18)NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (19)

...puedes ver dos proyecciones brutales, la del viaje a la luna y la del lanzamiento en directo, con cuenta atrás, vídeos, sonido, movimiento y estación de control, una caña!!!

NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (20)
NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (21)

Al salir y por todo el hangar, estás rodeado de material real utilizado en viajes espaciales. Si no eres un apasionado del tema, fliparás..., si te gusta el tema, te quedas allí a vivir Muy feliz

Comimos en el bar cel centro Apollo / Saturn 5 y fuimos al Moon Theater, a ver la otra proyección-atracción-obra, que es sobre el primer viaje a a la luna. Muy chula también!

NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (22)
NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (23)

Y hacia el bus, de vuelta al Visitor Complex.

Al llegar nos quedaba por ver una de los edificios principales, el Space Shuttle Atlantis.

NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (24)

Hay que entrar en el edificio del Atlantis y verlo TODO!!! Primero el vídeo con la historia de los transbordadores (shuttle), explicando que buscaban un medio de transporte que pudiera aterrizar sin sufrir daños, para que se pudiera reutilizar, por lo que diseñaron e inventaron un cohete-avión... Del vídeo, pasamos a una sala con el Atlantis DE VERDAD!!!

NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (25)

NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (26)

Espectacular todo lo que tienen organizado allí, explicaciones del Atlantis, cápsula para poder subir, asistentes que se desviven por resolverte todas las dudas que puedas tener, con una atención exquisita,... Muy chulo el tobogán e impresionante el simulador!!! (hay taquillas (lockers), para guardar bolsas, ya que no se pueden subir, pero si uno del grupo no sube, ganaréis mucho tiempo si le dejáis las bolsas Guiño

Saliendo del Atlantis, fuimos al IMAX Theater, para ver la proyección en 3D y hacia el coche... Ya habíamos pasado un día fantástico, muy cerca de los viajes espaciales, de la NASA, de naves y de un astronauta Muy feliz

Últimas fotos ya desde fuera...

NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (27)

NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (28)

...y hacia Cocoa Beach, a darnos un bañito en esta conocida playa de surferos Muy feliz .

NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (29)

Llegamos ya casi sin sol, y decidimos aparcar en el parking de un supermercado, justo enfrente del Sidney Fischer Park, al otro lado de la carretera de la playa y cerca de donde queríamos cenar.

NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (30)NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (31)

Del parking andando a la playa y lo primero, un cartel de aviso que nos inquietó un poco...

NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (32)

NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (33)

NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (34)

Ducha en la playa y a por el coche hacia el restaurante Guiño . Habíamos decidido probar el Florida's Fresh Grill (Banana River Square,2039 N Atlantic Ave,Cocoa Beach, FL 32931), el más recomendado de la zona.

NASA - Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral) y Cocoa Beach - Ruta por Florida (2016): 18 días (35)

La carne buena, la pasta excelente.

Bien cenados, cogimos coche y hacia la casita en Kissimmee (Orlando).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por Florida (2016): 18 días
OBarcelona  OBarcelona  07/07/2017 07:14   📚 Diarios de OBarcelona
Muchas gracias Eirey!!!

Me alegro de que os haya gustado y os haya sido útil Sonriente
Coolture  coolture  05/10/2017 19:31   📚 Diarios de coolture
Genial tu diario! Me ha parecido muy entretenido y práctico para organizar nuestra próxima visita. Gracias! 5*
OBarcelona  OBarcelona  05/10/2017 20:02   📚 Diarios de OBarcelona
Gracias a vosotros, encantado de que os haya sido útil Guiño
CARIBEÑA  CARIBEÑA  06/09/2019 09:39   📚 Diarios de CARIBEÑA
Sencillamente espectacular!!!! Enhorabuena, por supuesto te doy las 5*
OBarcelona  OBarcelona  06/09/2019 10:17   📚 Diarios de OBarcelona
Gracias Caribeña! Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385

Region_Isla Tema: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de interés...
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...
Manuel1991
28-07-2014

Fecha: Dom Feb 11, 2024 07:56 pm    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola! Este octubre viajo por primera vez a Florida 10 días y tengo varias dudas...

Miami llega con dos días o mejor tres?

Naples y cocoa beach merece la pena quedarse más de 1 día?

Universal llega con 1 día?

Key west mejor excursión o reservar 1 día para dormir allí?

Gracias de antemano
04-04-2016

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:46 am    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola Manuel1991, Si miras mis diarios, verás nuestro plan de viaje y lo que hicimos en los lugares que comentas. Las respuestas a tus preguntas: Miami llega con dos días o mejor tres? Te llega con dos días. Si estás tres, puedes ir al Outlet que fuimos... Naples y cocoa beach merece la pena quedarse más de 1 día? Con una visita de un día, yo diría que es suficiente. Universal llega con 1 día? Universal, igual que Disney, tiene dos parques diferentes. Lo suyo es dedicar un día a cada uno de los parques que quieras visitar. Si quieres visitar los dos de Universal, serían dos...  Leer más ...
04-04-2016

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:49 am    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola,

2 días en Miami es ok. 2 en Orlando para ver un parque cada día es perfecto (te quedarás con ganas de ir a otros parques, pero en 8 días de viaje tu plan está bien).

Everglades y los cayos es obligatorio.

Las playas son de ensueño, la que elijas te encantará.

Disfrutad! Amistad Aplauso
04-04-2016

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:50 am    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola, Si miras mis diarios, verás nuestro plan de viaje y lo que hicimos en los lugares que comentas. Las respuestas a tus preguntas: Miami llega con dos días o mejor tres? Te llega con dos días. Si estás tres, puedes ir al Outlet que fuimos... Naples y cocoa beach merece la pena quedarse más de 1 día? Con una visita de un día, yo diría que es suficiente. Universal llega con 1 día? Universal, igual que Disney, tiene dos parques diferentes. Lo suyo es dedicar un día a cada uno de los parques que quieras visitar. Si quieres visitar los dos de Universal, serían dos días. Los dos...  Leer más ...
Duna_84
27-04-2010

Fecha: Lun Feb 26, 2024 09:38 am    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola! Estoy pensando en hacer un viaje a Miami/Florida, y me entran dudas de si podré visitar algún parque de Orlando. En principio vamos a llegar un viernes a la 13:00 y vamos a estar hasta el sábado de la semana siguiente a las 21:00, 8 noches/casi 9 días. Mis imprescindibles son Miami, Overseas Highway y Everglades. También me hace ilusión conocer Cocoa Beach, por la pasarela de madera, pero si hay otras con la misma pasarela, me sirven. En cuanto a los cayos, he leído que no es muy paradisíaco, así que igual puedo hacer una excursión desde Miami. Sí que me gustaría pasar un par de...  Leer más ...